¿Qué es Crunchyroll?

Crunchyroll es un servicio de transmisión de anime en linea que ofrece contenido en siete idiomas diferentes, del Español hasta el árabe. En la actualidad cuenta con más de de 25 000 episodios y 15 000 horas de contenido oficial licenciado de las más destacadas productoras asiáticas.

Crunchyroll comenzó en 2006 como una comunidad en línea de medios japoneses creada por un grupo de estudiantes de la universidad de California en Berkeley.  En sus inicios se limitaban a compartir transmisiones de anime popular Japones, agregaban sus propios subtítulos en inglés y publicaban el contenido como propio. Pero ¿Cuándo este servicio de transmisión de anime se volvió una plataforma legal?

Años mas tarde Crunchyroll conseguiría un acuerdo con los estudios Gonzo y TV Tokyo. Títulos como Bleach y Naruto, le dieron a la compañía un respiro y aliviaron la necesidad de recurrir a ediciones pirateadas de animes populares. Recientemente, la plataforma se asoció con Funimation y Kadokawa. Esto incrementó aún más su Catalogo con la llegada de uno de los animes más populares a nivel mundial Dragon Ball Super.

Cuanto cuesta este servicio de transmisión de animes

La propuesta de Crunchyroll es sencilla: usted paga $ 6.95 por mes por una suscripción Premium que le dará acceso a un catalogo de anime, manga y contenido asiático, algunas a pocas horas del lanzamiento en el extranjero. Puede comprar una suscripción utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal . En su versión premium la plataforma eliminara todo tipo de anuncios de su cuenta.

La versión gratuita contiene anuncios y tiene un retraso en el lanzamiento de nuevos títulos, por lo general, una semana desde la fecha de emisión del episodio.

Si no está listo para adquirir una suscripción, Crunchyroll te ofrece probar la experiencia Premium durante 14 días de forma gratuita. Además, cada 30 días, los suscriptores Premium obtienen dos pases de invitado de 48 horas que pueden compartir con amigos para que prueben el servicio.  De lo contrario puedes seguir viendo anime de forma gratuita con un catalogo algo limitado y con anuncios. Tenga en cuenta que en la versión gratuita los vídeos están limitados a 480p  y no hay programas de transmisión simultánea disponibles.

Además del anime, Crunchyroll también tiene una amplia selección de Doramas en su sección de Drama. Puedes ordenarlas de varias maneras, incluso por origen, por lo que es fácil mantenerse al día con sus programas favoritos en coreano o chino.

Desde que dispositivos puedo ver Crunchyroll 

Siempre y cuando tengas algún tipo de dispositivo móvil con una conexión estable a Internet, no tendrás problemas para ver los asombrosos títulos de anime o contenido asiático del catalogo de Crunchyroll.

Crunchyroll está disponible en:

  • Apple TV
  • Android
  • Chromecast
  • Xbox One
  • Xbox 360
  • PlayStation 4
  • PlayStation 3
  • Playstation Vita
  • Windows Phone
  • Roku Box
  • Amazon Fire TV
  • Kindle Fire
  • Wii U

Catalogo de Crunchyroll

Crunchyroll catalogo

Crunchyroll Premium tiene más de 800 animes en su lista, muchos de los cuales aún son emitidos semanalmente en Japón, como One Piece , Dragon Ball Super , Gintama , Blue Exorcist y el recientemente concluido Naruto Shippuden . Todos estos programas están subtitulados, por lo que debes leer mientras miras, pero muchos de ellos también se reproducen simultáneamente, lo que significa que puedes verlos una hora después de su emisión original en Japón. Crunchyroll también cuenta con una extensa biblioteca de programas de televisión de comedias y drama, así como con títulos digitales de manga que puedes leer.  Si amas a Ultraman, te encantará la sección de drama Crunchyroll, ya que tienen todas las películas de Ultraman que puedas desear (y más).

Lo que se viene:

Crunchyroll ha revelado sus planes para convertirse en algo más que un simple distribuidor de contenido. La compañía planea comenzar a hacer sus propias series originales de anime en un futuro cercano. Esto lo hicieron saber, en una reciente declaración para el portal ComicBook.com , donde Crunchyroll anuncio su nueva asociación con NBC Universal Entertainment de Japón para crear y desarrollar conjuntamente nuevas series de anime. .

Conclusión:

Crunchyroll ofrece una experiencia que era impensable en esta parte del mundo hace unos años. Su catalogo incluye una gran variedad de títulos, que ascienden a decenas de miles de episodios, todos disponibles con subtitulos al español a las pocas horas de la emisión. Y es completamente legal.  Si eres fanático del anime, es indispensable y notablemente asequible.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...