4 formas de evitar que te agreguen a grupos de Telegram

Índice
  1. Entonces, ¿Por qué me agregan a grupos de Telegram aleatorios?
    1. Su número de teléfono esta visible para otros usuarios
    2. Su nombre de usuario puede ser visibles por otros usuarios:
  2. Cómo evitar que otros usuarios te agreguen a un grupo o canal de Telegram
    1. 1. Permitir que solo tus contactos puedan agregarte a grupos de Telegram
    2. 2. Bloquear a usuario
    3. 3. Cambiar el nombre de su nombre de usuario
    4. 4. Ocultar su número de teléfono
  3. Pensamientos finales

Después que WhatsApp hizo publico los cambios en su política de privacidad, miles de usuarios de todo el mundo optaron por migrar a Telegram. Si eres de las personas que usa esta aplicación por sus características únicas , seguramente ya tendrás conocimiento de los populares grupos de Telegram.

La aplicación de Telegram trae consigo muchos beneficios, sin embargo, recientemente ha habido quejas de miles de usuarios que son agregados a grupos de Telegram aleatorios sin su consentimiento. Esto puede ser una molestia, y más cuando te bombardean con spam y mensajes promocionales de grupos que ni siquiera conoces.

Entonces, ¿Por qué me agregan a grupos de Telegram aleatorios?

Para evitar que cualquier persona te agregue a grupos de Telegram. La aplicación ha actualizado sus funciones de privacidad para que los usuarios puedan restringir quién puede agregarlo a los grupos.

En esta publicación te presentaremos tres formas para evitar que las personas lo agreguen a los grupos de Telegram.

Su número de teléfono esta visible para otros usuarios

Cuando se registre en Telegram e ingrese a su cuenta por primera vez, su número de teléfono será visible para los usuarios que tengan su número telefónico guardado en su lista de contactos. Esto quiero decir que cualquier persona que conozca su número podrá agregarlo a un grupo de Telegram.

Para evitar que esto ocurra, debe cambiar su configuración de privacidad de Telegram para que solo sus contactos de confianza puedan agregarlo a grupos de Telegram.

Su nombre de usuario puede ser visibles por otros usuarios:

Si la configuración de su cuenta permite que su nombre de usuario sea público, otros usuarios podrán encontrar su perfil de manera sencilla. Los administradores de grupos de Telegram pueden agregarte a sus grupos simplemente conociendo tu nombre de usuario.

Para evitar que esto ocurra, puede hacer que su nombre de usuario sea privado o cambiarlo por un nombre que sea difícil de encontrar.

Cómo evitar que otros usuarios te agreguen a un grupo o canal de Telegram

En esta guía, te mostraremos cómo evitar que las personas te agreguen a los grupos o canales de Telegram. Sin más que decir ¡Comencemos!

1. Permitir que solo tus contactos puedan agregarte a grupos de Telegram

Telegram permite a cualquier usuario crear un grupo o canal de forma fácil y agregar miembros al grupo. La buena noticia es que Telegram cuenta con una función de privacidad que te permite controlar quién puede agregarte a los grupos. Dentro de la configuración de privacidad tendrá las siguientes opciones:

3 formas de evitar que la gente te agregue a los grupos de Telegram
  • Dentro de la aplicación, en la configuración de privacidad, puedes seleccionar la opción "Todos" para que cualquier usuario pueda agregarte a los grupos.
  • La siguiente alternativa es seleccionar "Contactos", para que solo las personas que tengas agregados en tu lista de contactos puedan agregarte a los grupos.
  • Telegram tambien te permite agregar excepciones para que puedas controlar mejor quién puede agregarte a los grupos.

A continuación presentamos de forma más detallada, cómo evitar que las personas te agreguen a los grupos de Telegram:

  1. Abre la aplicación de Telegram y dirígete a " Configuración " tocando las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Después seleccione " Privacidad y seguridad ".
  3. En la sección "Grupos", seleccione la opción " Quién puede agregarme a los grupos ".
  4. Aquí puede especificar las opción que desea seleccionar: Todos o solo contactos.
  5. Si selecciona la opción" Nadie ", se le pedirá que apruebe o rechace todas las invitaciones de grupo antes de que lo agreguen.
  6. Una vez seleccione la opción de su preferencia, su configuración de privacidad de Telegram se actualizará y otras personas ya no podrán agregarlo a grupos sin su aprobación.

2. Bloquear a usuario

El bloqueo puede evitar que malos usuarios comiencen a agregarte a grupos de Telegram aleatorios sin tu consentimiento. Una vez que bloquees al usuario, este no podrá volverte a enviar mensajes, no podrá llamarte, ni podrá visualizar tu perfil.

Mediante el bloqueo de la cuenta tambien serás eliminado de cualquier grupo o canal que haya creado el usuario. Si el usuario bloqueado intenta comunicarse contigo por medio de un mensaje, recibirá la noticia de que ha sido bloqueado.

En caso creas que ya fue suficiente castigo, puedes desbloquear al usuario en cualquier momento yendo al menú de Usuarios bloqueados que se encuentra en la sección de configuración de su cuenta de Telegram, seleccionando al usuario que desea desbloquear y tocando la opción Desbloquear.

Si quieres bloquear a un usuario en Telegram, sigue estos sencillos pasos:

  • El primer paso es abrir la aplicación de Telegram y acceda al chat con el usuario que desea bloquear.
  • Toque la imagen de perfil o el nombre del usuario para abrir su perfil.
  • En la página de perfil, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione "Bloquear" en el menú que aparece
  • Aparecerá un mensaje de confirmación preguntando si realmente desea bloquear al usuario. Toca "Bloquear" para confirmar.

3. Cambiar el nombre de su nombre de usuario

El nombre de usuario es el identificador único de cada persona que le servirá para crear un perfil público en Telegram. por medio de su nombre de usuario otras personas tienen la posibilidad de encontrarlo en la plataforma e iniciar un chat con usted. Si los administradores tienen su nombre de usuario en una base de datos, pueden agregarlo fácilmente a un grupo o canal cuantas veces quieran.

Debemos tener claro, que el nombre de usuario es diferente al número de teléfono. Con la simple acción de cambiar su nombre de usuario, se eliminará su identificación anterior y evitará que los spammers lo agreguen a grupos de Telegram sin su conocimiento.

Recuerde que una vez cambiado su nombre de usuario de Telegram, el antiguo nombre de usuario estará disponible de forma automática para cualquier otro usuario, sin embargo, cambiar su nombre de usuario no afectará sus chats, grupos u otros datos que tenga en Telegram. Si desea cambiar su nombre de usuario de Telegram, siga los pasos detallados a continuación:

  • En primer lugar abra la aplicación de Telegram y vaya al menú " Configuración " tocando las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Seleccione " Editar perfil ".
  • Toca tu nombre de usuario actual, ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Elimine su nombre de usuario actual e ingrese su nuevo nombre de usuario deseado. Su nuevo nombre de usuario puede tener hasta 32 caracteres y puede incluir letras, números y guiones bajos.
  • Una vez que haya ingresado su nuevo nombre de usuario, toque " Guardar " para actualizar su perfil.

4. Ocultar su número de teléfono

Dejar su número de celular visible es otra de las formas en que personas pueden encontrarlo y agregarlos a grupos de Telegram sin su consentimiento.

La aplicación de Telegram permite a sus usuarios ocultar su número de teléfono, con el fin de que no sea visible para otros, especialmente para miembros de los grupos y canales a los que se une. A continuación le mostramos paso a paso como ocultar su número de teléfono de los demás.

  • En primer lugar abra las aplicación de Telegram desde cualquier dispositivo.
  • Toca el icono del menú que se encuentra en la esquina superior izquierda. Omita este paso si está ejecutando iOS.
  • Seleccione la opción "Configuración".
  • Después haga clic en la opción "Privacidad y seguridad".
  • Luego haga clic en la opción "Número de teléfono".
  • Seleccione la opción "Nadie" para ocultar su número de teléfono, incluso de las personas en su lista de contactos.

Pensamientos finales

Eso es todo. ¡Unos cambios rápidos en la configuración de Telegram le ayudara a evitar esas molestas notificaciones no deseadas provenientes de los grupos de Telegram, y asa pueda concentrarse en las cosas que realmente importan!

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir