Bitcoin cae por debajo de $ 10K por temor a los entes regulatorios

El miercoles el precio del bitcoin cayó por debajo de la marca de los $ 10,000 dolares por primera vez desde noviembre de 2017, reduciendo a la mitad el valor de su precio máximo. El valor de Ethereum y Ripple también se redujo sustancialmente después de los informes de Corea del Sur y China analizando la prohibición del comercio de criptomonedas.

Bitcoin había logrado su máxima cotización en diciembre bordeando los $ 20,000 dólares estadounidenses en diciembre, y de hecho cruzó ese umbral en algunas bolsas, pero los entes regulatorios a nivel mundial están logrando el retroceso del valor de la criptomoneda.

Mercado limitado

La volatilidad de Bitcoin es legendaria, y una de las cosas que la frena de ser una moneda utilizable a los ojos del mundo. Pero a pesar de que el límite del mercado de Bitcoin es de $ 186 mil millones, este precio todavía no es lo suficientemente grande, por lo que cualquier tipo de noticias afecta el valor de la criptomoneda, hacia arriba o hacia abajo.

Lo que parece inquietar a los mercados ahora es la preocupación de que Corea del Sur o China estén planeando algún tipo de interferencia en los intercambios de Bitcoin. Informes similares han sacudido Bitcoin en el pasado, y los veteranos de Bitcoin han visto estas caídas y aumentos rápidos antes. Muchas veces.

Mercados temerosos

Otras criptomonedas también se hundieron. Ethereum la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, cayó casi un 24 por ciento desde el martes, según el sitio web CoinMarket, mientras que Ripple  el tercero más grande, ha perdido el 28 por ciento de su valor en las últimas 24 horas y fue cotizado a 98,44 centavos de EE.UU., por debajo de su máximo de $ 3,81US el 4 de enero todo esto después de los informes de Corea del Sur y China donde afirman  que podrían prohibir el comercio de criptomonedas, lo que provocó temores de una mayor represión regulatoria.

“Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de largarse de allí”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, que posee monedas digitales. “Tienes más incertidumbre regulatoria … y debido a estas caídas, tienes estas otras consecuencias”, dijo, refiriéndose al colapso de algunas criptomonedas en la reciente caída de los precios.

Intervención regulatoria

Los expertos afirman que la intervención regulatoria también puede extenderse a los Estados Unidos y Europa, ya que funcionarios estadounidenses y europeos han expresado su preocupación por el alto riesgo en los mercados de bitcoins.

También se informa que China busca tomar medidas enérgicas contra el mercado de criptomonedas. Bloomberg informó el lunes que los funcionarios apuntarían a las plataformas en línea y las aplicaciones móviles que ofrecen servicios tipo Exchange.

Bitcoin tendrá éxito este 2018?

Las criptomonedas disfrutaron de un excelente año en 2017 a medida que los principales inversores ingresaban al mercado y una explosión en las denominadas ofertas de monedas iniciales (ICO, por sus siglas en inglés) – impulsaron la demanda.

 

Si bien muchos observadores dicen que las caídas recientes muestran que la burbuja ha estallado, quienes respaldan los mercados incipientes dicen que la regulación es bienvenida y que se esperan oscilaciones en los precios.

Bitcoin ahora se ha reducido casi a la mitad de su precio después de bordear los $ 20.000 a mediados de diciembre. Pero la moneda digital sigue siendo más de 1.100% más alta en los últimos 12 meses, según Coinbase.

Relacionados