Cómo aumentar el tráfico de su sitio web usando Instagram

En la actualidad, cada vez más personas utilizan plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter para encontrar nuevos sitios web, empresas y productos que les puedan interesar. Con el enfoque correcto, puede aumentar el tráfico de su sitio web en un 10, 20 o incluso en un 100% o más.

Instagram es uno de los canales sociales más efectivos disponibles para las empresas en la actualidad. Por lo tanto, cualquier especialista en marketing que planee aumentar la visibilidad de la marca y atraer a su audiencia debe priorizar el aumento de la participación en Instagram.

Comenzar a enviar tráfico desde Instagram es una de las mejores estrategias de marketing que podemos usar para promocionar nuestro sitio web. Aplicando una estrategia enfocada en nuestros contenidos, tendremos la capacidad de enviar clics hacia nuestro sitio web, páginas de productos o publicaciones más recientes.

A continuación mostramos seis tácticas efectivas que pueden ayudarlo a aprovechar Instagram al máximo y generar tráfico al sitio web de su empresa.

Agrega enlaces a tu sitio web en tu biografía

El enlace en su biografía de Instagram es la forma más efectiva de generar tráfico fuera de Instagram, ¡y por una buena razón! Está disponible para todos, independientemente del número de seguidores, y puede ser una ventana única para enviar seguidores a una publicación de blog, página web o video de YouTube.

Por lo tanto, esta es una ubicación privilegiada donde las empresas pueden persuadir a los seguidores para que hagan clic y visiten su página de inicio, una página de campaña específica, una colección recién lanzada o una página de captura de clientes potenciales

Vincularse a una página de destino de Instagram lo ayudará a atraer tráfico a su sitio web y le dará espacio para agregar múltiples llamadas a la acción (CTA). Puede cambiar fácilmente los enlaces y reorganizar el orden de sus CTA.

Cuando agrega el enlace a su biografía, puede usar un acortador de enlaces si lo desea, pero le recomiendo personalizar su URL a algo como «sudominio.com/instagram». Puede agregar tantos enlaces como desee, pero tenga en cuenta que deseará reducir la fatiga de la decisión .

Incluye enlaces en tus historias

Esta función solía ser exclusiva para cuentas con más de 10.000 seguidores. Bueno, ¡finalmente ha llegado el día en que cualquier cuenta puede usar enlaces en sus Historias!

Muchos de nosotros esperamos por mucho tiempo que esta función esté disponible, por lo que es inteligente usarla para atraer más tráfico a su sitio web. En lugar de vincular a su página de inicio, piense qué página del sitio web es más relevante para el contenido de su historia.

Por ejemplo, una cadena de pizzas muy popular creó algunos videos de Historia en los que repasa las nuevas ofertas que se vienen para el fin de semana. El video incluye un enlace a su página de Servicios y el otro destaca su mejor oferta del día.

Dado que ambos enlaces conducen a páginas alojadas en su sitio web, la pizzería tiene más oportunidades de generar tráfico en una plataforma como Instagram. Puede aprovechar su creciente comunidad de amantes de la comida y darles más razones para visitar su sitio web.

Si planea lanzar una nueva oferta pronto o desea renovar una de sus páginas de ventas, usar esta función de enlace en su historia podría ser una buena opción. Tómese un momento para pensar en formas creativas en las que puede vincular a CTA que sean importantes para su negocio.

Carretes de Instagram (Instagram Reels)

Los carretes están de moda en Instagram en este momento. A partir de 2022, los carretes representan el 20 % de todas las interacciones de Instagram , superando con creces a las publicaciones. Dado que las personas pasan el 50 % de su tiempo en línea viendo videos, tiene sentido que Instagram continúe priorizando el contenido de carrete.

Cómo aumentar el tráfico de su sitio web desde Instagram

Si aún no ha comenzado a crear contenido de Reel, ¡ahora es el momento perfecto para comenzar! Es mejor usar audio de tendencias cuando sea posible para que más personas puedan ver su Reel. Puedes aprovechar las tendencias que ya existen o crear tu propio contenido original.

Al crear Reels, asegúrese de tener un llamado a la acción claro en la descripción de su video. De lo contrario, es posible que los nuevos seguidores y espectadores no sepan dónde obtener más información sobre su trabajo.

Antes de crear un Reel, piense a dónde quiere que se dirijan las personas a continuación. ¿Qué quieres inspirarlos a hacer? Asegúrate de que tu CTA esté claramente delineada en tu video y descripción de Reel para que no haya confusión.

Anuncios de Instagram para aumentar el trafico de su sitio web

Si tiene un blog, es posible que se pregunte cómo aumentar el tráfico del blog mediante los anuncios de Instagram. Instagram permite a las empresas publicar anuncios en sus perfiles, y el botón Promocionar en cada publicación puede llevar a las personas a un sitio web, perfil o mensaje directo.

También puede crear un anuncio con una llamada a la acción específica. Además de ser una gran plataforma para generar tráfico de blogs, los anuncios de Instagram también lo ayudan a dirigirse a un público específico.

Si tiene un producto o servicio para vender, los anuncios de Instagram pueden ser una excelente opción. La interfaz de usuario de Instagram facilita la creación y administración de anuncios, e incluso puede dirigirse a audiencias específicas.

Los anuncios se pueden personalizar para adaptarse a su público objetivo y su presupuesto. Una vez que haya determinado su presupuesto, es hora de decidir qué anuncios crear.

Contenido de imagen y video

Instagram tiene un algoritmo incorporado que favorece el contenido de las cuentas que interactúan con la mayoría de los usuarios. Comparta sus Reels en el feed primero y use su vista previa de Instagram video para expandir su alcance.

Esto asegurará que su contenido sea visto por más personas y puede ayudarlo a aumentar el tráfico del blog. Siga los consejos a continuación para maximizar el potencial de estos medios. Esto lo ayudará a obtener más vistas en su feed de Instagram y aumentar el tráfico de su blog.

Primero, crea contenido atractivo. Las personas se sienten atraídas por el contenido de video atractivo. Según un estudio, el contenido de video aumentó el tráfico de búsqueda orgánica en un 157 %. Al crear un video convincente, atraerá espectadores y aumentará el tráfico del blog a través de Instagram.

Por ejemplo, un blog de moda puede usar videos para promocionar su línea de ropa. Esta estrategia aumentará el tráfico al sitio web de la marca. Lo mismo se aplica a un blog de moda.

Optimice su sitio web para dispositivos móviles

El 99% de los usuarios de redes sociales acceden a estos canales en sus dispositivos móviles. Y alrededor del 78% accede únicamente a estas plataformas desde su teléfono móvil. Por lo tanto, incluso si su perfil de Instagram dirige el tráfico a su sitio web no compatible con dispositivos móviles, sus esfuerzos se desperdician. Siga estos consejos para optimizar sitio web para dispositivos móviles.

  • Pruebe su sitio web con la herramienta compatible con dispositivos móviles de Google.
  • Si está utilizando WordPress o algún otro CMS, considere usar temas receptivos.
  • Elija un servidor web confiable para aumentar el rendimiento y la velocidad de su sitio. Cuando se trata de la optimización móvil primero, la velocidad es fundamental.
  • Rediseñe las ventanas emergentes para dispositivos móviles para que sean lo menos obstructivas posible en pantallas más pequeñas.
  • Habilite AMP (páginas móviles aceleradas) que reduce el contenido y elimina archivos multimedia innecesarios y diseños avanzados. Esto mejora el rendimiento del sitio web en dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...