Huawei Watch GT4: análisis del reloj inteligente que funciona las 24 horas del día

Índice
  1. Diseño, construcción y características
  2. Pantalla
  3. Función de seguimiento de salud
  4. Función de seguimiento de la actividad física
  5. Sistema operativo y limitaciones
  6. Duración de la batería
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Watch GT4 en 2024?

En tan solo un año, Huawei, ha presentado algunos de los mejores y más económicos relojes inteligentes del mercado. Un buen ejemplo de ello, es la serie GT, que siempre ha estado en la cima de los relojes de gran diseño que también ofrecen una amplia variedad de funciones para la salud y la actividad física. Dicho esto, hoy hablaremos del Huawei Watch GT4, el último reloj inteligente del fabricante chino.

El Huawei Watch GT4 es un accesorio de moda que puede combinar con cualquier estilo y personalidad, al mismo tiempo puede convertirse en el acompañante perfecto de tus rutinas de ejercicio, además cuenta con beneficios adicionales para la salud.

En esta revisión analizaremos a detalle todo lo que ofrece el nuevo Huawei Watch GT4. Desde sus diseño y especificaciones hasta su rendimiento y funcionalidad. Al finalizar la revisión obtendrá una visión en profundidad de este innovador reloj inteligente.

Diseño, construcción y características

Si bien es cierto, el Huawei Watch GT4, esta disponible en un amplia variedad de modelos para el publico masculino tambien existe una variante con diseño colgante dirigido a las mujeres. Este reloj inteligente viene en dos tamaños: 46 mm y 41 mm. La versión de 46 mm es grande pero no voluminoso y los bordes son finos, por lo que no se te clavaran la muñeca o el antebrazo cuando hagas movimientos extraños.

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre la clásica correa de cuero marrón, un dinámico modelo selva tropical de color verde y una correa de caucho negra que se adapta a cualquier estilo, pero personalmente me gusto mucho la variante de color verde, ya que se siente suave al tacto y combina perfectamente con el acabado metálico, dándole al reloj un aspecto militar.

Obviamente, la esfera del reloj es personalizable, lo que significa que puede cambiar la apariencia del reloj, puede optar por un diseño analógico más tradicional o una lectura digital donde se mostrara la hora, la fecha, entre otras métricas; además cuenta con más de 25.000 temas, algunas son gratuitas, pero la mayoría tienen un costo adicional.

Como lo adelantamos, la versión 41 mm esta diseñado especialmente para el publico femenino y combina sofisticación con elegancia. Es el accesorio perfecto para cualquier ocasión e incluso puede convertirse en el centro de conversación por su llamativo diseño tipo colgante. En general, es un dispositivo para estar a la moda, y agregaran un toque de refinamiento a tu estilo personal.

En cuanto a la durabilidad, el Huawei Watch GT4 Pro destaca por su gran resistente al agua, lo que lo hace ideal para las personas que practican actividades como la natación. Esto debido a que cuenta con la clasificación de impermeabilidad de 5 ATM, lo que significa que puede ser sumergido en el agua hasta 50 metros.

Pantalla

Revisión del Huawei Watch GT4: Un reloj inteligente que funciona las 24 horas del día

La pantalla muestra colores vibrantes y cuenta con un nivel de brillo decente. Además tenemos que destacar sus impresionantes ángulos de visión y su función antirreflejo que te permitirá ver hasta el mínimo en la pantalla incluso bajo la luz solar directa.

El Huawei Watch GT4 esta equipado con una impresionante pantalla AMOLED que no sólo proporciona imágenes vibrantes y claras, sino que también mejora la experiencia general del usuario. En términos simples, la tecnología AMOLED garantiza que cada píxel se ilumine individualmente, lo que da como resultado negros profundos y una mejor precisión de color.

La capacidad de respuesta táctil de la pantalla del Watch GT4 es excepcional, lo que significa que podrás utilizar las diversas funciones del reloj de manera fluida y agradable. Desplazarte por la configuración del dispositivo, personalizar las diferentes esferas o monitorear tu frecuencia cardíaca no será ningún problema, ni supondrá ningún esfuerzo para el reloj.

Huawei ha hecho un excelente trabajo en la configuración de pantalla. La elección de una pantalla AMOLED en lugar de una LCD no solo eleva el atractivo estético del Huawei Watch GT4 sino que también mejora la funcionalidad del reloj, asegurando que recibas una experiencia visual de primer nivel, ya sea que uses el reloj en interiores o exteriores.

Función de seguimiento de salud

El Huawei Watch GT4 cuenta con todas las características de su predecesor, pero ha incluido algunas mejoras en determinadas áreas, especialmente para el seguimiento de la salud. Dicho esto, el reloj presenta una nueva herramienta de gestión del ciclo menstrual.

Esta característica realiza el monitoreo de los ciclos menstruales y estima las fechas de ovulación analizando diversos indicadores fisiológicos como la frecuencia respiratoria, la actividad cardíaca, la temperatura corporal y más.

La recopilación de estos datos permiten que el Watch GT4 pueda predecir los ciclos menstruales automáticamente y enviar recordatorios. También se ha mejorado notablemente el monitoreo del sueño. Esto gracias a que el software TruSleepTM 3.0 se ha actualizado y realiza un seguimiento del sueño con una mayor precisión.

El Huawei Watch GT4 también tiene la capacidad de realizar un rastreo de tu respiración durante el sueño, lo que le permite detectar afecciones como la apnea del sueño. También obtendrás métricas de seguimiento de frecuencia cardíaca las 24 horas, monitorización de oxígeno en sangre, gestión del estrés recordatorios de salud, la temperatura de la piel y mucho más.

Este reloj inteligente tambien cuenta con la función Health Clovers, que le brindara consejos diarios para mantenerse saludable, como los mejores horarios para dormir y despertarse, hacer ejercicios de respiración, recordatorios para la actividad física y mucho más.

Función de seguimiento de la actividad física

El seguimiento deportivo es una de las principales fortalezas de los dispositivos portátiles de Huawei. Este reloj inteligente cuenta con 100 modos deportivos y tipos de entrenamiento como caminar en interiores y al aire libre, correr, andar en bicicleta, practicar natación, practicar fútbol, ​​jugar baloncesto entre otros deportes, ofreciendo estadísticas detalladas de cada actividad.

Para ayudar a mantenerte en forma, el Huawei Watch GT4 presenta la innovadora aplicación Health, que te ayuda a controlar tus calorías y llevar un mejor control de tu peso. Esta herramienta te mostrara cuántas calorías necesitas quemar y te brinda planes de control de peso para mejorar tu estado físico. También cuenta con muchos entrenamientos sugeridos integrados en la aplicación.

En cuanto al GPS integrado, Huawei ha decidido nombrarlo como Girasol GPS y destaca por su tecnología de seguimiento satelital direccional, además el fabricante chino ha incorporado el nuevo chip GNSS de doble banda, logrando mejorar la precisión del posicionamiento en un 30% con respecto a su predecesor.

Adicionalmente cuenta con muchas métricas para los aficionados a las carreras. Una de las métricas más destacadas que encontramos es la del índice de capacidad de carrera, donde el Watch GT4 te mostrara los tiempos de finalización estimados según la distancia que estés recorriendo.

Sistema operativo y limitaciones

El Huawei Watch GT4 ejecuta el sistema operativo HarmonyOS 3 que destaca por su interfaz simple y fácil de usar. Este reloj inteligente es altamente personalizable, lo que te da la posibilidad de cambiar las esferas del reloj y ampliar aún más la selección usando la aplicación Huawei Health. La selección todavía no es tan amplia, pero encontré una o dos esferas de reloj gratuitas que me gustaron.

Debes tener en cuenta que el Huawei Watch GT4 no admite un chip virtual (eSIM), que si puedes encontrar en la versión pro de este reloj inteligente. Sin embargo, cuenta con la función de llamadas Bluetooth , que permite mejorar la distancia de las llamadas Bluetooth hasta 100 metros. Eso significa que puedes contestar llamadas y leer tus mensajes sin sacar el teléfono.

Una de las más grandes desventajas que presenta el Huawei Watch GT4 es la falta de un ecosistema, y ​​si bien es cierto la tienda Huawei AppGallery ha mejorado bastante todavía carece de muchas opciones. Por ejemplo, las aplicaciones de renombre simplemente no están presentes en su galería, por lo que no encontraras aplicaciones como Spotify u otros servicios de música.

Dicho esto, Huawei ha creado algunas alternativas a estos servicios, que en mi opinión no están a la altura de los servicios de Google. También carece de un soporte de pago adecuado por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de estos detalles, si usas el reloj inteligente solo como rastreador de la actividad física y para la salud, la experiencia ofrecida por el Huawei Watch GT4 es excelente.,

Duración de la batería

La duración de la batería del Huawei Watch GT4 es francamente impresionante, según el fabricante chino este reloj inteligente puede mantenerse activo por 14 días con el modelo de 46 mm y hasta 7 días en el de 41 mm, pero según las pruebas realizadas promedia de 10 a 12 días, que aún sigue siendo una duración impresionante.

Este reloj es compatible con carga inalámbrica y cuenta con capacidades de carga inversa. Esta duración prolongada de batería garantiza que puedas llevar con confianza el Watch GT4 a tus viajes, sin tener que preocuparte por cargar el dispositivo frecuentemente.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Watch GT4 en 2024?

En conclusión, si buscas un reloj inteligente que se mantenga activo por más de 10 días e incluya una amplia gama de funciones como un monitor de frecuencia cardíaca, un medidor de saturación de oxígeno en sangre, análisis del sueño, gestión del estrés y recordatorios de salud, no busques más, el Huawei Watch GT4 es perfecto para ti.

Eso no es todo, si tambien te encanta la actividad física, te alegrara saber que este reloj incluye increíbles modos de seguimiento deportivo y de entrenamiento. Adicionalmente cuenta con un GPS integrado, herramienta de gestión del ciclo menstrual y el practico asistente de voz Celia. Con todo esto esto, el Huawei GT4 debería estar en lo más alto de su lista de deseos.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir