Recopilatorio #6: Gestores de contraseñas para android

Hacer un seguimiento de sus contraseñas en línea y datos de acceso puede ser un dolor de cabeza. Claro que también tiene la opción de utilizar la misma contraseña en todos los sitios, pero entonces estará a un paso de que un hacker pueda lograr acceso a todas sus cuentas. Las contraseñas seguras son cadenas complejas de símbolos alfanuméricos que son muy difíciles de recordar. Ahí es donde los gestores de contraseñas le solucionaran esté complejo problema. Estas herramientas le permiten almacenar de forma segura sus numerosas contraseñas, nombres de usuario y otros datos personales en una bóveda de datos encriptada.

1Password

Descargar aplicación

1Password cumple todas las expectativas que esperamos de este tipo de aplicación: con un cifrado AES de 256 bits y sistema de huella digital, esté gestor de contraseñas brinda el almacenamiento de todo tipo de información y sincronización entre dispositivos; todo ello con un teclado de Android que le permite guardar rápidamente  la contraseña en su almacenamiento seguro.

1Password tiene una versión de pago muy completa. Por $ 2,99 por mes (facturado anualmente) 1Password mantiene toda su información segura a través de dispositivos sincronizados y no tenga que configurar nada. También puede actualizar a un plan familiar o un equipo para compartir información importante entre varios usuarios 1Password.

En pocas palabras: 1Password no es barato, pero es sin duda el más fácil de usar y con todas las funciones gestor de contraseñas disponibles.

LastPass

Descargar aplicación

LastPass tiene casi todas las mismas características de 1Password, incluido el almacenamiento seguro por medio del encriptado de su información, desbloqueo por huella digital, auto-llenado de inicios de sesión para navegadores y aplicaciones. LastPass también ofrece una versión de paga que cuesta $ 1 por mes donde puedes obtener una configuración para “compartir con familia” con acceso para cinco usuarios distintos  y 1 GB de almacenamiento de archivos encriptados.

EnPass

Descargar aplicación

Enpass es una aplicación sencilla que integra todas las funciones de administrador de contraseñas que se puede pedir. Hay aplicaciones de auto-llenado, contiene un navegador integrado, bloqueo del sensor de huellas digitales, gestor de contraseñas tiene un alto nivel de encriptación.

Enpass es una gran opción para aquellos que quieren almacenar contraseñas en su propia nube, sin una suscripción mensual adicional.

Dashlane

Descargar aplicación

Dashlane protege sus datos con encriptación AES-256, la norma líder de la industria , así como la sincronización entre dispositivos seguros.. También es capaz de almacenar otros datos como IDs de información de tarjetas de crédito, direcciones y notas seguras.

Dashlane cuenta con su propio navegador que recordara todas sus cuentas y contraseñas al visitar sitios web, pero también se puede optar por utilizar su teclado para insertar fácilmente contraseñas en otras aplicaciones también. Este gestor ofrece varias medidas de seguridad para mantener la aplicación a salvo de usuarios no deseados

Dashlane es la mejor opción para alguien que quiera utilizar un gestor de contraseñas con todas las funciones en un solo dispositivo de forma gratuita, y si necesita más puede pagar por características premium. Al descargar Dashlane se obtiene 30 días de las características premium gratis para probar todas la ventajas de un gestor de contraseñas de calidad.

aWallet

Descargar aplicación

aWallet almacena contraseñas, información bancaria, información de tarjeta de crédito y datos personalizados si es necesario que lo haga. También hay una función de búsqueda integrada, iconos personalizados, y una función de auto-bloqueo. Hay incluso un generador de contraseñas integrado . Cubre todo lo básico y parece hacer todo bien. Puede descargar la aplicación de forma gratuita o pagar por la versión Pro para desbloquear todas sus características.

Keepass2Android

Descargar aplicación

Keepass2Android es una de los gestores de contraseñas más faciles de usar. Tiene lo básico y usted será capaz de hacer copias de seguridad de sus contraseñas. Sin embargo, no tiene muchas de las características más complejas de muchos de sus competidores. La ventaja principal de la aplicación  es que es completamente gratuito y de código abierto. Se basa en el código de KeePassDroid (que es otro excelente gestor de contraseñas de código abierto gratuito) y los dos son compatibles entre sí.

Keeper

Descargar aplicación

Keeper es una aplicación de gestor de contraseñas con una gran de características. Su principal característica es  el cifrado AES y PBKDF2 de 256 bits, que sin duda ayuda a que uno se sienta seguro. Junto con eso,  cubre los conceptos básicos e incluye auto-llenado de las contraseñas en diversas aplicaciones y sitios web. También incluye una bóveda de fotos y vídeos donde se puede almacenar imágenes o vídeos. También incluye ingreso por huella digital.  Es una opción bastante decente aunque también necesitará una suscripción para obtener todas las características.

mSecure

Descargar aplicación

mSecure ha tenido varios cambios desde su creación (2008)y su apariencia es todavía relativamente moderna. Además de eso,cuenta con el cifrado AES de 256 bits, un auto-bloqueo, un generador de contraseñas, y la capacidad de realizar una copia de seguridad de sus datos a la tarjeta SD. Incluso tiene una característica de autobloqueo que puede habilitar si alguien teclea su contraseña  demasiadas veces. Es una opcion demasiada buena y con muchas funciones aunque no cuenta con una versión libre.

Password Safe and manager

Descargar aplicación

Password Safe and Manager es una buena opción cuando se trata de gestores de contraseña. Éste cuenta con absolutamente cero conexiones a Internet, así como un cifrado de 256 bits que debe ayudarle a sentirse relativamente seguro. Esta aplicación te permite clasificar tus contraseñas por categoria para facilitar la navegación, e incluso generar nuevas contraseñas sobre la marcha. Además, viene con una auto-copia de seguridad. Hay muchas más características, si usted decide comprar la versión Pro por $ 3.99. No es el mejor, pero es bastante bueno.

RoboForm

Descargar aplicación

RoboForm es uno de los primeros gestores de contraseña que se crearon pero sigue siendo uno de los mejores. Cuenta con las características básicas de sus competidores e incluye marcadores para que pueda encontrar las contraseñas más utilizadas rápidamente. La aplicación también puede aprender nuevas contraseñas a medida que se crean. Funciona con Chrome y Firefox  es completamente gratuito y funciona muy bien.

SafeInCloud

Descargar aplicación

SafeInCloud es un gestor de contraseñas basado en la nube con muchas funciones. Almacena todos sus datos en su nube donde se puede sincronizar con él utilizando cualquier dispositivo. La aplicación incluye el cifrado AES de 256 bits, soporte de escáner de huellas digitales, soporte de Android Wear, un generador de contraseñas. La version pro tiene cuesta $ 2.99 pero puede obtener la mayoría de las características en la versión gratuita.

Si conoces otra aplicación que debería aparecer en el recopilatorio, nos las puedes sugerir en la caja de comentarios!