Poco F4 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Poco F4 5G en 2024?

Hoy en día, ofrecer especificaciones avanzadas que capten la atención de los usuarios, es el enfoque principal de los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama media. Y para satisfacer esas necesidades, Poco lanzo a mediados del año 2022, el Poco F4 5G, con algunas características interesantes. El dispositivo fue presentado como el primer teléfono inteligente de POCO que cuenta con OIS.

Al revisar las especificaciones del Poco F4 5G, parece tener características equilibradas en todos los ámbitos, incluida una gran pantalla AMOLED que se actualiza a 120 Hz, un procesador Snapdragon 870 SoC, una cámara posterior equipada con OIS de 64MP y una velocidad de carga de 67W. Todo estas especificaciones a un precio de venta inicial de 300 dólares.

A pesar de todas las especificaciones avanzadas que el Poco F4 5G ha traído a la mesa, todavía tiene algunas desventajas, así que averigüemos juntos si debería invertir su dinero en este teléfono, porque hemos visto toneladas de errores en teléfonos POCO lanzados con anterioridad.

Diseño y construcción

El Poco F4 5G presenta una cubierta de vidrio con una hermosa textura aterciopelada que se siente agradable al tacto. El dispositivo luce un aspecto limpio, compacto y profesional. Con un peso de 195 g, es lo suficientemente ligero y cómodo como para jugar sin que se te acalambre la mano. Este teléfono inteligente esta disponible en tres variantes de color: verde nébula, negro medianoche y plateado.

La calidad de construcción es buena, no hay bordes afilados y las esquinas están redondeadas, lo que reduce la posibilidad de que se rompa por caídas accidentales. El Poco F4 5G no es un imán para las huellas dactilares, lo cual es realmente bueno, ya que mantendrá su apariencia brillante y no se vera como un panel cubierto de suciedad.

En el lado derecho encontraras las teclas de control de volumen junto al botón de encendido que tambien cumple la función de escáner de huellas dactilares. La ranura dual-SIM, el micrófono principal, la salida del altavoz y el puerto USB tipo C se encuentran en la parte inferior.

En la parte superior, encontraras un micrófono secundario, un sensor de infrarrojos y una ventilación para el altavoz. Desafortunadamente no encontramos un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD en este dispositivo.

En general, el Poco F4 5G ofrece una construcción solida con un cuerpo duradero a un precio de venta competitivo. El teléfono cuenta con la clasificación IP53, lo que significa que solo puede resistir salpicaduras de agua, pero ni se te ocurra sumergirse dentro del agua.

Pantalla

El Poco F4 5G viene equipado con una pantalla OLED que mide 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, que nos brinda una experiencia suave como la seda para la navegación web y el uso de aplicaciones. La pantalla muestra colores vívidos y es compatible con HDR10+, además cuenta con la certificación Dolby Visión. Esto hace que el contenido se vea nítido y claro, dándonos una mejor experiencia visual.

El dispositivo cuenta con un brillo máximo de hasta 1300 nits, lo que significa que la pantalla es tan brillante que puede usarse tanto en interiores como en exteriores, incluso bajo la luz solar directa. El frente se encuentra protegido por Corning Gorilla Glass 5, mientras que la parte posterior esta cubierto por una textura de vidrio, lo cual es excelente, ya que está teléfono esta disponible desde 300 dólares.

La frecuencia de actualización está establecida como Predeterminada. En este modo, la pantalla adapta de forma automática la frecuencia de actualización dependiendo el contenido visualizado, pasando por tres frecuencias de actualización: 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz. Lo que hace que la navegación se sienta ágil y fluida, lo que da una buena impresión de rendimiento.

No queda duda, que una de las mejores características de este teléfono es su pantalla. El dispositivo ha obtenido la certificación WideVine L1. Lo que significa que es excelente para visualizar tus series y programas favoritos en resolución Full HD en plataformas como YouTube, Netflix , Prime Video y HBO GO. Por último, la pantalla del Poco F4 5G es completamente plana con un corte circular en el medio del panel superior donde se encuentra albergada la cámara frontal de 20 megapíxeles.

Cámaras

Poco F4 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

El Poco F4 5G presenta una configuración de cámara triple en la parte posterior que agrupa una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilizador de imagen óptica (OIS), una cámara ultra ancha de 8MP y una lente macro de 2MP que usa un estabilizador de imagen electrónica (EIS). Mientras que en la parte frontal encontraras una cámara para selfies de 20MP que puede grabar videos en resolución 1080p a 30 fps.

La compañía Poco ha realizado un gran trabajo agregando OIS al Poco F4 5G, ya que incluso funciona bastante bien cuando grabamos videos en 4k a 60fps , pero si esta buscando un resultado más uniforme, puede optar por la resolución 4k a 30fps. Esta vez, el estabilizador de imagen óptica (OIS) en la cámara principal no es solo una característica más, sino que funciona realmente bien en la vida real.

La cámara principal produce imágenes nítidas y coloridas en condiciones de buena iluminación. El sensor de 1/2 pulgada no es la más grande del mercado, pero el procesamiento del software de Poco realiza un buen trabajo al producir tomas fotográficas bien detalladas y con buen rango dinámico. Incluso, en situaciones de poca luz, las imágenes salen brillantes y con muchos detalles.

Las imágenes tomadas con la cámara frontal de 20 megapíxeles fueron bastante buenas y nítidas a plena luz del día. El nivel de detalle era sólido, mientras que los tonos de piel mostraron colores naturales. El Poco F4 5G tiene la capacidad de grabar videos en 4K de hasta 60 fps con la cámara principal, sin embargo, las cámaras ultra ancha y frontal están limitadas a 1080p a 30 fps.

Rendimiento

El Poco F4 5G viene equipado con el conjunto de chips Snapdragon 870 de Qualcomm de alto rendimiento, combinado con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. No cabe duda que este teléfono cuenta con un procesador rápido, lo que lo convierte en una excelente opción para los teléfonos inteligentes en este segmento de precios.

Este teléfono inteligente puede manejar múltiples aplicaciones con mucha facilidad. En cuanto al rendimiento en los juegos, el Poco F4 5G nos impresiono gratamente. Si eres de los usuarios que buscan un dispositivo para juegos exigentes, entonces vale la pena considerar este teléfono. Si bien no es el teléfono con el mejor procesador del mercado, aún podrá ejecutar casi cualquier juego con el Poco F4 5G.

Por cierto, es importante aclarar, que el Snapdragon 870 es un procesador más estable en comparación con el Snapdragon 888 o incluso mejor que el 8 Gen 1, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al ejecutar juegos como Summoners wars, Genshin Impact e incluso Call of Duty para móviles. La buena noticia es que después de 30 minutos de jugar no sentimos sobrecalentamiento en el teléfono.

El Poco F4 5G ejecuta la capa personalizada MIUI 13 que se basa en Android 12. La capa predeterminada es el POCO Launcher 3, que es una de las más personalizables. La compañía confirmo que la próxima actualización de este lanzador incluirá algunas características nuevas pero aún está en desarrollo.

En general, este dispositivo destaca por su potente hardware, un firmware muy bien optimizado y una pantalla con una frecuencia de actualización de 120 Hz que le dan al Poco F4 5G un rendimiento súper rápido y fluido. En general, el conjunto de chips de Snapdragon 870 ofrece un rendimiento solido y no habrá ningún tipo de problema en el área de rendimiento.

Duración de la batería

El Poco F4 5G tiene incorporado una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 67 W. Este dispositivo puede durar fácilmente más de un día con una sola carga durante su uso ocasional. Sin embargo, si estás comprando este teléfono para disfrutar de tus juegos preferidos, por lo menos debes cargar este teléfono una vez por día.

La buena noticia es que el adaptador de corriente de 67 W viene incluido en la caja de este teléfono inteligente, por lo que no es necesario comprarlo por separado. Realmente apreciamos que Poco incluya el cargador en la caja, a diferencia de los teléfonos de la marca Samsung lanzados recientemente.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Poco F4 5G en 2024?

Sí, vale la pena comprar Poco F4 5G porque es un teléfono que viene equipado con el potente conjunto de chips Snapdragon 870, cuenta con soporte para carga rápida de 67 W, 10 bandas 5G, pantalla compatible con tecnología HDR10+ AMOLED de 120 Hz, altavoces estéreo, una calidad de construcción sólida y está disponible desde 300 dólares, que es un buen precio para lo que ofrece POCO.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir