ChatGPT para Google ¿vale la pena usarlo?

La interfaz de inteligencia artificial ChatGPT fue presentado oficialmente en noviembre de 2022. Este nuevo sistema de chatbot basado en GPT-3.5 ha sorprendido al mundo debido a sus características realistas y similares a las de los humanos.

Desarrollado por OpenAI, actualmente el ChatGPT es de uso gratuito para el público. Esta tecnología funciona básicamente interactuando con el usuario en forma de diálogo conversacional, respondiendo como un humano real. A solo una semana de su lanzamiento el ChatGPT ya ha sido usado por más de un millón de personas.

Índice
  1. ¿Cómo funciona ChatGPT?
  2. ¿El ChatGPT puede reemplazar a Google?
  3. ¿Cómo usar el ChatGPT?
  4. Cómo agregar ChatGPT en cualquier navegador web
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Es posible agregar ChatGPT a mi navegador web móvil?
    2. ¿Es ChatGPT mejor que el motor de búsqueda de Google?
    3. ¿ChatGPT es de uso gratuito?
  6. ¿Cuáles son la limitaciones de ChatGPT?
  7. Conclusión

¿Cómo funciona ChatGPT?

Según la compañía tecnológica OpenAI, ChatGPT se creo usando el aprendizaje por refuerzo a partir de la retroalimentación humana (RLHF) para que el chatbot genere respuestas "humanas realistas" de manera lógica.

Los desarrolladores humanos de la IA para el ChatGPT, desempeñaron un papel fundamental al participar en conversaciones guiadas desde ambos extremos, es decir, entre la inteligencia artificial y el usuario.

Estas practicas repetitivas de conversación condujeron eventualmente al reconocimiento de palabras, imágenes, etc., por parte del chatbot, y así comenzó el reconocimiento del lenguaje humano por parte de la IA.

Además de retroalimentación humana, también es importante comprender que ChatGPT es un modelo de lenguaje grande (LLM). Básicamente, a estos modelos de lenguaje se les enseña a predecir la siguiente palabra en una oración.

Por medio de este modelo de lenguaje grande, se puede escribir mucho contenido realista en solo un instante. Sin embargo, es importante agregar que estos modelos de lenguaje son incapaces de darse cuenta de las necesidades de un ser humano, y aquí es exactamente donde entra en juego la retroalimentación humana. La combinación de ambos métodos han dado como resultado este gran avance.

¿El ChatGPT puede reemplazar a Google?

En foros de Internet han surgido debates sobre ChatGPT como reemplazo de Google. El optimismo de algunas personas con respecto al uso de ChatGPT les ha llevado a pensar que incluso podría a reemplazar a los humanos en ciertas actividades, especialmente en la educación.

Los profesionales tienen opiniones contradictorios con respecto a la pregunta anterior, pero como se discutió anteriormente, el ChatGPT presenta fallas hasta cierto punto. Algunos programadores han demostrado con trucos simples como superar algunos filtros del ChatGPT. Por lo tanto, tendremos que esperar como evoluciona el ChatGPT, y quizás en un futuro logre superar el potencial de Google.

¿Cómo usar el ChatGPT?

Hasta el momento, la compañía tecnología OpenAI ha puesto ha disposición sus servicios de forma gratuita, pero esto es solo durante el período de investigación. Para probar el funcionamiento del ChatGPT, puede visitar la página oficial de OpenAI y hacer clic en "Probar ChatGPT".

El sitio web le pedirá que se registre con un usuario y contraseña, lo cual siempre es un proceso sin complicaciones, y luego su cuenta estará lista para comenzar. Vale la pena recalcar que ChatGPT, se monetizará en un futuro próximo, según Sam Altman, el CEO de OpenAI.

Entonces, si eres una persona aficionada o experto en tecnología y quieres aprender más de ChatGPT, ¡ahora es el momento perfecto para probar este programa!

Cómo agregar ChatGPT en cualquier navegador web

Agregar el ChatGPT para mostrar la respuesta de esta herramienta, junto con los resultados de la búsqueda en el navegador es muy sencillo.

Paso 1

Vaya al sitio web https://chat.openai.com/ y cree una nueva cuenta o inicie sesión con una cuenta existente.

Paso 2

Después de crear tu cuenta, ve al siguiente enlace e instala la extensión ChatGPT para Google en el navegador que lo estás usando.

Paso 3

Después de instalar la extensión ChatGPT para Google, le pedirá que elija el activador y, allí, seleccione la opción "Siempre".

Paso 4

Ahora, por ejemplo, busque "Cómo hacer café" en Google y presione Entrar.

Paso 5

Eso es todo, desde allí la herramienta ChatGPT le dará una respuesta a su pregunta o puede navegar por otros sitios web para encontrar una respuesta más clara.

Nota : ChatGPT para la extensión de Google no funciona bien en el navegador Brave, así que intente usarlo con Google Chrome para una mejor experiencia.

Preguntas frecuentes

¿Es posible agregar ChatGPT a mi navegador web móvil?

No, en este momento, no es posible agregar ChatGPT en el navegador de tu dispositivo móvil, pero puedes usarlo en un navegador web de escritorio.

¿Es ChatGPT mejor que el motor de búsqueda de Google?

No, no lo es porque con esta tecnologia aún no se puedes verificar, si la información que estás recibiendo es verdadera o dudosa. Mientras que en el motor de búsqueda de Google, puede elegir un sitio web o incluso ver videos para verificar la fuente, si está en búsqueda de un tema específico.

¿ChatGPT es de uso gratuito?

Sí, por ahora ChatGPT es una herramienta de uso gratuito, pero en un futuro seguramente se convertirá en un modelo de suscripción o un modelo de anuncio, al igual que Google. Actualmente, esta innovación tecnológica se encuentra en las etapas de investigación.

¿Cuáles son la limitaciones de ChatGPT?

Todos estamos de acuerdo de que lograr que un programa imite las respuestas humanas no es nada sencillo. La herramienta de inteligencia artificial de ChatGPT merece todo el crédito del mundo por ser el chatbot más preciso y lógico, sin embargo, como todo herramienta de programación tiene ciertas limitaciones.

La compañía tecnológica OpenAI ha afirmado abiertamente en una publicación en su sitio web que su programa tiene ciertas limitaciones, ya que puede responder incorrectamente o de forma dudosa. Además de eso, esta herramienta a veces puede volverse demasiado locuaz y repetitivo.

Quizás la mayor limitación de ChatGPT es que el programa es sensible a la forma en que expresamos nuestras preguntas. Por ejemplo, ChatGPT puede tener una respuesta precisa para una determinada pregunta, pero si la pregunta es reformulada de una forma diferente, es posible que el programa no pueda comprenderla.

Conclusión

Gracias a sus impresionantes características y su facilidad de uso, ChatGPT es una herramienta a tener en cuenta. Este avance tecnológico no es algo hecho de un día para otro, viene respaldado por una investigación intensiva y usa el aprendizaje profundo para generar respuestas realistas a las preguntas de los seres humanos.

ChatGPT es usado por profesionales de todo el mundo, con el fin de cumplir con sus importantes tareas. Estudiantes, programadores informáticos, aficionados a la tecnologia, etc., todos recurren al uso de ChatGPT.

La mejor de este avance tecnológico, es que por ahora, es totalmente gratuito, aunque podemos esperar que eso cambie más adelante.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *