Cómo cambiar el orden de las publicaciones de Instagram en 2023

Mantener un perfil de Instagram atractivo es fundamental para captar la atención de nuestros seguidores. Ya sea que suba fotografías propias o de los lugares que visita, destacarlas en su perfil puede alentar a sus seguidores a compartir sus publicaciones de Instagram. Por ese motivo en esté articulo presentaremos algunos métodos para cambiar el orden de las publicaciones de Instagram.

Si les gusta como se encuentra organizado su perfil, esos visitantes nuevos pueden convertirse en sus nuevos seguidores. Por ello una de las interrogantes más recurrentes que tienen los usuarios de Instagram es como se puede reorganizar la forma en que se ven las publicaciones en su perfil. Ya que cuando cargas una publicación en Instagram, se agrega inmediatamente a la cuadrícula de tu perfil en el orden en que la publicaste.

Esto significa que las publicaciones antiguas se irán perdiendo cada vez que una publicación nueva se va agregando en la parte superior de la página de Instagram. Muchos usuarios de Instagram desean reorganizar sus publicaciones para que se muestren en un orden personalizado.

Por ello hemos preparado una publicación que lo ayudara a determinar si existe alguna manera de lograr reorganizar nuestro Instagram o no.

Índice
  1. Entonces, ¿Es posible reorganizar las publicaciones de Instagram?
    1. 1. Instagram permite fijar tres publicaciones en la parte superior de tu perfil
    2. 2. Archivar publicaciones y cargarlas nuevamente
    3. 3. Eliminar publicación y subirla nuevamente
  2. Conclusión

Entonces, ¿Es posible reorganizar las publicaciones de Instagram?

Desafortunadamente, no existe una manera oficial de reorganizar las publicaciones de Instagram de nuestro perfil. Todas las publicaciones que realicemos en nuestra página de perfil de Instagram aparecerán en el orden en que se vayan publicando.

Definitivamente somos muchos los usuarios que estamos a la espera de que Instagram lance una función en el futuro que permita a los usuarios a realizar esta acción.

Por lo que en esta publicación hemos decidido compartir algunos métodos alternativos que puede considerar para cargar las publicaciones en su perfil de Instagram en el orden que mejor le parezca.

Observando que Instagram tiene sus limitaciones y no brinda una solución oficial a este problema, lo invitamos a considerar uno de estos métodos para reorganizar las publicaciones de su página de perfil de Instagram.

1. Instagram permite fijar tres publicaciones en la parte superior de tu perfil

Esta útil función permite a los usuarios de Instagram fijar hasta tres publicaciones de su perfil en la parte superior de su página. Con esta acción las tres publicaciones seleccionadas para ser fijadas aparecerán en la parte superior de tu página de Instagram, independientemente de su fecha de publicación.

Cómo cambiar el orden de las publicaciones de Instagram en 2023

Si bien este método no permite la reorganización completa de su página de perfil de Instagram, lo que si ofrece es una forma de fijar las tres publicaciones más destacadas en la parte superior de su página. Esto garantizará que sus publicaciones más importantes tengan más visibilidad cuando sus seguidores visiten su página de perfil, hasta que finalmente el usuario decida reemplazarlas con nuevas publicaciones fijadas. Para comenzar a fijar sus publicaciones puede seguir las siguientes indicaciones:

  • El primer paso para destacar una publicación en la parte superior de su perfil de Instagram, es elegir la publicación que desea fijar.
  • Una vez que haya decidido que publicación desea anclar, simplemente toque la publicación y luego pulse los tres puntos que se encuentran en la esquina derecha de la publicación.
  • Esto abrirá un menú en el que podrá ver la opción Anclar a su perfil.
  • Finalmente seleccione la opción Anclar a su perfil y la publicación se moverá automáticamente a la parte superior de página de Instagram. De esta manera puede fijar hasta tres publicaciones en parte superior de su perfil de Instagram.

Vale la pena recalcar que esta es una función relativamente nueva de la aplicación de Instagram y es posible que solo esté disponible en algunos países. De ser su caso le recomendamos consultar los datos de actualización de Instagram para obtener información sobre el lanzamiento de esta función en su país.

2. Archivar publicaciones y cargarlas nuevamente

Si no esta conforme con el método anterior y desea tener más publicaciones en la parte superior de su página de Instagram, puede considerar archivar una publicación para poder volver a subirla en el orden en que desea que aparezca en su perfil. Esto se puede hacer siguiendo los pasos detallados a continuación:

  • En primer lugar ejecute la aplicación de Instagram desde su teléfono y toque la foto de su perfil en la parte inferior derecha de la pantalla para dirigirse a su página de perfil.
  • Una vez que ingresemos a nuestra página de perfil, debe seleccionar la publicación que desea archivar.
  • Después de seleccionar la publicación que hemos decidido archivar, pulse la publicación y luego el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  • Esto nos abrirá un menú con una variedad de opciones de publicación, donde esta incluida la opción Archivar.
  • Finalmente seleccione la opción Archivar y su publicación será archivada de forma automática. Al archivar una publicación, esta solo se ocultara de su perfil pero seguirá disponible en su carpeta Publicaciones archivadas en la aplicación.

Esta es una buena alternativa si no esta dispuesto a eliminar por completo una publicación de tu perfil de Instagram. Al archivar la publicación, los comentarios originales y el conteo de me gusta no desaparecerán, simplemente se mantendrán de forma oculta en la cronología de su perfil.

Esto nos dará la opción de volver a recrear la publicación archivada y hacer que aparezca en la parte superior de tu perfil de Instagram. Puede archivar varias publicaciones y crearlas nuevamente para poder reorganizar completamente el orden de publicación a tu gusto.

Esto permitirá a los usuarios volver a cargar una gran número de publicaciones en el orden de su preferencia. En nuestra opinión este es uno de los mejores métodos para reorganizar las publicaciones de su perfil de Instagram.

3. Eliminar publicación y subirla nuevamente

Como última opción para reorganizar su perfil de Instagram puede considerar eliminar por completo la publicación de su perfil de Instagram y cargarla nuevamente con la finalidad que aparezca en la parte superior de su perfil.

Si solo desea que algunas publicaciones aparezcan en la parte superior de su página y no le importa perder los comentarios y los "me gusta" obtenidos, puede eliminarlos de forma sencilla y cargarlos en el orden de su preferencia.

En comparación con el método anterior, las publicaciones eliminadas de tu perfil de Instagram no podrán ser recuperadas una vez las hayas eliminado por completo. Esto quiere decir que todos los comentarios y Me gusta que hayas recibido en esa publicación desaparecerán permanentemente y no habrá forma de recuperarlas.

Una vez la publicación sea eliminada, tendrá la oportunidad de volver a crearla y publicarla para hacerla aparecer en la parte superior de su página de Instagram. Para eliminar una publicación de Instagram siga los pasos a continuación:

  • El primer paso para eliminar una publicación de Instagram es ingresar a su página de perfil y seleccionar la publicación que desea eliminar.
  • Una vez ya tenga decidido la publicación que va eliminar, toque la publicación.
  • Inmediatamente después de tocar la publicación, le aparecerá el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Esto abrirá un menú donde podremos visualizar la opción Eliminar.
  • Simplemente seleccionemos la opción eliminar y la publicación se eliminará permanentemente de su perfil de Instagram.

Es importante que sepa que una vez eliminada la publicación ya no se podrá recuperar, así que antes de dar el paso asegúrese de sacar una captura de la publicación para volver a resubirla.

Conclusión

Desafortunadamente Instagram no ofrece ningún método oficial para reorganizar las publicaciones en su perfil, por lo cual deberá considerar uno de los métodos alternativos que presentamos en esta publicación para resolver este problema.

Usando los métodos presentados en esta publicación, tendrá la capacidad de reorganizar de forma sencilla las publicaciones en su página de Instagram a pesar de las limitaciones ya conocidas de la aplicación. En nuestra opinión usar la función para fijar publicaciones o archivar tus publicaciones de Instagram son dos de los mejores métodos para reorganizar tu perfil de Instagram.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *