iPhone 14 Plus ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del iPhone 14 Plus
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 Plus en 2024?

Casi todos los años con el lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple llega con una o dos novedades, y para el 2022 uno de las sorpresas fue el iPhone 14 Plus. Este dispositivo Plus llego junto a otros tres nuevos modelos, cada uno con diferentes tamaños y especificaciones.

Después de dos años ofreciendo un modelo mini que entraba perfectamente en cualquier bolsillo. Apple ha decidido reemplazar a este modelo con un dispositivo económico con una pantalla grande. El iPhone 14 Plus cuenta con especificaciones de primer nivel, junto a un rendimiento solido y un diseño moderno, lo que se ve como una opción realmente atractiva.

Dicho esto, es importante aclarar, que el modelo más grande y de mejor rendimiento de la serie 14 de iPhone es la variante Pro Max, si quiere compararlo con el iPhone 14 Plus, le recomendamos echar un vistazo a nuestra revisión detallada del iPhone 14 Pro Max .

Después de un año de su lanzamiento, tenemos una visión más clara del iPhone 14 Plus. Teniendo en cuenta sus especificaciones, revisaremos el conjunto de funciones y determinaremos si vale la pena invertir en este modelo de iPhone.

Diseño y construcción

El iPhone 14 Plus destaca por su diseño delgado y construcción solida. En un inicio pensábamos que por ser un dispositivo de pantalla grande podría ser algo incomodo sostener. Sin embargo, para nuestra sorpresa el teléfono es muy fácil de usar, incluso con una sola mano. Con un peso de 203 g, este teléfonos todavía entra en la categoría de dispositivos livianos.

Los aficionados a los teléfonos inteligentes con pantallas grandes finalmente obtenemos una alternativa más económica al iPhone 14 Pro Max con el modelo Plus. Este dispositivo llega con la misma muesca en la parte superior de la pantalla que tambien se puede ver en el modelo estándar y en el iPhone 13 de Apple.

El iPhone 14 Plus viene en diferentes combinaciones de colores que incluyen: Azul, luz de las estrellas, medianoche, rojo y el nuevo color purpura que se ve realmente bien. Como todo dispositivo Apple, el 14 Plus cuenta con una construcción de alta calidad, tiene un marco de aluminio y cuenta con la protección de vidrio Corning Glass que lo protegerá de rasguños o caídas accidentales.

En cuanto a distribución de los botones y puertos, en el lado derecho encontraras el botón de encendido, mientras que las teclas de control de volumen, la ranura para tarjeta SIM y el interruptor de silencio se encuentran ubicados en el lado izquierdo del teléfono. Por último, en la parte inferior tiene incorporado un puerto de iluminación y los altavoces.

Pantalla

Una de las características más destacadas del iPhone 14 Plus es su gran pantalla de 6,7" OLED que ofrece colores ricos y vibrantes. Si eres propietario de un teléfono con pantalla grande como el 13 Pro Max o el Samsung Galaxy S22 Ultra, este dispositivo se adaptara bastante bien a sus necesidades. El teléfono funciona con una tasa de actualización de 60 Hz. A diferencia de las variante Pro Max que llega a 120 Hz.

Por otro lado, si eres propietario de un dispositivo de tamaño pequeño y te preguntas si vale la pena actualizar a una pantalla Plus, estoy aquí para decirle que no lo dudes, con una pantalla más grande podrás disfrutar al máximo de maratones de Netflix, navegar por TikTok e incluso jugar ocasionalmente. A pesar de no contar con Pro Motion, la pantalla sigue siendo excelente en términos de destreza visual.

Como aficionado a la series, películas y todo tipo de contenido compartido en YouTube, Netflix, Apple TV entre otros, la pantalla grande definitivamente es algo que tus ojos apreciaran, y no pienso comprar teléfonos con un menor tamaño de pantalla en el futuro. Además, para los fanáticos de los videojuegos, siempre es mejor contar con un mayor espacio visual para los juegos móviles.

Por otro lado, mientras que los modelos pro del iPhone 14 cuentan con la nueva cámara FaceID en forma de píldora tambien conocida como "Dynamic Island", los propietarios del iPhone 14 Plus tendrán que conformarse con una muesca recortada más gruesa, como los modelos anteriores de iPhone.

La pantalla del iPhone 14 Plus cuenta con un brillo máximo de 1200 nits, lo que significa que este teléfono se puede usar tanto en el interior como en el exterior, incluso bajo la luz solar directa, en conclusión, el panel se puede leer y usar en cualquier escenario gracias a su alto nivel de brillo.

Cámaras

iPhone 14 Plus ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

En la parte posterior del iPhone 14 Plus encontrarás una configuración de cámara dual. La cámara principal de 12 megapíxeles cuenta con un estabilizador de imagen óptica (OIS) y enfoque automático de detección de fase de doble píxel (PDAF), que permite mejorar la claridad y la estabilidad de las fotos y videos. La lente principal cuenta con apertura ƒ/1.5, que nos ayudara a tomar mejores fotografías en condiciones de poca iluminación.

El iPhone 14 Plus tambien cuenta con una cámara ultra gran angular de 12 MP, que tiene un campo de visión amplio de 120 grados. En general, el sistema de cámara dual tiene la capacidad de utilizar tecnologías como flash LED dual y HDR, lo que garantiza una calidad de imagen excelente, tanto en condiciones de buena iluminación como en escenarios con poca luz.

Para tomar selfies y realizar tus videollamadas, el iPhone 14 Plus cuenta con una cámara frontal de 12 megapíxeles con capacidades HDR y un sensor biométrico/de profundidad SL 3D para reconocimiento facial que te ayudara a capturar los mejores selfies. Como dato adicional, la cámara frontal llega con una apertura más amplia de ƒ/1.9, lo que da como resultado selfies más nítidos y coloridos.

La configuración de cámara dual también ofrece funciones que contribuyen a grabar videos excepcionales, como el modo cinematográfico y el modo de acción que te permitirá grabar videos súper estables con la cámara principal de 12 megapíxeles.

Por último, con el iPhone 14 Plus tendrás la capacidad de grabar videos en una variedad de formatos, incluidos 4K y HDR. Este teléfono inteligente permite a sus propietarios producir tomas fotografías completas y grabar videos de alta definición con una claridad excepcional y una excelente estabilidad.

Rendimiento

El iPhone 14 Plus funciona con el conjunto de chip A15 Bionic que tambien se encuentra presente en la serie anterior. Sin embargo, este teléfono cuenta con un núcleo de GPU adicional que ofrece una notable mejora grafica. Esto significa que el rendimiento del 14 Plus se encuentra al nivel de los modelos Pro del iPhone 13, lo que es más que suficiente para realizar nuestras actividades diarias sin problemas.

Con todas las especificaciones presentadas, queda claro que el iPhone 14 Plus presenta una figura realmente buena para el uso diario. Los tiempos de carga de las aplicaciones son rápidas, mientras que los juegos móviles funcionan bastante bien, incluso en la configuración de gráficos más altas. En general, el 14 Plus es un teléfono potente y dudamos que encuentre alguna tarea que no pueda hacer frente.

El iPhone 14 Plus esta disponible en diferentes opciones de almacenamiento interno. Que van desde 128 GB hasta 512 GB, esto es más que suficiente para almacenar sus archivos, programas, contenido de video y las imágenes tomadas con el sistema de cámaras. El teléfono cuenta con 6GB de RAM que es una cantidad suficiente de memoria para un funcionamiento rápido y fluido.

En general, el iPhone 14 Plus ofrece a sus compradores una representación grafica increíble y efectos visuales fluidos, esto gracias a que cuenta con un procesador de gráficos de 5 núcleos de alto rendimiento. Lo que lo hace adecuado para todo tipo de juegos móviles, visualización de videos y aplicaciones pesadas.

Por último, el iPhone 14 Plus tiene preinstalado el sistema operativo iOS 16 que ofrece nuevas funciones personalizadas de Apple que incluyen: una pantalla de bloqueo actualizada, mensajes editables y una funcionalidad de salud mejorada.

Duración de la batería

El iPhone 14 Plus tiene incorporado una batería de iones de litio no extraíble con una capacidad de 4323 mAh y admite soporte para carga rápida de 20 W. Este teléfono inteligente puede cargarse hasta el 50% en solo 30 minutos. Por otro lado, el 14 Plus todavía admite soporte para carga inalámbrica por medio de los cargadores Lightning, MagSafe y Qi .

Hace unos años buscar un iPhone con una duración de batería excepcional siempre nos conducía a comprar el modelo Pro Max. Con la llegada del iPhone 14 Plus, ahora finalmente tenemos un teléfono más económico y con una mejor capacidad de batería disponible. Según el fabricante, el tiempo de reproducción de videos es de aproximadamente un día.

Ventajas y desventajas del iPhone 14 Plus

ProsContras
Diseño exquisito y excelente construcción.Con la llegada de la serie 15 de iPhones, el procesamiento de imágenes del 14 Plus ya no es el mejor de su clase
Viene en una variedad de colores, incluido un refrescante amarillo.No es un gran salto de calidad con respecto al iPhone 13
Fantástica duración de la batería
Grandes cámaras con vídeo en modo Acción
Excelente rendimiento y calidad de video.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 Plus en 2024?

Con un precio de venta de $ 799 y especificaciones avanzadas como duración de la batería excepcional, una pantalla mejorada de 6,7" OLED y un sistema de cámaras de primera categoría, estamos seguros que sí, vale la pena comprar el iPhone 14 Plus en 2024. Aunque ofrece características similares al del iPhone 13 Pro Max, el iPhone 14 Plus es una gran opción a considerar, ya que te brindara un soporte de actualizaciones y software más prolongado.

Por otro lado, aunque el iPhone 14 Plus es un teléfono bastante impresionante que tiene mucho que ofrecerte, también es cierto que su precio de venta es mucho más alto que el de sus competidores. En conclusión, el iPhone 14 Plus es una opción fantástica si te encuentras en búsqueda de un teléfono de gama alta con las funciones más nuevas de Apple.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir