Microsoft deja de aceptar Bitcoin como forma de pago

Una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Microsoft, ha confirmado que ha dejado de aceptar Bitcoin como forma de pago. Siguiendo los pasos de Steam, Microsoft deja de usarlo debido a las altas tarifas y  volatilidad de la moneda virtual. A pesar de que la volatilidad es normal en todas las criptomonedas, el alto precio de Bitcoin y sus lentas y costosas transacciones lo hacen casi imposible de usar como una opción de pago.

El soporte de Microsoft afirma que la suspensión de la criptomoneda como forma de pago es temporal y citó el estado inestable de la moneda de Bitcoin.

 

No es la primera vez

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que Microsoft deja de aceptar Bitcoin. Según lo informado por el portal de noticias CCN, el gigante del software y hardware restó importancia a los pagos de criptomoneda en 2016, Poco después de que la movida de la compañía comenzó a aparecer en los titulares, se disculpó por lo que consideró “información inexacta” y reveló que Bitcoin aún sería aceptado.

En ese momento, el procedimiento que detallaba el proceso utilizado para agregar dinero a la cuenta de un usuario que utilizaba Bitcoin todavía estaba activo, al igual que ahora. Dado que hasta ahora no hubo un anuncio oficial, algunos sospechan que todo puede ser otro error de la compañía.

Microsoft originalmente comenzó a aceptar Bitcoin a través de BitPay en diciembre de 2014. En ese momento, la movida fue recibida con mucha entusiasmo, ya que la compañía se unió a las filas de otras grandes compañías como Dell, Newegg y TigerDirect al aceptar Bitcoin.

¿Microsoft volverá a aceptar Bitcoin en el futuro?

El problema de la volatilidad de Bitcoin aumenta considerablemente el riesgo de usarlo como forma de pago, ya que una caída repentina de los precios generará enormes pérdidas para las grandes compañías Microsoft y Steam. La cuestión de la volatilidad también plantea la cuestión de que Bitcoin sea tratado como una moneda tradicional. Si continúan las altas fluctuaciones y tarifas, es posible que Bitcoin no sea un reemplazo de divisas adecuado después de todo.

Por ahora, Microsoft ha aconsejado a los clientes que utilicen otros métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias. No sabemos exactamente cuándo  la compañía reanudará los pagos de Bitcoin en el futuro.

Steam anunció el mes pasado que dejó de aceptar Bitcoin

Microsoft no es la única compañía que toma tal decisión. Steam también anunció el mes pasado que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago. Steam también dio una justificación similar a su decisión, y la compañía culpó a la caída de los pagos en criptomonedas por la falta de estabilidad de Bitcoin.

Es seguro decir que el hecho de que bitcoin haya sido bastante inestable es una de las principales razones por las cuales la criptomoneda no se ha adoptado ampliamente como forma de pago. Varias compañías han afirmado que corren el riesgo de perder una gran cantidad de dinero debido al hecho de que el valor de Bitcoin siempre fluctúa mucho. En el caso de una gran caída, los costos podrían ser enormes.

Relacionados