Google Pixel 7A ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿merece la pena comprar el Google Pixel 7A en 2024?

Durante la conferencia anual para desarrolladores de Google, celebrado el del 10 de mayo, se presento oficialmente el nuevo Google Pixel 7A. Este teléfono inteligente de gama media llega con bastantes mejoras significativas sobre su predecesor el Pixel 6a. Pero conserva el mismo aspecto elegante y moderno del Pixel 7 que se lanzó el año pasado.

En este evento tambien fueron presentados el Pixel Fold, el primer teléfono inteligente plegable de Google que compite en el mercado de dispositivos plegables con el Galaxy Fold de Samsung, y la nueva Pixel Tablet, un dispositivo que puede cambiar fácilmente de forma, entre una tableta y una pantalla inteligente, gracias a una base de altavoz de carga dedicada que esta incluido en la caja.

Google realmente nunca revelo qué significa la A que acompaña al nuevo Pixel 7A, pero para muchos de nosotros fue interpretado como asequible. Y eso es exactamente lo que es, con un precio de venta de $499 ¿Vale la pena considerar el Google Pixel 7A en 2024?

Diseño y construcción

El Google Pixel 7A tiene un diseño casi idéntico al Pixel 7, pero es ligeramente mas pequeño, además el Pixel 7A viene en diferentes variantes de color que incluyen carbón, coral, mar y nieve. Este dispositivo cuenta con una pantalla de de 6,1", mientras que el Pixel 7 tiene una pantalla de 6,3". Estamos hablando de una diferencia de tamaño mínima, por lo que es muy difícil diferenciarlas a primera vista.

En la parte trasera encontrarás el mismo modulo de cámara incluida en la serie 6 de Pixel, y que posteriormente fue heredada a la serie Pixel 7. En el lado derecho del teléfono encontraras el botón de reposo/encendido y control de volumen. En la parte inferior esta ubicado el puerto USB-C para carga o transferencia de datos. Mientras que en el lado izquierdo se encuentra la bandeja para tarjeta SIM.

Este teléfono inteligente ha obtenido la clasificación IP67, lo que significa que puede resistir accidentes con agua o polvo. La cubierta posterior del Google Pixel 7A esta está hecha de plástico, no de vidrio, y es propenso a ralladuras por caídas accidentales. Entonces, si está comprando este teléfono, definitivamente le recomendamos comprar una funda para protegerlo.

En general, el Pixel 7A presenta el mismo diseño elegante y sofisticado de los buques insignia de Pixel, excepto por algunos pequeños detalles. Por ejemplo, la 'visera de metal' del 7A es ligeramente más delgada que la del Pixel 7, y el sensor para huellas dactilares también es un poco más pequeño.

Pantalla

El Google Pixel 7A viene equipada con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución FHD+. El panel AMOLED funciona con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz, que no esta habilitado de forma predeterminada. Por lo que tiene que dirigirse a la configuración del teléfono para activarlo. Mientras que la parte del frente esta protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Con la pantalla OLED, obtenemos un gran profundidad y contraste que realmente hace que los colores mostrados en el panel resalten. Por otro lado, uno de los aspectos más destacados de la pantalla es su accesibilidad. Lo que significa que podrás desplazarte por todos los rincones de la pantalla sin mucho esfuerzo, lo cual es una gran ventaja para las personas que tenemos las manos pequeñas.

Según Google, este dispositivo ha mejorado el brillo de la pantalla en 25 % con respecto a su predecesor, pero si es así, esto cambio no es tan notorio. Lo que significa que el teléfono se vera fantástico tanto en interiores como exteriores, pero si eres de las personas que vive en una ciudad soleada y usas frecuentemente el teléfono en la calle, puedes tener problemas para leer los mensajes de tu teléfono.

En una prueba realizada con el sensor de huellas dactilares para acceder a la interfaz del Pixel 7A, el dispositivo reconoció las huellas correctamente 6 de 10 veces, lo cual es un dolor de cabeza que tendría que ser solucionado con una próxima actualización.

Por último, la noticia más importante es que la pantalla finalmente se actualizó a una frecuencia de actualización de 90 Hz, por lo que tiene un mejor flujo al desplazarnos por la pantalla.

