Bitcoin supera los $ 13,000 por primera vez

Bitcoin alcanzo otro récord esta semana, alcanzando el hito de $ 13,000 por primera vez debido a la continua demanda por la criptomoneda. Bitcoin, que comenzó el año por debajo de los $ 1,000, ha tenido un ascenso meteórico durante las ultimas semanas. Este ascenso meteórico alimentó el optimismo entre los inversionistas sobre el uso más amplio de las criptomonedas a pesar de las advertencias de algunos expertos financieros de que su ascenso meteórico indica una burbuja que podría estallar pronto.

El precio de Bitcoin superó los $ 12,000 durante la noche, y se cotizaba a más de $ 13,000 al mediodía, de acuerdo con el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk. Bitcoin recibió un impulso luego del anuncio del viernes por parte del principal regulador de derivados de Estados Unidos de que permitiría que CME Group Inc y CBOE Global Markets coticen futuros contratos de bitcoins.

Bitcoin sigue siendo una moneda volátil, propensa a alzas y bajas rápidas, pero después de dos años de crecimiento explosivo, ha comenzado a despertar un gran interés entre varias firmas financieras líderes. Este interés ha sido interpretado por algunos como una señal de que el capital institucional pronto comenzará a fluir en Bitcoin, una creencia que a su vez ha impulsado el precio más alto.

¿Que es la minería de bitcoins?

La locura actual por el bitcoin y las criptomonedas en general, han sido comparadas por algunos con la manía del tulipán holandés del siglo XVII y más recientemente con la burbuja de las puntocom. El ascenso meteórico de Bitcoin tambien ha atraído el escrutinio regulatorio en todo el mundo. Algunas personas de alto perfil como el economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz han dicho que la criptomoneda debería prohibirse.

¿Cual es la criptomoneda mas prometedora aparte del bitcoin? 

Cinco cosas que debes saber sobre bitcoins: la criptomoneda más popular del mundo

1. Bitcoin ha estado batiendo sus récords en rápida sucesión uno tras otro. Los umbrales anteriores fueron de $ 10,000 y $ 11,000 y actualmente bordea los $ 13000 ¿Cual sera su techo?

2. El Banco de la Reserva de la India (RBI) reiteró el martes su preocupación sobre el futuro de los bitcoins y la incertidumbre que lo rodea. El RBI dijo que quería reforzar su mensaje anterior a “usuarios, titulares y operadores de Monedas Virtuales (VC) incluyendo Bitcoins con respecto a los posibles riesgos económicos, financieros, operacionales, legales, de protección al cliente y relacionados con la seguridad asociados al lidiar con tales VCs”.

3. Hace unos días, poco después de que la moneda virtual alcanzara el tope de $ 11,000, el ministro de Finanzas Arun Jaitley aclaró que India no considera el bitcoin como una moneda legal a partir de ahora. El ascenso meteórico de Bitcoin que bordeaba los 1.000 dólares a comienzos de año ha atraído el escrutinio reglamentario en todo el mundo. Algunas personas de alto perfil como el economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz han dicho que la criptomoneda debería prohibirse.

4. La moneda ha informado de un aumento de más del 900% este año, la mayor cantidad para cualquier clase de activos, y no solo para cualquier divisa.

5. Bitcoin tardó 834 días en llegar a los $ 1,000 desde el momento en que BitStamp comenzó a rastrear el precio en agosto de 2011 y tardo 1.270 días en llegar a $ 2.000 el 20 de mayo de 2017. Sin embargo, el precio aumentó en la segunda mitad de 2017, cruzando sucesivos hitos con una velocidad cada vez mayor en su marcha hacia $ 10,000.

Criptomonedas: Coinbase entregara datos de miles de usuarios al IRS