WhatsApp Business llega a Android y es totalmente gratis (por ahora)

La nueva versión de WhatsApp es ahora oficial. Se llama Business y está diseñado para  mejorar las comunicaciones de las empresas  con sus  clientes.

Hoy, la compañía lanzó oficialmente la aplicación independiente WhatsApp Business para Android que permite a las pequeñas empresas tener presencia comercial en WhatsApp, comunicarse de manera más eficiente con sus clientes y ayudarlos a hacer crecer sus negocios, separando mensajes personales y de clientes, permitiéndole crear  una presencia oficial en la popular aplicación de mensajería.

Según la compañía, la aplicación está actualmente disponible para usuarios de Android en Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los EE. UU., Pero se lanzará en todo el mundo en las próximas semanas.

¿Qué es WhatApp Business y para qué sirve?

WhatsApp Business incluye herramientas útiles para ayudar a las pequeñas empresas a conectarse y conversar con sus clientes. La aplicación está basada en WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones disponibles en WhatsApp, como la capacidad de enviar multimedia, llamadas, mensajes, chat grupal, mensajes fuera de línea y más.

También tiene funciones adicionales, como mensajes automatizados, que le permiten configurar un mensaje automático, cuando no se encuentre disponible. También puede crear un mensaje de bienvenida para presentar a sus clientes su negocio.

Los aspectos más destacados de la aplicación WhatsApp Business incluyen:

  • Perfiles de negocios: ayude a los clientes con información útil, como una descripción comercial, dirección de su negocio, correo electrónico y sitio web.
  • Herramientas de mensajería: ahorre tiempo con las herramientas de mensajería inteligente: respuestas rápidas que brindan respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida que presentan a los clientes su empresa y mensajes que le indican que está ocupado.
  • Estadísticas de mensajería: revise las métricas simples, como cuántos de sus mensajes se enviaron, entregaron y leyeron con éxito para ver qué funcionaba.
  • WhatsApp Web: envíe y reciba mensajes con WhatsApp Business en su escritorio.
  • Tipo de cuenta: las personas sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerán como una cuenta comercial. Con el tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas una vez que se haya confirmado que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.

«Esto es solo el comienzo», afirma la compañia.

WhatsApp tiene la intención de cobrar a las empresas de alguna forma en el futuro. El servicio no tiene ninguna fuente de ingresos después de haber cancelado una suscripción anual ($ 1 por año) en 2016. Tanto el CEO de WhatsApp, Jan Koum, como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, han descartado la publicidad en WhatsApp.

Facebook obviamente está intentando aprovechar sus servicios y base de clientes para monetizar WhatsApp. Anteriormente, la compañía comenzó a mostrar anuncios en Messenger e Instagram. También están probando la posibilidad de que los usuarios publiquen sus Historias de Instagram en WhatsApp.

Si desea probar WhatsApp Business y vive en uno de los cinco países mencionados anteriormente, puede descargar la aplicación desde la Play Store o siguiendo este enlace. La versión Business puede coexistir con su aplicación habitual de WhatsApp, por lo que puede mantener esta última para su comunicación personal a través de su número de móvil y la primera para sus mensajes comerciales a través de su número fijo.

La aplicación también funcionará en PC, a través de WhatsApp Web.

 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

por Tecneófito, junio 1, 2021

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es...

De qué se tratan las estrellas de Facebook? Describiendo el aspecto monetario de la plataforma

por Tecneófito, mayo 19, 2021

Las redes sociales están repletas de innovaciones y herramientas para mejorar la...

Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

por Tecneófito, mayo 13, 2021

Las herramientas de Google para marketing digital son catalogadas como imprescindibles...