Tinder añade un boton de panico para casos de emergencia

Las citas en línea están a punto de volverse más seguras: Tinder esta introduciendo una nueva función llamada «boton de panico» para seguridad de los usuarios que sospechan que una cita se está volviendo insegura. 

Tinder, la aplicación de citas, propiedad de Match Group, se está asociando con Noonlight, una aplicación de servicios de emergencia que permite a los usuarios notificar discretamente a los servicios de emergencia cuando se encuentran en una situación insegura. 

Se podrá acceder a las funciones en el nuevo Centro de seguridad de la aplicación Tinder, que redirigirá a los usuarios para descargar la aplicación Noonlight. El uso de una aplicación de seguridad de otra compañia fue una decisión consciente del servicio de citas, por lo que los usuarios podían presionar el botón de pánico sin parecer sospechoso. 

La aplicación también permitirá a los usuarios compartir su ubicación con sus amigos agregando la hora y el lugar donde se encontrarán con su cita de Tinder. Si la cita da un giro incómodo, pueden presionar el botón de pánico. Los usuarios recibirán un mensaje de texto preguntando si necesitan ayuda. Si el texto queda sin respuesta, Noonlight intentará llamar, pero si eso tampoco tiene respuesta, enviarán a las autoridades locales.

La nueva función de seguridad «actúa como un guardaespaldas silencioso en situaciones en las que estás solo o conoces a alguien por primera vez», dijo Brittany LeComte, cofundadora de Noonlight.

Deberías dirigir un negocio como una madre cuida a sus hijos», dijo la directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg. “Pienso mucho en la seguridad, especialmente de nuestras plataformas, y en lo que podemos hacer para reducir a los malos elementos. Hay muchas cosas que les decimos a los usuarios que hagan. Pero si podemos proporcionar herramientas además de eso, también deberíamos hacerlo ”.

Tinder también está agregando verificación de fotos, para comparar usando inteligencia artificial una foto presentada en tiempo real con fotos de perfil.

Un portavoz de Tinder dijo que la función se implementaría en los próximos días en los Estados Unidos. Y eventualmente se expandirá a otros servicios de citas de Match como Hinge, OkCupid y Match.com a finales de este año. Los usuarios también tendrán una insignia añadida a su perfil una vez que descarguen la aplicación Noonlight, que les dice a otros usuarios que tienen el servicio de seguridad. 

Otras aplicaciones, como las compañías de viajes compartidos Uber y Lyft, han integrado características similares en sus aplicaciones después de las continuas críticas por falta de seguridad. 

Las nuevas funciones de Noonlight en Tinder comenzarán ofreciendo una insignia de perfil, que el CEO de Tinder, Elie Seidman, comparó con una alarma de alerta para un sistema de seguridad. Los usuarios también podrán registrar ciertos detalles sobre sus fechas, como la hora, la ubicación y cualquier información sobre la otra persona, que Noonlight compartirá con las autoridades si se activa la alarma.

Deja una respuesta

    Suscríbete