Cámaras

Pasando a las cámaras, el Google Pixel 7A viene equipado con una configuración de cámara dual, que agrupa una lente principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), y una una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. Mientras que en el frente encontraras una cámara de 13MP para tomar selfies y realizar videollamadas.

La calidad de imagen de la cámara principal es bastante buena, los colores mostrados se ven muy naturales y detallados. Lo que te permite capturar fotos asombrosas con detalles increíbles. Curiosamente, el sensor principal ha obtenido una actualización de megapíxeles con respecto a los teléfonos inteligentes de la serie Pixel 7.

Por otro lado, las tomas realizadas en condiciones de poca iluminación se veían bastante claros con colores detallados y con menos ruido, esto gracias al modo visión nocturna de Google. El Google Pixel 7A tambien cuenta con funciones de cámara mejoradas , entre los más conocidos tenemos "borrador mágico", Tono real", "exposición prolongada" "Super Zoom" entre otros, que te permitirán tomar increíbles fotos con poca luz y zoom de alta calidad.

La cámara frontal de 13MP produce excelentes imágenes en todo tipo de escenarios. Por lo que si eres un aficionado a los Selfies este teléfono te encantara. Ese no es todo, la cámara frontal tambien funciona como una herramienta de seguridad de desbloqueo facial. Por último, el Pixel 7A puede grabar videos en una resolución 4K hasta 60 cuadros por segundo con una estabilización decente.

Rendimiento

El Pixel 7A funciona con el conjunto de chips Tensor G2, y tiene incorporado una NPU avanzada que permite la edición de imágenes con la ayuda de IA. La mala noticia es que por el momento el 7A solo se encuentra disponible en una configuración de memoria y almacenamiento con 8 GB de y 128 GB de almacenamiento interno.

Este teléfono inteligente ofrece una experiencia fluida cuando realizamos tareas rutinarias, como revisar nuestro correo electrónico, navegar por internet, desplazarnos por las redes sociales y disfrutar de contenido de video. No observamos ningún retraso o tartamudeo durante su uso. El teléfono fue probado con Call of Duty para móviles y funciono relativamente bien.

Sin embargo, el Google Pixel 7A no lleva el mejor conjunto de chips para juegos exigentes . Si desea alguna recomendación de teléfonos inteligentes para juegos, considere dispositivos como OnePlus 11R, iQOO 9T o incluso el POCO F5 5G que están disponibles en el mismo rango de precios. Una gran ventaja de Pixel 7A es que admite conectividad 5G lista para usar.

El Google Pixel 7A ejecuta Android 13. Además, Google ha prometido que recibirá importantes actualizaciones del sistema operativo durante todo el ciclo de vida del dispositivo y al menos cinco años de parches de seguridad. En conclusión, lo más probable es que el Google Pixel 7a reciba actualizaciones hasta Android 16.

Duración de la batería

El Google Pixel 7A viene equipado con batería de 4385 mAh, que es bastante pequeño para los teléfonos Android presentados en 2023, pero aún así ofrece una duración de la batería bastante bueno. Esto gracias a la eficiencia energética del conjunto de chips Tensor G2.

El tiempo de duración para un usuario ocasional que solo atiende llamadas y un poco de redes sociales es de un día en promedio. Sin embargo, si eres un usuario exigente tendrás que cargar el teléfono por lo menos dos veces al día.

El Pixel 7A viene con un soporte de carga por cable de 18 W. Lo que significa que el teléfono, tardara aproximadamente 1 hora y 46 minutos en cargarse del 0 % al 100 %. Por último, el dispositivo cuenta con soporte para carga inalámbrica masiva de 7,50 W.

Entonces, ¿merece la pena comprar el Google Pixel 7A en 2024?

El Pixel 7A está dirigido a los usuarios que valoran el software y buscan una mejor experiencia de cámara, pero si eres de las personas que se conforman con cámaras decentes, entonces es mejor considerar el OnePlus 11R 5G.

En conclusión, las cámaras y el software son la parte más destacada del Google Pixel 7A. Si es lo que más valoras en un teléfono inteligente. Entonces, sí, vale la pena comprar Google Pixel 7A, si desea disfrutar de cámaras de primera categoría, carga inalámbrica e incluso clasificación IP67, entonces considere el Pixel 7a.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir