¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2024?

Si ha seguido nuestras últimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este revisión haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G.

Durante mucho tiempo Samsung ha sido una parte icónica del mercado de smartphones a nivel mundial. Además de los productos insignia que nos presenta cada año, el gigante surcoreano también ofrece dispositivos básicos que son excelentes alternativas a lo que ofrecen los principales competidores chinos, como el Xiaomi y Oppo.

El Samsung Galaxy A23 5G obtuvo un respaldo importante por parte de la comunidad gracias a sus características únicas y su amplia compatibilidad con el software. Sin embargo, como muchos otros smartphones de precio económico, tiene algunas desventajas.

Este smartphone con 5G fue lanzado a un precio asequible en el mes de Julio del 2022 en un evento realizado en los Estados Unidos. Las funcionalidades que presenta este dispositivo móvil son difíciles de encontrar en otros smartphones que están disponibles en un rango de precio similar. Comencemos con lo básico primero: diseño y visualización.

Índice
  1. Especificaciones del Samsung Galaxy A23 5G
  2. Diseño y visualización
  3. Pantalla y calidad de audio
  4. Cámaras
  5. Rendimiento
  6. Duración de la batería y sistema operativo
  7. Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A23 5G
  8. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A23 5G en 2024?

Especificaciones del Samsung Galaxy A23 5G

PantallaPLS TFT 6.6 pulgadas
Procesador
Qualcomm Snapdragon 680
RAMHasta 6 GB
Almacenamiento Interno128GB ampliable con tarjeta SD
Configuración de cámaras 50MP (ancho)5 MP (ultraancho)2MP (macro)
Batería Li-Po 5000 mAh (no extraíble)

Diseño y visualización

El diseño del Samsung Galaxy A23 5G es muy similar al de los dispositivos móviles presentados en la linea de la serie A de Samsung lanzados a principios del 2022. La parte posterior es de plástico y cuenta con un protector para la cámara que tiene cinco orificios y bordes suaves que se mezclan con el cuerpo.

El dispositivo está disponible en cuatro variedades de color que incluyen: melocotón, azul, negro y blanco. Actualmente cuento con el dispositivo color melón y se ve muy agradable a la vista.

Debido a que la parte posterior este dispositivo muestra un acabado brillante, es normal que se marquen muy fácilmente por las manchas de huellas dactilares, pero en el variedad melón del Samsung Galaxy A23 5G casi no se nota.

El dispositivo es de tamaño grande y los botones de volumen están colocados unos milímetros más arriba que el de otros smartphones, por lo que podría resultar un poco incómodo para las usuarios de manos pequeñas. El botón de encendido ubicado en el lado derecho del teléfono sirve como sensor de huellas dactilares. Este sensor es de fácil accesibilidad, rápido y fiable.

Para la la alegría de los usuarios de Samsung, el Galaxy A23 5G todavía conserva el conector para auriculares de 3,5 mm. Los dispositivos de gama alta de la serie A de Samsung ya no ofrece un conector para auriculares .

Pantalla y calidad de audio

En su lanzamiento estábamos a la expectativa de que Samsung nos proporcione una pantalla AMOLED, pero para nuestra sorpresa, el Samsung Galaxy A23 5G viene con una pantalla PLS TFT . Incluso su predecesor, el Galaxy A22,estaba equipado con una pantalla Super AMOLED, pero en 2022 la compañía surcoreana decidió degradar el panel de la pantalla.

En el aspecto visual, la resolución de la pantalla ha mejorado a Full HD+ (1080 x 2408 px) a comparación de su predecesor que venía con una pantalla HD+. La pantalla LCD PLS de 6,6 pulgadas admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, que permite que el desplazamiento en la pantalla se sienta muy suave y fluido, lo que es bueno para un teléfono inteligente a un precio económico.

El brillo de la pantalla es lo suficientemente bueno para su uso en interiores. Sin embargo, no está diseñado para su uso en exteriores. Tuve muchas dificultades para usar el dispositivo al aire libre, sobre todo en condiciones soleadas debido a su baja visibilidad. Pero esto no es un problema para la mayoría de nosotros, la solución es buscar un lugar con sombra para seguir usando el teléfono.

En cuanto a la calidad de audio, encontramos un único altavoz orientado hacia abajo en el Samsung Galaxy A23 5G. El altavoz es lo suficientemente potente para disfrutar de nuestra música favorita sin problemas y la calidad del sonido es promedio considerando su precio. Pero si deseas una mejor experiencia auditiva te recomendamos el uso de auriculares.

Cámaras

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

En lo que respecta a la calidad de la cámara, el Samsung Galaxy A23 5G no te decepcionará. El Galaxy A23 muestra un diseño de cámara cuádruple con una cámara principal con estabilizador de imagen óptica (OIS) de 50 MP, lente ultra gran angular de 5MP, lente macro de 2MP y un lente de profundidad de 2MP. Con OIS integrado, es un dispositivo móvil cámara para usuarios con manos temblorosas.

La cámara principal produce imágenes con colores bien equilibrados y con muchos detalles durante la luz del día. Sin embargo, las cosas cambian radicalmente en condiciones de poca luz, ya que el modo nocturno de este dispositivo móvil no es de lo mejor, por lo que, si bien el teléfono produce fotos decentes con poca luz, el balance de luz está ligeramente apagado y, por lo tanto, se pierden mucho los detalles.

