Xiaomi 12T Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Xiaomi 12T Pro?

El Xiaomi 12T Pro fue presentado oficialmente en octubre del año 2022 como parte de la serie 12T del fabricante de teléfonos chino, Xiaomi.

Este dispositivo llego con especificaciones emblemáticas a un precio de venta competitivo, aunque carece de algunas características importantes, como la carga inalámbrica y el zoom de teleobjetivo. Esto es compensado, con el soporte para carga rápida de 120 W, compatibilidad con el chip virtual eSIM y, una cámara principal que realiza tomas fotográficas increíbles.

Cuando Xiaomi dio a conocer los precios de lanzamiento de su nueva serie 12T, los vítores y aplausos de parte de los aficionados a la marca no se hicieron esperar. Pues nos recordaron los momentos en que la compañía China comenzó a posicionarse como los lideres en ventas de teléfonos económicos, ya que eran de los pocos fabricantes que ofrecían especificaciones de primera clase a precios asequibles.

El 12T Pro es un teléfono inteligente de gama media, y uno de los pocos dispositivos que ofrece una cámara principal de 200 MP. Entonces, ¿Vale la pena considerar el Xiaomi 12 T para este año? Estos son nuestros pensamientos después de usar el Xiaomi 12T Pro por unos meses.

Diseño y construcción

En general, el diseño del Xiaomi 12T Pro es bastante genérico, especialmente la variante de color negro . En nuestra opinión las variantes de color plata y azul lucen una apariencia más interesante, que se ven premium y se sienten geniales en la mano. Este es un dispositivo de gama media con un cuerpo algo grueso y pocos detalles del que hablar.

En la parte posterior, el Xiaomi 12T Pro cuenta con un modulo de cámara de aluminio y vidrio de dos niveles, que destaca por su tamaño y grosor, especialmente alrededor de ese gran sensor de 200MP. Y al igual que el resto de la serie 12 de Xiaomi, encontrará una cubierta de vidrio de excelente calidad.

Mientras que en el lado superior derecho se encuentra la configuración de cámara triple, que sobresale un poco del teléfono, esto significa que al colocarlo en una superficie plana, notaras un ligero tambaleo, claro que este no es un factor decisivo, pero es un detalle que vale la pena agregar a esta reseña.

En cuanto a la distribución de los botones, al lado derecho encontrarás el botón de control de encendido junto a las teclas de volumen, en la parte superior se encuentran ubicadas las rejillas de los altavoces y el sensor infrarrojo, mientras que en la parte inferior del dispositivo encontraras el conector USB-C , la bandeja SIM, y las rejillas para altavoces secundaria.

Siguiendo el ejemplo de los principales buques insignia lanzados en los últimos años, Xiaomi decidió no agregar el tradicional conector de audio de 3,5 mm, y eso no es todo, Xiaomi 12T Pro estará limitado al almacenamiento disponible en el teléfono, ya que no es posible extender el espacio de almacenamiento por medio de una tarjeta SD.

Pantalla

El Xiaomi 12T Pro viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 1220 x 2712px, que reproduce imágenes nítidas y claras. Al igual que la mayoría de teléfonos lanzados en 2022, el MI 12T Pro viene con una frecuencia de actualización de 120 Hz que nos brinda un desplazamiento bastante suave, lo que hace que incluso que las tareas más difíciles se sientan fluidas y rápidas.

Es cierto que la resolución no es tan alta como la que obtendrías en otros teléfonos en el mismo segmento de precios, pero en pantallas de este tamaño la diferencia es mínima. Sigo pensando que la frecuencia de actualización es una factor más importante que la resolución, obviamente dentro de lo razonable.

Es por eso que destacamos la alta frecuencia de actualización del Xiaomi 12T Pro, ya que garantizara que el teléfono se sienta fluido y receptivo. La pantalla de este teléfono alcanza un brillo máximo de 900 nits, lo que es suficientemente brillante para uso en exteriores, por lo que no tendrás problemas para usar este teléfono inteligente incluso al aire libre.

La pantalla cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5 en la parte del frente, que en teoría puede soportar caídas de hasta un metro de altura. Este es un retroceso, si lo comparamos con su predecesor el 11T Pro, que estaba equipado con la versión actual de Gorilla Glass Victus 2020, que puede soportar caídas desde una mayor altura. Por último, debajo de la pantalla encontraras un sensor óptico de huellas dactilares que funciona bien.

Cámaras

Xiaomi 12T Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Una de las características más destacadas del Xiaomi 12T Pro, es sin duda su cámara principal de 200MP. Siendo uno de los primeros teléfonos inteligentes en incorporar el nuevo sensor Isocell HP1 de Samsung. Los otros dos teléfonos que usaron este sensor fueron el Moto Edge 30 Ultra y el Infinix Zero Ultra.

El Xiaomi 12T Pro esta equipado con un sistema de cámara triple en la parte posterior que está encabezada por una cámara principal de 200 megapíxeles con un sensor de estabilización de imagen óptica, una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Mientras que en la parte del frente encontraras una cámara de 20 megapíxeles.

La cámara principal produce imágenes con colores vibrantes, una gran cantidad de detalles y de muy buen contraste. En general, esta es una cámara confiable, sobre todo en entornos con buena iluminación. De forma predeterminada, las tomas realizadas serán de 12,5 megapíxeles, pero moviendo los ajustes de la cámara, podrá cambiarla a 50 MP o incluso a 200.

Adicionalmente la cámara principal cuenta con el modo nocturno, Video ultra noche y Xiaomi ProFocus. Lo que hace que las tomas realizadas durante la noche luzcan geniales. Este teléfono inteligente tiene la capacidad de grabar videos en 8K o 4k y presenta compatibilidad con video HDR10+. Por último, las imágenes producidas con la cámara frontal de 20 MP lucían geniales incluso de noche.

Rendimiento

El Xiaomi 12T Pro viene equipado con el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1, que es uno de los procesadores más rápidos disponibles actualmente en el mercado. Esto es complementado con una memoria RAM de 12 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB.

Durante su uso diario, el teléfono funciono sin problemas. Este dispositivo tiene la capacidad de ejecutar juegos móviles y aplicaciones de diseño pesadas de forma rápida y fluida. El Xiaomi 12T Pro fue probado con los videojuego Asphalt 9 y Call of Dutty para móviles, la cual funciono bastante bien, no tuvimos ni congelamientos ni tartamudeos.

Como lo adelantamos, este teléfono cuenta con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 MHz, que le da la capacidad de manejar todo tipo de juegos sin inconvenientes. Esto se debe a que el dispositivo aumentara la frecuencia de actualización cuando ejecutes juegos más intensivos, y la reducirá automáticamente para aplicaciones que consuman menos recursos.

Eso si, no tendrás problemas de sobrecalentamiento con este teléfono, incluso durante tus prolongadas sesiones de videojuego. Según Xiaomi, este teléfono cuenta con una cámara de refrigeración por vapor, que es un 65 % más grande que el que tenia su antecesor, el Mi 11T Pro, y eso se traduce en un mejor rendimiento durante los juegos.

Duración de la batería

El Xiaomi 12T Pro viene equipado con una batería de 5000 mAh, que puede durar fácilmente un día completo, incluso si usas el teléfono de forma intensiva. Esta es una buena noticia para aquellas personas aficionadas a los videojuegos, ya que el 12T Pro los ayudará a pasar casi un día completo disfrutando de sus títulos favoritos, lo que es bastante bueno.

En caso de que su teléfono se apague por falta de energía, puede cargarlo de forma muy rápida. Ya que el dispositivo cuenta con soporte para carga rápida de 120W, gracias a su modo hiper carga. Lo que significa que podrás cargar el teléfono del 0 a 100% en menos de 30 minutos.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Xiaomi 12T Pro?

Sí, vale la pena, ya que el Xiaomi 12T Pro es un teléfono inteligente con especificaciones de primera categoría. Cuenta con una gran pantalla AMOLED, un solido sistema de cámara con OIS, excelentes parlantes, un potente procesador, una excelente duración de batería y una carga increíblemente rápida de 120 W. Todo esto a un precio de $ 699.

Si está interesado en el Xiaomi 12T Pro pero cree que el precio de venta es muy alto, puede considerar el Xiaomi 12T estándar . Ese dispositivo reemplaza la cámara de 200 MP por una de 108 MP y ofrece un procesador MediaTek Dimensity 8100-Ultra que destaca por su buen rendimiento.

En caso, desee inclinarse por otra marca en el mismo segmento de precios, puede considerar el OnePlus 10T , que tambien ofrece un Snapdragon 8+ Gen 1. Y a pesar de que no tiene una cámara de 200 MP, las imágenes producidas siguen siendo bastante buenas y la pantalla tiene una resolución ligeramente más baja.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir