Ingresos pasivos: 10 ideas inteligentes para ganar dinero

Los ingresos pasivos son ingresos constantes que requieren poco o ningún esfuerzo para obtenerlos. Este es el tipo de ingresos que las personas obtienen sin realizar una gran cantidad de trabajo continuo. Incluye el alquiler de bienes inmuebles, la venta de productos digitales o la venta de espacios publicitarios en un blog.

El problema es que los ingresos «pasivos» rara vez son verdaderamente pasivos. En muchos casos, se necesita mucho trabajo para estar en condiciones de generar ingresos pasivos, ya sea ganando dinero extra para invertir o trabajando por adelantado para crear un producto para vender.

Lograr generar un ingreso pasivo le permite a uno apreciar su riqueza sin invertir mucho tiempo y esfuerzo. Hay varias formas en que las personas pueden obtener ingresos pasivos. Sin embargo, uno debe ser lo suficientemente inteligente como para identificar las ideas de ingresos pasivos que requieren una inversión o un esfuerzo mínimo. Entonces, echemos un vistazo a las 10 mejores ideas para generar ingresos pasivos.

Las Mejores Ideas De Ingresos Pasivos

El tiempo y el dinero son los factores fundamentales para generar ingresos pasivos. Construir un sitio web requiero tiempo para el desarrollo del contenido y, dependiendo de cómo lo enfoque, muy poco dinero. Por otro lado, invertir en acciones de ingresos por dividendos requiere dinero, pero muy poco tiempo.

Cuando inicie, necesita identificar qué recursos están disponibles para usted (es decir, tiempo y/o dinero) y elegir una idea que utilice esos recursos.

Idealmente, puedes aprovechar sus habilidades y experiencia existentes. Por ejemplo, si tienes conocimientos de programación (informática) puede crear sitios web para generar ingresos pasivos o un chef de cocina puede lanzar su propio canal de YouTube. A continuación mostramos algunas de las muchas formas de generar ingresos pasivos en 2022.

Inversión

Invertir en el mercado de valores , fondos mutuos, mercados de divisas y ETF son una de las mejores ideas de ingresos pasivos cuando se elige hacerlo con una visión a largo plazo. Como inversionista, uno no necesita monitorear su cartera todos los días. Además, al invertir en acciones y fondos de primer nivel, uno puede obtener fácilmente un ingreso pasivo con la seguridad de su capital.

Sin embargo, invertir en estos valores vinculados al mercado requiere que se realice un análisis técnico del instrumento financiero para identificar las oportunidades de inversión adecuadas y saber cuándo es necesario salir de ellas.

Busque acciones que paguen dividendos; estas generarán ingresos pasivos sin que tenga que venderlas. Sin embargo, necesitará muchas acciones para obtener un flujo sustancial de ingresos de los dividendos, lo que significa que esta vía de ingresos pasivos no está abierta para usted si no dispone de una cantidad significativa de dinero para invertir.

Iniciar un blog

Una de las mejores ideas de negocios pasivos son los blogs. Blogging se refiere a escribir, crear videos, gráficos o cualquier otra forma de medios por uno mismo en línea. Los blogs se pueden hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento y no requieren que uno se comprometa con horas dedicadas. Esta forma de obtener un ingreso pasivo a menudo le permite a uno seguir su lado creativo mientras mejora sus ganancias.

Ingresos pasivos: 10 ideas inteligentes para ganar dinero

Si puede trabajar para hacer que su blog sea popular, terminará con una plataforma en la que puede generar múltiples flujos de ingresos a partir de anuncios en línea y productos y servicios de marketing para sus lectores.

Mostrar anuncios en los lados de las páginas de su blog puede generarle un flujo constante de ingresos, al igual que el marketing de afiliación en el que una empresa le paga por la promoción dentro de su contenido. Ganas dinero cada vez que un lector hace clic en el enlace de afiliado que has incluido y compra un producto o servicio.

Publica un producto digital

Una buena forma de obtener ingresos pasivos es crear un producto digital que pueda vender a muchos compradores sin tener que enviar nada por correo. Por supuesto, escribir un libro u otro producto similar no es una actividad pasiva, pero una vez que se ha puesto a trabajar por adelantado, puede continuar vendiéndolo y ganando dinero durante mucho tiempo sin hacer mucho más trabajo.

Los productos digitales que pueden funcionar bien son cosas como libros electrónicos, libros de trabajo y guías de instrucción. Puede auto publicar estos elementos como archivos PDF y venderlos usted mismo, o puede asociarse con otra plataforma como Amazon Kindle Direct Publishing , que recibe una parte de sus ganancias a cambio de ocuparse de muchos aspectos del proceso de publicación y distribución.

Crea un curso en línea

Hacer cursos en línea puede ser una gran fuente de ingresos pasivos en el mundo actual. Todos están cambiando a plataformas en línea, especialmente repasando sus conceptos educativos. Uno puede convertirse en un experto en la materia, crear contenido de calidad y subir videos sobre el tema en plataformas populares para compartir videos como YouTube. También se puede asociar con varias plataformas educativas digitales y proporcionar sus videos de cursos para obtener ingresos pasivos regularmente.

Existen muchas plataformas en línea para que las usen los creadores de cursos, como Udemy , Coursera , Udacity, eDX, etc. Hay mercados para cursos de todo tipo, desde cómo hacer ejercicios de fuerza hasta cómo programar.

La mayoría de las personas tienen conocimientos y habilidades en los que pueden basar un curso. Los desafíos se centran más en encontrar el tiempo y la energía para terminar de crear el curso y atraer una audiencia de clientes una vez que haya iniciado su imperio educativo.

Vender fotografías

Vender fotografías en stock puede ser una gran oportunidad de ingresos pasivos. Con la fotografía de stock, simplemente estaría cargando fotos que ha tomado en una plataforma como DepositPhotos. Entonces, recibirías una comisión cada vez que alguien compre una de tus fotos de archivo.

Las fotos de archivo se utilizan por todo tipo de razones en sitios web, empresas, blogs y más. Las empresas necesitan fotos de archivo porque, por lo general, no se dedican a tomar fotos de todo lo que necesitan. En cambio, pueden usar fotos de stock para hacer que su contenido, sitio web o negocio sea más atractivo visualmente.

Uso fotos de stock en las publicaciones de mi blog y conozco a muchos, muchos otros que también lo hacen. Las fotografías de stock pueden incluir imágenes de:

  • Viajes, paisajes, aire libre.
  • Entornos comerciales, como computadoras portátiles, oficinas, alguien que trabaja, dinero
  • Miembros de la familia, como padres, hijos, etc.
  • Artículos para el hogar, como salas de estar, cocinas
  • Animales, como mascotas domésticas o vida silvestre.
  • Coches, barcos, etc.
  • Deportes, como eventos profesionales o simplemente juegos divertidos. Y mucho más.

Si navega en un sitio web como DepositPhotos, verá cuántas opciones diferentes hay. Además, también hay muchos estilos diferentes de fotografía de archivo.

Conviértete en un influencer

Quizás una de las ideas de ingresos más populares es convertirse en un influencer. Los 3 pilares principales del marketing de influencers son la creación de contenido, la construcción de relaciones y la influencia en las redes sociales.

Sin embargo, no todo el mundo llega a ser un influencer. Debe tener una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales y una alta tasa de compromiso con sus seguidores, entre otras cosas. ‍Es posible que algunas personas tengan que esforzarse mucho para convertirse en personas influyentes, lo que incluye hacer sacrificios como dejar un trabajo de tiempo completo.

El mundo de los influencers es complicado y no todos pueden obtener grandes patrocinios y asociaciones. A menos que seas un éxito de la noche a la mañana, convertirte en un influencer lleva una cantidad considerable de tiempo.

Obtener ganancias de alquiler

Ser propietario de un inmueble, una propiedad o incluso un espacio de almacenamiento puede ser una manera sencilla de generar ingresos pasivos. Al igual que con la inversión en el mercado de valores, necesitará dinero por adelantado para asegurar los bienes inmuebles que planea alquilar. También deberá realizar algunas inversiones continuas para el mantenimiento y el seguro de su propiedad.

Una vez que su mueble este listo y asegurado para los inquilinos, puede comenzar a generar un flujo saludable de ingresos pasivos. Esto es especialmente cierto cuando tiene inquilinos a largo plazo, ya que alquilarles no requiere tanta gestión diaria como alquilar su lugar durante unos días a la vez usando sitios como AirBnB y VRBO .

Los ingresos pasivos también se pueden generar alquilando varios artículos como vehículos u otros activos que están sin usar en su casa. Es un uso racional de estos elementos por los que ya se ha incurrido en un gasto. El alquiler de artículos puede ayudar a pagar sus facturas sin hacer ningún esfuerzo, además de encontrar a alguien que quiera alquilar los artículo

Comercialización Del Afiliado

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de recibir pagos por promocionar productos y servicios: obtiene ingresos de afiliación (generalmente como una comisión) por enviar clientes potenciales a un comerciante o proveedor de servicios.

Ser un vendedor afiliado puede ser un trabajo de tiempo completo, pero también es posible convertirlo en una fuente de ingresos pasiva cuando se hace correctamente.

Una opción es asociarse con empresas que pagan una comisión de afiliado recurrente. Por lo general, estos son para servicios basados ​​en suscripción y se le seguirá pagando hasta que el cliente que refirió cancele su suscripción.

Otra forma de hacer que los ingresos de los afiliados sean pasivos es mediante la automatización de su comercialización. Por ejemplo, si inició un canal de YouTube basado en reseñas de productos, aunque es posible que solo se le pague una comisión única por cada conversión, su capacidad para atraer clientes se automatiza a través del algoritmo de YouTube.

Desarrolle software y aplicaciones de un solo uso

Durante los últimos meses, he buscado herramientas que me permitieran convertir un tipo de archivo específico en algo diferente, convertir HTML a texto, firmar un documento no confidencial y generar texto de relleno.

Navegando encontré sitios web de un solo uso, es decir que tienen solo una finalidad. Y aunque el sitio es de uso gratuito, el propietario del sitio obtiene ingresos a través de la publicidad que aparece en la página.

La primera vez que escuché sobre esta idea fue a través de un foro de Internet , donde un usuario creó un sitio web de un solo uso que permitía a cualquier persona crear y personalizar un mapa en el que se podía hacer clic y publicarlo en línea.

Si no eres desarrollador web, puedes subcontratar fácilmente la creación de este tipo de proyectos.

La mayoría de la gente piensa en grande cuando se trata de aplicaciones y sitios web, pero una pequeña cartera de estas propiedades de un solo uso puede convertirse en una muy buena fuente de ingresos pasivos.

Invierte en criptomonedas

Las criptomonedas, y específicamente las finanzas descentralizadas, están creando nuevas oportunidades para obtener ingresos pasivos.

Uno de los más populares en este momento es prestar criptomonedas de su propiedad a instituciones financieras, lo que se puede hacer fácilmente en plataformas como Gemini Earn .

El proceso funciona de manera similar a hacer un depósito en efectivo en un banco. Sin embargo, debido a que la demanda de criptomonedas es alta, y especialmente de monedas estables , las tasas de interés que puede ganar son significativamente mejores que las que puede ganar depositando efectivo.

Por ejemplo, la compañía experta en criptomonedas Gemini le paga hasta un 8,05% APY en su criptomoneda, incluidas las monedas estables. Dependiendo de cuánto dinero tenga para una inversión inicial, estas tasas pueden hacer de esta una de las mejores fuentes de ingresos pasivos disponibles. Con las finanzas descentralizadas , puede ser mucho más creativo.

Una opción es la agricultura de rendimiento , que es cuando bloquea sus tokens en un contrato inteligente que paga automáticamente un porcentaje fijo del rendimiento de forma regular.

También existe el staking , que es cuando tienes una cierta cantidad de una criptomoneda para validar transacciones y ganar recompensas. Sí, esto conlleva más riesgos, pero las recompensas en este momento son muy altas.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    Cómo aumentar el tráfico de su sitio web usando Instagram

    por Tecneófito, septiembre 14, 2022

    En la actualidad, cada vez más personas utilizan plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter para encontrar nuevos sitios web, empresas y productos que les puedan interesar. Con el enfoque correcto, puede aumentar el tráfico de su sitio web en un 10, 20 o incluso en un 100%...

    Cómo comparar documentos en Google Docs

    por Tecneófito, septiembre 7, 2022

    Una forma de comparar dos documentos de Google Docs es abrirlos en dos ventanas separadas del navegador, colocarlos uno al lado del otro y examinarlos para encontrar las diferencias. Sin embargo, como puede imaginar, este enfoque funciona bien para documentos pequeños, y pronto empezaran los...

    Ingresos pasivos: 10 ideas inteligentes para ganar dinero

    por Tecneófito, agosto 24, 2022

    Los ingresos pasivos son ingresos constantes que requieren poco o ningún esfuerzo para obtenerlos. Este es el tipo de ingresos que las personas obtienen sin realizar una gran cantidad de trabajo continuo. Incluye el alquiler de bienes inmuebles, la venta de productos digitales o la venta de...

    Cómo ver a quién dejaste de seguir en TikTok 2023

    por Tecneófito, julio 29, 2022

    ¿Cómo ver a quién dejaste de seguir en TikTok? La plataforma de TikTok es una de las redes sociales más usadas del planeta, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Ya sea que te gusten los videos divertidos, la música o los deportes destacados, TikTok tiene un suministro...

    Cómo ver el perfil de Facebook de una persona que te bloqueo

    por Tecneófito, junio 17, 2022

    ¿Cómo ver el perfil de Facebook de una persona que te bloqueo? Facebook es una plataforma útil para interactuar y conocer gente nueva , hoy en día tiene más del 50% de la población total como usuarios. Si eres uno de los usuarios activos de esta plataforma, probablemente sepa lo fácil que...

    ¿Cómo migrar correos de un hosting a otro?

    por Tecneófito, junio 16, 2022

    ¿Quieres migrar correos de un hosting a otro? A continuación una breve guía para migrar cuentas de correo y mensajes desde un servidor con cuenta cPanel a otro con cPanel. La migración de cuentas de correo y mensajes puede ser una tarea estresante, así que te recomiendo tener toda las...