Monedas virtuales existentes

El ascenso de las monedas virtuales como el Bitcoin no solo han marcado el comienzo de una ola de criptomonedas basadas en una red descentralizada Peer-to-peer , sino que se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas .

Las monedas inspiradas en Bitcoin se denominan colectivamente  altcoins  e intentan presentarse como versiones modificadas o mejoradas de Bitcoin. Si bien algunas de estas monedas son más fáciles de minar que Bitcoin, existen compensaciones, que incluyen un mayor riesgo debido a una menor  liquidez , aceptación y retención de valor. Dado que los precios de Bitcoin están subiendo a nuevos máximos, observamos seis criptomonedas, seleccionadas de más de 700 (en un orden no específico) que podrían valer la pena.

1) Litecoin (LTC) continua en ascenso 

Litecoin , lanzado en el año 2011, estaba entre las primeras criptomonedas inspiradas en Bitcoin y a menudo se denominaba “plata digital “. Fue creado por Charlie Lee, un graduado del MIT y ex ingeniero de Google. Litecoin se basa en una red de pago global de código abierto que no está controlada por ninguna autoridad central y utiliza “scrypt” como una prueba de trabajo, que puede decodificarse con la ayuda de CPU de grado de consumo. Aunque Litecoin es como Bitcoin en muchos aspectos, tiene una velocidad de generación de bloques más rápida y, por lo tanto, ofrece una confirmación de transacción más rápida. Además de los desarrolladores, hay un número creciente de comerciantes que aceptan Litecoin.

2) Ethereum es la segunda criptomoneda más grande del mundo.

El valor total de “Ethereum” en el mercado global es de más de $ 53 mil millones .Lanzado en 2015, el valor del éter (moneda de ethereum) ha aumentado rápidamente. Sin embargo, justo antes de Navidad de 2017, de repente retrocedió desde un precio de más de $ 850 a alrededor de $ 690, una caída de alrededor del 20 por ciento, aunque desde entonces ha mostrado algunos signos de recuperación y hace dos días superó los $ 1,000 por primera vez en su historia.

Mientras que todavía es insignificante en comparación con el valor de $ 205 mil millones en Bitcoins que circulan por el mundo, ethereum está muy por delante de otras monedas digitales importantes como Ripple ($ 21 mil millones), Litecoin ($ 10 mil millones) e IOTA ($ 9 mil millones).

3) Zcash (ZEC) transacciones seguras

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto.  “Si Bitcoin es http en relación al dineroZcash es https, una superficie de transporte segura”, así es como se define Zcash.

Cada vez que se hacen transacciones con Bitcoin, se registra la información en el blockchain, dirección  la cantidad de bitcoin que se envió. Y aunque nadie sabe a quién pertenecen esas direcciones, cualquiera puede ver cómo fluye cada bitcoin a través de la red, paso a paso. Es por eso que Bitcoin es anónimo (nadie sabe quién está moviendo el dinero), pero no es privado (porque todos pueden ver como se mueve el dinero).

En octubre de 2016, se lanzó Zcash con el objetivo de hacer una criptomoneda que fuera anónima y privada. Lo logra a través de un nuevo tipo de algoritmo criptográfico llamado zk-SNARKs.

4) Dash asegura tu anonimato

Dash se lanzó inicialmente como XCoin en enero de 2014 luego  cambió a Darkcoin en febrero del mismo año. Un año después, en marzo, se volvió a cambiar a Dash. Aunque Bitcoin ya se había establecido para esta época, los desarrolladores querían crear un altcoin centrado en la privacidad. Después de todo, se suponía que esta era una de las características principales de blockchain.

Dash es capaz de asegurar tu anonimato utilizando DarkSend, un marco que agrupa las transacciones más pequeñas en otras más grandes que son completamente anónimas. Ademas, las transacciones se manejan de forma aleatoria usando masternodes. De esta forma, el sistema de rotación aleja a cualquier persona que pueda estar participando en la cadena de bloques Dash con fines de espionaje.

5) Ripple la criptomoneda de los bancos(XRP)

Ripple es en realidad el nombre de la compañía encargada de administrar pagos globales y transferencias realizadas con XRP (término usado comúnmente para referirse a la criptomoneda). El sistema de Ripple tiene como objetivo facilitar las transacciones financieras globales, y así evitar estructuras de tarifas, cambios de divisas y retrasos en el procesamiento. Bitcoin también apunta a hacer esto con la tecnología blockchain, pero Ripple va un paso más allá y usa una tecnología completamente diferente.

En lugar de trabajar en una cadena de bloques pública , como Bitcoin, Ripple trabaja con una red de nodos que en realidad son bancos e instituciones financieras afiliadas. Al hacerlo, la cadena de bloques de Ripple no es pública; opera en un libro de contabilidad interno llamado “Enterprise blockchain”.

Esta actitud decididamente menos centralizada y aparentemente legal es lo que ha hecho que Ripple sea tan popular entre inversores y grandes compañías. Los primeros inversores fueron  Google Ventures, IDG Capital Partners y Santander InnoVentures.

6) Monero (XMR) la criptomoneda imposible de rastreae

Monero se lanzó en abril de 2014 con el objetivo de desarrollar una criptomoneda verdaderamente privada. A diferencia de muchas criptomonedas de segunda generación, no estaba basado en Bitcoin. En cambio, se basó en un nuevo protocolo llamado Cryptonote , que permitía las características de privacidad que el equipo de desarrollo estaba buscando.

Por defecto, todas las transacciones en Monero son imposibles de rastrear, lo que significa que no es posible determinar quién envió el pago a quién. De hecho, a menos que esté involucrado en la transacción, ni siquiera puede saber cuánto se envió.

7) Otras monedas virtuales

Bitcoin continúa liderando en el mundo de las criptomonedas, en términos de capitalización de mercado, base de usuarios y popularidad. Sin embargo, las monedas virtuales como Ethereum y Ripple, que se utilizan más para soluciones empresariales, se están volviendo populares, mientras que algunas altcoins están siendo aprobadas para funciones superiores o avanzadas con respecto a Bitcoins. Siguiendo la tendencia actual, las criptomonedas llegaron para quedarse, pero cuántas de ellas surgirán como líderes en medio de la creciente. Si quieres saber mas sobre la rentabilidad de alguna moneda virtual en particular, en esta página podrás verificar el valor de las más de 700 criptomonedas que existen en la actualidad.

Ver los valores de las criptomonedas en tiempo real 

Mira más contenido relacionado

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...

GDPR para bloggers: cómo cumplirlo y por que me afecta

por Jhon Torres, septiembre 13, 2018

A comienzos del año 2012, la Comisión Europea estableció planes para la reforma de la...