Instagram sigue fallando en Android e iOS ¿Cómo solucionarlo en 2024?

Si experimenta el inconveniente " Instagram sigue fallando cuando abre la aplicación " a llegado al lugar correcto. Ya sea al abrir la aplicación, subir historias, publicar o promocionar tus publicaciones, el bloqueo de Instagram puede ser una verdadera molestia.

Instagram puede fallar principalmente debido a problemas propios de la aplicación o errores del sistema operativo del dispositivo. Este problema lo enfrentan tanto usuarios de iOS como de Android. En este breve tutorial le brindaremos algunos métodos de solución para que pueda abrir su Instagram sin ningún tipo de problemas.

Índice
  1. Cómo arreglar el bloqueo de Instagram
    1. Verificar si Instagram sigue fallando ¿está caído?
    2. Mantener su teléfono actualizado
    3. Limpia el caché de su dispositivo móvil
    4. Comprueba el almacenamiento disponible en tu teléfono inteligente
    5. Desinstalar y reinstalar la aplicación
  2. ¿Cuál es el origen de estas fallas de Instagram?
  3. ¿La eliminación de datos de Instagram elimina la cuenta?
  4. Conclusión

Cómo arreglar el bloqueo de Instagram

Este error generalmente aparece después de una actualización de la aplicación de Instagram o del sistema operativo del dispositivo móvil. Algunos usuarios reportan, que el bloqueo de Instagram ocurrió mientras realizaban una acción dentro de la aplicación, como mirar historias de Instagram o tomar selfies.

El problema ha sido reportado tanto en las versiones de iPhone y Android de la aplicación de Instagram. Sin embargo, la buena noticia es que este problema de bloqueo en Instagram puede ser solucionado siguiendo las sugerencias a continuación.

Verificar si Instagram sigue fallando ¿está caído?

Si Instagram esta fallando, lo primero que tienes que verificar es que el sitio esta funcionando correctamente. Para verificar si Instagram esta caído puedes usar la herramienta DownDetector y ver si otros usuarios han informado lo mismo.

Si la herramienta DownDetector marca que es problema de los servidores de Instagram, es probable que el servicio este caído y esa sea la causa, por la cual no puedas entrar a la aplicación. Puede verificar esta información dirigiéndote a la página oficial de Twitter de relaciones públicas de Instagram .

Mantener su teléfono actualizado

Instagram sigue fallando en Android e iOS ¿Cómo solucionarlo en 2024?

Un gran punto de partida para asegurar el correcto funcionamiento de su dispositivo móvil, es siempre mantener actualizado su teléfono . Si, por ejemplo, su teléfono tiene una nueva actualización del sistema operativo, es necesario que verifique que sus aplicaciones tambien estén actualizadas para que sean compatibles.

Entonces si ha tenido una actualización del sistema, es necesario que actualice la aplicación de Instagram a la última versión para solucionar el problema del bloqueo. Así que echa un vistazo, y si hay actualizaciones pendientes, descárgalas e instálalas lo antes posible.

Te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie Google Play Store y busque la aplicación de Instagram .
  2. Ahora compruebe si existe alguna actualización disponible
  3. Si es así, toque el botón Actualizar y, una vez actualizado, presione Abrir .
  4. Luego verifique si Instagram continúe fallando o el problema está resuelto.
  5. Si el problema persiste, verifique si la actualización de Facebook Messenger soluciona el problema.

Limpia el caché de su dispositivo móvil

A medida que aumenta el número de aplicaciones instaladas en su teléfono, almacenarán más datos en caché en su dispositivo, en un esfuerzo por acelerar la carga de cada una de estas aplicaciones.

Con el tiempo, todo este cache puede acumularse y comenzar a causar problemas en el rendimiento de su teléfono inteligente. Más aún, si alguno de los datos almacenados en la memoria caché del teléfono se ha dañado. Por lo tanto, no es una mala idea borrar el cache de su teléfono, cuando una aplicación no funciona de la manera correcta, generalmente esto le ayudara a resolver el problema.

Si está en un dispositivo Android, siga los siguientes pasos:

  • Abre Configuración .
  • Presiona el encabezado Almacenamiento .
  • Seleccione Otras aplicaciones para ver una lista completa de las aplicaciones instaladas.
  • Encuentra Instagram y selecciónalo.
  • Toque el botón Borrar caché .

Si tiene un iPhone, no existe manera de borrar el caché de la aplicación, solo queda eliminar la aplicación y reinstalarla. Para hacer esto:

  • Busque el icono de Instagram en la biblioteca de aplicaciones o en su pantalla de inicio.
  • Toque con el dedo y manténgalo presionado sobre el ícono de Instagram hasta que salte un menú o todas las aplicaciones comiencen a moverse.
  • Presione "Eliminar aplicación" o el signo menos que se encuentra en la esquina superior izquierda del icono.
  • Después, confirme que desea eliminar la aplicación.
  • Finalmente vuelva a instalar la aplicación y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

Comprueba el almacenamiento disponible en tu teléfono inteligente

Instagram también puede presentar fallas si el almacenamiento de su teléfono inteligente esta al limite. Para que las aplicaciones funcionen de forma correcta, su teléfono inteligente siempre debe mantener entre un 10 y un 20 % de almacenamiento disponible.

Esto se debe, a que aplicaciones como Facebook ocupan demasiado espacio de almacenamiento en su teléfono, acaparando el espacio que no podrá ser usado por otras aplicaciones como Instagram.

Por lo tanto, si se está quedando sin espacio en su teléfono inteligente, puede intentar eliminar algunas aplicaciones que ya no usa.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si eres un usuario de iPhone, lo más seguro es que ya hayas realizado este paso siguiendo la sugerencia anterior. Pero si aún no lo has intentado, o no eres un usuario de iPhone, eliminar la aplicación y luego volver a instalarla es otra opción para superar este tipo de problemas con el bloqueo de Instagram.

Si ninguno de estos consejos parece funcionar, le recomendamos leer el feed oficial de Twitter de Instagram , donde generalmente informa sobre cualquier tipo de problema que pueda estar impidiendo que la aplicación funcione de manera correcta . Por ejemplo, algún inconveniente con los servidores de Instagram.

¿Cuál es el origen de estas fallas de Instagram?

Cuando surgen fallas como esta , no es raro que las compañías involucradas publiquen en sus redes sociales, comunicados para confirmar la existencia de un problema. Este tipo de mensajes normalmente vienen con información adicional, como que se viene investigando el problema.

Sin embargo, en las redes oficiales de Instagram no existe información de ningún tipo de error de este tipo, lo que hace que sea mucho más difícil entender lo que está pasando. Debido a esto, no solo queda por ver qué es lo que causa este tipo de problemas en algunos dispositivos, sino que también cuánto tiempo puede llevar solucionarlo.

Por supuesto, esperemos que esto cambie muy pronto, y se proporcione una actualización que solucione este tipo de errores. Para aquellos que siguen experimentando este tipo de problemas, sepan que no son los únicos, ya que miles de personas han presentado quejas similares por medio de Down Detector .

Teniendo en cuenta que estos errores se ha presentado en un gran número de usuarios, no está claro si alguna solución que hemos presentado funcionará para todos nuestros lectores.

Sin embargo, la opción que mas ha servido a las personas a solucionar este error, es borrar el caché de la aplicación en el menú de configuración del dispositivo. Si esto no funciona, puede que solo sea cuestión de tiempo, para que Instagram lance una actualización que se encargue de corregir todos estos errores.

¿La eliminación de datos de Instagram elimina la cuenta?

Muchas personas nos han escrito preguntando si borrar los datos de las aplicaciones de Instagram eliminara sus cuentas por completo. Sin embargo, esto no es verdad. Eliminar los datos solo cerrará la sesión de sus cuentas en estas aplicaciones al borrar los datos.

Esto es por que los datos de las aplicaciones de redes sociales se almacenan en la nube y no en su teléfono inteligente.

Conclusión

Que la aplicación de Instagram falle sin motivo alguno, puede ser una experiencia bastante molesta. Esperamos que uno de los métodos acá presentados lo ayude a solucionar el problema de bloqueo de Instagram en su teléfono inteligente.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *