Vivo iQOO 12 5G, análisis: revisión de sus características, especificaciones y precio
Hoy analizaremos el Vivo iQOO 12 5G, un teléfono que continua la filosofía de la marca iQOO de crear dispositivos centrado en el rendimiento en juegos. Este teléfono inteligente no solo llega con especificaciones extremadamente buenas sino que también es vendido a un precio que probablemente lo convierta en un dolor de cabeza para los buques insignia de la competencia.
Este teléfono tiene una increíble velocidad de carga por cable, un procesador de última generación, una batería de gran capacidad, un nivel de brillo de hasta 3000 nits, una pantalla de una alta calidad y parlantes con un potente ruido. Todo esto a un precio de venta inicial de 650 dolares, lo cual es perfecto para lo que ofrece iQOO.
A continuación analizaremos a profundidad el diseño, la calidad de construcción, características y el rendimiento del nuevo iQOO 12, un teléfono de la marca Vivo que promete redefinir su experiencia 5G. Entonces, ¿Qué hace que el iQOO 12 5G valga la pena? Descubrámoslo a continuación.
Diseño y calidad de construcción
Al sacarlo de la caja, lo primero que me impresiono del iQOO 12 fue su elegante diseño y su solida calidad de construcción. La cubierta esta hecha de un cristal esmaltado de porcelana blanco. Mientras que el marco está construido con una aleación de aluminio de alta calidad con bordes redondeados, que se adaptan cómodamente en la mano.
A pesar de su tamaño solo pesa 203 gramos, por lo que es considerado un dispositivo liviano. Este dispositivo cuenta con la clasificación oficial IP64, lo que significa que está bien sellado y puede sobrevivir a salpicaduras de agua y lluvias ligeras. Sin embargo, no es tan bueno como el IP68, que puede resistir varios minutos bajo el agua sin sufrir daños, pero definitivamente es un buen toque.
En las especificaciones del Vivo iQOO 12 5G no hayamos algún tipo de protección como el de Gorilla Glass. En el sitio web de la marca tampoco encontramos ninguna declaración oficial sobre la protección de vidrio que protege la pantalla. Aunque el protector de pantalla luce muy básico, la compañía asegura que esta fabricado de un vidrio de primera calidad.
En cuanto a la distribución de botones y puertos, en el lado derecho se encuentra el botón de encendido y el control de volumen. Mientras que en la parte superior encontramos el sensor de infrarrojos . Finalmente, el Vivo iQOO 12 5G cuenta con una bandeja dual para tarjeta SIM en la base, además puede admitir dos tarjetas SIM 5G.
Pantalla y altavoces
El teléfono Vivo iQOO 12 5G esta equipado con una pantalla de 6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO. Este dispositivo alcanza una resolución de 2800 x 1260 y una frecuencia de actualización de 144 Hz, siendo una de las más altas en el mercado. Esta es una frecuencia de actualización adaptativa, lo que significa que cambia según el contenido mostrado en la pantalla.
Este teléfono alcanza un brillo máximo de hasta 3000 nits, lo cual es bastante impresionante, siendo una de las pantalla más brillantes que hemos revisado en Tecneófito. Es cierto que por el precio algunos esperaban una pantalla curva, pero personalmente me encanta la pantalla plana del iQOO 12.
En cuanto al rendimiento, esta pantalla reproduce imágenes increíblemente detalladas, con colores nítidos y vibrantes, un rango dinámico sorprendente y puede volverse más brillante que los recientemente lanzados iPhone 15 y Samsung Galaxy S.
El Vivo iQOO 12 5G cuenta con un PWM de 2160 Hz de atenuación, lo que ayudará a reducir la fatiga visual cuando uses el teléfono durante prolongados períodos de tiempo. En la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara para selfies perforada ubicada justo en el centro.
El dispositivo viene equipado con altavoces duales que destacan por su calidad de sonido mejorara al subir el volumen al máximo; si bien no están al nivel de los iPhone, son bastante buenos por su precio. Es una pantalla ideal para visualizar contenido multimedia y de juegos, además que es capaz de reproducir cualquier cosa que ejecutes: Desde videos de alta definición hasta juegos de alta gama.
Configuración de cámaras y calidad de video
El Vivo iQOO 12 5G viene equipado con una configuración de cámara triple posterior que incluye un sensor principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 64 MP que admite tomas con zoom de periscopio de 3X hasta 10X. En la parte del frente tiene una cámara para selfies de 16 MP. En general, el sistema de cámaras es una gran actualización con respecto a la generación anterior.
La cámara principal de 50 MP realiza tomas fotográficas sorprendentemente buenas incluso en escenarios con poca luz. Los usuarios más exigentes pueden encontrar los colores demasiado saturados, pero los resultados siempre son agradables a la vista y están repletos de detalles. Puede alternar entre los modos vívido, texturizado y real para lograr un mejor estilo de imagen.
Sin embargo, la verdadera estrella del Vivo iQOO 12 5G es el sensor teleobjetivo de 64 MP, que ofrece un zoom óptico x3 bastante útil, pero lo que realmente nos asombro es que el zoom puede extenderse hasta 10x sin pérdidas. Esto significa que al usar el zoom al máximo la calidad de imagen seguirá siendo buena. Si eres de las personas que le gusta fotografiar animales, este es un teléfono que te encantará.
La lente ultra gran angular de 50 MP es un poco decepcionante en comparación con el sensor principal, ya que parece perder muchos detalles en cada toma. Si bien en el modo macro esta lente te permitirá tomar imágenes desde tan solo 5 centímetros, recomendamos utilizar el teleobjetivo 3x para lograr imágenes con una mejor calidad.
La cámara frontal de 16 MP toma selfies bastante agradables. La marca iQOO ha incluido docenas de efectos y filtros, así como un abanico de opciones de edición. Además, cuenta con herramientas de embellecimiento para mejorar tus fotos para las redes sociales.
Las configuración de tres cámaras posterior pueden grabar vídeos en una resolución 8K y, una vez más, el sensor teleobjetivo es la estrella, ya que destaca por realizar tomas fotográficas sorprendentemente buenas incluso de noche. Sin embargo, si quiero tomar imágenes en la mejor calidad, le recomendamos usar solo el sensor principal.
Rendimiento y sistema operativo
El Vivo iQOO 12 5G funciona con el potente conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 3. Con este procesador debajo del capo, no sorprende que este teléfono tenga un desempeño impresionante en el uso diario. Este dispositivo maneja con facilidad cualquier tipo de tareas: desde navegar por las redes sociales hasta ejecutar juegos con una alta calidad grafica.
El teléfono ejecuta la capa personalizada Fun Touch OS de iQOO basado en el sistema operativo móvil Android 14 listo para usar. El iQOO 12 viene con algunas aplicaciones preinstaladas y sugerencias para comenzar a usar el dispositivo. Pero si estas aplicaciones no son de tu agrado puedes desinstalarlo facilmente usando la "función de administración de almacenamiento".
Ahora, si crees que tu teléfono no es lo suficientemente rápido, Vivo ha incluido una función de expansión de RAM que te permitirá duplicar la memoria RAM usando parte del almacenamiento, lo cual es realmente una locura. También cuenta con un modo Monster oculto que maximizará la CPU y la GPU.
Sin embargo, la velocidad y la potencia del Vivo iQOO 12 5G se aprovecha al máximo cuando disfrutamos de una sesión de juegos. Usando el modo Ultra para juegos, puedes habilitar el modo Monster, Lo que mejora el rendimiento en cualquier juego que estés jugando a 144 Hz con la configuración de refuerzo de velocidad de fotogramas.
No tendrás problemas en disfrutar de juegos de una alta calidad grafica como Genshin Impact, ya que en este dispositivo este titulo funciona increíblemente bien. Eso no es todo, el iQOO cuenta con un excelente sistema de refrigeración diseñado para mantener el dispositivo fresco y dirigir el calor lejos de donde descansan tus manos mientras juegas.
Duración de la batería
El Vivo iQOO 12 5G viene equipado con una batería de 5000 mAh que proporciona hasta un día de uso. Esto puede parecer insuficiente para algunos usuarios, pero es importante tener en cuenta el nivel de brillo de la pantalla, la alta frecuencia de actualización y el hecho de que es un teléfono diseñado para jugar, lo que hace que la duración de la batería parezca bastante decente.
En el caso que reduzca el tiempo de juego y establezca una frecuencia de actualización fija de 60 Hz, el iQOO 12 le permitirá pasar un día y medio de uso. Sin embargo, esto es compensado con el cargador rápido de 120 W, que te permitirá recargar el teléfono desde prácticamente 0% hasta su capacidad máxima en aproximadamente 30 minutos.
Ventajas y desventajas del Vivo iQOO 12 5G
Pros | Contras |
Hermosa pantalla LTPO con tecnología AMOLED de 144 Hz | La fotografía en escenarios con poca luz necesita mejoras |
Calidad de construcción sólida e impresionante diseño | La capa personalizada Fun Touch OS basado en Android 14 no es la MEJOR |
Esta equipado con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 | La cámara para selfies solo puede grabar en una resolución hasta 1080p |
Cámara de vapor más grande para un mejor sistema de refrigeración | |
Admite soporte para carga ultrarrápida de 120 W | |
Altavoces limpios y con un alto volumen | |
Este dispositivo admite 11 bandas 5G | |
Vivo garantiza tres años de actualizaciones del sistema operativo | |
Uno de los mejores teléfonos para jugar en su rango de precios |
Especificaciones del Vivo iQOO 12 5G
Precio de venta | 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 650 dolares 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 700 dolares |
Pantalla | Pantalla AMOLED FHD+ LTPO de 6,78 pulgadas Compatibilidad con Wide-Vine L1 Compatibilidad con HDR10+ Nivel de brillo de 3000 nits Resolución de 1260 x 2800 píxeles Panel de 10 bits Frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz |
Dimensiones del teléfono | 163,2 x 75,9 x 8,1 mm o 8,4 mm Peso: 203,7 g |
Calidad de construcción | Frente de vidrio Parte posterior de vidrio Marco de metal |
Sistema operativo | Capa personalizada Fun Touch OS 4.0 - Android 14 3 años de actualizaciones del sistema operativo. 4 años de actualizaciones de seguridad. |
Conjunto de chips | Procesador : Snapdragon 8 Gen 3 (4 nm) CPU : Octa-core (1 × 3,3 GHz Cortex-X4 y GPU : Adreno 750 |
Ranura para tarjetas SD | No |
Configuración de cámara posterior | Cámara principal de 50 MP (OIS) Ultra gran angular (OIS) de 50 MP Vídeo con teleobjetivo 3X de 64 MP |
Cámara frontal | Disparador de selfies de 16 MP |
Conector para auriculares de 3,5 mm | No |
Altavoces | Altavoces estéreo |
Versión Bluetooth | Versión 5.4 |
Conectividad 5G | 11 bandas 5G |
Radio FM | No |
Wifi | Wifi 7 |
NFC | Sí |
Sensores | Huella digital (debajo de la pantalla, óptica) Acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y espectro de colores |
Lector de huellas dactilares | Sí, sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla |
Batería | 5.000 mAh (no extraíble). Carga por cable de 120 W |
Peso | 203,7 gramos |
Colores | Disponible en los colores negro, rojo, y blanco |
Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo iQOO 12 5G?
No hay duda al respecto, definitivamente vale la pena comprar el Vivo IQOO 12 5G. Con un precio de 650 dolares obtendrás desde un potente procesador hasta cámaras de alta calidad. Dicho esto, el sistema de cámaras ha mejorado mucho con respecto a su predecesor, si bien no es tan buena como las cámaras de la serie S de Samsung, aún así tiene todo lo que los usuarios esperan de los teléfonos iQOO.
La batería prácticamente te durara todo el día, mientras que la carga super rápida por cable de 120 W será de gran ayuda para mantener siempre encendido el teléfono. Además, cuenta con una gran pantalla AMOLED que funciona con una frecuencia de actualización de 144 Hz.
En general, sí, vale la pena comprar el Vivo iQOO 12 5G si desea un nuevo teléfono inteligente Android por menos de 700 dolares.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas