Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los últimos tiempos, hemos visto cómo pequeñas empresas han comenzado a adoptar esta tecnología satisfactoriamente.  Existen varias razones por las que las empresas han decidido seguir esta tendencia y considerar a los Chatbots dentro de su estrategia de marketing digital.

¿Alguna vez ha tenido un problema con algún producto que adquirió y terminó contactando a la compañía? Seguramente muchos de nosotros hemos tenido experiencias desagradables contactando al servicio al cliente. El proceso puede ser muy frustrante y, en la mayoría de los casos, los agentes de atención al cliente no están bien capacitados o tienen conocimientos y recursos limitados para ayudar a resolver su problema.

¡Es hora de dar una nueva alternativa a nuestros cliente! Estamos a finales del 2018 y la tecnología sigue avanzando.

¿Qué es un ChatBot?

El bot es un software que puede tener una conversación con un humano. Por ejemplo, un usuario podría hacerle una pregunta al bot o darle una instrucción y el bot podría responder o realizar una acción según corresponda.

Hoy en día, los ChatBots también han tenido un gran éxito, especialmente en los campos comerciales. ¡Piense en ellos como un vendedor 24/7 en su bolsillo! O incluso un agente de atención al cliente 24/7.

La idea parece genial, ¿no?

Además, algunas grandes compañías sociales llevaron los ChatBots al siguiente nivel, al apoyar bots integrados en la aplicación; empresas como Facebook, Viber, Telegram y muchos otros.

Así que comencemos explicando los dos tipos de ChatBots:

El primero está construido de forma independiente. Es como un estilo de chat, presente en el sitio web / o aplicación de la pequeña empresa, pero básicamente estás enviando un mensaje de texto con una IA.

En el segundo tipo, los bots se implementan en las redes sociales. Por ejemplo, un restaurante crea un ChatBot y lo despliega en Facebook Messenger para que cualquier usuario en Facebook pueda comenzar a consultar el menú, pedir comida, enviar quejas, verificar eventos y obtener instrucciones sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros o visitar un sitio nuevo. sitio web.

Los ChatBots parecen ser simples y directos, pero de hecho requieren mucho desarrollo, aprendizaje automático, recolección de datos y procesamiento de inteligencia artificial para brindar el mejor servicio al cliente, respuestas precisas y lo más importante, oraciones humanas naturales .

La falta de adopción de esta tecnología en su negocio puede llevarlo a retrasarse en el mundo competitivo. Por lo tanto, es hora de ponerse al día con la tecnología. En este artículo analizaremos el motivo principal por el que su empresa necesita desarrollar su propio chatbot .

1) Atención al cliente automatizada para consultas similares

En cualquier tipo de industria, tomando en cuenta su base de datos, hay algunas preguntas básicas que generalmente repiten los clientes. Para estas preguntas específicas  se requieren las mismas respuestas, cada vez que el cliente realiza una consulta similar. Bueno, para tales propósitos, chatbot es la mejor manera de responder a estas preguntas comunes. Por ejemplo, en la siguiente imagen realizamos la pregunta ¿como comprar online?

2) Ahorre recursos humanos para tareas cualitativas

Chatbots se puede utilizar para ayudar a los usuarios o consumidores para una tarea específica, cuando lo deseen. Y como los chatbots no se cansan ni se aburren, se pueden emplear para brindar servicio al cliente durante todo el día. En otros términos, los recursos humanos pueden liberarse de dicho trabajo y deben emplearse para tareas comerciales más productivas. Esto ahorrará el costo de la atención al cliente.

3) Mejora la marca comercial con un esfuerzo mínimo

La competencia realmente se está poniendo muy alta y los clientes se inclinan por una solución que no requiera de muchas trabas y, al mismo tiempo, ofrece una solución ilimitada. En resumen, están buscando la solución más cualitativa con el mínimo esfuerzo. Con chatbots, llegar a clientes potenciales es fácil, al ofrecer la información requerida independientemente del día o la hora. Los bots son menos propensos a errores, por lo tanto, la mejor experiencia del cliente puede ayudar a establecer una marca mejor.

4) El costo de desarrollo de Chatbots es barato

Una de las grandes ventajas de chatbot es que requiere menos costo de desarrollo en comparación con el desarrollo de aplicaciones. Bien, vale la pena invertir en un producto de calidad como el chatbot, ya que puede ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

5) Respuesta rápida y efectiva

Cuando se trata de aplicaciones , un aspecto clave para probar su usabilidad es el procesamiento y la velocidad de retroalimentación. El chatbot, cumple con esta calificación ya que es capaz de interpretar la información introducida por el cliente e identificar los elementos en el menor tiempo posible.

6) Capacidad de atender a múltiples clientes de forma instantánea

Contrariamente al enfoque de una persona por cada escritorio en la unidad de servicio al cliente convencional, los chatbots son capaces de clasificar a un número de usuarios que compran productos de manera espontánea. Esto hace posible que la compañía expanda la base de clientes.

7) Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

El uso de chatbot asegura que haya una interacción continua con los clientes. A cualquier hora del día los clientes pueden consultar fácilmente y recibir una respuesta rápida.

8) Uso de chatbots para tareas especificas

Hay varias tareas que los chatbots pueden hacer de manera rápida y más eficiente que sus contrapartes humanas. Tareas, como verificar el clima, ordenar una pizza o alquilar taxis se pueden hacer de manera más eficiente con chatbots. De manera similar, las empresas pueden usar chatbots para automatizar tareas tales como ordenar y administrar inventarios.

9). Usted está vendiendo a los millennials

Los Millennials no son compradores impulsivos. Les gusta consultar y comparar productos antes de comprar. Además, los millennials prefieren usar un chatbot a  realizar frustantes llamadas telefónicas. Entonces, si sus líneas de productos están dirigidas a Millennials, la introducción de chatbots en su servicio al cliente será una inversión prudente.

10) Potencialidad

Cabe señalar que el uso del chatbot está ganando terreno constantemente a medida que más personas y empresas integran los bots de IA en sus actividades cotidianas. Además, los chatbots fomentan los lazos entre empresarios, desarrolladores y usuarios finales en el menor tiempo posible.

Conclusión

Los chatbots han llegado para quedarse. Existen en muchas formas, y muchas empresas los usan con excelentes resultados.

Tu podrías ser uno de ellos.

Un chatbot es una tecnología que conversa en línea con las personas como si se tratara de un ser humano. Está programado para responder de maneras específicas cuando se le hacen preguntas o se le dan respuestas.

Puedes usar chatbots para responder consultas sencillas de los clientes, entretener a sus visitantes, ayudar a los clientes a encontrar productos relevantes, reemplazar su página de preguntas frecuentes, aumentar y reducir clientes potenciales e interactuar con los clientes mientras duerme. Como puede ver, las aplicaciones son casi infinitas.

Cuando descubra que su negocio está creciendo y necesita una mano adicional, es una buena idea explorar opciones como la automatización Chatbot.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo pueden posicionarse las pequeñas empresas en Google

por Jhon Torres, septiembre 26, 2018

Cuando busca en Google términos relacionados con su pequeña empresa, ¿ve a su sitio...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...