¿Qué es Bard? La alternativa al ChatGPT de Google

Google presento Bard, su nuevo servicio de chatbot experimental basado en inteligencia artificial. Esta herramienta surge como resultado de la inmensa presión ejercida sobre el gigante de las búsquedas para competir con el popular chatbot ChatGPT de Microsoft.

Bard de Google nace como una respuesta clara y fuerte al ya tan comentado chatGPT, un chatbot con la capacidad de brindar respuestas realistas a sus preguntas. Incluso puede elaborar artículos, poemas y realizar algunas tareas de codificación básica. Su creciente popularidad ha llevado a muchos a preguntarse cómo afectará esto al gigante de las búsquedas de Internet.

Índice
  1. Entonces, ¿Qué es el Bard de Google?
  2. Google Bard ¿Cómo funciona?
  3. Integración con la búsqueda de Google
  4. Diferencia entre Google Bard y ChatGPT
  5. Acceso a Internet y tiempo de actividad del servidor
  6. El trabajo de los desarrolladores
  7. ¿Qué otros chatbots de inteligencia artificial existen?
  8. Pensamientos finales

Entonces, ¿Qué es el Bard de Google?

Durante la presentación de Bard, lo primero que afirmo Google es que funciona con LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo). Para los que no conocen mucho de temas tecnológicos, LaMDA era un chatbot con inteligencia artificial que Google lanzó hace un par de años.

Sin embargo, LaMDA no era accesible para todos y solo se limitaban a realizar demostraciones cada cierto tiempo. En una publicación de blog reciente, mientras que se anunciaba Bard, el CEO de Google, Sundar Pichai, afirmo que este modelo de Bard será una versión ligera de LaMDA. Esto significa que requerirá mucho menos poder de cómputo y será accesible para más personas.

Google Bard ¿Cómo funciona?

Según Google, Bard usa recursos en línea para producir respuestas originales. El modelo de lenguaje LaMDA de Google, esta basado en la arquitectura de red neuronal Transformer, que sirve como el cerebro del chatbot conversacional de Google.

ChatGPT utiliza el lenguaje GPT-3 basado en Transformer como la columna vertebral de su chatbot conversacional alimentado por inteligencia artificial. Lo curioso es que Transformer fue creado por Google Research y lanzado para su uso desde 2017.

Actualmente, Bard solo esta disponible solo para usuarios seleccionados, ya que aún se encuentra en la fase de prueba. Google espera lanzar el chatbot para usuarios globales en las próximas semanas.

Integración con la búsqueda de Google

Google anuncio que pronto comenzara la integración de las capacidades de Bard en su motor de búsqueda. Aunque el CEO de Google no proporciono una fecha tentativa para la integración, es probable que esto suceda después del lanzamiento público de esta herramienta.

¿Qué es Bard? La alternativa al ChatGPT de Google

Por el momento, a esta herramienta solo accederán los evaluadores de confianza de Google que son los encargados de perfeccionar Google Bard, para que los usuarios finales, no tengan ninguna queja sobre el Servicio IA una vez esté disponible para todos.

El CEO de Google también aseguró que las respuestas de este Chatbot serán de alta calidad y, lo que es más importante, frescas. Google Bard extraerá toda la información del sitio web y te dará la respuesta correcta a todas tus consultas.

Sin embargo, Microsoft, no se quedara con las manos cruzadas, y como uno de los primeros inversores en OpenAI, ya ha anunciado que integrará ChatGPT en su servicio de búsqueda Bing para competir contra Google por una porción más grande del mercado de motores de búsqueda.

Diferencia entre Google Bard y ChatGPT

Si bien es demasiado pronto para saber si Google Bard IA pueda competir con ChatGPT de Microsoft, existen algunas diferencias destacadas entre los dos servicios basados ​​en inteligencia artificial.

El modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA) de Google extrae información directamente de la web para proporcionar respuestas. Mientras que ChatGPT, solo puede acceder a información hasta el año 2021. Esto podría darle a Bard cierta ventaja para responder a preguntas de acontecimientos más recientes.

ChatGPT está abierto para todo el público de forma gratuita, aunque existe una versión de pago de este servicio llamada ChatGPT Plus . Por otro lado, Bard está abierto solo a un puñado de "desarrolladores de confianza" y se anuncio que se lanzara al publico en general en las próximas semanas.

Bard es un servicio de Inteligencia artificial en fase experimental creado por Google. Mientras que ChatGPT, fue creado por una nueva empresa de investigación de IA llamada Open AI. Sin embargo, tenemos que agregar que esta compañía recibió recientemente $ 10 mil millones del gigante de software Microsoft para integrar ChatGPT en su motor de búsqueda Bing.

Acceso a Internet y tiempo de actividad del servidor

Desde la presentación de ChatGPT por parte de OpenAI, la compañía ha sido testigo de la gran cantidad de registros para probar esta novedosa herramienta basada en inteligencia artificial. Con 100 millones de usuarios informados, la popularidad del ChatGPT sigue en acenso.

Sin embargo, Google no tardo en responder. El CEO de Google afirmo que Bard tendrá una versión más pequeña y liviana de LaMDA que permitirá escalar de forma rápida a millones de usuarios y recibir más comentarios.

“Combinaremos la retroalimentación de parte de los usuarios con nuestras pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real. Estamos entusiasmados con las pruebas que venimos realizando, pues nos ayudará a seguir aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard” concluyo el CEO de Google, Sundar Pichai.

Supuestamente, OpenAI aún no permite el acceso de ChatGPT a Internet, pero Google ya confirmo que su chatbot conversacional podrá acceder a Internet para obtener información actualizada.

Sin embargo, todavía existen muchas discusiones, sobre las consideraciones éticas a tener en cuenta y será interesante ver cómo Google maneja las situaciones inciertas de propiedad del contenido. Tampoco está claro si Bard será una herramienta tan poderosa como ChatGPT en términos de la amplitud y profundidad de las respuestas que las personas pueden generar.

El trabajo de los desarrolladores

El CEO de Google también anuncio que a partir de marzo de este año, Google comenzaría el reclutamiento de desarrolladores, creadores de contenido y startups para crear aplicaciones innovadoras con su API de lenguaje generativo. En un principio estará impulsado por LaMDA, y también agregará otros modelos.

Es muy probable que otros modelos de Google, como PaLM (utilidad AI), Imagen (generación de imágenes) y MusicLM (generación de música), pronto sean liberados para los desarrolladores. Si bien en este momento la mayoría de personas estamos enfocados en hacer cosas asombrosas con modelos de IA generativa como ChatGPT y, pronto, Bard, los emprendedores digitales y las nuevas empresas pueden hacer mucho más.

En la actualidad, ya son muchas las empresas que usan la interfaz de programación de aplicaciones (API) de ChatGPT para desarrollar inteligencia artificial (IA) para desarrollar tareas altamente especializadas en diferentes industrias.

Por ejemplo, mientras ChatGPT sigue en desarrollo, el copiloto de Github presenta una opción más personalizada y confiable. Mientras chatGPT aun sufre para escribir textos más largos, Wordhero puede escribir artículos de 3000 palabras sin pestañear. El mundo de las nuevas tecnologías comienza abrirse paso para los que se atreven.

¿Qué otros chatbots de inteligencia artificial existen?

Baidu, la empresa de tecnología con sede en China, anunció que está a punto de lanzar su chatbot impulsado por la inteligencia artificial llamado Ernie.

La compañía anuncio en un comunicado que su proyecto de chatbot de IA probablemente completará las pruebas internas en marzo antes de hacerse público, y que se llamará "Ernie bot" en inglés o "Wenxin Yiyan" en chino.

Pensamientos finales

Si se pregunta cómo puedo registrarme para probar esta nueva tecnología, tenga en cuenta que aún no está disponible para todos. Google aún no ha revelado ningún detalle sobre cómo puede usar este servicio de IA. Hasta el momento, el servicio IA solo está disponible para los desarrolladores de confianza de Google.

Finalmente, es demasiado pronto para saber si el servicio de inteligencia artificial de Google es mejor que ChatGPT o no. Sin embargo, los primeros informes sugieren que Bard podría resultar mejor en términos de capacidad de búsqueda que ChatGPT.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *