Samsung Galaxy F14 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El pasado marzo fue presentado oficialmente el Samsung Galaxy F14 5G como una versión ligeramente modificada del A14 5G. Destaca por su diseño clásico y su solido rendimiento, lo que lo convierte en un dispositivo a considerar en el mercado de teléfonos inteligentes de gama de entrada.

El Samsung Galaxy F14 5G llega con un gran número de especificaciones interesantes que incluyen: una pantalla de 90 Hz con un altavoz de fondo fuerte, un potente conjunto de chips que maneja las tareas diarias con facilidad y una gran batería de 6000 mAh que te puede durar hasta 2 días. El Galaxy F14 esta disponible a un precio inicial de 170 dólares.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy F14 5G?

Diseño y construcción

El Samsung Galaxy F14 presenta un diseño clásico agradable a la vista. En esta revisión tomaremos como referencia la variante de color verde, pero también puedes encontrarlas en las variantes de color púrpura y negro. La parte posterior del teléfono esta fabricado de plástico con un acabado mate y cuenta con dos lentes redondos en la parte superior izquierda con un flash LED.

En la parte del frente, este teléfono tiene incorporado una muesca de gota de agua junto con enormes biseles a su alrededor, que para el 2024 ya parece algo anticuado. A pesar de tener una batería enorme en su interior, te sorprenderá saber que este teléfono no se siente tan pesado. El Samsung Galaxy F14 5G pesa alrededor de 206 gramos, Y se siente liviano mientras se sostiene en la mano.

El lado derecho encontraras las teclas de control de volumen y el botón de encendido que tambien funciona como un escáner para huellas dactilares, y en el lado izquierdo se encuentra la ranura para la tarjeta SIM. Mientras que en la parte inferior encontraras el típico conector de audio de 3,5 mm, el puerto tipo C y la rejilla de altavoz.

Sin embargo, lo más interesante de este teléfono de gama de entrada es la protección Corning Gorilla Glass 5 presente en la pantalla frontal. Lo que garantiza que el teléfono pueda resistir el desgaste del uso diario. En general el Samsung Galaxy F14 5G presenta un aspecto elegante y moderno que seguramente llamará la atención por su precio de venta inicial de solo 170 dólares.

Pantalla

El Samsung Galaxy F14 cuenta con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una resolución de 2408 x 1080 píxeles. El panel ofrece una excelente reproducción del color y ángulos de visión amplios. El teléfono admitirá la resolución FHD + con una frecuencia de actualización de 90Hz, lo que garantiza un funcionamiento fluido, mientras realizas tus actividades diarias.

En cuanto al brillo de la pantalla, el dispositivo viene con un brillo máximo de 480 nits, que es lo suficientemente buena para su uso en interiores, pero si quieres usar el teléfono en el aire libre en un día soleado, tendrás que buscar un lugar con sombra para leer o responder a tus mensajes.

El contenido en la pantalla se ve nítido y con claridad. Los colores mostrados son vibrantes y los ángulos de visión son realmente buenos. Aunque no llegan a ser excelentes como los detalles mostrados por una pantalla AMOLED, podemos afirmar que realiza su trabajo bastante bien. Además, la pantalla del Samsung Galaxy F14 5G viene con soporte Widevine L1 pero no cuenta con soporte para HDR.

En general, la experiencia de visualización Galaxy F14 es agradable, y gracias a su prolongada duración de la batería podremos disfrutar de nuestras series y películas favoritas por muchas horas, lo que la hace lo suficientemente buena para el uso diario. Por último la pantalla cuenta con la protección de Gorilla Glass 5 que la protege de rasguños y caídas accidentales hasta cierto punto.

Cámaras

Samsung Galaxy F14 5G ¿Vale la pena comprar en 2023?

El Samsung Galaxy F14 ofrece características interesantes en lo que respecta a la configuración de las cámaras, produciendo imágenes decentes con su sistema de cámara dual. Esto gracias al software de IA incorporado por Samsung, que se esfuerza por brindarnos imágenes con colores vibrantes y contraste en las tomas realizadas durante la luz del día.

La cámara principal de 50MP nos brinda buenos resultados al realizar tomas fotográficas en espacios con buena iluminación, pero no podemos decir lo mismo de las imágenes producidas en condiciones de poca luz, ya que los resultados no fueron los mejores. El Samsung Galaxy F14 ofrece múltiples modos de cámara, entre los más usados tenemos los modos Macro, Panorama, Pro y Video.

Para tomas fotográficas causales, le recomendamos siempre usar la cámara principal. Con esto queremos decir, que no espere mucho de la lente macro de 2MP, ya que en teléfonos de gama de entrada más se siente como algo decorativo. La cámara frontal de 13MP toma selfies decentes. Si bien no fueron muy detalladas, las selfies fueron nítidos y claros. Incluso los tonos de piel se veían bastante naturales.

En cuanto a la grabación de videos, el teléfono presenta una calidad de resolución de 1080p. Aunque la mala noticia es la ausencia de estabilización de imagen óptica, pero se entiende por el precio del teléfono. Mientras que en el frente, obtenemos una cámara para selfie de 13MP, que produce fotos y videos presentables , además tienes la opción de usar varios filtros AI de la aplicación de cámara nativa.

Rendimiento

El Samsung Galaxy F14 5G tiene un mejor funcionamiento que cualquier otro teléfono inteligente en el mismo segmento de precios. Está alimentado por el conjunto de chips Samsung Exynos 1330 que se combina con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este es un buen procesador, por lo que no tendrás ningún inconveniente para realizar tus actividades diarias.

Este teléfono inteligente fue diseñado para manejar fácilmente las tareas diarias y ejecutar múltiples aplicaciones sin presentar retrasos. Incluso tiene una función RAM Plus que puede aumentar la memoria RAM usando el almacenamiento interno. Eso sí, las aplicaciones pueden tardar un segundo en ejecutarse, pero está bien para un teléfono de gama de entrada.

A pesar de ser un teléfono económico, puedes jugar algunos videojuegos exigentes en él. El dispositivo fue probado con el juego de autos Asphalt 9, funcionando bastante bien en configuraciones altas. La jugabilidad fue fluida y el teléfono no sufrió de sobrecalentamiento.

El Samsung Galaxy F14 5G funciona con la capa personalizada Core OneUI 5.1 basado en Android 13, la compañía también ha prometido dos años de actualizaciones para Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad . Por último, Samsung ha agregado soporte para redes 5G, por lo que si su ciudad cuenta con 5G, podrá aprovechar la red más rápida.

Duración de la batería

El Samsung Galaxy F14 5G viene equipado con una enorme batería de 6000 mAh que no es una gran sorpresa para los teléfonos de la serie F, ya que aumentar la capacidad de la batería es una estrategia recurrente de los fabricantes de teléfonos inteligentes para atraer al publico con un presupuesto limitado.

El teléfono es compatible con la carga por cable estándar de 25 W que puede recargar la batería completamente en aproximadamente una hora y media. Sin embargo, no encontraras un cargador dentro de la caja. Tienes que comprarlo por separado. Como referencia, el cargador de 25 W de la marca Samsung costará alrededor de 20 dólares.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy F14 5G?

Sí, vale la pena comprar el Samsung Galaxy F14 5G, ya que ofrece un procesador de rendimiento solido, dos días de duración de la batería, soporte de carga de 25 W, admite redes 5G e incluso cuenta con cámaras decentes por el precio en que se comercializa. En general, es un teléfono inteligente que vale la pena considerar por un precio aproximado de 170 dólares.

Sin embargo, el teléfono también tiene algunas desventajas como el bajo brillo, panel LCD y un solo altavoz. Con todo, Samsung Galaxy F14 es una buena opción a considerar para aquellas personas que busquen un teléfono 5G con una buena relación calidad-precio. Pero si el 5G no es tu prioridad, puedes echarle un vistazo al RealMe C55 , que está disponible desde 150 dólares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *