iPhone 11 Pro ¿Vale la pena comprar en 2023?

El iPhone 11 Pro ya tiene unos años en el mercado y sigue siendo un dispositivo fantástico. Hace poco tuve la oportunidad de probar este dispositivo móvil, tres años después de su lanzamiento oficial a un precio de aproximadamente 850 dólares.

Pero, si tienes suerte, puede que lo encuentres a un menor costo. Por lo tanto, es comprensible que algunos consideren comprar el iPhone 11 Pro en 2023. Con todo la nueva gama de teléfonos inteligentes , ¿vale la pena comprarlo en este momento?

¿Vale la pena comprar el iPhone 11 Pro en 2023?

Cada cierto tiempo se lanzan nuevos dispositivos móviles con tecnología mejorada y una calidad mejor que nunca. Estos nuevos smartphones prometen nuevas características en su lanzamiento, dejando la versión anterior algo desactualizada, ¡incluso si tiene un año de lanzamiento!

Sin embargo, no todas la personas necesitamos estas nuevas funciones. Algunos prefieren tener solo las funciones básicas en sus teléfonos inteligentes a un precio accesible.

Capacidades del procesador

Algunos de nuestros lectores pueden hacerse la siguiente interrogante ¿Cuál es el motivo por la que estamos haciendo una revisión del iPhone 11 Pro en 2023. La respuesta es simple. Muchas personas aún consideran comprar este dispositivo móvil, a pesar de que ya tiene algunos años en el mercado.

El procesador es una de las principales razones detrás de su popularidad, incluso después del lanzamiento de varios modelos hasta la fecha. El iPhone 11 Pro tiene incorporado el chip A13 Bionic de Apple que es apreciado por su excelente rendimiento. Cuenta con un CPU de 6 núcleos , una GPU de 4 núcleos y un motor neuronal de 8 núcleos que brinde una experiencia impresionante debido a su gran velocidad.

Pantalla, tamaño y diseño

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, y un tamaño aceptable. Este dispositivo móvil es el más pequeño de la serie 11, se adapta bastante bien a la palma de la mano y se acomoda muy bien al bolsillo promedio. A diferencia del iPhone 11 pro max que se siente mas como un ladrillo en los pantalones.

Este dispositivo viene con una pantalla OLED. Además, la pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz. El iPhone 11 Pro es compatible con HDR y la relación de contraste es excelente. Sus colores brillantes están bien saturados y muestra los oscuros en niveles de negro casi a la perfección.

El iPhone 11 pro tiene esquinas redondeadas y presenta un hermoso diseño curvo. El acabado duradero de vidrio mate es muy suave y mantiene a raya las manchas por huellas dactilares.

Modulo de cámara

Apple presento por primera vez sus cámaras triples traseras con el iPhone 11pro, y a pesar de su debut el rendimiento de sus cámaras es bastante impresionante. Obtiene una lente gran angular de 12MP, una lente ultra gran angular de 12MP y una lente teleobjetivo de 12MP. La cámara dedicada para los selfies tiene la misma calidad de cámara de 12MP.

En nuestra opinión los iPhones siempre se han preocupado por brindarnos la mejor calidad de cámara en sus teléfonos inteligentes. Las tomas del iPhone 11 Pro son nítidas en detalle y profundidad, son muy raras las veces que la lente tiene problemas, incluso en locaciones con poca luz.

Si comparamos el iPhone 11 Pro con las configuraciones de cámara de 64 MP básicas de otras lentes de teléfonos inteligentes de la actualidad, la brecha es clara, pero no evidente. La tecnología de procesamiento de imágenes Deep Fusión de Apple en la cámara del iPhone 11 Pro es perfecta para manejar fotos ampliadas. Un gran complemento para el zoom óptico de 2x.

El iPhone 11 Pro puede grabar video usando dos cámaras al mismo tiempo para brindar una mejor inmersión y detalle.

Otras características

El iPhone 11 incluye varias funciones que lo convierten en un teléfono muy relevante incluso en 2023. El iPhone 11 pro viene con una batería de carga rápida de 18 W y tambien permite la carga inalámbrica. La batería no extraíble tiene una capacidad de 3046mAH.

Entre las características más destacadas tenemos el Face ID , carga inalámbrica Qi , clasificación de resistencia al polvo/agua IP68 y una duración de la batería de 17 horas lo que convierten en un dispositivo ideal para aquellos que viajan por largas horas frecuentemente.

Apple también continúa con el soporte de este dispositivo móvil permitiendo las actualizaciones de software, ya que puede ejecutar el último iOS 15 y esta confirmado que pueda ejecutar el próximo iOS 16 , y lo más probables es que el iOS 17 y 18 puedan ser ejecutados en este dispositivo tambien.

Uno de los inconvenientes del iPhone 11 es que solo puede resistir hasta 2 metros debajo del agua, mientras que las versiones actuales de iPhone como el 12 y el 13 pueden resistir hasta 6 metros . Pero, hazte esta pregunta, ¿con qué frecuencia buceas en el mar con tu iPhone?

¿Deberías comprar el iPhone 11 Pro en 2023?

El iPhone 11 Pro sigue siendo un excelente alternativa y no hay mucho que criticar. Este dispositivo móvil viene armado con un sistema de cámara triple, el chip A13 Bionic sigue siendo potente y tiene un díselo final elegante. Aún así, creemos que hay mejores alternativas que el iPhone 11 en la actualidad.

Esto tiene que ver sobre todo con el precio. El 11 Pro ya tiene más de tres años de lanzamiento, pero el precio sigue manteniéndose por encima del promedio. Tras su lanzamiento oficial, el iPhone 11 Pro costó 1.160 dólares. Si comparamos con los precios actuales del iPhone 11 Pro, el precio nuevo más barato en el momento de escribir este artículo es de 850 dólares.

Realizando una pequeña comparación con el iPhone 12 Pro. Según el comparador de precios del iPhone 12 Pro, tiene un costo de 100 dólares. A cambio, obtienes soporte 5G, una cámara de mayor calidad en casi todos los frentes y un chip más nuevo que Apple admitirá durante un año más.

En caso decidas comprar este dispositivo debes saber que todavía tiene excelentes funciones para 2023, excelente potencia de procesamiento con el chip A13 y una experiencia de usuario perfecta.

Pensamientos finales

El iPhone 11 Pro sigue siendo un excelente dispositivo en la actualidad. Esto a pesar de que ya tiene ya pasaron 3 años desde su lanzamiento, el lado negativo es que esta obra maestra de 2019 solo se ha reducido ligeramente de precio. Solo elija el iPhone 11 Pro si puede comprarlo de segunda mano o si está buscando un iPhone reacondicionado.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce los 11 mejores auriculares con cancelación de ruido en 2023

por Tecneófito, diciembre 1, 2022

Los auriculares con cancelación de ruido usan una tecnología electrónica sofisticada que permite eliminar los molestos ruidos externos, permitiéndonos concentrarnos solo en lo que queremos escuchar. Los viajeros que disfrutan de la música a menudo consideran que los auriculares con...

11 Mejores aplicaciones de Android para bloquear llamadas y mensajes no deseados

por Tecneófito, noviembre 16, 2022

¿Te encuentras en búsqueda de las mejores aplicaciones para bloquear llamadas no deseadas para Android? En esta publicación hemos preparado una lista con las 11 mejores aplicaciones de Android para bloquear llamadas y mensajes no deseados. Las llamadas automáticas de telemercadeo y...

iPhone 11 Pro ¿Vale la pena comprar en 2023?

por Tecneófito, noviembre 9, 2022

El iPhone 11 Pro ya tiene unos años en el mercado y sigue siendo un dispositivo fantástico. Hace poco tuve la oportunidad de probar este dispositivo móvil, tres años después de su lanzamiento oficial a un precio de aproximadamente 850 dólares. Pero, si tienes suerte, puede que lo...

¿Cómo puedes ganar dinero en TikTok?

por Tecneófito, septiembre 20, 2022

¿Alguna vez te preguntaste cómo ganar dinero en TikTok? Puede parecer increíble, pero algunos creadores de TikTok están utilizando la plataforma para obtener ingresos de cinco, seis e incluso siete cifras. La mayoría de ellos también utilizan múltiples fuentes de ingresos para hacerlo....

Conoce todo sobre el nuevo Realme 9i 5G

por Tecneófito, septiembre 2, 2022

Realme ya ha lanzado una gran variedad de dispositivos de la serie Realme 9, y Realme 9i 5G es una versión mejorada de Realme 9i que viene con 5G. Está equipado por el potente conjunto de chips Dimensity 810 5G, lo que la convierte en un competidor destacada dentro del departamento de...

Conoce las 11 funciones ocultas de WhatsApp

por Tecneófito, agosto 30, 2022

¿Conoces las 11 funciones ocultas de WhatsApp? Con el avance de la tecnología, buscamos constantemente formas más fáciles de mantenernos en contacto con las personas que apreciamos. WhatsApp es uno de esos beneficios de la tecnología avanzada. Se ha convertido rápidamente en una de las...