Vivo Y35 ¿Vale la pena comprar este teléfono 5G con características emblemáticas en 2024?

Ha pasado más de un año desde que Vivo lanzó el Y35 para el mercado global, este teléfono inteligente de gama media fue anunciado como un dispositivo de rendimiento sólido y con una carga súper rápida. Además de esto, el Vivo Y35 incluye otras características interesantes, incluido un diseño llamativo, una pantalla de 90 Hz, un audio de alta resolución y una cámara principal de 50 MP.

La serie Vivo Y35 está disponible en dos modelos: una versión 4G y una 5G. En esta revisión analizaremos la versión 4G que según las especificaciones es mucho mejor que su hermano. La versión 4G tiene una pantalla con una resolución 1080p y una frecuencia de actualización de 90Hz, mientras que la resolución de pantalla del modelo 5G es de 720p.

La versión 5G del Y35 cuenta con una configuración de cámara dual que incluye una cámara principal de 13MP y una macro de 2MP y en el frente tiene una cámara para selfies de 5MP, mientras que la versión 4G tiene una cámara principal de 50MP con un sensor de profundidad adicional de 2MP, un sensor macro de 2MP y una cámara frontal de 16MP.

Ambos modelos tienen incorporado la misma batería, pero el modelo 5G opta por la carga por cable de 15 W, mientras que la versión 4G admite soporte para carga rápida de 44 W. La única área en la que la versión 5G es superior es en su procesador, que funciona con Dimensity 700 5G, mientras que la versión 4G funciona con el conjunto de chips Snapdragon 680.

Índice
  1. Diseño
  2. Pantalla y calidad de audio
  3. Cámaras
  4. Rendimiento y sistema operativo
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo Y35 4G?

Diseño

Lo primero que llamó mi atención del Vivo Y35 fue su panel posterior reflectante, que hace que el dispositivo se vea impresionante desde cualquier ángulo. Esto debido a que su cubierta cambia de color a medida que lo inclinas. El estuche de goma incluido en la caja ofrece protección adicional contra caídas sin ocultar su característica más atractiva.

Al igual que otros teléfonos de gama media de la marca vivo, el Y35 está fabricado con un plástico 2.5D que luce un acabado metálico. Este dispositivo se encuentra disponible en las combinaciones de colores: Amanecer dorado y Ágata negro. El Vivo Y35 tiene un diseño plano en sus bordes, lo que lo hace elegante a la vista y cómodo de sostener.

En cuanto a los botones y puertos, lo que realmente nos sorprendió de este modelo es el regreso del conector para auriculares de 3,5 mm que se encuentra en la parte inferior del teléfono. La bandeja para tarjeta SIM está en la parte superior, mientras que en los lados tenemos los botones de encendido y los controles de volumen, uno al lado del otro.

Es importante señalar que el Vivo Y35 cuenta con un lector de huellas dactilares que se encuentra integrado en el botón de encendido. El desbloqueo facial también está presente a través de la biometría facial. Finalmente, en la parte superior encontramos una isla que contiene la configuración de triple cámara y el flash LED.

Pantalla y calidad de audio

El vivo Y35 viene equipado con una pantalla LCD IPS Full HD+ de 6,58 pulgadas. Este panel presenta una resolución de 1080 x 2408p, una densidad de píxeles de 401 ppi y una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Aunque no es un panel OLED, esta configuración de pantalla es lo suficientemente buena para disfrutar de tu programas favoritos en plataformas como Netflix y Youtube.

La pantalla reproduce imágenes con una buena precisión de color y cuenta con el suficiente brillo para usar el dispositivo tanto en interiores como exteriores. Por otro lado, el Vivo Y35 cuenta con una frecuencia de actualización adaptativa de 90 Hz y 60 Hz, esto significa que la frecuencia se adaptara de forma automática al contenido visualizado con el fin de ahorrar energía.

En cuanto al audio, el Vivo Y35 tiene incorporado un solo altavoz inferior y un conector para auriculares de 3,5 mm. Según la compañía, este teléfono funciona con la tecnología Audio Booster que mejora notablemente la calidad de audio.

Si eres de los que prefiere disfrutar de sus series o películas favoritas usando el conector para auriculares de 3,5 mm, te encantará saber que el Y35 destaca por su sonido claro y de gran calidad. Sin embargo, en cuanto al altavoz integrado, notamos que el audio suena algo metálico al elevar el volumen al máximo.

Cámaras

Vivo Y35, Análisis: Un teléfono de gama media económico con características emblemáticas

El vivo Y35 cuenta con una configuración de cámara triple que agrupa una cámara principal de 50MP, una cámara bokeh de 2MP y una cámara macro de 2MP. El sensor principal cuenta con la función PDAF y es capaz de grabar vídeos en una resolución 1080p. Para los selfies y videollamadas, tenemos una cámara frontal de 16MP.

Lo primero que tenemos que destacar de la cámara principal es que toma fotografías impresionantes durante el día. Al tomar imágenes al aire libre con una buena iluminación, esta cámara produce excelentes tomas con buenos colores y detalles. Mientras que las imágenes tomadas en escenarios con poca luz son solo decentes.

La buena noticia es que la aplicación de la cámara cuenta con un modo nocturno que te permitirá recuperar fácilmente algunos detalles y saturación en el encuadre; lo que mejora ligeramente la calidad de la imagen. Por otro lado, la cámara macro de 2MP funciona bien para las tomas creativas en primeros planos con enfoque fijo.

La cámara para selfies de 16 MP produce imágenes con colores bastante parecidos a los de su cámara principal, lo cual es realmente útil, si eres de las personas que publicas imagenes con frecuencia en las redes sociales.

En cuanto a las capacidades de grabación de video. La cámara principal de 50 megapíxeles graba en una resolución de 720p y 1080p a 60 fps, mientras que la cámara para selfies graba a una resolución de 720p y 1080p a 30 fps. No cuenta con un estabilizador de imagen óptica (OIS), por lo que tendrás que conformarte con la estabilización estándar (EIS).

Rendimiento y sistema operativo

El teléfono inteligente Vivo Y35 funciona con el procesador Snapdragon 680 combinado con 8 GB de RAM; lo que lo convierte en un teléfono de rendimiento sólido; pero si piensas que eso no es suficiente, Vivo te permite acceder a otros 8 GB de RAM de memoria extendida. Si bien este no es el procesador más nuevo del mercado, cuenta con la suficiente potencia para ejecutar los juegos más populares de hoy en día.

El dispositivo fue probado con títulos populares como Mobile Legends y Call of Duty, funcionando sin problemas en la configuración de gráficos media. Ambos títulos se mantuvieron estables en 60 fotogramas por segundo incluso después de jugar varias partidas.

Sin embargo, para títulos de juegos más pesados como Genshin Impact, el Y35 puede sufrir bastantes contratiempos con la configuración de gráficos media-alta. Si quieres jugar este tipo de títulos, solo podrás jugarlos en la configuración de gráficos más baja y aún así, puedes encontrar posibles caídas de fps.

Para solucionar en parte el rendimiento en los juegos, Vivo ha incluido un modo de juego turbo, esto te permitirá optimizar el rendimiento del teléfono mientras juegas, desactivando algunas características que puedan consumir recursos como las notificaciones o las llamadas. Es importante señalar que durante las pruebas el teléfono no se calentó.

El vivo Y35 ejecuta la capa personalizada FunTouchOS 12 basado en Android 12. Esta máscara de Android de vivo ofrece muchas características adicionales en la interfaz, como la barra lateral para el modo Ultra gaming y otras personalizaciones que te permitirán mejorar la experiencia de juego.

Duración de la batería

El teléfono inteligente Vivo Y35 tiene incorporado en su interior una batería de 5000 mAH que admite carga rápida de 44 W, esto significa que puedes cargar completamente el telefono en aproximadamente 50 minutos. Este dispositivo tambien cuenta con una función llamada "Vivo Energy Guardian" que cumple la función de alargar la vida útil de la batería al evitar que se siga cargando despues de llegar al 100%.

En cuanto a la duración de la batería, según el fabricante el teléfono podría funcionar todo el día e incluso podría extenderse hasta el día siguiente con un uso moderado.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo Y35 4G?

Este es un teléfono de gama media asequible que sí vale la pena comprar. Dicho esto, el Vivo Y35 destaca por su excelente rendimiento para el uso diario, admite soporte para carga súper rápida de 44 W, una cámara mejorada y una batería de larga duración, entre muchas otras características más que hacen que este dispositivo tenga una excelente relación calidad - precio.

Finalmente, las especificaciones del Y35 están equilibradas en general y su diseño distintivo y moderno, le da una apariencia llamativa, que atraerá especialmente al público joven. En cuanto al precio, el Vivo Y35, tiene un precio aproximado de 240 dólares y, a este precio es una buena opción a considerar en el segmento de teléfonos de gama media.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *