Conoce las 11 características ocultas de Spotify

No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los fanáticos.

Spotify se actualiza constantemente, por lo que es fácil perderse las últimos herramientas y funciones añadidas a la plataforma. A pesar de de la popularidad de la aplicación, existe una serie de herramientas que ofrece el servicio de streaming que la mayoría de oyentes ni siquiera saben que existen.

Entonces, para mejorar su experiencia de Spotify en sus diferentes dispositivos móviles , hemos recopilado una lista de 11 funciones ocultas de Spotify, que nos permitirá conocer algunos de los secretos mejor guardados de esta plataforma. Muy bien comencemos.

Listas de reproducción colaborativas

Spotify permite a sus oyentes crear una experiencia auditiva interactiva con otros usuarios por medio de las listas de reproducción colaborativas . Esta función te permite unirte a tus amigos para crear una lista de reproducción en la que cada uno de los usuarios tiene la capacidad de editar, mezclar y agregar o remover canciones.

Los participantes de la lista reproducción colaborativa pueden ver quién está contribuyendo con la lista y cada canción presenta un avatar del usuario que la agregó.

Mejores ajustes del sonido con el ecualizador

Con la herramienta de ecualizador de Spotify podrás configurar la música eligiendo uno de varios ajustes preestablecidos, o arrastrando los puntos en el gráfico con el dedo para una configuración más precisa y personalizada.

Esta herramienta te permite configurar los niveles de volumen en varios rangos del espectro de audio. Por ejemplo, con el ecualizador puedes elevar las frecuencias más bajas para aumentar la cantidad de graves que escuchas. Lo mismo pasa con otras frecuencias a lo largo del espectro, de menor a mayor.

En este caso recomendamos utilizar los ajustes preestablecidos de ecualizador incorporados, pero si desea una experiencia personalizada puede elegir sus propios ajustes.

Para usar el ecualizador, tiene que entrar al menú de ‘Configuración’, ir a ‘Reproducción’, luego toque ‘Ecualizador’ para abrir una nueva ventana. Desde aquí, puede activar o desactivar la función usando el interruptor, luego desplácese hacia abajo para ver una variedad de ajustes preestablecidos que incluyen una gran cantidad de opciones de configuración.

Descubre nuevos artistas con los códigos de Spotify

Los códigos de Spotify son etiquetas «escaneables» muy similar a los códigos QR que se usan para compartir o descubrir música nueva en la plataforma. Los cantantes, marcas comerciales, listas de reproducción, álbumes y los temas musicales pueden tener códigos de Spotify creados especialmente para ellos.

Un código de Spotify se puede compartir con cualquier persona con un dispositivo móvil. Úselos en redes sociales, sitios web y cualquier otro sitio donde se pueda incluir un código URI de Spotify.

Spotify cuento con un escáner que permite a los oyentes escanear los códigos y compartirlos con amigos para descubrir contenido destacado en Spotify. Tan sencillo como tomar una foto con tu dispositivo móvil.

Comparte o vincula partes específicas de una pista

Si hay una parte de la canción que te encanta y quieres compartirlo con alguien, no tienes que pedir a esa persona que salte al 2:50 de la pista. Simplemente tienes que enviarle un enlace específico y saltarán directamente a la parte más destacada para ti.

Si tiene instalada la aplicación de Spotify en el escritorio, simplemente copie la url de la pista y péguelo en un correo electrónico o mensaje de texto; luego, simplemente agregue el tiempo que desea marcar, como por ejemplo: ‘#time2:13’ al final del código. Cuando la persona a la que va destinada haga clic en el enlace, le llevará exactamente a la parte de la pista que desea compartir con ella. ¡Como por arte de magia!

Promociona tus canciones con una tarjeta promocional

Las tarjetas promocionales de Spotify son una herramienta que permite a los usuarios crear recursos personalizados para sus canciones, álbumes y los perfiles de sus artistas preferidos y compartirlo de forma sencilla en las redes sociales.

Estos gráficos personalizables tienen la finalidad que los artistas se proporcionen por sí mismos o sus nuevos lanzamientos musicales con solo unos pocos clics.

Simplemente busque el contenido que desea promocionar. Puedes compartir tu perfil de artista, una pista o un álbum usando una tarjeta promocional. Si una de sus canciones ya se encuentra incluido en la lista de reproducción, vera la opción de compartir una tarjeta de promoción personalizada en los resultados de búsqueda en la pista.

No es necesario iniciar sesión en su cuenta para comenzar, por lo que los fanáticos de su artista favorito pueden crear una tarjeta promocional en su nombre para compartir con sus amigos.

Herramienta de gestión de equipos

Spotify para artistas cuenta con una herramienta de gestión de equipos que permite a los artistas, Administradores y compañías discográficas añadir a varias personas a sus equipos y ver un registro de las actividades realizadas por su equipo en la plataforma para artistas en una nueva página donde se registran todas estas acciones.

Con esta herramienta diseñada para los artistas, tendrá la capacidad de invitar a cualquier miembro de su equipo a unirse a su página de Spotify para artistas. Una vez se encuentre todo configurado, podrá observar las estadísticas y gestionar su página de artista.

Puede visualizar y administrar todo las acciones realizadas por su equipo desde la plataforma. Tenga en cuenta que cada equipo es diferente, por lo que no hay ningún limite establecido para la cantidad de miembros que puede invitar.

Para añadir miembros a su equipo, simplemente tiene que crear una cuenta e iniciar sesión en la plataforma de artistas de Spotify y hacer clic en la flecha que esta ubicada junto a su nombre de perfil. En el menú desplegable, seleccione la opción ‘gestionar equipo’, que lo dirigirá a una página donde puede ingresar las direcciones de correo electrónico de los pocos afortunados a los que dará acceso y establecer el nivel de acceso para cada usuario.

Clips de Spotify

Las listas de reproducción están diseñados para ser actualizados constantemente. Por ello Spotify ha introducido nuevas formas para que los cantantes seleccionen listas de reproducción para compartir sus historias y crear conexiones con los fanáticos a través de los clips de Spotify.

Conoce las 11 características ocultas de Spotify

Esta herramienta audiovisual es similar a la red social de Snapchat que presenta artistas en clips cortos que les permiten poner su sello personal en una experiencia de lista de reproducción.

Los clips de Spotify te permite recopilar videos cortos en listas de reproducción destinados a compartir «momentos íntimos» con los fanáticos. Dado que esta más enfocada como una herramienta de marketing, no sorprende que esté disponible solo para artistas.

Función de elección de artista

La función de elección de artista de Spotify les da a los cantantes el control de la música en la parte superior de su perfil. Esta herramienta te permite elegir cualquier pista, álbum o lista de reproducción y agregar un mensaje corto sobre por qué es tu preferida. ¡Esto le da a tus fanáticos una idea de las canciones más sonadas actualmente y la oportunidad de ir explorando nuevos artistas!

Cada artista y administrador puede añadir una selección a su página de artista usando plataforma de Spotify para artistas . Para ello debes elegir algo que te encante (una pista, un álbum o una lista de reproducción) y añadir un breve mensaje sobre por qué es tu preferida.

Presentación de espectáculos en vivo

Una excelente manera de promocionar tu próximo concierto o espectaculo es por medio de Spotify. Puedes añadir el cronograma completo de tu evento y Spotify filtrará la lista para mostrar solo las presentaciones geográficamente más cercanas al fanático que ve tu página de artista en Spotify.

Para promocionar sus eventos en Spotify, debe incluirlos en uno de los sitios asociados con venta de entradas de Spotify. Los eventos se mostrarán automáticamente en la plataforma de Spotify, en la sección Conciertos.

Si no tiene conciertos listados en la plataforma de socios de venta de boletos anteriores, puede usar un servicio externo como Songkick Tourbox . Una vez incluidos tus eventos en Songkick Tourbox, sus conciertos serán agregados automáticamente a Spotify.

Letras en tiempo real

Una de las características más apreciadas de Spotify es la letra en tiempo real, que te muestra el contenido de la canción que estás escuchando para que puedas cantarla en tiempo real. Sin embargo, no todas las canciones pueden mostrar letras en la pantalla.

Esta función generalmente esta disponibles para artistas con canciones populares. Sin embargo, vale la pena seguir los pasos para intentarlo de todos modos.

La mejor manera de agregar letras en tiempo real es usando el servicio de Musixmatch, luego registrarse y conectarlo con su cuenta de Spotify. Las buenas noticias es que Spotify está asociado con Musixmatch, por lo que en un tiempo no muy lejano necesitará abrir una aplicación separada para superponer las letras en tiempo real.

Compartir en historias de Instagram

Finalmente este último concepto no es tanto una «característica oculta», pero es importante y muchos artistas no lo usan regularmente. La integración de Spotify con Instagram Stories permite a los artistas compartir pistas en su historia de Instagram mediante un enlace para dirigir a sus seguidores directamente a Spotify.

Para hacerlo, simplemente elige cualquier pista, álbum, lista de reproducción o perfil de artista en la aplicación de Spotify, después abre el menú «Compartir» y haz clic en Historias de Instagram. Esto creará una nueva historia que será publicado en su feed de Instagram con una etiqueta de spotify.

Una vez que su historia esté publicada, los espectadores verán una opción para «Reproducir en Spotify» en la esquina superior izquierda de su pantalla. Con este enlace, es probable que los fanáticos y seguidores interactúen con usted tanto en Instagram como en Spotify, mientras obtienen acceso inmediato a la música de su artista favorito.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

    por Tecneófito, enero 25, 2023

    El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

    ¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

    por Tecneófito, enero 21, 2023

    Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores. Si bien la promoción a marcas...

    ¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

    por Tecneófito, enero 18, 2023

    A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

    ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

    por Tecneófito, enero 12, 2023

    Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

    Conoce las 11 características ocultas de Spotify

    por Tecneófito, enero 8, 2023

    No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los...

    ¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

    por Tecneófito, enero 4, 2023

    El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....