Pasando al frente, la cámara para selfies es una estándar de 8MP que es el promedio en dispositivos móviles de precio económico, con un efecto bokeh que está presente en la mayoría de teléfonos inteligentes en la actualidad.

El Samsung Galaxy A23 5G puede grabar videos de hasta 1080p a 30 fps. La cámara principal de este teléfono inteligente cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS), pero este no es un detalle que marque la diferencia, ya que los videos se muestran algo inestables.

En cuanto a la calidad del video, los colores no son tan atractivos y el metraje parece suave, lo que es de esperar para un dispositivo móvil en este rango de precios.

Rendimiento

El Samsung Galaxy A23 5G con un precio alrededor de $ 299, funciona con el conjunto de chips Snapdragon 695 5G de Qualcomm, que se basa en un nodo de proceso de 6 nm. El mismo procesador podrás encontrarlos en las especificaciones del Realme 9i y el Redmi Note 11 .

Este dispositivo móvil cuenta con cuatro núcleos Kryo 265 Gold (Arm Cortex-A73) de alto rendimiento que funcionan hasta a 2,4 GHz y cuatro núcleos Kryo 265 Silver (Arm Cortex-A53) bastante eficientes que funcionan a hasta 1,8 GHz. También incorpora una GPU Adreno 610.

En nuestro caso hemos optado por variante de 4 GB con almacenamiento de 64 GB. También existe una versión disponible con un RAM de 6 GB, que viene con almacenamiento de 128 GB.

Es importante tener en cuenta que algunos de nuestros usuarios han informado casos de rendimiento deficiente en el Samsung Galaxy A23 5G, particularmente cuando intentan realizar múltiples tareas o se están ejecutando demasiadas aplicaciones en segundo plano. Esto ocurre principalmente en las versiones con 4 GB de RAM, por lo que recomendamos optar por la variante de 6GB de RAM.

Duración de la batería y sistema operativo

El Galaxy A23 5G tiene incorporada una impresionante batería de 5000 mAh que ofrece fácilmente hasta 2 días de uso regular. La velocidad de carga tambien es excelente, gracias a la carga rápida de 25 W.

Sin embargo, para los que usan constantemente sus dispositivos móviles para videojuegos, es importante señalar que el teléfono se calienta bastante durante las sesiones de juego intensivas. Esto lo pude notar cuando disfrutaba del popular juego Genshin Impact, despues de un tiempo, el teléfono fue algo incómodo sostener por la sensación de calor, así que eso es algo a tener en cuenta. 

Durante su lanzamiento, el dispositivo se presentó con el Android 12, One UI 4.1, pero Samsung hace poco implementó una actualización de Android 13 , One UI 5.0. Además de esto, el Galaxy A23 5G ya confirmó que este dispositivo recibirá cuatro años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo hasta Android 15. Esto garantizara su funcionamiento en el futuro, y una experiencia sin errores, con un entorno seguro.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A23 5G

ProsContras
El Galaxy A23 ejecuta el sistema operativo Android 12.No admite NFC para pago inalámbrico ni transferencia de datos.
El dispositivo tiene dos opciones de memoria interna de 64 GB o 128 GB.Batería no es extraíble. Por lo que tendremos algunos problemas si la batería se daña o se agota
Admite una memoria externa para MicroSDXC.No tiene una clasificación de resistencia al agua. No podemos llevar este teléfono a nadar.
Esta disponible en dos opciones de RAM con 4 GB o 6 GB. Recomendamos adquirir el de 6GB para un mejor rendimiento en el multitarea.Solo podremos grabar en una resolución 1080p (no admite 4k).
Esta equipado con una pantalla LCD grande de 6,6 pulgadas con resoluciones Full HD.
Enorme batería de 5000 mAh. Que proporciona hasta un día de carga.
Mantiene el conector para auriculares con cable de 3,5 mm.
La seguridad del dispositivo ha sido mejorada con la inclusión del sistema Knox Security.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A23 5G en 2024?

A pesar de presentar algunas especificaciones sólidas, el Samsung Galaxy A23 5G puede parecer demasiado lento para los usuarios más exigentes. Es probable que esto sea un inconveniente para los que usamos la versión con 4 GB de RAM del sistema, que es un número inferior al estándar para los smartphones presentados en la actualidad .

Afortunadamente, tenemos muchas alternativas para elegir. El Google Pixel 6A es una elección mejor sobre el Galaxy A23 5G en 2024, especialmente porque su precio estuvo por debajo de los 299 dólares varias veces durante la temporada navideña.

En este 2024 es seguro que los fabricantes de teléfonos inteligentes lancen nuevos dispositivos a precios económicos, que sin duda serán más relevantes. Como resultado, recomendamos no adquirir el Samsung Galaxy A23 5G este año.

Si tienes alguna opinión del Samsung Galaxy A23 5G te invitamos a dejarnos un comentario al final de la publicación.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

    2 Opiniones de los Usuarios

  1. Alfonso A. dice:

    Cómo debo hacerlo para adquirir el, Motorola G60...

    1. Tecneófito dice:

      Hola esta es una página de análisis de teléfonos inteligentes, nosotros no los vendemos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *