Skype elimina los requisitos de registro para unirse a videollamadas
Si hay una razón por la cual Zoom ha visto un creciente aumento en su popularidad, es porque la aplicación no requiere que los usuarios tengan una cuenta para unirse a las videollamadas. Esto significa que, siempre que el anfitrión tenga una cuenta y haya creado una sala, todo lo que tiene que hacer es proporcionar a los usuarios el enlace y los usuarios sin una cuenta de Zoom pueden acceder directamente a la reunión.
Desafortunadamente, actualmente Zoom viene siendo muy cuestionada por sus fallas de seguridad, por lo que si no se siente cómodo usando Zoom en este momento, lo entendemos totalmente. La buena noticia es que Microsoft ha introducido una actualización de Skype que debería hacer que la plataforma sea un poco más competitiva al eliminar los requisitos de registro.
Antes de esto, los usuarios que querían comunicarse entre sí tenían que tener una cuenta de Skype de forma obligatoria. Sin embargo, hace unos días en una publicación en el blog de la compañia, se anunció que los usuarios podrían generar un enlace único gratuito con un solo click, compartirlo con los participantes de la videollamada y disfrutar de reuniones ilimitadas con Skype. Todo esto viene con un Conjunto completo de características a su disposición. El enlace de su reunión no caduca y puede usarse en cualquier momento.
Dicho esto, a diferencia de Zoom, que admite hasta 100 usuarios a la vez para video, el límite de Skype se establece en 50. Si no necesita tantos usuarios, Skype será perfecto, pero si necesita más , entonces suponemos que no tiene más remedio que recurrir a Zoom. La actualización de Skype ya debería estar activa, así que échale un vistazo si estás buscando estar conectado con tus seres queridos durante este período de bloqueo debido al brote de coronavirus.
Esta nueva característica para realizar videollamadas eliminando el requisito de registro, a sido nombrada Meet Now. Desde ahora los anfitriones de la videoconferencia pueden crear y compartir una reunión gratuita con solo tres clics, según la compañía . Incluso el host no necesita tener Skype instalado; puede iniciar el proceso desde su sitio web aquí mismo e invitar a las personas mediante un enlace simple o el botón de compartir. Si la persona que está invitando tiene instalado Skype, abrirá la aplicación directamente a la llamada y, de lo contrario, abrirá el cliente web que funciona en Chrome o Edge.
Zoom viene realizando algunos cambios y se ha comprometido a solucionar sus problemas de seguridad y privacidad; veremos si estos contratiempos de Zoom ayuda a Skype a recuperar a los usuarios que ya se han acostumbrado a usar el software de la competencia para sus reuniones.
Puede crear instantáneamente una reunión de Skype gratuita desde cualquier dispositivo en la nueva página de Skype aquí .
