Conoce los 5 mejores complementos de SEO para WordPress en 2022

Si está desarrollando un sitio web en la plataforma de WordPress, necesita conocer los mejores complementos de SEO para ayudarlo a optimizar su contenido. Al iniciar la búsqueda de herramientas SEO, encontrará que existen más de 60,000 complementos de WordPress, y se agregan nuevos diariamente al directorio oficial.

El uso de complementos de SEO no probados puede hacer que su sitio se relantelize y genere solicitudes HTTPS adicionales, entre otros resultados no deseados. Determinar cuál es la mejor herramienta para tus necesidades no es fácil, por eso es que en Tecneofito hemos preparado una lista con los mejores complementos de SEO para WordPress.

A continuación mostramos las cinco mejores opciones para su sitio wordpress: desde complementos fáciles de usar para bloggeros principiantes, hasta herramientas ideales para sitios de comercio electrónico.

Yoast SEO

Yoast SEO es uno de los complementos de SEO más populares y queridos en WordPress. Se lanzó en 2010 y desde entonces ha ayudado a millones de sitios de WordPress a posicionarse más alto en los motores de búsqueda. El mensaje principal de este plugin es ‘ SEO para todos ‘. Y es por eso que Yoast tiene todo lo que necesitará para administrar el SEO de su sitio junto con su interfaz ampliamente fácil de usar.

mejores complementos de SEO para WordPress en 2022

Las opciones de soporte premium, incluyen un foro comunitario y actualizaciones cada dos semanas, son algunas de las cosas que hacen que este complemento se destaque. Hay una opción gratuita con excelentes funciones, en caso de que tenga un presupuesto limitado, pero puede disfrutar de las siguientes funciones por $ 99 / año:

  • Capacidad de configurar con la consola de búsqueda de Google: puede verificar y vincular su sitio con la consola de búsqueda de Google. Esto le permite ver los errores de rastreo de su contenido y otros problemas que impiden que Google clasifique su sitio correctamente.
  • Sugerencias de enlaces internos : Yoast sugiere enlaces internos para cada publicación y página, lo que permite a los lectores navegar por su sitio fácilmente. Esto, a su vez, aumenta la cantidad de veces que los lectores pasan por sus páginas y publicaciones y mejora el SEO a medida que aumenta el tiempo de permanencia.
  • Mapas de sitio XML: cada vez que publica información nueva, la función de mapas de sitio XML ayuda a los motores de búsqueda a indexar fácilmente todas las publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas en su blog, por lo que se rastrea.

Ventajas

  • Gratis para descargar y usar (hay una versión paga)
  • Interfaz de usuario simple que facilita la configuración de SEO
  • Excelente documentación para que no se pierda tratando de averiguar cuál es la mejor manera de usar el complemento

Contras

  • No hay opción para la optimización de publicación única en la versión gratuita

SEMrush

Semrush se ha convertido en la herramienta de investigación de SEO más destacada disponible en línea. Proporciona información completa sobre cada esfuerzo de SEO. También puede auditar las páginas de los competidores para inspirarse en sus tácticas. Desde backlinks hasta el simple uso de palabras clave, este es una herramienta muy completa.

¡Eso no es todo! Tiene una variedad de funciones, herramientas de optimización y aplicaciones orientadas a la investigación que le facilitan mantenerse siempre a la vanguardia. Puede optimizar sus sitios web, contenido y mucho más para clasificar mejor.

SEMrush ofrece una prueba gratuita días que presenta solo una plantilla. Para disfrutar de más herramientas, uno tiene que actualizarse al plan premium.

Algunas de sus mejores herramientas para hacer crecer tu tráfico son:

  • Asistente de escritura SEO (SWA): El Asistente de escritura SEO de SEMrush es uno de los complementos de SEO gratuito que lo guiará mientras escribe su contenido. Para usarlo, ingrese sus palabras clave de destino y comience a escribir. Le dará a tu contenido una puntuación basada en su legibilidad, tono de voz, SEO y originalidad.
  • Función SERP: esta función le permite comprender la posición en el ranking del sitio de un competidor. Además, le brindara soporte para optimizar los títulos y descripciones de sus publicaciones. También brinda comentarios si palabras clave o si el texto alternativo de la imagen no es suficiente.
  • Complemento de auditoría del sitio de SEMrush para WordPress: esta herramienta, la mejor de su clase, permite a los usuarios encontrar problemas en su sitio web sin salir de su panel de WP. Con los informes de auditoría de SEMrush dentro del panel de administración de WP, los propietarios de los sitios pueden ver qué problemas afectan a sus sitios y solucionarlos en el acto.

Ventajas

  • El asistente de escritura SEO lo ayuda a escribir contenido que se adapte mejor a los motores de búsqueda
  • La herramienta de auditoría del sitio lo ayuda a identificar problemas en su sitio para solucionarlos fácilmente

Contras

  • SEMrush es un poco caro; si tiene un presupuesto limitado, es posible que este complemento no sea el más adecuado para usted

Rank Math SEO

Rank Math es uno de los complementos de SEO más nuevos, lanzado en 2018. En la actualidad, es el segundo complemento SEO de WordPress más popular, después de Yoast SEO. Pero si comparamos las características de Yoast SEO con Rank Math, este último tiene la ventaja.

Las funciones proporcionadas por Rank Math son sobresalientes y totalmente automatizadas, lo que le permite optimizar su sitio web con unos pocos clics. Y la mejor parte de usar el complemento Rank Math SEO es que obtiene casi todas las funciones para realizar tareas clave de SEO sin costo alguno.

El plan premium de Rank Math ofrece servicios de soporte por parte de profesionales certificados por Google a un precio asequible. Sus características más impresionantes incluyen:

  • Asistente de configuración: Rank Math tiene un asistente de configuración que lo ayuda a configurar las mejores opciones de SEO para su sitio. Este asistente de configuración le permite importar datos de otros complementos de SEO al configurar su sitio.
  • Herramienta de análisis de SEO: esta función, la mejor de su clase, permite a los usuarios utilizar una única consola desde la que se solucionan todos sus problemas de SEO. También optimiza el contenido, lo que facilita que los motores de búsqueda rastreen su sitio y lo clasifiquen alto en los SERP.
  • Monitor 404: Rank Math tiene un monitor que le informa cuando los usuarios ven un error 404 o cuando un sitio tiene URL rotas y lo ayuda a reparar los enlaces.

Ventajas

  • Es amigable para principiantes
  • Tiene funciones avanzadas, incluidas herramientas de construcción de enlaces.
  • La función de lista de verificación asegura que haya cubierto todo lo necesario en cada publicación o página
  • Le permite importar datos de otros complementos de SEO al configurar su sitio

Contras

  • No puede obtener servicios de soporte por correo electrónico, por lo que si es necesario solucionar un problema, debe esperar hasta que se publique la próxima actualización.

SEOPress

SEOPress es un complemento SEO de WordPress que viene con características integrales que le permiten optimizar completamente el contenido de su sitio web. Entre sus principales características incluyen, la creación de su mapa de sitio XML personalizado, administrar redirecciones, analizar contenido en función de palabras clave y más.

El complemento se puede integrar fácilmente con Google Analytics, lo que le permite realizar un seguimiento de sus esfuerzos de SEO. Además, su herramienta de análisis de contenido proporcionará consejos de optimización para ayudarlo a eredactar mejores publicaciones.

Este complemento está disponible en más de 20 idiomas. Además, puede usarlo en sitios ilimitados, una característica de la que carecen los complementos de SEO más populares. Su versión gratuita tiene excelentes funciones, como palabras clave ilimitadas, mapas del sitio XML y HTML y análisis de contenido.

La versión premium de SEOPress permite a los usuarios disfrutar de las siguientes funciones:

  • RSS SEO: esta función lo ayuda a enviar su mapa del sitio y artículos a directorios RSS, lo que resulta en un aumento del tráfico y una mejor indexación.
  • Google Analytics: esta función integra Google Analytics con SEOPress para que pueda ver qué tan bien se están desempeñando sus esfuerzos de SEO.
  • Redireccionamientos 301: si necesita mover una página o publicación de una URL a otra, los redireccionamientos 301 garantizarán que el enlace anterior se redirija automáticamente al nuevo sin perder el poder de clasificación o el PageRank de la página original.

Ventajas

  • Disponible en más de 20 idiomas
  • Puedes usarlo en sitios ilimitados

Contras

  • La versión gratuita carece de funciones como la integración de Facebook y Twitter
  • La versión premium es bastante cara en comparación con otros complementos de SEO premium para WordPress

All in One SEO

All in One SEO es el veterano de esta lista, y se encuentra entre los complementos de SEO pioneros en WordPress. Nació en 2007, lo que explica en parte su número de instalaciones activas (más de 2 millones). Sólido y bien establecido, también ha ganado popularidad porque es eficiente y promete simplificar el SEO de su sitio de WordPress “en menos de 10 minutos” .

Este complemento es bastante amigable para principiantes, ya que no tiene que aprender la jerga de SEO para usarlo. Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, este es su complemento de acceso porque cuenta con excelentes herramientas integradas de WooCommerce SEO. Estos incluyen SEO de imágenes de productos y optimización de páginas de productos individuales.

En comparación con otros complementos que hacen SEO general, la interfaz de All in One SEO es más intuitiva y fácil de usar. Aquí hay un desglose de algunas de sus mejores características:

  • Mapas de sitio XML : un mapa de sitio XML es imprescindible para cualquier sitio web que quiera posicionarse alto en los motores de búsqueda. Esta función crea un mapa del sitio XML y lo envía a Google, Bing y otros motores de búsqueda importantes.
  • Etiquetas de título y meta: esto le permite establecer títulos personalizados y meta descripciones para sus páginas, publicaciones, productos y categorías.
  • Editor de robots.txt y .htaccess: editar sus archivos robots.txt y htaccess es crucial si desea controlar cómo Google o Bing rastrean su sitio web. Este editor te facilita el proceso.

Ventajas

  • Más asequible que la mayoría de los complementos de SEO
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar

Contras

  • La versión gratuita carece de muchas funciones; necesitas la versión premium para usar las características más destacadas

Elegir los mejores complementos de SEO para WordPress puede ser una tarea difícil. Pero con la información correcta, puede tomar una decisión informada que se adapte mejor a las necesidades de su sitio web en WordPress.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    Conoce los 5 mejores complementos de SEO para WordPress en 2022

    por Tecneófito, marzo 2, 2022

    Si está desarrollando un sitio web en la plataforma de WordPress, necesita conocer los mejores complementos de SEO para ayudarlo a optimizar su contenido. Al iniciar la búsqueda de herramientas SEO, encontrará que existen más de 60,000 complementos de WordPress, y se agregan nuevos diariamente...

    La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

    por Tecneófito, septiembre 15, 2021

    La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los especialistas en marketing y los propietarios de empresas que desean establecer una sólida presencia en Internet. Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, esta magnifica plataforma nos ha proporcionado...

    Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

    por Tecneófito, agosto 9, 2021

    El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado como nuestros antepasados aplicaban esta estrategia antes de librar sus batallas. E incluso en la actualidad, mientras las empresas continúan luchando por mantener su vigencia en los mercados, este tipo de...

    Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

    por Tecneófito, agosto 5, 2021

    Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las formas tradicionales de medios como la prensa, radio, televisión y medio escrito. La adaptación al marketing digital para las empresas inmobiliarias puede traer muchas ventajas y reducir los costos de...

    ¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

    por Tecneófito, agosto 5, 2021

    Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas interrogantes sin resolver , desde cuanto podía beneficiar un sitio web para su negocio hasta que era la publicidad en Internet. No creo que las respuestas hayan cambiado demasiado con respecto a cuando empecé, pero lo...

    Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

    por Tecneófito, agosto 4, 2021

    Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad para tu blog, entonces usted ha llegado al lugar correcto. El marketing en Internet puede ser algo complejo y si no sabes por donde empezar, es inevitable que te desanimes. Ganar tus primeros visitantes puede...