Conoce las 12 razones por las que Google no indexa tu sitio web

Te encuentras buscando tu sitio web en el buscador de Google y no aparece por ningún lado. ¿por que Google no indexa tu sitio web? Esto puede ocurrir por muchas razones. La buena noticia es que la mayoría de los problemas de indexación en Google son fáciles de identificar y se pueden resolver aplicando las estrategias adecuadas.

Este artículo te presentaremos las diez razones más comunes por las que su sitio web no se indexa en Google. Si tiene dificultades para indexar su sitio web y no sabe en qué aspectos de optimización del sitio debe centrarse o por dónde empezar, siga leyendo nuestra publicación.

Aprenderá cómo identificar los problemas que causan que su sitio web no se indexe, y qué recomendaciones debo seguir para solucionar esto. Empecemos con lo básico.

Google no indexa tu sitio web

Uno de los principales problemas por la que tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda de Google es que no se encuentran indexados en la base de datos de Google. Google rastrea la web analizando las páginas en busca de significado y contenido. Cuando Google Crawler (o Googlebot) visita las páginas de tu sitio web, almacena las páginas en el Índice de Google.

Si tu sitio web ha seguido las directrices para desarrolladores de Google, la página puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google casi de manera inmediata. Por otro lado, si tu sitio web no ha sido rastreado e indexado por Google, nunca aparecerá en la página de resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo puedo asegúrame que mi sitio web sea indexado por Google?

A continuación presentamos algunos consejos para que Google rastree e indexe una página web.

  • Agregue un mapa del sitio XML a su sitio y asegúrese de enviar este mapa del sitio a través de la central de búsqueda de Google.
  • Agregue un enlace externo a la página que desea indexar en la página de inicio de su sitio web. Un enlace en la página de inicio le muestra a Google que su sitio web guarda información importante que que debe indexarse.
  • Agregue varios enlaces internos a la página de inicio apuntando a otras publicación de tu sitio. Los enlaces internos del sitio mostrarán a Google que una página tiene valor y debe indexarse.
  • Adquirir enlaces de otras páginas web que apunten a tu página de inicio es una buena idea. Cuando Google encuentre estos enlaces en su sitio web, seguirá el enlace y rastreará las páginas de su sitio.

Su sitio web no se encuentra optimizado para Google

¿Su sitio web no aparece en Google con una palabra clave específica? El SEO se basa en realizar ediciones a su sitio web para hacer que la estructura, el contenido y las imágenes sean ideales para que Google los rastree e indexe.

Los robots de Google van en búsqueda de contenido de alta calidad y relevancia para determinar si un sitio web debe clasificarse para una palabra clave en particular. Sin una estrategia SEO y una campaña de marketing digital, lo más probable es que su sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda de Google o no tenga una presencia sustancial en la web.

Existen muchos factores que determinan la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda, pero comenzar adquiriendo vínculos de retroceso, clasificar orgánicamente y crear contenido orientado por palabras clave es un buen punto de partida.

La palabra clave que desea posicionar es demasiado competitiva

La palabra clave de su página de inicio es demasiado competitiva para posicionarla en la primera página de los resultados de búsqueda. Existen agencias SEO que cobran $1000 por mes para mejorar la clasificación de su sitio con palabras claves competitivas que generan mucho tráfico y ventas, este costo puede aumentar a $ 10,000 por mes según la dificultad de la palabra clave.

¿Ha realizado una investigación de palabras clave y palabras específicas que se ajustan a su presupuesto y para las que está diseñado su sitio web? La mayoría de los propietarios de sitios tienen una idea poco realista de lo que cuesta y el esfuerzo necesario para clasificar una página web para una palabra clave muy competitiva. Si la palabra clave que eligió para su sitio web es demasiado competitiva, requerirá más de su esfuerzo, e invertir un poco más para aparecer en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google.

No tienes suficientes backlinks de calidad para tu sitio web

Los backlinks o vínculos de retroceso son enlaces entrantes de otra fuente en línea relacionada y confiable. Los vínculos de retroceso que provienen de sitios que Google considera expertos de la industria o autoridades son considerados los mejores. Cuanto más fuertes y de mayor calidad sean los backlinks, mejor se posicionaran en los buscadores.

Los expertos en SEO afirman que los enlaces de los sitios web de los Estados Unidos aumentan el tráfico y la autoridad del sitio web.

Autoridad del sitio web

La autoridad de un sitio web es muy importante si trata de ser un líder en línea en su nicho. Desea que sus lectores lo vean como un experto en su campo y confíen en que tiene soluciones para sus problemas. Los artículos de alta calidad, las publicaciones de blog y las imágenes son pasos fundamentales que debes dar para darle más credibilidad a tu sitio web.

Los enlaces entrantes también son una señal de autoridad. Cuanto mejor sea la fuente del enlace, mejor clasificado estará su sitio web. Google también ordena cada sitio web por categoría y cada página recibe un puntaje de confianza. Cuanto mayor sea la puntuación de confianza, más confiará Google en su sitio web.

Mientras mayor credibilidad tenga su blog mejor clasificación y aumento de trafico tendrá su sitio web. Crear una puntuación alta de confianza en la categoría es la mejor manera de crear autoridad en el sitio y aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.

Sitio web con una penalización de Google

Los rastreadores de los motores de búsqueda son inteligentes y pueden penalizar un sitio web de forma automática. Google a menudo penaliza los sitios web que no cumplen con sus normas. Estas sanciones pueden provocar grandes caídas en la clasificación, reducción del tráfico o incluso desindexar por completo tu sitio web de los resultados de búsqueda de Google.

Es una buena idea verificar todo los meses si su sitio web ha sufrido algún tipo de penalización iniciando sesión en Google Search Console y verificando las estadísticas de tráfico de Google Analytics. Por medio de Google Search Console podremos ver si algunos de nuestros sitios web ha recibido algun tipo de sanción.

Aproveche esta información para asegurarse de que su política de privacidad, términos de servicio y páginas de servicio coinciden con las pautas de calidad de Google.

Falta de contenido original y contenido ligero

El contenido original es importante para la indexación y clasificación en los motores de búsqueda de Google. A menudo, los sitios web con muchas páginas con contenido similar que apuntan a la misma palabra clave, no serán indexadas por Google, ya que el rastreador solo indexara la pagina mejor clasificada e ignorará las demás publicaciones. Pues simplemente no proporcionan mucho valor a los visitantes.

Las penalizaciones por contenido ligero surgen de sitios con artículos de muy pocas palabras y poco valor para los lectores. El contenido de su sitio web siempre debe proporcionar a los usuarios algo valioso y las páginas con un contenido mínimo a menudo reciben una penalización por «contenido escaso».

Como regla general, verifique que su sitio web y trate de escribir artículos de más 600 palabras con información valiosa para sus lectores. Las publicaciones con una longitud de contenido mínima corren el riesgo de recibir una penalización por contenido reducido.

Archivos Robots.txt

Conoce las 12 razones por las que Google no indexa tu sitio web

Robots.txt es un archivo que tiene la capacidad de notificar a las arañas de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas o partes de un sitio web. Por ello debe asegurarse de que su sitio web no esté bloqueado por un archivo txt de robot, lo que impide que se indexe.

Si su sitio web no esta indexado y no encuentra rastros de su página en Google, se recomienda pedirle a un desarrollador web que revise su sitio para asegurarse de que todo el sitio no esté bloqueado. No ser encontrado podría ser simplemente un error en la etiqueta meta y el archivo robots.txt que necesita ser editado. Google Search Central proporciona documentación e instrucciones sobre cómo resolver este problema.

Para los sitios web WordPress, dirígete en la pestaña Ajustes, haga clic en la sección Lectura y, en la parte inferior de la página, asegúrese de que la casilla «Pedir a los motores de búsqueda que no indexen este sitio» no esté marcada.

La mayoría de los desarrolladores web marcan esto mientras se crea la página web y no es raro que se olviden de desmarcar esta casilla cuando completan el proyecto. Esta suele ser la principal razón por la que Google no indexa los sitios web.

Su sitio no ofrece una experiencia de usuario positiva (UX)

Una experiencia de usuario positiva debe ser el objetivo principal de cualquier sitio web. Una vez que un lector llega a su sitio web, desea mantenerlo el mayor tiempo posible para construir una relación o realizar una venta. El desarrollo correcto y la fácil navegación de su sitio web son necesarias para crear la mejor experiencia para los usuarios: fácil navegación, la capacidad de interactuar o conectarse, ver ejemplos de trabajo y explicar servicios.

Google realiza un seguimiento periódicamente sobre la experiencia de los usuarios en su sitio web. Por ejemplo, una tasa de rebote alta indica que los visitantes abandonan una página rápidamente porque no encontraron la información que buscaban en su página. Esa es una mala experiencia de usuario.

Las experiencias positivas de los usuarios incluyen a usuarios que pasan mucho tiempo en una página, hacen clic en un botón de contacto, realizan un comentario, se desplazan y leen hasta la parte inferior de la página, o hacen clic en el botón «Comprar» o en el enlace para comprar un producto. Estas son señales positivas que Google mira con buenos ojos y clasifica mejor.

Su sitio web no tiene una buena estructura de enlaces internos.

Las páginas con una cantidad razonable de vínculos internos dentro de un sitio web se consideran más relevantes que otras páginas de su sitio. Si una página específica es importante para su compañia, se vinculará con más frecuencia desde sus otras páginas. Google detecta y presta atención a cómo se interconectan los sitios y cómo fluye el tráfico a través de su sitio web. Es más probable que Google clasifique las páginas importantes del sitio que las de menor valor.

Mejore la clasificación de las páginas más destacadas de su sitio web al vincularlas desde otras páginas de su sitio.

Verifique qué tan rápido carga su sitio web

La mayoría de personas en la actualidad usan dispositivos móviles para conectarse a internet. Por la que la calidad de la señal que reciban depende mucho desde donde se conecten. Tener un sitio web lento puede afectar negativamente la experiencia del usuario , pero también podría generar problemas de indexación.

Mejorar la velocidad de carga de su sitio ayudara a reducir las tasas de rebote del sitio y la experiencia de navegación del usuario. Para Google es tan importante la velocidad de carga de un sitio web que creó una herramienta para probar la velocidad de las páginas. PageSpeed ​​Insights permite a los usuarios ingresar la URL de su sitio web y ver qué tan rápido carga el sitio y Google califica qué tan bien entrega el contenido a sus lectores.

En resumen, un sitio puede puntuar en rojo, amarillo o verde para PageSpeed. Si su sitio tiene una puntuación que no sea ecológica, debe optimizarse mejor. El diseño optimizado del sitio web y los complementos pueden aumentar el PageSpeed de su sitio web.

Si Google mostrara sitios lentos en su página de búsquedas, esto perjudicaría a los usuarios que usan su navegador y comenzarían a buscar otras opciones que ofrezca resultados más optimizados. La creación de un sitio de carga rápida reduce la tasa de rebote, mejora la experiencia de los visitantes y ayuda a Google a seguir en la cima de los navegadores.

Código sospechoso o difícil de leer

El código de su sitio web debe ser fácilmente accesible para Google y mantener la coherencia en su HTML sin procesar y renderizado. Encubrir texto y enlaces puede ser tomado por Google como el intento de ocultar elementos sospechosos, lo que evitara que su contenido se indexe.

Los errores de secuencia de comandos tambien pueden causar problemas con la representación de un sitio web. Esto errores traen como consecuencia que un fondo no se cargue, una barra de navegación no funcione correctamente o que algún código erróneo se muestre en la parte superior o inferior de su sitio.

Si el error de JavaScript no evita que el sitio se cargue totalmente, no bloqueará la indexación, pero podría dañar su clasificación si evita que el contenido más importante se muestre correctamente.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Las 11 mejores formas de atraer más lectores a su blog

por Tecneófito, noviembre 2, 2022

Muchos creadores de contenido están en búsqueda de las mejores formas de atraer más lectores a su blog. Pero, antes de invertir tiempo y dinero en estrategias de marketing que podrían no funcionar, es importante echar un vistazo a lo que puede hacer ahora mismo para mantener el interés de las...

Conoce 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad

por Tecneófito, octubre 26, 2022

En este artículo, aprenderá 8 formas inteligentes de obtener backlinks de alta calidad para su sitio web. Y lo mejor de todo: es que la mayoría de métodos compartidos a continuación son gratis. Los backlinks son hipervínculos que apuntan a su sitio web desde otros sitios. Pueden aparecer en...

Conoce las 12 razones por las que Google no indexa tu sitio web

por Tecneófito, octubre 19, 2022

Te encuentras buscando tu sitio web en el buscador de Google y no aparece por ningún lado. ¿por que Google no indexa tu sitio web? Esto puede ocurrir por muchas razones. La buena noticia es que la mayoría de los problemas de indexación en Google son fáciles de identificar y se pueden resolver...

Cómo aumentar el tráfico de su sitio web usando Instagram

por Tecneófito, septiembre 14, 2022

En la actualidad, cada vez más personas utilizan plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter para encontrar nuevos sitios web, empresas y productos que les puedan interesar. Con el enfoque correcto, puede aumentar el tráfico de su sitio web en un 10, 20 o incluso en un 100%...

Cómo comparar documentos en Google Docs

por Tecneófito, septiembre 7, 2022

Una forma de comparar dos documentos de Google Docs es abrirlos en dos ventanas separadas del navegador, colocarlos uno al lado del otro y examinarlos para encontrar las diferencias. Sin embargo, como puede imaginar, este enfoque funciona bien para documentos pequeños, y pronto empezaran los...

Ingresos pasivos: 10 ideas inteligentes para ganar dinero

por Tecneófito, agosto 24, 2022

Los ingresos pasivos son ingresos constantes que requieren poco o ningún esfuerzo para obtenerlos. Este es el tipo de ingresos que las personas obtienen sin realizar una gran cantidad de trabajo continuo. Incluye el alquiler de bienes inmuebles, la venta de productos digitales o la venta de...