Impacto de la ciencia y la tecnología en el campo agrícola
A lo largo de la historia, los avances científicos y tecnológicos han tenido un gran impacto en la industria agrícola. Los primeros agricultores mejoraron su producción de cultivos inventando las primeras azadas. Hoy en día, los agricultores mejoran la producción en el campo mediante el uso del sistema de posicionamiento global (GPS). ¿Cómo sucedieron estos cambios?
El acceso a la información basada en la ciencia y tecnología puede marcar la diferencia entre las cosechas que florecen o fallan. Si bien gran parte de la información agrícola es fácilmente accesible para los agricultores en el mundo desarrollado, sigue estando fuera del alcance de muchos otros. El intercambio de conocimientos y la transferencia de conocimiento son las claves para construir los medios de subsistencia de algunos de los pequeños agricultores más pobres del mundo: personas que cultivan alimentos para comer o para vender a pequeña escala. Sorprendentemente, la tecnología móvil se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores formas de llegar a los agricultores con esta información.
Alrededor del 40% de las personas en el mundo en desarrollo ahora se suscribe activamente a los servicios móviles, con 130 millones de nuevos suscriptores cada año y cobertura móvil 4G disponible para la mayoria de usuarios. Esto hace que la entrega de información por dispositivos moviles sea una de las formas más efectivas de llegar a los pequeños agricultores; un fenómeno que los gobiernos y las organizaciones querrán adoptar.
Se cree que la aplicación de tecnología a la productividad agrícola es la solución para satisfacer la demanda de alimentos de la creciente población mundial. En un mundo rápidamente cambiante, con la perspectiva de disminuir la tierra cultivable debido a la urbanización y la industrialización, la producción agrícola requiere un aumento del 70% en los niveles de producción y un crecimiento eficiente en la recolección, distribución y consumo de los recursos para satisfacer la demanda. Existen innovaciones en tecnología de la información y las comunicaciones que se pueden aplicar al sector agrícola en áreas de agricultura de precisión, uso de software de gestión agrícola, sensores inalámbricos y uso de maquinaria agrícola.
La agricultura tiene una rica tradición de adoptar la tecnología para mejorar la producción de cultivos, revolucionar la forma en que los agricultores manejan sus negocios y cambiar el rostro de las comunidades rurales. Innovaciones como la invención del arado, los vagones refrigerados, Internet y el desarrollo de cultivos genéticamente modificados han desempeñado un papel fundamental para ayudar a los agricultores estadounidenses a ser los más productivos del mundo.
Explore las historias sobre ciencia y tecnología en agricultura. ¿Cuál crees que es la innovación más importante? ¿Cómo cambiará la tecnología agrícola en su vida?
Herramienta en el campo
Una de las primeras innovaciones para mejorar la producción de cultivos ocurrió cuando los primeros agricultores se dieron cuenta de que el rendimiento mejoraba si se preparaba el suelo antes de la siembra. Ya en el 4000 aC, los agricultores usaban arados simples hechos con palos tirados por humanos o animales. A medida que avanzó el tiempo y la población mundial se expandió, los agricultores buscaron formas más eficientes de labrar la tierra. El arado de vertedera, por ejemplo, permitió que el suelo se colocara sobre cultivos viejos, dejando un surco limpio para plantar nuevas semillas. La adición de una placa de acero por el herrero John Deere en 1837 hizo posible que los arados de hierro cortaran el suelo sin tener tierra fresca adherida a la vertedera. En la actualidad, se pueden encontrar sistemas de posicionamiento global que guían tractores y combinan datos en tiempo real para plantar semillas, aplicar productos químicos y cosechar cultivos.
Transporte
A fines del siglo XIX, entregar melocotones de un granjero en Oregón a un consumidor en Misuri, o cortes frescos de carne de una planta empacadora de carne en Chicago a un consumidor en Boston fue una tarea costosa y que exigía mucho tiempo, y a menudo causaba deterioro antes de llegar a su destino. La expansión del sistema ferroviario a fines del siglo XIX aumentó la velocidad y la distancia a la que los productores podían entregar su producto. La invención del vagón frigorífico en 1878 revolucionó la industria cárnica al permitir a los productores entregar rápidamente productos perecederos. En la actualidad, los barcos, las barcazas, los trenes, los camiones y otros métodos ayudan a transportar los productos de la granja al mercado. Los avances en la tecnología del transporte ayudaron a abrir nuevos mercados, a reducir el costo de la entrega y, en última instancia, a mejorar el negocio de la agricultura.
Mejorar el rendimiento
Durante muchos años, los agricultores han recurrido a productos químicos agrícolas, como pesticidas y herbicidas, para mejorar los rendimientos y reducir el daño causado por los insectos. Los científicos tienen plantas de polinización cruzada de la misma especie (híbridos) para crear ciertos rasgos, como la tolerancia a la sequía. Las nuevas innovaciones biotecnológicas ahora se utilizan para crear organismos genéticamente modificados (OGM) mediante la inserción de genes de una especie de planta o bacteria en una especie de planta completamente diferente. Al igual que prácticamente cualquier otro avance tecnológico, los OMG y los productos químicos agrícolas vienen con su propio conjunto de desafíos y han iniciado un gran debate sobre su uso.
Tractores autónomos
No se deje engañar por los nuevos autos sin conductor: los agricultores lo han estado usando durante años. Es cierto que hasta este punto, han requerido un humano en la cabina para garantizar la supervivencia de cualquier ganado deshonesto. Sin embargo, en agosto de 2016 Case IH reveló su ' vehículo de concepto autónomo ' desarrollado en asociación con la compañía de soluciones autónoma ASI . Estos tractores autónomos se programan remotamente por tableta para labrar, sembrar, abonar o plantar según las especificaciones exactas de un agricultor utilizando el mismo tipo de detección de obstáculos, radar y cámaras que se encontrarían en cualquier otra configuración sin conductor. Y, debido a que no necesitan descanso durante el descanso o el almuerzo, pueden trabajar todo el día y toda la noche.
Agbots de recolección de frutas
Por lo general, la recolección de manzanas o la selección de frutas en general siempre ha sido un proceso manual bastante bueno. Ahora están surgiendo todo tipo de tecnologías robóticas para realizar una correcta selección de la fruta del árbol. Muchas de las ideas provienen de nuevas empresas agrícolas, incluida Abundant Robotics Inc, con sede en Estados Unidos, cuyos robots de recolección de manzanas están diseñados para recoger una manzana por segundo sin dañar la fruta o los árboles gracias a la detección de la visión por computadora y eliminación de vacío. sistema. Según el CEO y cofundador de Abundant Robotics, Dan Steere, puede esperar ver a estos robots autónomos trabajando duro en los huertos en los próximos dos años, y es probable que los robots de empaque ya estén trabajando en un cobertizo cerca de usted. .
Sensores inteligentes
Como un llamado 'súper alimento', las almendras han experimentado un aumento en la popularidad. Pero mientras han estado disfrutando de su tiempo bajo el sol, las estadísticas han surgido en torno a su gran demanda de agua dulce. De hecho, los expertos creen que una sola almendra necesita 3,8 litros de agua para crecer. Ahí es donde entra en juego la nueva tecnología de sensores "inteligentes".
Plantado en bosques de nueces, los sensores de humedad ahora pueden realizar un seguimiento de lo que sucede en el suelo, los datos se cargan automáticamente en la nube donde se analizan y se envían a los sistemas de riego para garantizar que no se desperdicie una gota. Pero no es solo una locura: los agricultores en Nueva Zelanda están incluso siguiendo la orina de las vacas con tecnología como la SmartN de Agrioptics que detecta dónde han estado las vacas y utiliza esta información para asegurarse de que esas manchas no reciban más fertilizante.
Enjambres de drones
Drones. Están por todas partes. Y parece que se utilizan para casi todo, incluidas las fumigaciones, el monitoreo, el mapeo de terrenos y la detección de plagas en la agricultura. En el futuro, es posible que incluso comiencen a trabajar en enjambres, atrayéndose unos a otros hacia áreas infestadas de malezas que permitan una inspección y un tratamiento en conjunto. Además, un informe global de PwC pone el valor de mercado de la tecnología de drones agrícolas en alrededor de $ 32.4 millones de dólares. ¿Tienes una buena idea de drones en la manga? Ahora es el momento de actuar.
Agricultura en entornos urbanos
¿Quién dijo que cultivar era una actividad al aire libre? Con tierras limitadas y una creciente urbanización, los investigadores en Hong Kong han desarrollado una solución inteligente para interiores que acelera el crecimiento de las plantas utilizando un sistema computarizado para optimizar el ambiente de crecimiento dependiente de la especie. El sistema puede reducir el consumo de agua en un 95 por ciento y está diseñado para instalarse en entornos urbanos para ayudar a los habitantes de las ciudades a mantener un suministro de alimentos sostenible.
Alimentando al mundo
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proyecta que la población mundial alcanzará los 9 mil millones en 2050. Dado que casi mil millones de personas en todo el mundo ya se cuentan entre las filas de los necesitados, la FAO ha pedido un aumento del 100 por ciento producción de alimentos a mediados de siglo. Dado que la mayor demanda se satisfará desde prácticamente la misma área de tierra que hoy, la FAO concluye que el 70 por ciento del aumento de la producción debe provenir de tecnologías que mejoran la eficiencia.
Algunas innovaciones científicas y técnicas han introducido desafíos y recompensas, con mucho debate sobre sus costos y beneficios para el medio ambiente, la economía y las personas. ¿Cuál es la innovación científica o tecnológica más importante en la agricultura? ¿Cómo cambiará la tecnología agrícola en su vida?
Fuente: Wikipedia, Invested development
Deja una respuesta
Entradas relacionadas