¿Vale la pena comprar el iPhone XR en 2024?

En esta publicación nos centraremos a responder a la siguiente interrogante ¿vale la pena comprar el iPhone XR en 2024? Este teléfono inteligente fue uno de los modelos de iPhone más vendidos de la historia de Apple gracias a sus grandes especificaciones y su económico precio.

Para saber más detalles de este modelo de iPhone tenemos que remontarnos al año 2018, cuando Apple presentó el iPhone XR junto al iPhone X y al iPhone Xs. Siendo el modelo de la serie XR muy superior a los otros dos modelos.

Sin embargo, seguramente te estas preguntando si ¿el iPhone XR en 2024 sigue siendo una opción interesante? Si estás pensando en comprarlo, este análisis te resultará útil.

Índice
  1. ¿Cuándo se lanzó oficialmente el iPhone XR?
  2. Principales especificaciones del iPhone XR
    1. Resistencia al agua y al polvo
    2. Tecnología de identificación facial
    3. Realidad aumentada
    4. Software y actualizaciones
  3. ¿Cómo es la cámara en un iPhone XR?
  4. Pantalla y tamaño del iPhone XR
  5. ¿Cuánto vale el iPhone XR en 2024?
  6. Comprar un iPhone XR ¿Vale la pena?
  7. Razones para adquirir el iPhone XR en 2024
    1. Pros y contras
  8. Especificaciones del iPhone XR
  9. Pensamientos finales

¿Cuándo se lanzó oficialmente el iPhone XR?

La presentación oficial del iPhone XR fue el 12 de septiembre de 2018 en el Teatro Steve Jobs de Apple Park. Y salió a la venta unos pocos días después: el 26 de octubre de 2018 . Inmediatamente se posicionó como una alternativa más asequible que el IPhone X y el IPhone XS que fueron presentados el mismo día

Principales especificaciones del iPhone XR

El iPhone XR destaca por su rapidez y su rendimiento: gracias al chip A12 Bionic puedes realizar múltiples tareas como una bestia y jugar la mayoría de juegos disponiblse en la Appstore. Pero si tu intención es instalar un gran número de aplicaciones, recuerde obtener una versión con más memoria (al menos 128 GB).

Apple asegura que con este teléfono puedes obtener 25 horas de tiempo de conversación, lo que significa que puede resistir fácilmente todo un día de uso intensivo, e incluso dos.

Si compra un iPhone XR usado o reacondicionado de un vendedor independiente, corre el riesgo de obtener uno con una batería vieja que no le dará la misma duración de batería que una unidad nueva. ¡Por eso asegúrate que los vendedores reemplacen las baterías viejas para que su iPhone XR en 2024 todavía se sienta nuevo!

Resistencia al agua y al polvo

Si alguna vez se te ha caído un vaso con agua sobre el teléfono e inmediatamente a comenzado a tener fallas, esto no te pasara con el iPhone XR. Este dispositivo tiene la capacidad de soportar una profundidad de hasta un metro bajo el agua, por lo que pequeños contactos con el agua no le harán ningún daño. El polvo y la suciedad tampoco significa ningún problema para el XR.

Tecnología de identificación facial

Para los que están cansados de escribir su contraseña cada vez que quieren desbloquear su teléfono, el iPhone XR tiene una solución a este problema. Dicho esto, este dispositivo cuenta con la tecnología Face ID, por lo que simplemente tiene que mirar su teléfono e inmediatamente reconocerá su rostro, lo que le permitirá acceder a su teléfono de forma rápida y segura.

Realidad aumentada

Es increíble que un teléfono lanzado hace muchos años cuente con la función de realidad aumentada (AR). El chip A12 Bionic que alimenta al XR, te permitirá disfrutar de experiencias AR inmersivas. Ya sea que estés jugando, descubriendo mundos virtuales o probando estilos de maquillaje modernos. Para estos usos el iPhone XR tiene lo que necesitas.

Software y actualizaciones

Históricamente, Apple brinda hasta 5 años de actualizaciones importantes de software después de su lanzamiento. Siguiendo este patrón, se espera que el iPhone XR reciba soporte y actualizaciones hasta finales del 2023. Dicho esto en el momento de esta actualización el XR ejecuta el sistema operativo de Apple iOS 16. Sin embargo, esta línea de tiempo está sujeta a cambios, y el teléfono aún funciona bien.

¿Cómo es la cámara en un iPhone XR?

A pesar de que fue lanzado hace ya algunos años, las imágenes capturadas siguen siendo realmente buenas. Como de costumbre Apple hace un gran trabajo aplicando su ciencia del color, así que espere que todas sus fotos se vean bastante reales.

¿Vale la pena comprar el iPhone XR en 2024?

El único inconveniente que encontramos en la cámara es la falta de lentes adicionales, por lo que no podrá hacer zoom para las imágenes. Además, que el modo retrato solo funciona para humanos, así que si queremos capturar esas icónicas imágenes de fondo borrosas de tus mascotas favoritas, este teléfono no es para ti.

Pero si no está comprando el iPhone XR solo para tomar grandes fotografías artísticas, esta cámara será más que suficiente para cubrir todas sus necesidades. Aún así tiene una cámara increíble, pero obviamente no tiene tantas funciones como la del iPhone 11 Pro .

En cuanto a las capacidades de video, el XR destaca por su grabación de vídeo en una resolución 4K a 60 fps mejorada con audio estéreo, lo que también lo hace perfecto para disfrutar de contenido multimedia. Esta es una de las principales razones por las que el iPhone XR fue uno de los teléfonos inteligentes más vendidos hace algunos años.

Pantalla y tamaño del iPhone XR

La pantalla LCD de 6,1 pulgadas muestra colores claros y vibrantes para el usuario, y también presenta una resolución de 1792x828 píxeles. Si bien no funciona con tecnología OLED, que si encontramos en los modelos premium, la diferencia no es demasiado notoria. Además, ofrece funciones como True Tone, que es capaz de filtrar la luz azul para reducir la fatiga ocular.

El iPhone XR tiene una pantalla de buen tamaño y clara como el cristal. Aunque algunas personas se quejan de que la densidad de píxeles no es tan generosa como la de los iPhone de nivel superior. Sin embargo, para nuestros ojos la diferencia es casi imperceptible. ¿Existen mejores pantallas hoy en día? la respuesta es un rotundo sí. ¿Necesita uno? Pienso que no. Este aún es bastante bueno.

Otra cosa que nos gustaría mencionar de nuevo es su tamaño. Si usa un estuche, notara que este teléfono se siente grueso; más grueso que la mayoría de los modelos de iPhone anteriores. Pero al parecer esta es una tendencia que Apple viene probando: los usuarios han informado que no les importa que el dispositivo sea un poco más grueso, si con eso pueden mejorar la duración de la batería, y eso es lo que Apple nos ha dado hasta ahora.

¿Y tú qué tipo de usuario eres y qué es más importante para ti? sinceramente, creo que la mayoría de personas prefieren un poco más de duración de la batería.

¿Cuánto vale el iPhone XR en 2024?

Apple ha mantenido en su catalogo al iPhone XR durante muchos años y a un precio muy competitivo. Desafortunadamente en la actualidad es un dispositivo descatalogado muy difícil de encontrar nuevo. Sin embargo, existen ofertas en modelos de iPhone XR reacondicionados a un precio que ronda los 250-320 dólares.

Comprar un iPhone XR ¿Vale la pena?

El iPhone XR en 2024 sigue siendo una opción muy válida, siempre que lo encuentres a un precio competitivo . El iPhone XR muestra un diseño único, tiene una pantalla grande y una batería de larga duración. Y a pesar que tiene una sola cámara, es capaz de sacar muy buenas fotos, incluso en el modo retrato.

Después de su lanzamiento en 2018 se convirtió en la opción preferida por la mayoría de usuarios, y aun en la actualidad sigue siendo una gran opción si queremos un iPhone y nuestro presupuesto ronda los 300 dólares.

Con este teléfono tendrás la opción de jugar a cualquier juego de la App Store gracias a la potencia de su procesador y se espera recibir al menos 3 actualizaciones más de iOS.

Razones para adquirir el iPhone XR en 2024

Entonces, si te estas preguntando si vale la pena comprar el iPhone XR este nuevo año, es una interrogante valida, considerando todos los nuevos teléfonos inteligentes que han llegado al mercado en estos últimos años. Pero a pesar de su longevidad, tiene algunas funciones que todavía la hacen una buena opción para este año.

Dicho esto, si estas decidido a comprar un iPhone XR en 2024 a un precio económico, es importante que conozcas las mejores razones para comprarlo ahora:

Pros y contras

VentajasDesventajas
El iPhone XR viene en una gran variedad de colores.La resolución de pantalla podría ser mejor
El iPhone XR es un teléfono de calidad a un precio relativamente barato con Face ID.Falta de lentes adicionales de la cámara
El iPhone XR tiene una pantalla grande y una batería de larga duración.Modo Retrato limitado solo para seres humanos personas
El iPhone XR también admite carga inalámbrica y la carga rápida por cable de 18 W
El diseño del iPhone XR sigue luciendo extremadamente moderno

Especificaciones del iPhone XR

Características Detalles
Peso 194g
Dimensiones 150,9 x 75,7 x 8,3 mm
Tamaño de la pantalla6,1 pulgadas con una resolución 1792 x 828
Conjunto de chips integradoA12 Bionic
Capacidad de RAM3 GB
Almacenamiento interno64/128/256 GB
Configuración de cámaras Cámara trasera: 12MP
Cámara frontal: 7MP
Sistema operativo preinstalado iOS 12 - actualmente se actualizo a iOS 16
Capacidad de batería 2.942 mAh
Capacidad de carga 15W

Pensamientos finales

Aparte del inconveniente con la cámara, a nuestro parecer las ventajas del iPhone XR son superiores a sus desventajas . Personalmente, soy un gran admirador de este modelo de Apple, especialmente porque en la actualidad se ha vuelto muy económico: Incluso podría encontrarlos hasta $ 250 en algunos casos .

El iPhone XR se ve muy bien diseñado, sigue teniendo un desempeño sólido y la duración de la batería es excelente, y Apple ya afirmó que este teléfono recibirá actualizaciones de iOS en los próximos años. Si no le interesa ejecutar las últimas especificaciones y hardware, como cámaras de triple lente y 5G, entonces, sí, vale la pena comprar el iPhone XR en 2024.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

    1 Opiniones de los Usuarios

  1. Randy dice:

    Todavía es un buen teléfono, y sigue siendo de mis favoritos, lastima que el soporte de actualizaciones será descontinuado en cualquier momento del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *