Redmi Watch 3 Active ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente en 2024?

En el mercado actual existe una gran variedad de relojes inteligentes que ofrecen una amplia gama de funciones de rastreo de la actividad física a precios económicos. Y Xiaomi es uno de los principales fabricantes en producir este tipo de dispositivos de una excelente relación calidad-precio. El Redmi Watch 3 Active, llega con algunas actualizaciones importantes con respecto a la generación anterior.

La última apuesta de relojes inteligentes de Xiaomi, el Redmi Watch 3 Active, intenta diferenciarse de sus competidores en aspectos centrales como el diseño y viene cargado con un conjunto de funciones que incluye llamadas por Bluetooth, seguimiento de la frecuencia cardíaca, SpO2, monitoreo del sueño, acelerómetro, giroscopio, GPS y funciona con el asistente inteligente Alexa.

El Redmi Watch 3 Active es un reloj inteligente económico que definitivamente es un opción a considerar para las personas que deseen un dispositivo repleto de características para el seguimiento de salud y estado físico. Recientemente tuve la oportunidad de probarlo y aquí están mis opiniones sobre la última oferta económica presentada por Xiaomi.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla grande con un diseño limpio
  3. Funciones para la salud y la actividad física
  4. Conectividad, compatibilidad y aplicación Mi Fitness
  5. Interfaz de usuario y duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi Watch 3 Active?

Diseño y construcción

El Redmi Watch 3 Active esta hecho principalmente con materiales plásticos pero viene con un revestimiento metálico que se siente duradero y de alta calidad. Este reloj inteligente destaca por su elegante diseño y está disponible en dos variantes de color: negro y blanquecino. Para esta revisión tomamos como referencia la variante de color negro que destaca por su aspecto elegante y minimalista.

El Watch 3 Active viene con una correa TPU de acabado mate. La correa es bastante flexible y se puede fijar fácilmente al dispositivo gracias a su mecanismo de bloqueo. En mi caso me incline por el reloj inteligente de color negro y obtuve una correa del mismo color, pero si deseas darle algo más de vida a tu dispositivo puedes comprar por separado la correa verde oliva.

En parte posterior del Redmi Watch 3 Active encontramos el sensor y los puntos de contacto que sirven para cargar el dispositivo. El marco también está hecho de plástico pero destaca por su acabado brillante, que se siente suave al tacto. La desventaja es que es un imán para las manchas por huellas dactilares, pero esto puedes solucionarlo fácilmente usando un pañito de fibra.

En el lado derecho del marco se encuentra el botón de encendido/inicio. Está perfectamente ubicado haciendo que hacer clic sea muy fácil gracias a su excepcional mecanismo táctil. En la parte inferior de su lado izquierdo encontraremos la rejilla de altavoz.

Pantalla grande con un diseño limpio

Redmi Watch 3 Active ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente?

Una de las características más destacadas del Redmi Watch 3 Active es, sin duda, su pantalla de 1,83 pulgadas que cuenta con un revestimiento de vidrio curvo 2.5D de alta resistencia. Sin embargo, los biseles que rodean la pantalla son bastante grandes, pero esto solo es visible si usas una esfera de reloj de color claro. Este detalle se soluciona usando una esfera de reloj con diseño de color negro.

Con respecto a las esferas, el Redmi Watch 3 Active pone a su disposición tres esferas de reloj predeterminadas que han sido nombradas como "latidos de corazón", "barra luminosa" y la clásica. Adicionalmente, puedes encontrar más esferas de reloj tanto gratis como de paga a través de la aplicación complementaria que ofrece este reloj inteligente.

Debemos tener en cuenta que el Watch 3 Active cuenta con una pantalla LCD y no AMOLED, y la resolución es de 240 x 280 px, si bien no es la mejor configuración de pantalla, lo compensa con su brillo máximo de hasta 450 nits que te permitirá usar el reloj inteligente en cualquier escenario y funciona con una frecuencia de actualización es de 60 Hz, lo cual es bastante bueno considerando su precio.

EL Redmi Watch 3 Active tiene incorporado un altavoz y un micrófono de calidad que te permitirá gestionar llamadas telefónicas, algo que no encontramos en modelos anteriores de los relojes inteligentes de redmi. Finalmente este dispositivo cuenta con una clasificación de 5 ATM, lo que garantiza su resistencia al agua, pudiendo soportar una presión de agua de hasta 50 metros.

Funciones para la salud y la actividad física

A pesar de ser un reloj inteligente económico, el Redmi Watch 3 Active ofrece a sus usuarios una amplia gama de funciones para la salud y el entrenamiento físico. Estos incluyen el seguimiento de la frecuencia cardíaca, medición de la saturación de oxígeno (SpO2), monitoreo avanzado del sueño, control del estrés, conteo de pasos entre otros modos de entrenamiento.

El Redmi Watch 3 Active cuenta con más de 100 modos de entrenamiento que te permitirá hacer un seguimiento preciso de su salud y mejorar su rendimiento físico, mientras realiza su caminata diaria, corre al aire libre, maneja bicicleta etc. También es un excelente rastreador para deportistas que practican trekking, skate, deportes de combate , fútbol o deportes recreativos en general.

En mi caso decidí probar el modo de entrenamiento carrera al aire libre, donde el Redmi Watch 3 Active pudo rastrear la cantidad de calorías quemadas, el tiempo de la actividad física y la distancia recorrida. Por ejemplo, cuando recorrí el primer kilómetro, el reloj inteligente recolectó todos los datos con precisión, lo mismo pasó al segundo y tercer Km.

Esto será de mucha utilidad, ya que los datos recolectados nos permitirá medir los avances diarios. Además, el Watch 3 Active te notificara cuando logres un avance significativo o alcances cierto hito diario. Para conocer las estadísticas de tu entrenamiento dirígete al menú principal y toque "Estadísticas". Esta opción nos abrirá un resumen de nuestro recuento diario de las calorías quemadas, el tiempo de actividad física y la cantidad de horas que entrenamos.

Es importante tener en cuenta que el Redmi Watch 3 Active no tiene incorporado un GPS incorporado, lo que significa que este reloj inteligente no tiene la capacidad de mapear las rutas y medir con una mayor precisión las distancias recorridas durante tu entrenamiento. Si el GPS es importante para ti, puedes echarle un vistazo al Redmi Watch 3.

Conectividad, compatibilidad y aplicación Mi Fitness

El Redmi Watch 3 Active admite la tecnología Bluetooth v5.3 para un fácil emparejamiento con su smartphone, esto nos permitirá recibir notificaciones directamente en nuestro reloj inteligente. Asimismo, el dispositivo admite llamadas a través de Bluetooth,lo que significa que podremos contestar llamadas simplemente levantando la muñeca.

Este reloj inteligente cuenta con una aplicación complementaria llamada "Mi Fitness", que tiene como objetivo ampliar las funcionalidades del Redmi Watch 3 Active. Esta aplicación está disponible en la Play store de Google o en la App Store de Apple y te permitirá realizar un seguimiento de tu salud y de tu actividad física diaria de una forma fácil y detallada.

En caso desees una análisis completo de tu salud y estado físico, puedes descargar la aplicación Mi Fitness de Xiaomi para acceder a toda la información recolectada por tu reloj inteligente. Con esta aplicación puedes obtener información detallada y completa sobre tu estado de salud y rendimiento durante la actividad física diaria, con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y activo.

Interfaz de usuario y duración de la batería

La interfaz de usuario del Redmi Watch 3 Active ha sido diseñada cuidadosamente para que los usuarios puedan acceder de forma sencilla a todas las funciones y configuraciones del reloj inteligente. Además de su elegante diseño y animaciones fluidas, desplazarse por las funciones y el menú es bastante fácil gracias a la alta sensibilidad al tacto de la pantalla.

El menú está disponible en dos estilos: estilo de lista y estilo de cuadrícula. Personalmente, prefiero el estilo de cuadrícula porque se ve similar al menú de un smartphone, además los iconos se ven geniales, dándole al reloj inteligente un aspecto más premium. Vale la pena señalar que no es posible responder mensajes usando este reloj, ya que carece de funciones de respuesta automática y escritura a mano.

El Redmi Watch 3 Active admite la navegación por gestos como "levantar la muñeca para encender la pantalla" , así como cubrir el reloj para dormir y tocar dos veces para despertar, que puede configurarse de forma muy sencilla a través de los ajustes de pantalla. Sin embargo, no encontramos la función de pantalla siempre sencilla en este dispositivo, lo que se entiende por su precio de venta.

Para compensar esto, el Redmi Watch 3 Active te permite mantener la pantalla activa durante un máximo de veinte minutos, lo cual no recomiendo a nadie, ya que esto afectará negativamente la duración de la batería. Otra desventaja que encontramos es que no puedes descargar aplicaciones de terceros como Spotify. Sin embargo, podrás administrar tu música favorita a través de la función de control remoto.

La batería es otro de los aspectos más destacados del Redmi Watch 3 Active. Este reloj inteligente tiene incorporado una batería de 289 mAh que puede durar hasta una semana completa en su uso intensivo, después de agotada la batería tardarás menos de dos horas en cargarla del 0 al 100% nuevamente.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi Watch 3 Active?

Sí, vale la pena comprar el Redmi Watch 3 Active al 100% porque cuenta con todo lo que necesitas para comenzar tu viaje de acondicionamiento físico, mientras vas monitoreando tu salud en el proceso. Además permite recibir llamadas por Bluetooth, todo esto a un precio de venta de solo 35 dólares. Lo que convierte, al Watch 3 Active en una excelente opción para un reloj inteligente económico.

Si bien hubiera preferido una pantalla OLED y la incorporación de un GPS, consideramos que el precio y el rendimiento del dispositivo compensan la ausencia de estas funciones. Pero si estas características son importantes para ti, puedes considerar a su hermano mayor el Redmi Watch 3.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *