Revisión del Honor 90 Lite 5G: Estilo, rendimiento y asequibilidad ¿Vale la pena en 2024?

La fabricante de teléfonos Honor año tras año nos sorprende con el lanzamiento de impresionantes dispositivos que combinan estilo, rendimiento sólido y una excelente configuración de cámaras, todo esto a precios realmente competitivos. La marca recientemente decidió lanzar al mercado el Honor 90 Lite una versión optimizada de su exitoso teléfono el Honor 90.

El Honor 90 lite está fabricado usando la misma fórmula de su hermano mayor pero con componentes más económicos. Este teléfono inteligente tiene todo lo que desearía y esperaría de un teléfono de gama media. Honor incluso acertó con el precio de solo 326 dólares, ofreciendo un paquete atractivo para quienes buscan un teléfono inteligente que no cueste mucho dinero.

En esta revisión analizaremos de cerca las características y funciones del nuevo Honor 90 Lite, exploráremos su diseño, tipo de pantalla, rendimiento del procesador, capacidades fotográficas, duración de la batería y experiencia general del usuario. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 90 Lite? Descubramoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla y calidad de audio
  3. Sistema de cámaras
  4. Rendimiento y sistema operativo
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 90 Lite?

Diseño y construcción

A diferencia del Honor 90, que presentaba un panel posterior curvo y una pantalla curva, el Honor 90 Lite 5G no se parece en nada a su hermano mayor. El modelo Lite tiene un diseño más cuadrado con lados planos, un panel posterior con acabado metálico y una pantalla plana. Este dispositivo tiene un peso de 179 g, que se siente cómodo de sostener y transportar.

El Honor 90 Lite está disponible en tres variantes de color inspirados en la naturaleza: Lago cyan, plata titanio y negro medianoche. En esta revisión tomamos como referencia el modelo de color negro medianoche que luce un brillo distintivo en la parte posterior, agregando un toque personal al ya impresionante diseño y calidad de construcción del dispositivo.

En la parte inferior del teléfono encontramos el puerto USB-C acompañado del altavoz principal. En el lado derecho tenemos el botón de encendido (con sensor de huella dactilares integrado) y el control de volumen. Mientras que en el lado izquierdo se encuentra la bandeja para tarjeta SIM dual, pero la mala noticia es que no cuenta con conector para auriculares ni ranuras para tarjetas SD.

Lo que realmente distingue a este teléfono inteligente de sus competidores. Es que el Honor 90 Lite cuenta con una ingeniosa tecnología que repele el agua, el polvo y la suciedad. Lo que significa que puedes usar el dispositivo con tranquilidad mientras caminas bajo una intensa lluvia u otros entornos desafiantes sin preocuparte por que sufra daños.

Pantalla y calidad de audio

El Honor 90 Lite cuenta con una gran pantalla de 6,7 pulgadas LCD LTPS con una resolución 1080 x 2388 pixeles (Full HD+). Aunque el panel carece de los colores profundos y los negros intensos presente en las pantallas con tecnología OLED, el Honor 90 Lite 5G lo compensa con una frecuencia de actualización adaptativa de 90 Hz, una característica que contribuye a la fluidez general del dispositivo.

Al encender el Honor 90 Lite, lo primero que llamará su atención son los biseles delgados. Aunque notamos una protuberancia en la parte inferior de la pantalla, que puede resultar molesto para algunas personas, pero aún así sigue siendo una pantalla de gran apariencia.

Tus programas y series favoritas se verán fantásticas en esta gran pantalla, casi sin bisel. El altavoz cuenta con un buen nivel de volumen y claridad, aunque los graves podrían ser mejores, sin embargo, para una mejor experiencia auditiva les recomiendo usar auriculares o audífonos Bluetooth. Después de todo, es importante recordar que este teléfono no cuenta con un conector para auriculares.

Honor a diseñado este teléfono pensando en el bienestar visual del usuario y cuenta con una pantalla certificada por TÜV Rheinland, lo que significa que emite una luz azul reducida. Esto marca una diferencia notable en la reducción de la fatiga visual, particularmente si eres de las personas que usa el teléfono para disfrutar de películas o juegos durante horas.

Finalmente, aunque no es tan brillante como los teléfonos inteligentes de gama alta u otros modelos de gama media, no tendrán ningún problema de visibilidad incluso durante los días soleados.

Sistema de cámaras

Revisión del Honor 90 Lite 5G: Estilo, rendimiento y asequibilidad

El Honor 90 Lite 5G presenta un configuración de cámara triple en la parte posterior, que agrupa una cámara principal de 100 MP, una cámara combinada gran angular y de profundidad de 5 MP y una cámara macro de 2 megapíxeles para tomas de primeros planos. Mientras que en la parte delantera encontramos una cámara para selfies de 16 MP, perfecta para la toma de autorretratos y selfies grupales.

Las tomas realizadas con la cámara principal de 100 MP lucen geniales, capturando imágenes nítidas con colores ricos y vívidos. Si desea colores más impactantes, el sistema de cámaras cuenta con un modo de fotografía AI, que al activarlo te permitirá obtener imágenes de una apariencia más dramática. Además incluye muchos modos de disparo, lo que lo hace ideal para tomas en todo tipo de escenarios.

Sin embargo, las cosas cambian drásticamente si decidimos tomar fotografías en entornos con poca iluminación o de noche. Debido a que el sistema de cámaras del Honor 90 Lite no cuenta con un estabilizador de imagen óptica (OIS), las fotos no resultaron tan nítidas. Sin embargo, con la ayuda del modo nocturno las tomas mejoraron ligeramente, quedando listas para compartir en las redes sociales.

La cámara de profundidad y gran angular de 5 MP es ideal para fotografiar paisajes y realizar tomas grupales. Además, produce impresionantes efectos de poca profundidad de campo, que resulta bastante útil para las tomas de retratos o para capturar imágenes de sujetos cercanos. Mientras que la lente macro de 2MP, no te será de mucha utilidad, pero está ahí por si lo necesitas.

La cámara frontal de 16MP es perfecta para la toma de autorretratos y selfies grupales. Además, la aplicación de cámara cuenta con una amplia gama de funciones que incluyen funciones de belleza y edición de imagen que te permitirán mejorar aún más los selfies.

Finalmente el Honor 90 Lite 5G admite la filmación de videos en una resolución Full HD, lo que garantiza que los vídeos producidos por el sistema de cámaras sean de alta calidad.

Rendimiento y sistema operativo

En su interior, el Honor 90 Lite tiene incorporado el conjunto de chips MediaTek Dimensity 6020 complementado con 8 GB de RAM que se puede extender hasta 4 GB gracias a su función Honor RAM Turbo. Esta unidad viene con un almacenamiento interno de hasta 256 GB, para guardar sus fotos, videos, documentos y otros archivos.

Si bien no cuenta con el procesador más potente del mercado, el Honor 90 Lite tiene la capacidad de manejar fácilmente todas las tareas cotidianas como navegar por las redes sociales, usar aplicaciones de mensajería, disfrutar de tu contenido de video favorito, e incluso ejecutar los últimos juegos de Google.

Durante las pruebas, el teléfono logró ejecutar sin problemas juegos populares como Mobile legends y Call of Duty: Mobile sin problemas. Sin embargo, para mejorar la jugabilidad se recomienda configurar ambos juegos en un nivel de graficos medio, lo que te permitirá reaccionar de forma más rápida frente a tus oponentes y realizar disparos más precisos.

Gracias a los 8 GB de RAM los juegos se cargarán rápidamente y el amplio espacio de almacenamiento permitirá que puedas instalar una mayor cantidad de juegos sin preocuparte por quedarte sin espacio. Entonces, si deseas una experiencia de juego más fluida, te recomendamos mantener la configuración de gráficos en baja o media para obtener un mejor rendimiento.

El Honor 90 Lite ejecuta la máscara personalizada MagicOS 7.1 basado en el sistema operativo Android 13. Esta máscara de Android ofrece una amplia gama de opciones de personalización y funciones para cambiar la apariencia de su dispositivo.

Duración de la batería

El Honor 90 Lite tiene incorporado una batería de polímero de iones de litio de 4500 mAh que puede durar hasta 2 días en un uso moderado. Sin embargo, si eres de las personas que disfruta jugar por horas o prefieres ver varios capitulos de tus series favoritas en Netflix, el dispositivo puede mantenerse activo hasta un día completo, lo que te permitirá permanecer conectado sin preocuparte de la batería.

En cuanto a la velocidad de carga, el Honor Lite 90 admite soporte para carga rápida de 22,5 W, que garantiza que la batería se cargue totalmente en aproximadamente una hora. No es tan rápido como hubiéramos querido, especialmente cuando la versión europea admite 35W, pero es lo suficientemente bueno considerando su precio.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Honor 90 Lite?

Definitivamente el Honor 90 Lite es un teléfono inteligente que vale la pena considerar, especialmente cuando se encuentran ofertas de menos de 300 dólares. Las características más destacadas del 90 Lite incluye una cámara principal de 100 MP, un procesador de sólido rendimiento y una batería de duración prolongada. .

Sin embargo, el Honor 90 Lite tiene algunas desventajas que vale la pena recalcar. Uno de ellos es la cámara, que no cuenta con un estabilizador óptico (OIS) y sufre mucho cuando se trata de tomar fotografías en escenarios con poca iluminación. Además, a diferencia del Honor 90 que contaba con una pantalla OLED de alta calidad, el 90 Lite cuenta con una pantalla LCD de calidad decente.

Si cuentas con un presupuesto un poco más alto, sin duda, te recomendaría optar por el Honor 90. Si bien el Honor 90 Lite es más liviano, carece de características que sí han sido incluidas en su hermano mayor. Pero si tu presupuesto es limitado, el Honor 90 Lite es un buen teléfono para el uso diario.

Jhon Torres

Mi nombre es Jhonatan. Soy un poco adicto a las aplicaciones y tendencias en los medios sociales, soy un entusiasta del cómic, las series de ficción y sobre todo de la tecnología. Llevo escribiendo por más de 8 años en Tecneófito de manera profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *