Estos son los mejores extensores Wifi para comprar este 2024

En la era digital actual, una conexión a Internet rápida y confiable es esencial tanto para el trabajo como para las actividades diarias. Sin embargo, la mayoría de Routers wifi tienen un alcance limitado, lo que puede ocasionar problemas de conectividad en tu hogar u oficina.

La solución más rápida para tener una red estable seria realizar una conexión con cable, pero eso implicaría tener un montón de cables Ethernet por toda su casa o negocio. Ahí es donde entran los extensores wifi. Estos dispositivos ayudan a amplificar y ampliar el alcance de su señal wifi, garantizando una experiencia de conectividad perfecta e ininterrumpida en todo su espacio.

Ya sea que esté buscando un extensor Wifi que le permita disfrutar de contenido de video en 4K desde su cuenta de Netflix o simplemente ponerse al día con las actualizaciones de redes sociales mientras toma su desayuno. En Tecneófito hemos decidido hacer una lista con los mejores extensores de Wi-Fi que puedes comprar este 2024.

Índice
  1. 1. TP-Link RE715X: Lo mejor para el consumo de medios
  2. 2. Netgear EX7300: Extensor de Wi-fi potente y confiable
  3. 3. Linksys RE7000: Amplificador de señal de WiFi
  4. 4. TP-Link RE315: Extensor de Wi-fi económico
  5. 5. Asus RP-AX58: El mejor extensor para juegos
  6. 6. Tenda A33: Mejor relación calidad-precio
  7. 7. Netgear EX5000: Amplificador de señal Wi-fi económico
  8. Preguntas frecuentes
    1. ¿Necesito un extensor de wifi si tengo un Router potente?
    2. ¿Puedo utilizar varios extensores wifi en mi red?
    3. ¿Un extensor de wifi afectará mi velocidad de Internet?
    4. ¿Puedo instalar yo mismo un extensor wifi?

1. TP-Link RE715X: Lo mejor para el consumo de medios

Estos son los mejores extensores Wifi para comprar este 2024

Si desea disfrutar de sus series y películas favoritas en 4K desde cualquier espacio de tu hogar u oficina, el TP-Link RE715X debería ser su mejor opción. Este dispositivo esta habilitado para Wi-Fi 6 y funciona con la tecnología OneMesh, que permite conectar inteligentemente el extensor a su Router, lo que proporciona una mejor conexión.

Gracias a la tecnología OneMesh, el RE715X es capaz de adaptarse de forma automática con la configuración del Router. Esto significa que solo tendrá que conectarlo a un tomacorriente y el extensor de Wi-fi se encargara de detectar automáticamente el dispositivo compatible para conectarse. La configuración solo tardara unos minutos, afirma TP-Link.

En cuanto al alcance, el RE715X cubre un área de alrededor de 1,300 pies cuadrados. Lo que garantiza que el área cubierta por el extensor tenga señales consistentes y confiables. Además, la compatibilidad con OneMesh combinada con la tecnología MU-MIMO permite establecer conexiones estables en múltiples dispositivos.

VentajasDesventajas
Este extensor Wifi soporta canales de 160MHzEs un dispositivo bastante voluminoso.
Es compatible con Wi-Fi 6Sin puerto USB para agregar unidad de almacenamiento
Funciona con la tecnología OneMeshPuede calentarse por el uso prolongado
Gran capacidad de rendimiento
Cobertura inalámbrica decente
Fácil de instalar y administrar

2. Netgear EX7300: Extensor de Wi-fi potente y confiable

El Netgear EX7300 es un potente extensor de Wi-fi i que ofrece hasta 2200 Mbps de velocidad e incluye soporte para roaming inteligente. Este dispositivo ha sido fabricado para extenderse en un área de hasta 2300 pies cuadrados, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para propietarios de viviendas grandes y empresas.

El EX7300 destaca entre sus competidores por su decente capacidad de velocidad, estándar Wi-fi 5 Y su tecnología de Roaming inteligente. En comparación con otros extensores del mercado, no reducen sus velocidades y más bien te mantienen conectado con los canales más rápidos disponibles. Además de eso, la tecnología Smart Connect del EX7300 te permitirá conectarte hasta con 40 dispositivos .

A diferencia de otros extensores de Wi-fi del mercado, el Netgear EX7300 incluye un puerto Ethernet con el que puedes conectar tus dispositivos cableados como consolas de juegos, televisores inteligentes, reproductores de Blu-ray o reproductores de streaming a la red y disfrutar de una conexión ininterrumpida.

Ventajas Desventajas
El extensor de WiFi Netgear EX7300 proporciona una señal WiFi fuerte y confiable en toda su hogar, eliminando zonas muertas.Es de tamaño relativamente grande en comparación con otros extensores de nuestra lista.
Admite transmisión multiusuario de múltiples entradas y múltiples salidas (MU-MIMO)Las opciones de personalización son limitadas.
Es fácil de configurar e instalar y requiere conocimientos técnicos mínimos.La interfaz web puede ser algo lenta.
Este extensor admite conexiones a Internet de alta velocidad para disfrutar de experiencias de transmisión y juegos fluidas.
Su tecnología de doble banda permite la conectividad simultánea en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.
El EX7300 tiene incorporado puertos Ethernet que le permiten conectar dispositivos cableados para velocidades de Internet más rápidas.

3. Linksys RE7000: Amplificador de señal de WiFi

Los pequeños hogares también pueden beneficiarse de un extensor de Wi-Fi, ya que le permitirá conectar más dispositivos a su red sin necesidad de comprar un nuevo Router. Si tu propiedad no es tan grande, con un precio de solo 99 dolares, el extensor Linksys RE7000 es una excelente opción.

Este dispositivo ha sido diseñado para extenderse en espacios de hasta 2500 pies cuadrados, admite velocidades de hasta 1,9 Gbps y viene equipado con un amplificador de doble banda. Es importante recalcar, que esta no es la mejor opción para propiedades grandes que requieran una conexión de largo alcance, pero funciona bien para conexiones cercanas.

Eso no es todo, el RE7000 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para que pueda establecer una conexión por cable fluida y sin demoras. Puede funcionar bien para juegos en línea como Valorant, Apex Legends, Fortnite y otros que requieren Internet sin restricciones.

VentajasDesventajas
Tecnología de doble banda : funciona con 2,4 GHz y 5 GHz, por lo que es bueno tanto para navegar como para visualizar contenido multimedia.Solo cuenta con un puerto para conectar un dispositivo con un cable.
Es lo suficientemente rápido para ver videos en resolución 4K y juegos fluidos.No tiene la función MU-MIMO para muchos dispositivos.
La tecnología Beamforming garantiza que sus dispositivos obtengan una conexión sólida.No es la opción más económica que existe.
La aplicación Linksys te permitirá configurarla fácilmente.

4. TP-Link RE315: Extensor de Wi-fi económico

Si lo que busca es una opción más económica, el Wifi TP-Link RE315 es su elección. Por solo 30 dolares este extensor ofrece una cobertura de hasta 1,500 pies cuadrados. Su sistema de doble banda proporciona velocidades de hasta 1,2 Gbps con un rango de 5 GHz y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar de su hogar en solo minutos.

El TP-Link RE315 admite la tecnología OneMesh, que permite que el extensor pueda actuar como un satélite Wi-Fi en malla cuando se combina con un Router TP-Link compatible con la misma tecnología. Aparte de eso, obtiene soporte para hasta 30 dispositivos conectados.

VentajasDesventajas
Extensor de Wifi económico compatible con doble bandaConexión propensa a caerse, lo que requiere un reinicio
Admite hasta 30 dispositivos conectados simultáneamenteFunciona con un número limitado de dispositivos
Rango de cobertura de hasta 1500 pies cuadrados.
Compatibilidad con enrutadores universales
Precio realmente económico

5. Asus RP-AX58: El mejor extensor para juegos

A diferencia de los repetidores Wi-Fi que retrasmiten una señal existente, el extensor AiMesh RP-AX58 de Asus conectan todos los dispositivos a una ubicación central y, por lo tanto, mantendrá una conexión más estable. Esta tecnología va un paso por delante de nuestras anteriores recomendaciones.

Este dispositivo viene con el último estándar inalámbrico, Wi-Fi 6 y capacidad de retención de dispositivos, lo que se traduce en un mejor rendimiento. Para su información, el protocolo WiFi 6 es un 39% más rápido que el WiFi 5. Además cuenta con una cobertura de hasta 2000 pies cuadrados, por lo que pasar de una habitación a otra no debería afectar la calidad de las señal.

Este extensor Wi-fi puede mantener hasta 35 dispositivos conectados con una señal estables y admite tareas que consumen grandes anchos de banda como juegos, streaming, etc. Aparte de eso, el RP-AX58 incluye un puerto Ethernet para admitir velocidades de descarga de hasta 395 Mbps.

En conclusión, el ASUS RP-AX58 es el mejor extensor WiFi 6 que puedes comprar para juegos, streaming, etc. La mejor parte es que las velocidades no disminuyen ni siquiera a largas distancias.

VentajasDesventajas
Admite el último estándar inalámbrico WiFi 6Admite solo banda dual
Puede funcionar como punto de acceso, puente multimedia, extensor o nodo AiMesh.El diseño es un poco voluminoso
Excelente interfaz web
Precio competitivo para un enrutador Wi-Fi
Wi-Fi confiable y relativamente rápido (para las especificaciones) con buena cobertura

6. Tenda A33: Mejor relación calidad-precio

Si eres propietario de una gran vivienda y la señal de Internet no llega a las habitaciones más lejanas, Tenda A33 debería ser la solución a su problema. Por solo 70 dolares, incluye una amplia gama de características útiles como Wi-Fi 6 de doble banda, gran alcance inalámbrico y un puerto Ethernet.

Este dispositivo tiene incorporado dos antenas internas que garantizan que su área de trabajo nunca se quede sin ancho de banda, ya que ofrece una cobertura WiFi de hasta 2000 pies cuadrados. Además, la integración con la tecnología MU-MIMO aumenta aún su capacidad de manejo de múltiples dispositivos. Logrando funcionar eficientemente hasta con 20 dispositivos.

En conclusión, Tenda A33 es un extensor WiFi de doble banda económico que se puedes usar con Starlink. En nuestra opinión este es un dispositivo ideal para que puedas transmitir tus programas y películas favoritos en alta resolución.

VentajasDesventajas
Soporte Wi-Fi 6Inconsistencias y retrasos menores en la red
Excelente relación calidad-precio
Cobertura decente
Fácil de configurar y administrar
La tecnología MU-MIMO mejora la capacidad de manejo de varios dispositivos

7. Netgear EX5000: Amplificador de señal Wi-fi económico

Por último, le presentamos la segunda opción económica pero confiable de esta lista. El Netgear EX5000 funciona con el protocolo Wi-Fi 5, y puede cubrir un área de hasta 1300 pies cuadrados. Decidí hacer una videollamada por Zoom para probar este extensor, y me sorprendió que la calidad de voz y video siempre se mantuvieron estables.

A pesar de que este dispositivo no cuenta con tecnologías de red clave como MU-MIMO, es capaz de conectar hasta 20 dispositivos simultáneamente. Aparte de eso, cuenta con una aplicación de análisis de WiFi de Netgear, que permite rastrear los dispositivos conectados a su red y eliminar los que más recursos están consumiendo.

Puede que el EX5000 no se encuentre al nivel de las recomendaciones anteriores, pero aún así, te permitirá realizar con facilidad actividades básicas como navegar por las redes sociales, enviar correos electrónicos, transmitir música en HD e incluso visualizar vídeos en HD en YouTube y Netflix.

VentajasDesventajas
Proceso de configuración sencillo sin necesidad de utilizar una aplicaciónNo admite capacidades de malla
Diseño compacto con aspecto discretoCarece de un puerto Ethernet para conexiones por cable
Velocidades rápidas en comparación con otros modelos de enchufes de paredSin MU-MIMO
Permite conectarse de forma simultanea hasta con 20 dispositivos

Preguntas frecuentes

¿Necesito un extensor de wifi si tengo un Router potente?

Si bien un Router potente puede ofrecer una buena cobertura dentro de un área limitada, es posible que haya áreas de su hogar u oficina que experimenten señales débiles o zonas muertas. En tales casos, un extensor de wifi puede ayudar a amplificar y ampliar el alcance de su señal de wifi, asegurando una conexión sólida en todo su espacio.

¿Puedo utilizar varios extensores wifi en mi red?

Sí, es posible utilizar varios extensores de wifi en su red para ampliar aún más la cobertura. Es fundamental garantizar una ubicación adecuada y evitar la superposición de áreas de cobertura para evitar interferencias en la señal. Configurar un sistema wifi en malla con múltiples extensores puede proporcionar una cobertura perfecta en un espacio grande.

¿Un extensor de wifi afectará mi velocidad de Internet?

Si bien un extensor de wifi puede mejorar el alcance de tu señal de Wifi, es importante tener en cuenta que la velocidad de Internet que reciba a través del extensor dependerá de la calidad de la señal que reciba del Router. En algunos casos, puede haber una ligera disminución en la velocidad debido a la transmisión y el procesamiento de la señal, pero los extensores wifi modernos están diseñados para minimizar este impacto.

¿Puedo instalar yo mismo un extensor wifi?

Sí, la mayoría de los extensores wifi vienen con instrucciones de instalación fáciles de seguir e interfaces de configuración fáciles de usar. Normalmente, puedes instalar un extensor wifi tú mismo siguiendo los pasos proporcionados. En caso de cualquier dificultad, puede resultar útil consultar el manual de usuario del extensor o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *