Facebook Messenger: ¿Por qué aparezco activo sin estar conectado y como solucionarlo?

Índice
  1. ¿Qué es el estado activo en Facebook Messenger?
  2. ¿Facebook Messenger se muestra activo cuando no lo estoy?
  3. Cómo deshabilitar el estado activo en Facebook Messenger
  4. ¿Qué pasa cuando deshabilito el estado activo en Facebook Messenger?
  5. ¿Por qué no puedo ver el estado activo de un amigo en Facebook Messenger?
    1. 1. La persona te ha bloqueado
    2. 2. Han deshabilitado su estado activo en Messenger
    3. 3. La persona no ha ingresado en Facebook en mucho tiempo
    4. ¿Cuánto tiempo muestra Facebook Messenger el último estado activo?
  6. Pensamientos finales

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería en línea usada por millones de personas para mantenerse comunicadas. Con Messenger podrás conectarte con tus amigos para iniciar una videollamada, enviar mensajes de texto y realizar llamadas de voz.

Existen muchas opciones para chatear con tus amigos con Messenger, lo que lo convierte en una aplicación ideal para que las personas se mantengan comunicadas. Además, Facebook Messenger muestra un estado activo para ayudarnos a saber cuándo nuestros contactos se encuentran disponibles para chatear.

En esta publicación explicaremos por qué Facebook Messenger muestra el estado activo, cuando no lo estas. También te ayudaremos a solucionar este error para asegurarnos de que Facebook Messenger muestre el estado correcto.

¿Qué es el estado activo en Facebook Messenger?

El estado en Facebook permite que los usuarios se alerten entre sí sobre su actividad. Por ejemplo, si tu estado se muestra activo, simboliza que como usuario activo, te encuentras disponible para chatear y estás en línea en ese momento para responder los mensajes de tus amigos.

Facebook Messenger habilita de forma automática el estado activo, un punto verde que aparece junto a su nombre de usuario de Facebook. Los usuarios que se desplacen en la lista de Facebook sabrán si te encuentras disponible cuando vea el punto verde, eso actúa como una garantía de que estás abierto a iniciar una conversación con ellos.

Esto significa que mientras te encuentres conectado, tus amigos verán el estado activo en Facebook Messenger, sin embargo, cuando salgas de la aplicación, el punto verde será reemplazado por un último mensaje visto junto a tu nombre de usuario. Ese visto junto a tu perfil muestra el tiempo transcurrido desde la última vez que estuviste activo en la plataforma.

¿Facebook Messenger se muestra activo cuando no lo estoy?

Este caso ha sido reportado muchas veces. Son muchos los usuarios que afirman que Facebook Messenger muestran el estado activo junto a su perfil, aunque no lo estas. Existen varias razones por las que esto puede suceder, y a continuación enumeramos las razones más comunes:

  • Dejó de usar Facebook Messenger, pero no finalizo la sesión en la aplicación .
  • Facebook Messenger se esta ejecutando en segundo plano y usa sus datos para crear la impresión de que te encuentras activo.
  • Probablemente iniciaste sesión en Facebook desde otro dispositivo y olvidaste finalizar la sesión.
  • Has iniciado sesión en las aplicaciones de Facebook y Messenger simultáneamente.
  • Alguien tiene tus datos de inicio de sesión y esta accediendo a tu cuenta a sus espaldas , comprometiendo su cuenta.
  • Tus datos móviles están activos o estás conectado a Wi-Fi. Facebook Messenger sincronizará tus datos y, al hacerlo, mostrará el icono de punto verde que indica que estás activo.

Cómo deshabilitar el estado activo en Facebook Messenger

Mantener nuestro estado activo en Facebook Messenger cuando no lo estamos, puede ser algo confuso, y tus amigos pueden pensar que simplemente no quieres comunicarte con ellos, lo cual no es el caso.

La buena noticia es que esta función puede ser desactivada de manera muy sencilla, e incluso cuando te encuentres en línea, no mostrará el estado activo. Para deshabilitar el estado activo de Facebook Messenger, siga los pasos a continuación:

  1. Abra su aplicación Messenger y haga clic en "Chats"
  2. Después haga clic en las tres líneas ubicada en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego toque el símbolo de engranaje que se encuentra junto a su perfil.
  4. Haga clic en "Estado activo" y desactive la opción mostrar cuando esté activo.
  5. Finalmente apague los dos interruptores para desactivar el estado activo de su perfil.

Con estos pasos evitara que todos vean su estado activo. El inconveniente es que no verá el estado activo de otras personas. De forma alternativa, puede seleccionar qué personas deberían ver su estado activo en Facebook siguiendo los pasos a continuación:

  1. El primer paso es ingresar sus credenciales e iniciar sesión en su cuenta de Facebook .
  2. Busque y haga clic en el icono "Opciones" en la parte superior de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Desactivar estado activo" .
  4. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
  5. Por último, haga clic en el botón "Aceptar" en la parte inferior.
  6. Solo las personas que hayas seleccionado verán tu estado activo. Para obtener más funciones, visite la "Configuración de privacidad" en la aplicación Messenger y habilite las opciones que se adapten a sus necesidades.

¿Qué pasa cuando deshabilito el estado activo en Facebook Messenger?

Cuando desactiva el estado activo en Facebook Messenger, no podrá visualizar cuándo sus amigos y conexiones se encuentren en línea o cuándo fue su última actividad. Sin embargo, siempre puedes seleccionar amigos y conexiones que puedan ver tu estado activo en Facebook. Siga los pasos mostrados a continuación para seleccionar quién puede ver tu estado activo en Facebook

  1. En primer lugar Inicia sesión en su cuenta de Facebook
  2. En la esquina inferior derecha del cuadro de chat, haga clic en 'opciones'
  3. Desplácese hacia la parte inferior de la pantalla en el menú que aparece y haga clic en 'Desactivar estado activo'
  4. Después le aparecerán varias opciones en la pantalla. Haga clic en 'Desactivar estado activo para todos los contactos excepto…' y siga las instrucciones para elegir los amigos y conexiones que pueden ver su estado activo.
  5. Haga clic en 'Aceptar' para completar su configuración

¿Por qué no puedo ver el estado activo de un amigo en Facebook Messenger?

Como le mencionamos en párrafos anteriores, el estado activo nos permite visualizar cuándo nuestros amigos y conexiones se encuentran en línea. Sin embargo, es posible que no vea el estado 'activo' para todas sus conexiones.

Si no puede ver el estado de alguien, es posible que haya sido bloqueado por ese usuario, o quizás esa persona haya deshabilitado su estado activo o que no haya estado activo en Facebook durante las últimas 24 horas. Estos casos son explicados a continuación:

1. La persona te ha bloqueado

Si uno de tus amigos te bloquea en Facebook, no tendrás la capacidad de ver su estado activo en Messenger. Tampoco podrás enviarles mensajes o realizar videollamadas. Para saber si ese usuario lo ha bloqueado, intente enviar un mensaje al usuario sospechoso.

Al enviar el mensaje verá un icono hueco con una sola marca de verificación al lado. Si este ícono permanece sin cambios con el pasar de los días, incluso si esa persona ha estado en línea, probablemente lo haya bloqueado.

2. Han deshabilitado su estado activo en Messenger

El estado activo de Facebook se activa automáticamente al iniciar la aplicación, aunque como lo explicamos anteriormente es posible desactivarlo. Si su amigo ha deshabilitado su estado activo, no podrá ver cuando esté en línea.

¿Cómo saber si una persona ha desactivado su estado? Esto se puede descubrir fácilmente comprobando su actividad en Facebook. Si este usuario actualizo su perfil o publicó recientemente en su muro y aún no se muestra su último estado visto en Facebook, entonces probablemente haya ocultado su estado activo.

3. La persona no ha ingresado en Facebook en mucho tiempo

Si una persona se ha desconectado durante mucho tiempo, obviamente no podremos ver su estado activo en Messenger. Esto no quiere decir que nos hayan bloqueado o deshabilitado tu estado activo. Simplemente Facebook no muestra el estado de "último activo" para los usuarios que no hayan iniciado sesión en su cuenta durante un tiempo prolongado.

¿Cuánto tiempo muestra Facebook Messenger el último estado activo?

El último estado activo solo se mostrará durante 24 horas. Si después de 24 horas la persona no ha iniciado la aplicación de Facebook e iniciado sesión en su cuenta, las personas no verán una marca de tiempo de su última actividad junto a su perfil. En el caso de un perfil en un chat grupal, las personas verán su último estado activo durante 72 horas.

Pensamientos finales

Facebook habilita de forma predeterminada el estado activo para alertar a tus amigos y conexiones que te encuentras en línea. Sin embargo, este estado puede ser engañoso ya que no siempre es exacto. Por ejemplo, cuando te encuentras activo en la aplicación de Facebook, también muestra que estás activo en Facebook Messenger incluso si no tienes abierto esta aplicación de mensajería.

Esto podría ser algo confuso para tus amigos, ya que podrían pensar de que estás rechazando sus mensajes de texto cuando ni siquiera has iniciado la aplicación de Facebook Messenger.

En conclusión, puede deshabilitar el estado activo desde la propia aplicación de Facebook Messenger cuando no la estés usando. También tiene la posibilidad de elegir contactos que pueden ver su estado activo. Es importante tener en cuenta que desactivar el estado activo en la aplicación de Facebook no lo desactiva en Messenger.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir