Roku apuesta por Brasil y lanza Roku TV con Globoplay

Fuente:techcrunch

Roku sorprendió a sudamérica al anunciar que se está expandiendo a Brasil, un mercado considerable que podría tener un impacto notable en el negocio de publicidad del fabricante de dispositivos de transmisión. Se afirma que la compañía estaba considerando una expansión en Brasil desde el año pasado, en un momento en que más del 90% de los ingresos de su negocio de publicidad provenían de los EE. UU.

Desde entonces, Roku expandió su programa de licencias de TV a Europa, y en el Consumer Electronics Show de este año. reveló planes para agregar nuevos socios internacionales de Roku TV , incluido el primero en el Reino Unido, con lo que su total de socios de marca global será de 15.

En Brasil, Roku está entrando en el mercado a través de una asociación con AOC para lanzar un televisor integrado con Roku TV. El televisor vendrá en dos modelos: un televisor HD de 32 pulgadas con conectividad cableada e inalámbrica integrada ($ 1.199,00 reales) y un televisor FHD de 43 pulgadas, también con conectividad cableada e inalámbrica ($ 1,599,00 reales).

Al igual que otros televisores Roku, el televisor también ofrecerá la pantalla de inicio personalizada de Roku, búsqueda incorporada, un control remoto Roku con botones de acceso directo de canales dedicados, actualizaciones automáticas de software y soporte para la aplicación móvil Roku. La tienda de canales Roku en Brasil permitirá a los clientes elegir entre más de 5,000 canales de transmisión para ver películas y TV.

Uno de los primeros canales específicos del mercado será el servicio de transmisión local Globoplay, que ofrecerá a los usuarios TV en vivo, así como películas y programas de TV a pedido. También tomará uno de los codiciados botones de acceso directo en el control remoto Roku.

“La asociación con Roku tiene una importancia estratégica para el desarrollo del mercado de transmisión en Brasil. El contenido de Globoplay permitirá a Roku tener una excelente posición en nuestro mercado a largo plazo «, dijo Fernando Ramos, director ejecutivo de G2C Globo, en un comunicado. «Dada la importancia de la plataforma Roku en otros países, creemos que Roku tiene una gran oportunidad en nuestro país».

Otros servicios disponibles en el lanzamiento incluyen la aplicación Apple TV (Apple TV +), BabyFirst TV, servicio de transmisión deportiva DAZN, Deezer, Google Play, Happy Kids, HBO GO, servicio de transmisión brasileño Looke, Netflix, Spotify y YouTube.

«Estoy encantado de llevar a Roku a Brasil, uno de los mercados de transmisión más grandes del mundo», dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku, en un comunicado. “Con la llegada de Roku, los consumidores en Brasil ahora podrán disfrutar de sus programas de TV y películas favoritas en la plataforma Roku fácil de usar. Queremos llevar la transmisión a todos en Brasil «.

La expansión debería tener un impacto en términos de ingresos de Roku, la mayoría de los cuales proviene hoy de su negocio de publicidad, no de sus ventas de dispositivos. En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de la plataforma Roku, liderados por la publicidad, alcanzaron los $ 179.3 millones frente a $ 81.6 millones para los ingresos del dispositivo. Sin embargo, la mayor parte del enfoque de Roku hasta la fecha ha estado en el mercado de América del Norte, donde ahora es el sistema operativo de TV con licencia número 1 y la plataforma de medios número 1 en los EE. UU. .

Mientras tanto, el rival de Roku, Amazon Fire TV, se ha centrado más en los mercados internacionales. Además de EE. UU., Fire TV y Fire TV Stick han estado disponibles en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Austria e India, entre otros, y Amazon planea lanzar más televisores inteligentes Fire TV Edition en estos mercados y más (incluidos Italia, España y México) en 2020. Ofrece un dispositivo económico, el Basic Edition Fire TV Stick , para más de 100 mercados , incluido Brasil.

Los dos a menudo están muy cerca en números de usuarios activos, con Amazon Fire TV que acaba de anunciar más de 40 millones de usuarios activos, más de los 32.3 millones de Roku reportados en el tercer trimestre. (Informará los resultados del cuarto trimestre en febrero, donde esos números pueden actualizarse).

Los nuevos televisores AOC Roku estarán disponibles a partir del 22 de enero en Casas Bahía, Ponto Frio y Extra, y en otras tiendas a principios de febrero. Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Este es el plan de 3 pasos de Bill Gates para vencer al COVID-19

por Tecneófito, abril 1, 2020

Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia por COVID-19 con más de 200,000 casos...

Fuente: Techcrunch

Netflix le dice no a los anuncios

por Jhon Torres, enero 22, 2020

A pesar de las rumores sobre una posible implementación de anuncios en la plataforma de...

Fuente: Techcrunch

Octi lanza red social impulsada por realidad aumentada

por Jhon Torres, enero 22, 2020

Octi, ha lanzado una nueva red social que utiliza la realidad aumentada para conectar el...