Conoce 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad

En este artículo, aprenderá 8 formas inteligentes de obtener backlinks de alta calidad para su sitio web. Y lo mejor de todo: es que la mayoría de métodos compartidos a continuación son gratis. Los backlinks son hipervínculos que apuntan a su sitio web desde otros sitios. Pueden aparecer en las redes sociales, blogs, plataformas de videos y otros lugares en Internet.

El equipo de Google ha reiterado en varias publicaciones que los backlinks son uno de los factores centrales que examina el algoritmo para la clasificación de los sitios web. Este proceso tiene sentido, ya que cuando un sitio web obtiene backlinks de buena calidad, envía señales positivas a los rastreadores de los motores de búsqueda de que el sitio web vinculado es valioso, útil y merece una mejor visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

A continuación presentamos las 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad, muchos de los cuales son vínculos de retroceso dofollow, para ayudarlo a clasificar más alto para sus palabras clave objetivo.

1. Construcción de enlaces basada en contenido

El contenido de calidad es un componente básico en toda estrategia exitosa de creación de enlaces: no puede obtener backlinks de calidad si su contenido no resuelve algún problema o duda de su público objetivo.

Esta es un método bastante simple y puede generar excelentes resultados cuando comienza con la construcción de enlaces. La estrategia gira en torno a la creación de contenido valioso que sabes que atraerá a una determinada audiencia para luego llegar a estas personas con el propósito de construir enlaces.

El objetivo principal es llegar a un punto en el que ni siquiera tengas que pedir cada enlace que recibas. Póngase en contacto con algunas personas influyentes en su nicho, elabore contenido de calidad de manera constante y asegúrese de permanecer en su radar.

En principio tendrás que negociar con estas personas influyentes para obtener un par de backlinks, y después de eso, si su contenido es valioso, estarán dispuestos a promocionar su contenido en su sitio web sin que usted tenga que pedirlo.

Nuestro trabajo está en crear contenido excepcional que sea un activo valioso para quienes lo consumen. Por lo tanto, se necesita de mucho trabajo, investigación y tiempo para lograr el éxito con este metodo.

Algunas de los recursos de contenido que puedes crear incluyen: Una infografia, una guía práctica, un video, etc. La lista continúa, y lo que debe hacer es probar cada formato y ver cuáles funcionan mejor en términos de construcción de enlaces.

2. Elabora publicaciones de invitados

Los blogs de invitados son uno de las formas más sencillas para comenzar a construir enlaces para nuestro sitio web. Si deseas crear enlaces, simplemente debe ofrecer su contenido original a otros sitios web.

Realizar publicaciones como invitado todavía funciona, a pesar de que muchos especialistas en marketing solían abusar de este método para generar enlaces mediante el envío de contenido demasiado corto y poco informativo, por ello Google decidió poner fin a las malas practicas y, como resultado, solo el contenido significativo y de alta calidad funcionará.

Si está elaborando contenido masivo usando algún tipo de programa para generar una gran cantidad de backlinks, lo más probable es que la calidad de dichas publicaciones sean demasiado pobres. Aunque es tentador automatizar este proceso, es mucho mejor, especialmente a largo plazo, dedicar tiempo y esfuerzo a crear contenido excepcional para sitios web de terceros.

Esto no solo le traerá una gran cantidad de backlinks para su sitio web, sino que también dará como resultado una mayor exposición de su marca y un aumento del trafico orgánico.

3. Aproveche los enlaces rotos

Internet está lleno de enlaces rotos, lo que significa que tenemos una gran variedad de sitios web que nos pueden servir para nuestra estrategia de creación de enlaces. Antes de eso debemos saber que son los enlaces rotos.

Conoce 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad

En palabras simples, los enlaces rotos son URLs que ya no funcionan y apuntan a páginas web que se han eliminado. A veces, los bloggeros no tienen idea de que hay enlaces rotos en su sitio web.

La construcción de enlaces rotos implica un poco de trabajo, pero es una forma segura de generar backlinks nuevos y de alta calidad para su sitio.

Esto es lo que debe hacer:

  • En primer lugar use herramientas para Verificador enlaces rotos de un sitio del que desea obtener un backlink.
  • Una vez que haya encontrado los enlaces rotos, comuníquese con el propietario del sitio e infórmele sobre ellos.
  • Comparta enlaces relevantes de su sitio que el propietario del sitio podría usar para reemplazar los enlaces rotos.
  • ¡Y eso es todo! Te has ganado un backlink de alta calidad.

4. Cada año actualice su contenido antiguo

En tecneofito recomendamos cada año revisar los contenidos de su blog en busca de publicaciones que alguna vez fueron valiosas, como informes o guías que no se han actualizado en mucho tiempo.

Luego analice los backlinks en estos artículos e identifique aquellos a los que se hace referencia varias veces. El siguiente paso es actualizar y mejorar ese contenido para que contenga datos más relevantes.

Después de actualizar su contenido y agregar información valiosa, comuníquese con blogueros y sitios web que se han vinculado a la versión anterior de su contenido e infórmeles que lo ha actualizado.

Es muy probable que en unos días obtenga una respuesta positiva, y pueda esperar backlinks adicionales, recursos compartidos en las redes sociales y menciones. Además de eso, también puede construir una relación profesional y comenzar a colaborar con aquellos que le han brindado backlinks; es posible que lo inviten a participar a alguna transmisión en vivo o incluso que le pidan que haga otro contenido para ellos.

Además de los beneficios de la construcción de enlaces, actualizar y reutilizar su contenido existente es bueno para su SEO en general porque hace que su contenido sea más relevante y esté en línea con las últimas tendencias de la industria.

5. Investiga los backlinks de tus competidores

Esta táctica es más para usuarios avanzados y consiste en investigar a tus competidores y sus backlinks y encontrar una manera de reemplazarlos.

Probablemente ha encontrado una página de alto rango para una consulta de búsqueda en particular, y su competidor ya se encuentra allí. En lugar de quedarnos con los brazos cruzados y dejarlos atraer toda la atención de Google y su público objetivo compartido, debemos intentar destronarlos.

Lo bueno de investigar a sus competidores es que podemos obtener información realmente valiosa sobre las palabras clave para las que se clasifican, de dónde provienen sus enlaces y las tácticas que utilizan para tener éxito.

En este caso es indispensable el uso de herramientas como Ahrefs que hace posible ver los backlinks y sitios web vinculados de cada competidor de alto rango. Una vez que lo haga, será mucho más sencillo comenzar a reemplazarlos.

Ordene la lista de backlinks de sus competidores según el tráfico de búsqueda de la página de enlace y decida dónde tendría sentido solicitar un backlink a su contenido relevante. Pero, ¿Cómo saber qué enlaces debo buscar?

La respuesta serían aquellos backlinks que provienen de sitios web con alta autoridad de página y de dominio. Así es como te asegurarás de que tu contenido esté vinculado a una fuente respetable. Y ya sabemos que la reputación lo es todo en el mundo del SEO.

El siguiente paso es comunicarse con el bloguero y pedirles que enlacen a su contenido. Dado que quieren proporcionar a sus lectores tantos recursos adicionales como sea posible sobre el tema que están discutiendo, puede esperar que al menos algunos de ellos acepten con gusto su oferta.

6. Crear activos enlazables

Una de las mejores formas de obtener backlinks es mediante la creación de activos enlazables. ¿Y qué es eso?

Los activos enlazables son herramientas gratuitas y recursos útiles a los que la gente quiere volver a enlazar. Estamos hablando de infografías, estudios e investigaciones únicos, guías prácticas y tutoriales, por nombrar solo algunos.

Sin embargo, antes de decidir invertir su tiempo y recursos en la creación de estos activos, debe investigar para averiguar qué tipo de recurso o activo, en general, tiene la mayor posibilidad de obtener la mayor cantidad de backlinks.

Por lo general, estos activos enlazables deben aclarar un cierto concepto confuso, explorar un producto o servicio útil o, en general, ayudar a los lectores a resolver algún tipo de problema especifico.

Para ello la investigación de palabras clave es el primer paso del proceso, así que establezca cuáles son los principales resultados que contienen términos como «herramienta», «generador» o «plantilla» en su nicho. Analice estos resultados principales y descubra cuál de ellos obtiene la mayor cantidad de backlinks.

Ahora viene una parte más complicada: cree una herramienta o un activo que sea mejor que los existentes. Agregue más opciones, mejore el diseño y brinde más valor a los usuarios potenciales.

7. Participa en transmisiones en vivo

El número de personas que siguen transmisiones en vivo sigue creciendo en todo el mundo. Esto significa que no debe perder la oportunidad de aparecer en transmisiones relevantes en su nicho porque puede ampliar su alcance, establecer su autoridad como experto, promocionar su marca y, por último, pero no menos importante, obtener algunos backlinks valiosos.

Esta táctica es muy similar a los blogs de invitados, pero vale la pena mencionar que requiere menos tiempo ya que todo lo que se necesita es presentarse y compartir su experiencia, y eso es algo que ya tiene.

Prepare una lista de los podcasts más populares en su nicho, proponga un tema de discusión que domine muy bien y coméntelo a los podcasters. No todos te dirán que si, pero si tu tema es relevante para su audiencia y si le das un giro único, es muy probable que obtengas un par de entrevistas y backlinks.

8. Obtenga backlinks de alta calidad de las redes sociales

Con el hecho de crear una página comercial de Facebook e incluir la URL de su sitio web en la sección «acerca de», ya esta creando un backlink (aunque uno «nofollow») de uno de los mejores sitios del mundo.

Esta misma practica aplícala en Twitter, Instagram, LinkedIn, TikTok y cualquier otro sitio de redes sociales al que decida unirse. Además, existen otras formas de atraer tráfico a su sitio y obtener más oportunidades de backlinks si usa las redes sociales de manera efectiva.

En caso tenga un canal de YouTube creado agregue la URL de su sitio web en las descripciones de los videos de YouTube para dar visibilidad a su sitio.

No olvide compartir el contenido de su sitio en publicaciones o grupos de redes sociales de su misma temática . Cuando a alguno de sus seguidores le gusta o comparte sus publicaciones, su empresa tendrá más posibilidades de atraer nuevos clientes. También existe la posibilidad de que a un seguidor o persona influyente le guste y elija darle a su contenido un backlink desde sus propios sitios y redes sociales.

Para optimizar sus esfuerzos en las redes sociales, publique regularmente e interactúe con su audiencia para generar lealtad y confianza.

Pensamientos finales

Existen muchas otras estrategias de creación de enlaces , pero estas 8 deberían estar en la parte superior de su lista. Al implementarlos, podrá crear un perfil de enlace sólido para su sitio web, lo que aumentará su clasificación y tráfico.

Ten en cuenta que Google no presta atención a la cantidad de enlaces que creas sino a la calidad de los mismos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo traducir texto de imágenes en Android y iPhone

por Tecneófito, noviembre 24, 2022

¿Tienes una imagen que quieres traducir con tu teléfono inteligente? Existen una variedad de herramientas para traducir texto de imágenes en Android y IPhone que pueden ser de utilidad. Gracias al rápido avance de la tecnología hemos pasado de tener que buscar palabras de otros idiomas en un...

Las 11 mejores formas de atraer más lectores a su blog

por Tecneófito, noviembre 2, 2022

Muchos creadores de contenido están en búsqueda de las mejores formas de atraer más lectores a su blog. Pero, antes de invertir tiempo y dinero en estrategias de marketing que podrían no funcionar, es importante echar un vistazo a lo que puede hacer ahora mismo para mantener el interés de las...

Conoce 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad

por Tecneófito, octubre 26, 2022

En este artículo, aprenderá 8 formas inteligentes de obtener backlinks de alta calidad para su sitio web. Y lo mejor de todo: es que la mayoría de métodos compartidos a continuación son gratis. Los backlinks son hipervínculos que apuntan a su sitio web desde otros sitios. Pueden aparecer en...

18 ideas de contenido para tu canal de YouTube

por Tecneófito, septiembre 27, 2022

En esté artículo presentaremos las mejores ideas de contenido para tu canal de YouTube. Como probablemente ya sepa, hacer crecer su canal de YouTube requiere mucho compromiso junto a una gran cantidad de contenido interesante y atractivo, por lo que crear nuevas ideas de contenido de YouTube...

Conoce las 9 tendencias en redes sociales en el 2022

por Tecneófito, agosto 9, 2022

En 2022, las tendencias en redes sociales están evolucionando y cambiando la forma habitual de agregar y enviar mensajes de texto. Las mejores aplicaciones de redes sociales en 2022 están más enfocadas en optimizar la experiencia del usuario para hacer de estas aplicaciones una plataforma...

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2022

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para registrar información importante. Ahora puede usar su dispositivo móvil y una aplicación de grabación de voz para realizar esas tareas. La grabación de voz ha ganado popularidad y se utiliza por una multitud de...