Summoners Wars: Sky arena reseña de uno de los mejores juegos de rol

Summoners War: Sky Arena, es un juego de rol que tiene lugar en un universo de fantasía en el que los monstruos (mods) se dividen en 5 clases que son agua, fuego, viento, oscuridad y la luz.  Disponible  Gratis para dispositivos iOS y Android.

Los monstruos luchan para volverse más fuertes

Antes de iniciar una batalla, uno debe fortalecer a sus monstruos creando un habita donde puedan entrenar con dedicación. Para eso, Summoners War: Sky Arena propone crear y organizar una isla que se convertirá en el lugar de muchas actividades.

Isla principal de Summoner wars

Una serie de construcciones son esenciales para el resto de la aventura, comenzando con un hexagrama llamado Summonhenge (rocas invocatorias), utilizado para invocar nuevos monstruos de más de 900 disponibles.

Usa pergaminos para invocar mods

El circulo potenciador también tiene un papel fundamental, ya que permite, como su nombre lo sugiere, potenciar o evolucionar a los monstruos al fusionarse con otros de los que queremos deshacernos o que tienen poca potencia.

Evolución de mod de 4 estrellas

Este método despiadado hace posible formar un equipo eficaz que no tenga miedo de enfrentarse a los enemigos más poderosos. Otros edificios también importantes como la fuente de Mana, que regularmente brinda pequeñas cantidades de cristales, útiles para mejorar las habilidades de nuestros mods o el templo de deseos un puesto de magia que brinda variados obsequios diariamente son recursos muy importantes en el juego.

Aprendiendo a jugar Summoner wars

Summoners wars ofrece una campaña consecuente que invita a atravesar diversos ambientes como bosques, montañas, ruinas o desiertos. Cada zona se compone de siete niveles que nos confrontan con enemigos más fuertes cada vez que avanzamos de nivel.

Cada escenario de batalla tiene un jefe en el nivel 7

Para lograr con éxito las misiones en los diferentes escenarios con los jefes cada piso debemos de recolectar runas . Estas son piedras pequeñas que se recuperan al final de cada pelea y que, al acumularse en una colección, permiten multiplicar las habilidades de los monstruos.

Dependiendo del área explorada, el tipo de runa cambia y a veces es necesario repetir varias veces un nivel para adquirir la runa que faltaba en la colección. Algo completamente repetitivo y tedioso, aunque nos consolamos con una buena cantidad de otros objetos acumulados en los intentos. Finalmente, las runas  se pueden mejorar si tienes grandes cantidades de maná, una operación esencial si queremos completar con éxito las misiones.

Potenciador de runa shield

Una vez que la batalla se desarrolla, debemos aprovechar las características específicas de cada monstruo, ya que todos tienen diferentes ataques que ofrecen diferentes estrategias de juego dependiendo contra que rival te enfrentas. Un equipo bien compuesto podrá aturdir a un enemigo, robar puntos de vida y golpear con un ataque doble que será fatal. Para que las batallas no sean demasiado redundantes, es mejor aprovechar la gran cantidad de monstruos y probar nuevas combinaciones de equipo.

Es recomendado siempre usar un mod que recupere el hp de sus aliados

Cada zona termina con un jefe que requiere que uses todas las habilidades adquiridas por los monstruos . Aquí no se trata de colocar mods al azar, debemos jugar estratégicamente para transportar plagas y preservar la salud de nuestros mods. Por lo tanto, no es inútil tener un curandero en el equipo ya que el enemigo tenderá a atacar a un solo monstruo a la vez. Si caen uno tras otro, será difícil cerrar la pelea con un solo héroe.

The Summoning Tower

The Summoning Tower es la torre central del juego, en ella colocaremos nuestra defensa. Cabe señalar que el juego ofrece enfrentamientos que no son en tiempo real, es decir que uno puede ser atacado en cualquier momento por otro jugador. Para enfrentarlo, es necesario establecer una defensa en la torre seleccionando sus mejores mods.

Torre principal de Summoner wars

En la cual tendremos que elegir un líder que de acuerdo con sus habilidades generales, aumentará el poder de sus aliados en un área específica, como su velocidad de ataque o resistencia..

Defensa para defendernos de los ataques en la arena

Este líder no siempre debe ser el más fuerte, pero especialmente el que tendrá éxito en compensar las debilidades de sus compañeros. Finalmente, es posible construir varias Torres Arcanas que constituyen un formidable sistema de defensa de la isla. En caso de un ataque, se vuelven a cargar automáticamente durante toda la lucha para infligir un daño significativo a todos los monstruos enemigos. No deben descuidarse, ya que realmente pueden marcar la diferencia en una pelea donde ambos jugadores son del mismo nivel.

Torres arcanas para la defensa en la arena

En resumen, cada ataque se menciona en un registro que indica el resultado de la batalla y el nivel del enemigo. Afortunadamente, en caso de derrota, es posible vengarse después de construir un equipo un poco más fuerte que el que fue enviado a la batalla.

Por supuesto, las batallas en la arena no se ganan permaneciendo inactivo o esperando los ataques de otros jugadores. La conquista del ranking se realiza por partidas donde se juntan 10 oponentes, algunos de un nivel inferior a uno mismo y otros mucho más formidables. Donde Summoners War: Sky Arena ofrece un modo multijugador muy inteligente es que al combinar técnicas de combate específicas para cada uno y los beneficios acumulados después de cada victoria (a través de un mecanismo llamado buff) , es perfectamente posible vencer a un jugador de nivel 13 siendo usted nivel 9.

No hay una receta milagrosa, para esperar alcanzar esta hazaña debes enfrentarte primero a los más débiles. Este no es el método más digno, sin duda, pero no hay otra opción. Dos victorias en la arena seguidas pueden acumular una bonificación del 5% en puntos de vida. Juntos, estos beneficios ya no son insignificantes y marcan la diferencia. Atención, solo funciona si dominas perfectamente todos sus monstruos y sus poderes, el juego sigue siendo difícil y la IA encargada de luchar por los jugadores no lo suelta.

Cualquiera que esté buscando un juego móvil increíblemente divertido y adictivo definitivamente debería probar Summoners War: Sky Arena . Excelentes gráficos, variedad de modos de batalla y un increíble comunidad en linea convierten a este juego en una gran alternativa para pasar horas pegado a nuestros dispositivos móviles.