Conoce las 10 tendencias en redes sociales en el 2023

En 2023, las tendencias en redes sociales están evolucionando y cambiando la forma habitual de agregar y enviar mensajes de texto. Las mejores aplicaciones de redes sociales en 2023 están más enfocadas en optimizar la experiencia del usuario para hacer de estas aplicaciones una plataforma segura y privada de redes para diferentes propósitos.

Una gran cantidad de nuevas aplicaciones de redes sociales continúan desafiando el molde cada año y se encuentran en nuestro notorio top 10.

YouTube shorts

Estudios realizados en 2023 revelaron que las vistas en YouTube Shorts generaron un promedio de 30 mil millones de vistas por día. El mayor atractivo de YouTube Shorts viene por partida doble: los creadores que que crean Shorts pueden atraer a más espectadores a su contenido de formato largo logrando aumentar el número de sus suscriptores.

Además, como una nueva herramienta de la popular plataforma de videos, las próximas oportunidades de monetización de YouTube Shorts seguramente están por llegar, la plataforma resurgirá como una opción para los creadores de contenido corto.

Mastodon

Mastodon es una red social de uso gratuito y de código abierto que permite a los usuarios crear servidores propios y publicar contenido en ellos. A pesar de ser creado en 2016, Mastodon se hizo muy popular en todo el mundo, después de que Elon Musk comprara Twitter en 2022.

A diferencia de Twitter, Mastodon no contiene anuncios y tiene poca censura, por lo que es ideal para aquellos que quieren expresar sus ideas sin muchas limitaciones. Además, debido a que Mastodon está descentralizado, los usuarios tienen más control sobre su contenido y el servidor en el que se encuentran.

Usar Mastodon es bastante fácil. Simplemente tienes que registrarte para obtener una cuenta, y tendras la capacidad de publicar mensajes, imágenes y videos en el servidor de su elección. También tienes la posibilidad de seguir a otros usuarios y unirse a conversaciones que tienen lugar en diferentes servidores.

Además, si no eres un fanático de las reglas o las políticas de moderación de un servidor, tienes la libertad de retirarte y buscar otro.

AMP

Amp es una aplicación desarrollada por Amazon con el fin de permitir a los creadores de contenido crear shows en vivo. Ya sea solo por diversión o trabajar como locutor de radio de forma profesional, tu teléfono y la aplicación son todo lo que necesitas.

Esta aplicación es gratuita y permite a cualquier usuario aficionado a la música o simplemente tenga algo que compartir cree su propia estación de radio y lo transmita al mundo desde sus smartphone.

Los oyentes también pueden interactuar en vivo con los creadores de contenido, como si estuvieran llamando a una radio local.

Twitter Spaces

Twitter Spaces es una nueva forma de tener conversaciones de audio en vivo en Twitter y permite a los usuarios organizar y participar en conversaciones de audio en vivo alojadas en Spaces (salas de chat de audio).

Conoce las 9 tendencias en redes sociales en el 2022

Si eres un vendedor familiarizado con Twitter, es posible que prefieras Spaces a Clubhouse, ya que tu marca ya tiene seguidores y solo necesita dominar una función adicional en lugar de una plataforma completamente nueva.

Spaces parece estar cobrando fuerza en Twitter, pero solo el tiempo dirá si la función puede mantener este impulso o si se desvanecerá en la nada como Fleets .

Caffeine

Caffeine TV se ha comparado con Twitch porque ambos brindan a los usuarios una experiencia de transmisión en vivo de videojuegos. La plataforma ha puesto la función del juego por encima de cualquier otra cosa al mantener una interfaz limpia que no está abarrotada de palabras y mensajes de colores en todas las esquinas de la pantalla.

Los padres deben saber que Caffeine es una aplicación de entretenimiento para adolescentes maduros que permite a los usuarios ver a los miembros de la comunidad transmitiéndose en vivo mientras realizan diversas actividades . Los usuarios pueden chatear en vivo y comentar con artistas, jugadores, atletas y otros usuarios.

Supernova

Lanzado en diciembre de 2021, Supernova se autodenomina como una nueva alternativa ética a los gigantes de las redes sociales como Facebook e Instagram. Esto se debe a que el 60% de los ingresos publicitarios de Supernova se destinan a organizaciones benéficas, y los creadores y las marcas pueden elegir qué organizaciones benéficas apoyan.

Los anunciantes también pueden elegir a dónde van sus ingresos por categorías (desde Cambio Climático hasta Bienestar Animal y Derechos Humanos). Supernova emplea un equipo de moderadores humanos para filtrar a los haters y los trolls para garantizar que los usuarios se sientan seguros y bienvenidos en la plataforma.

Aunque todavía tiene menos de un años, Supernova tiene potencial para convertirse en algo muy especial en la industria. Una aplicación que podría encabezar una revolución más regulada en el panorama mediático irregular y vicioso de 2022.

Locket

Locket funciona haciendo que su widget le muestre imágenes en vivo de sus amigos en su pantalla de inicio. Esta aplicación le permite tener no más de cinco personas en su círculo. Y deberían ser esas personas que realmente quieres saber qué están haciendo a lo largo del día.

Locket es una nueva aplicación de iOS gratis y fácil de descargar, solo pide tu número de teléfono y acceso a tus contactos y cámara. Luego agrega el widget a su pantalla de inicio presionando cualquier aplicación y eligiendo Editar pantalla de inicio. Presione el + en la esquina superior izquierda de su pantalla y busque Locket.

Todas las fotos que usted y sus seres queridos compartan con la aplicación aparecerán instantáneamente en la ventana 2×2. Puede ver la foto que recibe sin siquiera abrir una aplicación.

Sunroom

Sunroom es una aplicación que está redefiniendo la forma en que las mujeres y los creadores no binarios ganan dinero. A diferencia de las aplicaciones de redes sociales tradicionales que censuran o limitan lo que los creadores pueden publicar, Sunroom permite que creadoras femeninas y no binarias compartan su contenido y ganen dinero mientras lo hacen.

Esta plataforma ofrece a su creador una variedad de formas de monetizar su contenido, desde suscripciones mensuales hasta consejos y reacciones. Además, el equipo de Sunroom tiene la vista puesta en crear una serie de herramientas de finanzas personales para creadores, incluidas funciones bancarias y de inversión, para ayudar a los creadores a maximizar el dinero que generan a través de la aplicación.

Pearpop

La mayoría de nosotros ya sabemos que TikTok se ha convertido en un gran negocio dentro de la industria de la música. Hemos visto a artistas explotar frente a nuestros ojos tan rápido con el tipo de virilidad y el alcance que ofrece la plataforma. Dicho esto, una nueva compañía con sede en Los Ángeles llamada » PearPop « está aquí para facilitar la colaboración con personas influyentes y músicos notables.

La plataforma es bastante simple. Permite a las celebridades de TikTok establecer un precio determinado por compartir el tiempo frente a la pantalla, ya sea dejando un comentario, dando me gusta a un video o un dúo. Pueden aceptar ofertas y obtener una vista previa del contenido para aprobar para asegurarse de que esté alineado con su persona en TikTok.

Esta es claramente una excelente manera de ayudar a las personas influyentes a monetizar más y ayudar a otros creadores a obtener reconocimiento.

Peanut

Peanut es una de red social desarrollado para dispositivos móviles que está especialmente diseñada para mamás y mujeres. Ya sea que esté buscando ayuda sobre fertilidad, el embarazo, la maternidad o la menopausia, la comunidad de Peanut escuchará y compartirá información y ofrecerá valiosos consejos.

Esta aplicación también se conoce como «Tinder para mamás» porque Peanut funciona de manera muy parecida a las aplicaciones de citas, pero conecta a las madres al permitirles deslizar los perfiles de las demás.

Michelle Kennedy fundó Peanut en 2017 con la misión de ayudar a las mujeres a fomentar conexiones significativas.

Public

Public, fundada en 2019, es una aplicación para usuarios interesados ​​en todo lo relacionado con las finanzas, las criptomonedas y las inversiones. Los usuarios pueden administrar sus carteras a través de la aplicación, además de intercambiar mensajes privados y unirse a discusiones en canales públicos.

En sus primeros 18 meses, Public creció a más de un millón de miembros centrándose en la diversidad y la accesibilidad, tratando de llegar tanto a nuevos inversores como a aquellos que son observados en los sectores financieros.

Public es un excelente ejemplo de una aplicación de redes sociales que no está lanzando una red amplia. Su intención y audiencia son claras. Su tema nicho y preciso. Si su empresa no está en el espacio financiero, Public podría no ser de su interés. Pero puede considerarlo de todos modos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...