¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G.

Durante mucho tiempo Samsung ha sido una parte icónica del mercado de smartphones a nivel mundial. Además de los productos insignia que nos presenta cada año, el gigante surcoreano también ofrece dispositivos básicos que son excelentes alternativas a lo que ofrecen los principales competidores chinos, como el Xiaomi y Oppo.

El Samsung Galaxy A23 5G obtuvo un respaldo importante por parte de la comunidad gracias a sus características únicas y su amplia compatibilidad con el software. Sin embargo, como muchos otros smartphones de precio económico, tiene algunas desventajas.

Teniendo en cuenta que este teléfono inteligentes fue lanzado a mediados de 2022, el Galaxy A23 5G lleva ya un buen tiempo en el mercado. Entonces, ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

Entonces, ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G?

El Samsung Galaxy A23 5G es un smartphone dual SIM 5G lanzado a un precio asequible lanzado en el mes de Julio del 2022 en los Estados Unidos. Las funcionalidades que presenta este dispositivo móvil son difíciles de encontrar en otros smartphones que están disponibles en un rango de precio similar. Comencemos con lo básico primero: diseño y visualización.

Diseño y visualización

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

El diseño del Samsung Galaxy A23 5G es muy similar al de los dispositivos móviles presentados en la linea de la serie A de Samsung lanzados a principios del 2022. La parte posterior es de plástico y cuenta con un protector para la cámara que tiene cinco orificios y bordes suaves que se mezclan con el cuerpo.

El dispositivo viene en cuatro variedades de color que incluyen: melocotón, azul, negro y blanco. Actualmente cuento con el dispositivo color melón y se ve muy agradable a la vista.

Debido a que la parte posterior este dispositivo muestra un acabado brillante, es normal que se marquen muy fácilmente por las manchas de huellas dactilares, pero en el variedad melón del Samsung Galaxy A23 5G casi no se nota.

El dispositivo es de tamaño grande y los botones de volumen están colocados unos milímetros más arriba que el de otros smartphones, por lo que podría resultar un poco incómodo para las usuarios de manos pequeñas.

El botón de encendido ubicado en el lado derecho del teléfono sirve como sensor de huellas dactilares. El sensor es de fácil accesibilidad, rápido y fiable.

Para la la alegría de los usuarios de Samsung, el Galaxy A23 5G todavía conserva el conector para auriculares de 3,5 mm. Los dispositivos de gama alta de la serie A de Samsung ya no ofrece un conector para auriculares .

Pantalla

En su lanzamiento estábamos a la expectativa de que Samsung nos proporcione una pantalla AMOLED, pero para nuestra sorpresa, el Samsung Galaxy A23 5G viene con una pantalla PLS TFT . Incluso su predecesor, el Galaxy A22, venia con una pantalla Super AMOLED, pero en 2022 la compañía surcoreana decidió degradar el panel de la pantalla.

En el aspecto visual, la resolución de la pantalla ha mejorado a Full HD+ (1080 x 2408 px) a comparación de su predecesor que venia con una pantalla HD+. La pantalla LCD PLS de 6,6 pulgadas admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, lo que es bueno para un teléfono inteligente a un precio económico.

El brillo de la pantalla es los suficientemente bueno para su uso en interiores. Sin embargo, no está diseñado para lugares con mucha luz.

Cámara

En lo que respecta a la calidad de la cámara, el Samsung Galaxy A23 5G no te decepcionara. El Galaxy A23 muestra un diseño de cámara cuádruple con una cámara principal OIS de 50MP, lente ultra gran angular de 5MP, lente macro de 2MP y un lente de profundidad de 2MP. Con OIS integrado, es un dispositivo móvil cámara para usuarios con manos temblorosas.

La cámara muestra un color bien equilibrado en las fotos tomadas durante la luz del día. Sin embargo, el modo noche de este dispositivo móvil no es de lo mejor, por lo que, si bien el teléfono produce fotos decentes con poca luz, el balance de luz está ligeramente apagado y, por lo tanto, se pierden mucho los detalles.

Finalmente la cámara frontal es una estándar de 8MP que es el promedio en dispositivos móviles de precio económico, con un efecto bokeh que está presente en la mayoría de dispositivos móviles en la actualidad.

Calidad de video

El Samsung Galaxy A23 5G puede grabar videos de hasta 1080p a 30 fps. La cámara principal de este teléfono inteligente cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS), pero este no es un detalle que marque la diferencia, ya que los videos se muestran algo inestables.

En cuanto a la calidad del video, los colores no son tan atractivos y el metraje parece suave, lo que es de esperar para un dispositivo móvil en este rango de precios.

Rendimiento

El Samsung Galaxy A23 5G con un precio alrededor de $ 299, funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 695 5G , que se basa en un nodo de proceso de 6 nm. El mismo conjunto de chips podrás encontrarlos en las especificaciones del Realme 9i y el Redmi Note 11 .

Este dispositivo móvil cuenta con cuatro núcleos Kryo 265 Gold (Arm Cortex-A73) de alto rendimiento que funcionan hasta a 2,4 GHz y cuatro núcleos Kryo 265 Silver (Arm Cortex-A53) bastante eficientes que funcionan a hasta 1,8 GHz. Tambien incorpora una GPU Adreno 610.

En nuestro caso uso la variante de 4 GB con almacenamiento de 64 GB. También existe una versión disponible con un RAM de 6 GB, que viene con almacenamiento de 128 GB.

Duración de la batería

El Galaxy A23 5G tiene incorporada una impresionante batería de 5000 mAh que ofrece fácilmente hasta 2 días de uso regular. La velocidad de carga tambien es excelente, gracias a la carga rápida de 25 W.

Sin embargo, para los que usan constantemente sus dispositivos móviles para videojuegos, es importante señalar, que el teléfono se calienta bastante durante las sesiones de juego intensivas. Hace un tiempo me puse a jugar un par de horas de Genshin Impact y fue algo incómodo sostener el teléfono, así que eso es algo a tener en cuenta. 

Versión de Android

Durante su lanzamiento, el dispositivo se presento con el Android 12, One UI 4.1, pero Samsung hace poco implementó una actualización de Android 13 , One UI 5.0. Además de esto, el Galaxy A23 5G ya confirmo que este dispositivo recibirá cuatro años de actualizaciones de seguridad y del sistema operativo hasta Android 15. Esto garantizara su funcionamiento en el futuro, y una experiencia sin errores, con un entorno seguro.

veredicto final

A pesar de presentar algunas especificaciones sólidas, el Samsung Galaxy A23 5G puede parecer demasiado lento para los usuarios más exigentes. Es probable que esto sea un inconveniente para los que usamos la versión con 4 GB de RAM del sistema, que es un número inferior al estándar para los smartphones presentados en 2023 .

Afortunadamente, tenemos muchas alternativas para elegir. El Google Pixel 6A es una elección mejor sobre el Galaxy A23 5G en 2023, especialmente porque su precio estuvo por debajo de los 299 dólares varias veces durante la temporada navideña.

En este 2023, es seguro que los fabricantes de teléfonos inteligentes lancen nuevos dispositivos a precios económicos, que sin duda serán más relevantes. Como resultado, recomendamos no adquirir el Samsung Galaxy A23 5G este año.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

    por Tecneófito, enero 25, 2023

    El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

    ¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

    por Tecneófito, enero 21, 2023

    Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores. Si bien la promoción a marcas...

    ¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

    por Tecneófito, enero 18, 2023

    A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

    ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

    por Tecneófito, enero 12, 2023

    Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

    Conoce las 11 características ocultas de Spotify

    por Tecneófito, enero 8, 2023

    No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los...

    ¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

    por Tecneófito, enero 4, 2023

    El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....