Conoce todo sobre el nuevo Realme 9i 5G

Realme ya ha lanzado una gran variedad de dispositivos de la serie Realme 9, y Realme 9i 5G es una versión mejorada de Realme 9i que viene con 5G. Está equipado por el potente conjunto de chips Dimensity 810 5G, lo que la convierte en un competidor destacada dentro del departamento de rendimiento en comparación con otros dispositivos en este rango de precios.

Una de las características más destacadas del Realme 9i 5G es su panel posterior, que según el fabricante cuenta con un ‘diseño de luz láser’. Veamos las características completas, las especificaciones y el precio del Realme 9i 5G.

Revisión de Realme 9i 5G: diseño y construcción

Empecemos analizando el diseño y la calidad de construcción del Realme 9i 5G. Se presenta con un cuerpo de policarbonato acompañado de laterales planos y uniformes. El teléfono es fácil de sostener y pesa alrededor de 187 g, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más livianos en su rango de precio.

Conoce todo sobre el nuevo Realme 9i 5G

La parte posterior se ve y se siente como vidrio, pero esta construido de policarbonato. La parte posterior también es bastante brillante y un imán absoluto para las huellas dactilares. Aún así, parece muy limpio, con solo los módulos de la cámara y el logotipo de Realme ocupando espacio en la parte posterior.

Los botones están a ambos lados del dispositivo, con el botón de encendido a la derecha, que también funciona como escáner de huellas dactilares, y los botones de volumen a la izquierda. Los botones podrían haber tenido un poco más de agarre, pero el sensor de huellas dactilares funciona a la perfección y, de hecho, es rápido y receptivo al desbloquear el dispositivo.

Realme 9i 5G: Pantalla y audio

El Realme 9i 5G cuenta con un panel de 6,6 pulgadas (LCD IPS) en la parte frontal que se actualiza a 90 Hz, esto es suficiente para brindar una experiencia fluida al desplazarse por la interfaz de usuario o por documentos extensos.

La pantalla es bastante nítida, vibrante y nos muestra colores precisos. El brillo de la pantalla alcanza un máximo de 400 nits, lo que es adecuado tanto para uso en interiores como en exteriores. El Realme 9i 5G cuenta con la certificación Widevine L1, por lo que reproducir contenido en Full HD en plataformas de streaming no será un inconveniente.

En cuanto a las revisiones de audio, el Realme 9i 5G solo tiene un solo altavoz en la parte inferior, que es ruidoso pero comienza a crepitar en los volúmenes más altos. Sin embargo, hay un conector para auriculares de 3,5 mm a cambio, que suena bien cuando se probó con los auriculares Blon BL-03.

Realme 9i 5G: Rendimiento

El Realme 9i 5G viene equipado con el chipset Dimensity 810 5G con 4 GB/6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento. También puede ampliar la memoria hasta 1 TB con la ranura para tarjeta microSD dedicada.

Tiene un rendimiento diario sólido, con poco o ningún retraso o sacudidas en la interfaz de usuario. Todas las aplicaciones se abren instantáneamente y la respuesta táctil de la pantalla también es bastante alta, ya que ayuda con la capacidad de respuesta general del dispositivo.

Si los 6 GB de RAM no es suficiente para usted, puede usar la opción de expansión de RAM para usar su memoria como RAM adicional si es necesario. Sin embargo, recomendamos no hacer esto.

El rendimiento en videojuegos del Realme 9i 5G también es decente, ha sido probado en juegos como Apex legends, Rocket league y funcionó lo suficientemente bien como para mantener el juego fluido en su mayor parte. Tampoco se calienta durante largas sesiones de juego, lo cual es bueno, en nuestra opinión.

Realme 9i 5G: batería y carga

El Realme 9i 5G está equipado con una potente batería de 5000 mAh que dura aproximadamente dos días con un tiempo de ejecución de pantalla promedio de 7 horas. El rendimiento de la batería del Realme 9i 5G es excelente y bastante consistente. El tiempo de espera esta muy optimizado y solo pierde alrededor del 1-2% de la energía durante la noche.

Sin embargo, una de las partes más decepcionantes de la batería es su velocidad de carga. Si bien la compañía se jacta de velocidades de carga de hasta 150 W en sus dispositivos insignia, solo logró darle al Realme 9i 5G una potencia de carga de 18 W.

En la caja encontrara un bloque de alimentación de 18 W junto con un cable USB tipo A a USB tipo C. Este cargador tarda más de 2 horas en cargar el Realme 9i 5G del 10% al 100%. Esto no cumple con el estándar 2022, donde los dispositivos comparables pueden cargarse completamente en una hora.

A pesar de la velocidad de carga decepcionantemente, una vez que cargues el teléfono por completo, el Realme 9i 5G durará lo suficiente para satisfacer todas tus necesidades de entretenimiento.

Realme 9i 5G: software y conectividad

El Realme 9i 5G viene equipado con Realme UI 3.0 en Android 12. RealmeUI es, en general, una interfaz de Android muy liviana y fácil de usar con muchas funciones útiles integradas en la interfaz de usuario. Puede personalizar la pantalla de inicio y el aspecto general del dispositivo sin mucho esfuerzo.

Hablando de la conectividad, Realme 9i 5G admite siete bandas de 5G, por lo que debería estar cubierto si su área recibe 5G. La calidad de las llamadas tampoco es un problema, ya que no hubo llamadas caídas o desconectadas.

El auricular es lo suficientemente bueno como para recibir llamadas sin ningún problema. El Realme 9i 5G admite dos nano-Sims, y también puede agregar una tarjeta microSD junto con ellos en la bandeja SIM de triple ranura. La compatibilidad con Bluetooth 5.2 también es bastante sólida con Realme 9i 5G.

Revisión de la cámara Realme 9i 5G

Las cámaras son una de las partes más importantes de un teléfono inteligente moderno. El Realme 9i 5G tiene una lente gran angular de 50 MP, una lente macro de 2 MP y una lente de retrato de 2 MP en la parte posterior. La cámara frontal tiene un disparador de 8 MP.

La cámara principal de 50 MP toma buenas fotos con mucha luz. Sin embargo, en condiciones de poca luz la calidad baja drásticamente. Las imágenes de la lente principal se ven vibrantes y nítidas, pero los colores no siempre son muy precisos.

La cámara macro de 2 MP tiene una distancia mínima de enfoque de 4 cm, pero es muy difícil acercarse mucho al sujeto con esta lente ya que tiende a perder el enfoque. La cámara frontal de 8 MP toma buenas selfies, pero los tonos de color no son muy precisos.

El modo retrato tanto en la cámara delantera como en la trasera es decente, la detección de bordes no está a la altura de los dispositivos de gama alta, pero cumple su propósito.

En el área de video, Realme 9i 5G solo puede capturar video de hasta 1080p 30 fps desde las cámaras delantera y trasera, lo que honestamente es un poco decepcionante en 2022.

También hay un poco de retraso en el obturador al intentar tomar una foto rápida. En general, el rendimiento de la cámara del Realme 9i 5G es promedio en el mejor de los casos.

Pensamientos finales

El Realme 9i 5G no es de ninguna manera un mal dispositivo, pero tiene una dura competencia con Motorola, Xiaomi y, especialmente, con el propio Realme.

Por el precio inicial de 185 euros para la variante de 4GB + 64GB y 209 euros para la variante de 6GB + 128GB, Realme ha hecho algunos recortes para ofrecer un dispositivo 5G a este precio.

Las mayores decepciones que encontramos en el Realme 9i 5G son las cámaras y la velocidad de carga. Realme podría incluir una pantalla AMOLED, tal vez altavoces estéreo o una carga más rápida para hacer que el paquete sea más atractivo, pero no hay mucho que lo diferencie de otras ofertas en un rango de precios similar que no sea 5G.

Si solo desea un dispositivo que ofrezca un rendimiento y una duración de la batería decentes, mientras que todo lo demás es simplemente promedio. Entonces puedes seguir adelante con el Realme 9i 5G. El chipset Dimensity 810 no te defraudará en términos de rendimiento.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...