Twitter se niega a silenciar a líderes mundiales como Donald Trump

Twitter afirmo que no bloqueará a los líderes mundiales, ni eliminará sus “polémicos tweets” en medio de reportes masivos para silenciar al presidente estadounidense Donald Trump. Los líderes mundiales que usan Twitter ayudan a fomentar una “discusión necesaria”, dijo la plataforma de medios sociales.

Los reportes masivos de usuarios de Twitter para bloquear a Trump de su servicio comenzaron de nuevo el martes después de que el presidente afirmara que su “botón nuclear” era “mucho más grande” que el de Kim Jong .

A principios de la semana, el presidente Trump publico un mensaje:

“El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el ‘Botón Nuclear está en su escritorio en todo momento’. “Alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos, por favor infórmele que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi Botón si funciona”.

Después de “mucha discusión sobre figuras políticas y líderes mundiales en Twitter”, la red social se pronuncio: “Twitter está aquí para servir y ayudar a avanzar en la conversación pública global.

“Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su enorme impacto en nuestra sociedad.

“Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos Tweets ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir.

“Tampoco silenciaría a ese líder, por que se obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones”.

“Revisamos los Tweets de los líderes dentro del contexto político que los define, y hacemos cumplir nuestras reglas en consecuencia. La cuenta de una persona no impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones”.

Agregó: “Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público en mente”.

Donald Trump fue bloqueado el año pasado temporalmente

La cuenta de Twitter de Donald Trump desapareció brevemente el año pasado , luego de que un empleado de Twitter la desactivara temporalmente en su último día de trabajo. Poco antes de las 4PM  del 2 de noviembre (11PM GMT) hora del pacifico, cualquier persona que desee acceder a la página de Twitter de Trump fue recibida con el mensaje inesperado ‘¡Lo siento, esa página no existe!’ 

A pesar de la esperanza generalizada de que la desaparición podría ser  permanente, los tweets cada vez más extraños del Comandante en Jefe de los Estados Unidos reaparecieron solo 11 minutos después

Después de la última tormenta de tweets de Trump esta semana, un grupo empezó a dirigir sus criticas hacia el CEO de Twitter, Jack Dorsey al volver tendencia la frase “@Jack es cómplice” , mientras que algunos usuarios dijeron que esto son solo intentos de boicotear la plataforma.

Dorsey afirmó anteriormente que las políticas de la compañía contaban con “notoriedad”, y Twitter luego aclaró que el contexto era “crucial cuando se evaluaba el comportamiento abusivo y se determinaban las acciones de cumplimiento apropiadas”.

Relacionados