Recopilatorio #13: Aplicación para traducir idiomas

¿Esta en búsqueda de una aplicación para traducir idiomas? Aprender un nuevo idioma requiere de tiempo. Puede llevar años de práctica llegar a ser fluido, pero a veces necesitamos una solución más rápida. Ya sea por viajes de negocios o por visitar algún familiar en el extranjero, ser capaz de traducir rápidamente algunas frases es extremadamente útil.   ¡Bien, deja de preocuparte y reserva esos boletos! Aquí hay 11 aplicaciones y dispositivos de traducción para viajeros con el fin de ayudarlo a expresar su opinión.

1. Google Translate: la aplicación mas popular para traducir idiomas

Mejor aplicación para traducir idiomas

Google Translate es la aplicación para traducir idiomas más popular en Android. En muchos teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo Android esta aplicación ya viene preinstalada, y muy pocos usuarios deciden desinstalarla. ¿Por qué? Porque puede traducir con precisión en más de 103 idiomas diferentes.

El motor de traducción que impulsa Google Translate depende en gran parte de la información proporcionada por los usuarios que usan la aplicación para mejorar constantemente la precisión, entregando traducciones muy naturales que suenan como si provinieran de la boca de un hablante nativo.

Pros:

  • El modo de cámara le permite sacar fotos al texto y obtener una traducción más precisa
  • Fácil de alternar entre idiomas
  • Posibilidad de guardar las traducciones que usa a menudo

Contras:

  • Puede ser inexacto con oraciones completas

Disponible para iOS y Android 

2. Microsoft Translator

El traductor de Microsoft es otra aplicación para traducir idiomas popular y probablemente uno de los más sencillos de usar en esta lista. También incluye traducción a través de la cámara, aunque no especifica cuántos idiomas están disponibles con esta función.

Con traducción en tiempo real en su modo cámara y soporte para más de 50 idiomas. Microsoft translate es una aplicación poderosa y completa, y está disponible de forma gratuita para usuarios de Windows Phone, Android e iOS.

Disponible para iOS y Android 

3. Reverso Traductor Diccionario

Reverso traductor diccionario contiene una enorme base de datos de ejemplos de conversaciones en varios idiomas y un poderoso motor de búsqueda lingüístico, que le permite buscar cómo se usan palabras y frases en documentos oficiales, diálogos de películas, artículos de periódicos, descripciones de productos o en sitios web.

Esta es una aplicación para traducir idiomas ideal para profesionales que a menudo usan términos altamente técnicos y jerga profesional. La aplicación contiene terminología especializada para negocios, finanzas, medicina y una variedad de campos técnicos.

Disponible para iOS y Android 

4. Forvo, la guía para pronunciar

Forvo te ayuda a tener una correcta pronunciación. Con su enorme base de datos de más de 3.5 millones de pronunciaciones de hablantes nativos de más de 325 idiomas, Forvo es la única aplicación de pronunciación que necesitarás.

Le permite comparar al instante diferentes acentos para la misma palabra en el mismo idioma, escuchar voces masculinas o femeninas, realizar un seguimiento de sus pronunciaciones recientemente escuchadas y, lo más importante, grabar pronunciaciones en su idioma nativo y ayudar a otros estudiantes.

Disponible para iOS y Android 

5. iTranslate

La aplicación para traducir idiomas de iTranslate es gratuita y ofrece una biblioteca de 92 idiomas. Puede traducir texto o palabras habladas en cualquiera de esos idiomas, y obtener la traducción resultante de texto a voz. El software también conserva un historial completo de las traducciones que ha realizado, por lo que puede volver a consultarlas, y puede marcar frases de uso frecuente como favoritas.

La versión gratuita contiene anuncios un poco intrusivos, si quieres evitarte esta molestia tendrá que actualizar a la versión Pro de iTranslate para beneficiarse de la comodidad de las conversaciones de voz en tiempo real, y con esto también obtendrá un modo fuera de línea, junto con conjugaciones de verbos (y, por supuesto, los anuncios se desterrarán).

La aplicación de pago te costará $ ​​6.50 por mes, aunque hay una versión de prueba gratuita para probarlo primero.

Disponible para iOS y Android 

6. TripLingo

Esta aplicación para traducir idiomas es un poco diferente porque junto con sus capacidades principales de traducción proporciona un amplio conjunto de características útiles para quienes viajan al exterior. TripLingo admite la traducción de voz en 23 idiomas, con un sistema de traducción instantánea simple que permite que dos participantes tengan una conversación con sus respuestas pronunciadas en voz alta. Es bastante preciso, y otros idiomas son compatibles solo con salida de texto.

También obtiene un traductor de imágenes en  línea mediante el cual toma una foto de un cartel o menú, y luego obtiene una traducción. En este caso, no obtiene una traducción en pantalla, sino que se proporciona en forma de texto simple.

Disponible para iOS y Android 

 7. Traductor de SayHi

Si quieres una aplicación para traducir idiomas completa, no busques más que SayHi tiene todo lo que necesitas. Esta aplicación es gratuito y admite 46 idiomas, y no podría ser más fácil de usar.

Selecciona dos idiomas, presiona el botón del micrófono, dicta una oración y luego se traduce automáticamente (y en la mayoría de los casos, lee en voz alta. Las traducciones son muy precisas y hay varias funciones ingeniosas aquí, incluida la posibilidad de seleccionar diferentes dialectos de, por ejemplo, español o árabe (si incluye estos dialectos diferentes, se admiten 90 idiomas en total). También puede optar por tener una voz femenina o masculina en lo que respecta al habla de la aplicación, y disminuir la velocidad de la voz para una mayor claridad si es necesario.

Disponible para iOS y Android 

 8. Traductor Papago

Si viaja a Asia, definitivamente querrá probar Papago, para iOS y Android . Desarrollado por la empresa surcoreana Naver Corporation, la aplicación favorece la calidad sobre la cantidad. Esta aplicación traduce los idiomas chino, japones y coreano usando la cámara de su teléfono inteligente. ¡Solo apunte, dispare y traduzca! Disponible para iOS y Android.

9. Waygo

Esta aplicación para traducir idiomas es muy similar a la anterior ¿Dirigiéndose a China, Corea o Japón y quiere una aplicación para leer los letreros y menús para usted? WayGo satisface esta necesidad proporcionándole la traducción al inglés de letreros de calles, menús o cualquier cosa que señale la cámara de su teléfono inteligente. Todo esto sin el uso de Internet. La única desventaja es que no tiene soporte en español.

Disponible para iOS y Android 

10. Traductor Speak & Translate

Esta es otra aplicación para traducir idiomas que se enfoca en las traducciones de voz a voz (pero también brinda soporte solo en texto para idiomas menos comunes). Disponible para dispositivos a iOS y android.

Una advertencia para los viajeros: se requiere una conexión de datos para usarla.

Disponible para iOS y Android 

 

11. TextGrabber

Textgrabber es una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres que “lee” texto de imágenes y ofrece traducciones.

Disponible para iOS y Android 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...