| |

Samsung Galaxy S23 Plus ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

A principios de este año, Samsung presento oficialmente su última gama de teléfonos inteligentes de nivel insignia. La tan esperada serie Galaxy S23 llego con un trío de nuevos modelos con características únicas. Sin embargo, en esta revisión nos centraremos en la oferta de gama alta, el Samsung Galaxy S23 Plus, que en el papel viene con muchas actualizaciones interesantes con respecto a su predecesor.

Aunque la última generación del Galaxy S22 Plus no fue lo que esperábamos, el nuevo Galaxy S23 Plus nos sorprendió con sus notables mejoras que incluyen: una pantalla grande; un cámara de primera categoría y una batería de larga duración. Puede que este no sea el mejor teléfono inteligente del 2023, pero es un dispositivo confiable que puede manejar todo tipo de tareas.

Después de algunos meses de uso, podemos echar un vistazo más profundo al Galaxy S23 Plus y las novedades que trae este modelo. A continuación, analizaremos a detalle el diseño, construcción, calidad de la pantalla y las especificaciones más destacadas de este nuevo teléfono inteligente de Samsung. Entonces, ¿vale la pena comprar el Samsung Galaxy S23 Plus? descubrámoslo a continuación.

Diseño y construcción

A primera vista el Samsung Galaxy S23 Plus tiene un diseño muy similar al de su predecesor, el Galaxy S22. La parte frontal del teléfono viene equipada con una pantalla de 6,6 pulgadas y una cámara para selfies perforada en la parte superior de la pantalla. Este dispositivo destaca por su modulo de cámara similar al de la serie Ultra, con lentes individuales integrados en la parte posterior.

El diseño es simple y bastante atractivo, con un panel posterior con acabado mate y un marco construido en aluminio pulido que brilla al ser expuesto a la luz del sol. Además, el Samsung Galaxy S23 Plus esta disponible en un amplia variedad de colores que incluyen: negro fantasmal, crema, verde o lavanda. En esta revisión tomamos como referencia la variante lavanda de este dispositivo.

El tamaño del dispositivo es el ideal para manejarlo en una sola mano. Nuestra unidad de revisión de color lavanda presenta un acabado brillante, que para nuestra sorpresa, no es un imán para las huellas dactilares. De igual forma, nosotros siempre recomendamos usar una funda protectora transparente para evitar rasguños por caídas accidentales.

En resumen, el Galaxy S23 Plus destaca tanto por su impresionante diseño como por su construcción solida. Dicho esto, el teléfono cuenta con la protección de Gorilla Glass Victus 2 en ambos lados del teléfono. Además, el dispositivo cuenta con la certificación IP68, lo que garantiza que el teléfono no se dañara por salpicaduras de agua en la ducha o el exceso de polvo en su hogar.

Por último, el Samsung Galaxy S23 Plus tiene incorporado un sensor de huellas dactilares en la pantalla que destaca por su rápido funcionamiento. El dispositivo tambien cuenta con la tecnología de reconocimiento facial que funciona bastante bien, aunque en ocasiones el teléfono tiene dificultades para reconocer la cara del usuario en escenarios con poca iluminación.

Pantalla

En los últimos años, Samsung se ha caracterizado por incorporar pantallas de alta calidad en sus smartphones, y el Galaxy S23 Plus no es la excepción. Este dispositivo viene equipado con una pantalla de 6,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1080p. El panel cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que garantiza que las animaciones y transiciones de la interfaz de usuario sean fluidas.

Además, el dispositivo puede adaptar la frecuencia de actualización de forma inteligente según el contenido mostrado en la pantalla. El Samsung Galaxy S23 Plus usa la tecnología OLED para otorgar a sus usuarios una pantalla realmente brillante. Dicho esto, el panel puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1750 nits, que es similar a los niveles de brillo de los televisores de gama alta.

La pantalla Samsung Galaxy S23 Plus cuenta con la certificación WideVine L1, lo que nos permite transmitir contenido en la mejor calidad en plataformas como Netflix. A pesar de no contar con Dolby Visión, Samsung confía en su formato HDR10+ para que los usuarios puedan ver títulos en Netflix en HDR. En general, la experiencia de visualización sigue siendo excelente con el Galaxy S23 Plus.

En ese sentido, notaras que tus series y películas favoritas cobran vida en el panel del teléfono. La pantalla muestra colores vibrantes y llenos de detalles, mientras que la tecnología OLED ofrece contrastes nítidos y negros profundos e intensos. Finalmente, el Galaxy S23 Plus cuenta con parlantes estéreo que en su mayoría suenan bastante bien.

Cámaras

Samsung Galaxy S23 Plus ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

En cuanto al departamento fotográfico, el Samsung Galaxy S23 Plus incorpora una configuración de cámara triple posterior que agrupa una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP, junto a un teleobjetivo de 10 MP. Dicho esto, hemos notado que el dispositivo ha visto notables mejoras en la cámara para selfies de 12 MP en comparación con su predecesor.

La cámara principal de 50 MP usa tecnología de agrupamiento de píxeles para tomar instantáneas magníficamente detalladas y, aunque el dispositivo aumenta la saturación de los colores, las imágenes aún se ven bastante naturales, por lo que puede esperar resultados impresionantes tanto en condiciones de luz diurna como artificial. Además ofrece grabación de video en 8K a una resolución de 30 fps.

En escenarios con poca luz, el Samsung Galaxy S23 Plus, hace un trabajo bastante aceptable. Por ejemplo, al usar algunas fuentes de luz alrededor como lámparas de mesa, las imágenes mostradas se ven detalladas y evitan hasta cierto punto el exceso de ruido. Sin embargo, cuando nos encontramos en condiciones aún más oscuras las deficiencias del sensor pueden comenzar a notarse más.

Por otro lado, las tomas realizadas con la lente ultra gran angular de 12 MP lucen nítidas y con un campo de visión más amplio. En general, las imágenes muestran colores vibrantes con una gran cantidad de detalles, que deberían ser lo suficientemente buenas para la mayoría de los usuarios que desean publicar fotos en sus historias de Instagram.

Los selfies capturados con la cámara frontal de 12 MP son realmente buenas. Esto gracias al sensor más grande y los dos megapíxeles adicionales en comparación con su predecesor. Mientras que el procesamiento de las imágenes de las tomas Retrato han mejorado notablemente, logrando una mejor detección de bordes que respeta a la persona y el objeto enfocado.

Rendimiento

El Samsung Galaxy S23 Plus funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que llega con el rotulo de exclusivo «para Galaxy». Con esto podemos deducir, que la versión ‘para Galaxy’ ofrece velocidades de reloj ligeramente más altas para la CPU y la GPU de este conjunto de chips. Entonces, ¿Cómo funciona todo esto en el mundo real? Lo descubriremos a continuación.

En cuanto al rendimiento, el Samsung Galaxy S23 Plus tiene un desempeño excelente para el uso diario. Este teléfono es extremadamente rápido para pasar de una aplicación a otra y es supremamente capaz de manejar cualquier aplicación que quieras ejecutar. Puede estar seguro de que el Samsung Galaxy S23 Plus supera ampliamente las expectativas de rendimiento en el departamento de juegos.

Dicho esto, mientras jugábamos algunos títulos exigentes como Call of Dutty para móviles notamos que el dispositivo sufrió de un poco de calentamiento, pero creemos que esto no afectara tu experiencia de juego. El único juego en el que este dispositivo sufrió un poco fue Genshin Impact en la configuración de gráficos más alta.

El Samsung Galaxy S23 Plus cuenta con un almacenamiento de 256 GB o 512 GB que admite la tecnología de almacenamiento más rápida UFS 4.0. Pero, ¿por qué destacamos esto? En términos simples, la tecnología UFS 4.0 tiene una mejor eficiencia energética que permite un menor consumo de batería que la versión UFS 3.1, además cuenta con un mejor sistema de corrección de errores y ofrece compatibilidad con funciones avanzadas.

Por último, el Samsung Galaxy S23 Plus ejecuta la capa personalizada OneUI v5.1 basada en Android 13. Esta interfaz viene con una gran cantidad de características innovadoras, que brindan una experiencia pulida e intuitiva. Además, esta capa es altamente personalizable y fácil de usar.

Duración de la batería

El Samsung Galaxy S23 Plus tiene incorporado una batería de 4700 mAh que puede durarte hasta dos días con un uso moderado. En nuestra experiencia creemos que en promedio se puede obtener cerca de 7 horas de tiempo de pantalla activa, durante un uso más intensivo, eso disfrutando de algunas horas de juegos como Clash Royale, así como algunos títulos en linea como Call of Dutty para móviles.

El dispositivo admite soporte para carga rápida de 45 W por cable, que tardara alrededor de una hora en cargar completamente el dispositivo. La mala noticia es que el cargador no viene incluido en la caja del teléfono, por lo que tendrás que comprarlo por separado. Pero el lado positivo, es que el teléfono admite soporte para carga de forma inalámbrica de 15W.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S23 Plus

Pros Contras
Pantalla dinámica AMOLED 2x de 120 Hz con protección Gorilla Glass Victus 2.No tiene una ranura para tarjeta Micro SD.
La clasificación IP68 garantiza su resistencia a las salpicaduras de agua y al polvo.Sin soporte gyro-EIS para la cámara frontal.
Tiene incorporado un procesador diseñado para juegos y multitarea.No viene con cargador, debe comprarse por separado.
Admite la grabación de vídeo en resolución 8K con soporte gyro-EIS.
Está equipado con cámaras ultra anchas y zoom óptico.
Batería de larga duración con soporte de carga rápida de 45W.
Es compatible con carga inalámbrica de 15,5 W y carga inversa de 4,5 W.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy S23 Plus en 2024?

El Samsung Galaxy S23 Plus se comercializa a un costo inicial de $ 999, y sí, vale la pena comprarlo. Este teléfono inteligente de gama alta luce un diseño impresionante que se ha combinado con una pantalla de la mejor calidad. Además, el Galaxy S23 Plus destaca en el departamento de rendimiento por su potente procesador, además que ofrece una larga hoja de ruta de actualización de software.

Entonces, si tiene dudas en la elección del Galaxy S23 estándar o el Galaxy S23 Plus, déjame recordarte que este último ofrece una pantalla más grande y una duración de batería prolongada debido a su gran tamaño, sin embargo, el hardware sigue siendo el mismo. Si me preguntaran que dispositivo elegiría yo, sin duda me inclinaría por la versión plus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *