¿Vale La pena comprar un Nokia G20 en 2024?

Índice
  1. Diseño y visualización
  2. Pantalla del Nokia G20
  3. Cámara
  4. Rendimiento
  5. Batería
  6. Entonces ¿Vale la pena comprar un Nokia G20?

Nokia es una empresa multinacional conocida por sus precios competitivos y atractivos modelos. El Nokia G20, lanzado a principios del 2021, destacaba principalmente por la duración de la batería. Existen muy pocas compañías fabricantes de teléfonos inteligentes que ofrezcan una experiencia completa de Android en sus dispositivos móviles y Nokia es una de ellas.

El Nokia G20 en la actualidad cuesta alrededor de 170 dólares, y se enorgullece de ser un teléfono inteligente de rendimiento solido, a un precio competitivo. Tiene incorporado una batería de larga duración, hasta 2 días, y funciona con la versión final de Android 11.

Nokia aseguró como mínimo 2 años de actualizaciones de software y seguridad. Te recomendamos leer bien este artículo sobre la revisión del Nokia G20 antes de tomar un decisión.

Diseño y visualización

El Nokia G20 está disponible en dos variedades de color: azul oscuro (noche polar) y verde claro (glaciar), el marco y el panel posterior están construidos con material plástico. Mientras que el panel trasero presenta un acabado de policarbonato con una textura fina que facilita sostener el teléfono con las manos.

Este dispositivo móvil puede ser un imán para las huellas dactilares, aunque solo notaras esto, bajo la luz directa. En cuanto a sus especificaciones, el Nokia G20 pesa 197 g y tiene un grosor de 9,2 mm. Tiene equipado una cámara circular en la parte posterior y un lector de huellas dactilares se encuentra ubicado en el lado derecho del teléfono. A la izquierda, encontrarás una tecla del Asistente de Google y la entrada para la tarjeta SIM.

En cuanto a su tamaño, el Nokia G20 mide 6,49 x 2,49 x 0,36 pulgadas y pesa 6,9 onzas, el peso de este dispositivo móvil se puede atribuir a la gran batería y su pantalla de 6,5 pulgadas. En la parte superior del teléfono encontraras la entrada del micrófono y un conector para auriculares de 3,5 mm.

Al igual que en la mayoría de teléfonos, los botones de volumen y encendido se encuentran en la parte derecha del dispositivo móvil. Tambien cuentas con puertos de audio, un puerto de carga USB tipo C y otro micrófono en la parte inferior.

Pantalla del Nokia G20

La pantalla del Nokia G20 no muestra nada impresionante, pero eso es de esperar dado el precio económico de este dispositivo móvil. La pantalla de este teléfono es de 6,5 pulgadas, y como es de esperar debido al precio, no es Oled, en su lugar está construido con vidrio 2.5D, con una relación de aspecto de 20:9 y una resolución de 1600 × 720.

El Nokia G20 tiene una frecuencia de actualización de solo 60 Hz y tendrás dificultades si quieres usar este teléfono en condiciones soleadas al aire libre. El contraste de color es bastante aceptable; sin embargo, lo más decepcionante de la pantalla del Nokia G20 es que no presenta una resolución Full HD; viene con 720p y HD+.

Cámara

El Nokia G20 presenta una configuración de cámara cuádruple, teniendo incorporado una cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 5MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Mientras que su disparador de selfies es de 8MP.

La cámara principal captura imágenes equilibradas con buena iluminación, mientras que las tomas en modo nocturno son muy pobres. Las cámaras Ultra gran angular y macro toman fotografías decentes. Sin embargo, las imágenes pueden salir un poco borrosas incluso a la luz del día.

Por otro lado, la cámara para selfies de 8Mp toma fotos de calidad media. Tanto la cámara trasera como la cámara principal pueden grabar videos a 1080p@30fps.

Rendimiento

El Nokia G20 funciona con MediaTek G35, Y ejecuta la versión final de Android 11, tiene 64 GB de almacenamiento y viene respaldado por sus 4 GB de RAM. Desafortunadamente no es compatible con wifi de 5 GHz. Siendo objetivos, el rendimiento de este dispositivo móvil es promedio, ya que el teléfono no es tan recomendado si eres un usuario exigente.

Por ejemplo, existirá un poco de retraso si eres de los usuarios que realizas muchas tareas, sin embargo, la navegación a través de la interfaz es fluida, las búsquedas en Internet y la navegación por redes sociales tampoco deberían traerte problemas.

Si eres de los usuarios que les gusta jugar en su dispositivo móvil, tienes que saber que los juegos pesados ​​son problemáticos para este dispositivo móvil. Mientras que los juegos sean menos exigentes, mejor responderá su Nokia G20. El teléfono tiende a calentarse cuando se ejecutan juegos intensivos por más de una hora.

Batería

El Nokia G20 viene incorporado con una batería de 5050 mAh, que es lo más destacado de este dispositivo móvil, ya que es mucho mayor que la de un teléfono inteligente promedio. Esta batería de gran capacidad es donde radica la verdadera fuerza del G20.

Si lo usas con moderación, la batería de este teléfono te puede durar por dos días sin problemas y con un uso intensivo te puede durar alrededor de 11 horas.

Entonces ¿Vale la pena comprar un Nokia G20?

El Nokia G20 tiene algunas ventajas, pero más son las desventajas. Si está buscando un teléfono inteligente en el rango de 170 dólares, existen mejores alternativas al Nokia G20 que seguramente puede mirar. En general, es mejor omitir este modelo de Nokia y echar un vistazo a POCO M3 o Redmi Note 9.

Definitivamente, no vale la pena comprar Nokia G20, porque el rendimiento de este teléfono inteligente, no justifica su precio. Además funciona con chipset Mediatek G35 que es relativamente débil y las cámaras no optimizadas me impiden recomendarlo a aquellos que buscan un teléfono económico con la mejor relación calidad-precio.

Lo más destacado de este dispositivo es el rendimiento y la capacidad de la batería, pero el punto negativo es el cargador de 10 W, que lleva mucho tiempo en cargar el dispositivo.

Finalmente, no queremos decir que todo sea malo respecto al Nokia G20, tiene algunas características destacadas. Por ejemplo, el diseño, la duración de la batería y la experiencia de Android estándar. Además, este teléfono forma parte del programa Android One, lo que garantiza a sus usuarios, que recibirá actualizaciones de software durante al menos un par de años.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir