IPhone 15 Pro Max, revisión: teléfono perfecto con cámara profesional ¿Vale la pena en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción de Titanio
  2. Pantalla y actualización de la isla dinámica
  3. Configuración de cámaras
  4. Rendimiento
  5. Ventajas y desventajas del iPhone 15 Pro Max
  6. Duración de la batería
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 15 Pro Max?

El iPhone 15 Pro Max es el teléfono insignia más nuevo de Apple, y a diferencia de años anteriores viene con una serie de interesantes mejoras, que no solo se limita en el aumento de tamaño de la pantalla y la duración de la batería. El Pro Max cuenta con un zoom más largo gracias a la cámara con teleobjetivo de 5x, en comparación con el teleobjetivo de 3x que encontramos en el iPhone 15 Pro.

Si bien este nuevo iPhone no rompe ninguna barrera tecnológica, podemos asegurar que hay mejoras apreciables y notables en todos los teléfonos de la nueva línea de Apple. El iPhone 15 Pro Max llega con algunas actualizaciones significativas como la introducción de un puerto USB-C, la adición de un botón de acción y una genial experiencia de juego.

En el papel, el iPhone 15 Pro Max está un paso adelante tanto en funciones como en usabilidad que las generaciones anteriores de iPhone. Si estás utilizando un modelo de iPhone más antiguo, como un iPhone 10, definitivamente este nuevo iPhone supondrá una mejora enorme. Pero si eres propietario del 14 Pro Max ¿Vale la pena actualizarlo? Te invito a leer esta revisión para descubrirlo.

Diseño y construcción de Titanio

A primera vista el diseño del iPhone 15 Pro Max es casi idéntico al de su predecesor, no es hasta que lo sostienes muy de cerca que notaras las sutiles mejoras. Los biseles que rodean la pantalla se han reducido notablemente, mientras que su marco de titanio destaca por su aspecto elegante y construcción ligera, que hace que el teléfono pesé 19 gramos menos que su predecesor el 14 Pro Max.

La diferencia de peso se nota cuando sostenemos el dispositivo en la mano. Un ahorro de 19 gramos no parece mucho, pero si eres de las personas que sostiene su teléfono por largos períodos de tiempo, te aseguro que lo notaras. Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max está disponible en cuatro variedades de colores: titanio natural, titanio azul, titanio blanco y titanio negro.

Una adición notable al iPhone 15 Pro Max es el nuevo botón de acción totalmente personalizable, lo que significa que puedes configurarlo para usar varias funciones. Si bien la tecla de silencio se encuentra como la función predeterminarla, puedes configurar este botón para iniciar la cámara en modo selfie, abrir aplicaciones e incluso encender la linterna.

Sin duda, los dos cambios más significativos que encontramos en el iPhone 15 Pro Max son la introducción del botón de acción en lugar del interruptor de tono/silencio y la inclusión del tan esperado puerto USB-C, que al ser un estándar universal es compatible con una amplia gama de dispositivos, lo que elimina la necesidad de usar múltiples cables.

Mientras que la certificación IP68 garantiza la protección del 15 Pro Max contra la exposición al polvo y al agua.

Pantalla y actualización de la isla dinámica

En términos de pantalla, el iPhone 15 Pro Max cuenta con una panel OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, que proporciona una resolución máxima de 2796 x 1290 píxeles y una frecuencia adaptativa que se actualiza hasta 120Hz. La configuración de pantalla del teléfono insignia de Apple garantiza una experiencia de visualización maravillosa en todas las condiciones de iluminación.

Este dispositivo cuenta con la función de pantalla siempre encendida, que garantiza que algunas funciones como la hora, la fecha y el nivel de batería sean visibles en todo momento. Mientras que la tecnología ProMotion proporciona una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz, lo que te permitirá mejorar la eficiencia de la batería mientras está en modo de espera.

Esta pantalla puede alcanzar un brillo máximo de hasta 2.000 nits. En términos simples, esto significa que la pantalla es legible tanto en interiores como exteriores, incluso bajo la influencia de los rayos solares. También notarás que ver películas en esta pantalla es un placer para los ojos, ya que las imágenes reproducidas muestran colores y detalles únicos, especialmente el contenido 4K, se ve genial.

La función actualizada de Dynamic Island tambien está presente en el iPhone 15 Pro Max, lo que significa que tendremos más usos para este espacio. Aunque en un inicio Dynamic Island se creó para resolver un problema de hardware causado por la cámara frontal y los orificios presentes en el sensor en la pantalla, hoy en día se ha convertido en una de las características más innovadoras del iPhone.

De hecho, cada vez son más las aplicaciones compatibles con Dynamic Island, y usan este pequeño espacio para enviar notificaciones y recibir información. Funcionando bastante bien con la aplicación de Música de Apple, el soporte para el HomePod e incluso las alarmas. Pero si buscas algo más, te alegrará saber que hay un buen número de aplicaciones de terceros compatibles con Dynamic Island.

Configuración de cámaras

Iphone 15 Pro Max Review: Un teléfono casi perfecto con una cámara profesional

Hasta el momento, el iPhone 15 Pro Max cuenta con la configuración de cámara más potente y de mejor rendimiento de Apple. Si bien guarda algunas similitudes con su predecesor, el 14 Pro Max, incluida la cámara ultra ancha de 12 megapíxeles, la cámara principal de 48 MP y la cámara teleobjetivo de 12 MP, hay algunas actualizaciones notables que describiremos a continuación.

La calidad de imágenes que produce el nuevo iPhone 15 Pro Max son extremadamente impresionantes. La cámara principal realiza tomas fotográficas con un nivel excelente de detalles. Incluso con un Zoom al 200%, no encontrarás una diferencia notable en los detalles. Esto gracias a la actualización del rango de zoom óptico de 10x, en comparación con el 2x que presentaba el 14 Pro

En cuanto a las fotografías de retrato, las cámaras del iPhone 15 Pro Max ahora enfocan automáticamente el rostro de las personas o mascotas, lo que significa que no tendrás que cambiar a un modo dedicado para capturar este tipo de imágenes. Esta útil característica permitirá a los usuario producir tomas de retratos más flexibles y de alta calidad.

Para los aficionados a la fotografías, les alegrará saber que el 15 Pro Max cuenta con funciones especialmente diseñadas para fotógrafos profesionales. Por ejemplo, puede usar el teléfono conectado con el software de edición Capture One, que permite que las imágenes capturadas se transfieran de forma automática a una computadora, esto mediante el uso de un cable USB-C.

Los creadores de vídeo se beneficiarán de las altas velocidades de transferencia de USB 3, esto significa que podrás transferir directamente a una unidad SSD externa tus videos grabados en una resolución 4k a 60 fps. Esto es algo que muchos fotógrafos hacen con videos de cámaras DSLR y profesionales, pero ahora tambien podras hacerlo con el nuevo iPhone 15 Pro Max.

Rendimiento

En su interior, el iPhone 15 Pro Max tiene incorporado el nuevo procesador A17 Pro. Siendo uno de los conjuntos de chips más avanzados del mercado. Ya sea que estés desplazándote por las redes sociales, editando unos videos o jugando los títulos más populares de la App Store, nada parece detener a este teléfono, ya que todo lo maneja con suma facilidad.

El nuevo chip también admite gráficos avanzados de trazado de rayos y la ampliación de MetalFX, lo que garantiza experiencias de juego más realistas en el iPhone. Esta puede ser una actualización valiosa si eres un aficionado a los videojuegos o si usas tu teléfono para aplicaciones pesadas.

El dispositivo fue probado con Call of Duty y Mario Kart Tour ambas funcionaron perfectamente bien en la configuración de gráficos más alto. Después de eso decidimos ir un poco más allá ejecutando el titulo Resident Evil Village , donde logramos obtener una experiencia muy similar a la de una consola. Lo mismo pasa con todos los juegos disponibles en la App Store, en todos lograrás apreciar al 100% los gráficos y la velocidad.

En términos prácticos, no existe casi ninguna aplicación en la App Store que no pueda ser ejecutada por el iPhone 15 Pro Max. También es importante tener en cuenta que en un principio algunos usuarios informaron que la parte posterior del teléfono calentaba un poco. Sin embargo, Apple solucionó rápidamente este error con una actualización, garantizando una mejor experiencia de usuario.

Finalmente Apple presentó la tan esperada actualización iOS 17.1 para el 15 Pro Max, que llega repleto de nuevas funciones y correcciones de errores. Una de las funciones más destacadas es la del "poster de contacto". Esto funciona como un perfil personal que puedes visualizar en pantalla completa, además que puedes usar una variedad de fuentes y efectos para personalizar tus datos.

Ventajas y desventajas del iPhone 15 Pro Max

Pros Contras
Tiene la certificacion IP68 que le otorga una alta resistencia al polvo/agua.No cuenta con soporte para carga inversa.
Admite la tecnología de comunicación NFC y conectividad 5G.El cargador no esta incluida en la caja, debe comprarse por separado.
La pantalla esta protegido por el cristal Ceramic Shield.No cuenta con un conector para auriculares
Compatible con carga inalámbrica Qi de 7,5 W y MagSafe inalámbrica de 15 W.No tiene una ranura para tarjeta micro SD.
Asombroso rendimiento del sistema de cámaras en entornos con poca luz.No admite la grabación de vídeo en resolución 8K.
Admite grabación en resolución 4K con soporte de estabilización giroscópica EIS.
Envío y recepción de mensajes de texto de emergencia por satélite.
Gran pantalla Super Retina XDR OLED con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz.
Función de pantalla siempre encendida con un índice de brillo de 2000 nits.
Admite zoom óptico de 5x y cuenta con soporte para cámara con escáner TOF 3D LiDAR.

Duración de la batería

El iPhone 15 Pro Max está equipado con una batería sustancial de 4400 mAh, que destaca por su eficiencia energética. El dispositivo admite carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga inversa de 4,5 W. En caso se agote totalmente la batería, el cargador con cable puede demorar aproximadamente una hora en cargar completamente el teléfono.

Si buscabas el iPhone con la mejor duración de bateria aqui lo tienes, ya que lo que realmente distingue al 15 Pro Max es su asombrosa duración de la batería. Si eres de los usuarios que usa su teléfono moderadamente, una sola carga al 100% puede extenderse fácilmente hasta dos días. Mientras que para los usuarios intensivos, es casi seguro que ofrecerá un día completo de duración.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 15 Pro Max?

Después de realizar esta revisión, queda claro que el iPhone 15 Pro Max es sin duda el mejor teléfono inteligente desarrollado por Apple hasta el momento, ya que cuenta con un diseño refinado, un nuevo procesador con potencia increible y un sistema de cámaras de nivel profesional. Por lo que definitivamente vale la pena considerar la compra del nuevo 15 Pro Max.

Entendemos que comprar un iPhone no es una decisión fácil, especialmente considerando su alto precio de venta que bordea los 1500 dólares. Entonces, ¿Deberia actualizar mi iPhone 14 Pro Max? Personalmente creo no, ya que el iPhone 14 Pro Max todavía tiene mucho que ofrecer.

En cambio, si eres un aficionado a la fotografía que quieres tener en tus manos el iPhone con mejores capacidades fotográficas, este teléfono es ideal para ti. También es una buena opción para los usuarios que desean disfrutar de las nuevas actualización de iPhone en una pantalla de mayor tamaño. Después de todo, los iPhone se caracterizan por sus actualizaciones prolongadas, que te permitirán usar el teléfono durante muchos años.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir