Google Pixel Watch 2, opinión: reloj inteligente innovador ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Además de revelar su exitosa serie de teléfonos inteligentes Pixel 8, el gigante tecnológico también presentó su nuevo Google Pixel Watch 2. Este reloj inteligente de segunda generación destaca por su mejor duración de batería, un rendimiento mejorado, Wear OS 4 actualizado, un seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca, monitoreo del estrés, Safety Check y más.

Esta nueva serie de relojes inteligentes de Google ofrece una amplia gama de funciones nuevas, lo que lo convierte en una gran actualización con respecto a su predecesor el Watch 1. Sin embargo, estas nuevas actualizaciones llegan con un ligero aumento de precio: el Google Pixel Watch 2 cuesta $479,99 para la versión Wi-Fi y $549,99 para la versión LTE.

El Google Pixel Watch 2 destaca por las mejoras en sus sensores de salud, herramientas para el manejo del estrés y nuevas funciones para el seguimiento del estado físico, todo esto con la colaboración de Fitbit. Entonces ¿Vale la pena comprar este nuevo reloj inteligente? Descubramoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Google Pixel Watch: análisis de las nuevas funciones
  3. Monitoreo de la salud y bienestar
  4. Seguimiento de la actividad física
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel Watch 2?

Diseño y construcción

Aunque el Google Pixel Watch 2 tiene un tamaño similar al de su predecesor (41 mm), la parte trasera de este nuevo reloj inteligente ha sido rediseñada por completo, ya que ahora cuenta con nuevos sensores y una resistente cubierta de cristal que protege la gran pantalla AMOLED. Las dimensiones tambien se han reducido ligeramente de 13,6 mm a 12,3 mm y el peso de 36 g a 31 g, gracias a que el Pixel Watch 2 está hecho con aluminio 100% reciclado.

Al igual que su predecesor, el Google Pixel Watch 2 cuenta con la clasificación IP68. Esto significa que este reloj inteligente es resistente al agua, y navegando en la configuración del dispositivo encontramos la función de Natación entre los modos de entrenamiento, por lo que es posible usarlo bajo el agua; sin embargo, no es adecuada para buceo, a diferencia de su principal competidor el Apple Watch Ultra 2.

Es la parte posterior encontramos la actualización más importante de este reloj inteligente. El Google Pixel Watch 2 cuenta con un innovador sensor óptico de trayectoria múltiple para monitorear la frecuencia cardiaca; que según Google proporciona lecturas más precisas, incluso en situaciones desafiantes, como entrenamientos físicos intensos.

Finalmente, este sensor cambia de forma automática entre los modos de ruta única y múltiple para lograr un funcionamiento más óptimo (es decir, con un consumo menor de batería). Google también añadió un nuevo sensor cEDA, que es una tecnología que ya vimos en dispositivos Fitbits. El cEDA es capaz de medir la actividad electrodérmica continua mediante el análisis de perlas microscópicas de sudor, esta tecnología también se utiliza para rastrear el estrés.

Google Pixel Watch: análisis de las nuevas funciones

Google Pixel Watch 2 Review: un reloj inteligente elegante

El Google Pixel Watch 2 es un reloj inteligente que está repleto de funciones de salud y fitness, como el sensor de electrocardiograma, que te permite realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca durante todo el día, tambien cuenta con la función de reconocimiento automático de ejercicio, monitoreo del sueño, función de gestión y el sensor cEDA.

Sin embargo, una de mis características favoritas es la función Safety Check , que seguramente suena familiar para los usuarios de teléfonos Pixel. Esta función te permitirá programar un temporizador para situaciones específicas en las que desees que tus amigos o familiares cercanos sepan dónde te encuentras. Muy similar a la función mandar ubicación de Whatssap.

Una vez que el temporizador de la función Safety Check expire, el reloj inteligente te pedirá que confirme si te encuentras bien o si deseas comenzar a compartir tu ubicación nuevamente; tambien te dará la opción de comunicarte con los servicios de emergencia en caso hayas tenido un accidente. Si después de unos minutos el Google Pixel Watch 2 no recibe respuesta se activará la función "Emergency Sharing", que comparte su ubicación con sus contactos de emergencia.

Adicionalmente a esto, el Pixel Watch 2 ha incluido un gran número de aplicaciones de Google como Gmail, Calendario y el Asistente de Google obviamente adaptados para este pequeño dispositivo. En cuanto a la conectividad, vale la pena destacar que el reloj inteligente de Google sólo funciona con dispositivos Android, pero si quieres disfrutar de la mejor experiencia, necesitas un teléfono Pixel.

Monitoreo de la salud y bienestar

Las funciones de salud y bienestar del Google Pixel Watch 2 han experimentado mejoras clave, que van desde las herramientas para el manejo del estrés, la temperatura y muchos otros datos para la salud. Este dispositivo portátil hace la mayor parte del seguimiento de forma automática; Por ejemplo, si te vas a dormir con el dispositivo puesto ten la seguridad que la función de seguimiento del sueño se activará automáticamente.

Hablando específicamente de las funciones de salud, el Pixel Watch tiene incorporado un nuevo sensor de frecuencia cardíaca de trayectoria múltiple y monitoreo de oxigenación de la sangre. Todos estos sensores han sido actualizados, por lo que los datos brindados por este dispositivo son más precisos, que el de la generación anterior.

Google tambien ha incluido un sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA), que se complementa bastante bien con el sensor de temperatura de la piel y el sensor de frecuencia cardíaca, lo que nos permite medir los niveles de estrés, y enviarte una notificación para que tomes acciones para manejarlo, por ejemplo, el dispositivo puede recomendarte salir a caminar o concentrarte en tu respiración.

Mientras me encontraba haciendo esta revisión me encontraba viendo la final de un partido de fútbol, afortunadamente no me estrese lo suficiente para comprobar todas estas funciones, pero puedo asegurarles que tanto el monitoreo de la frecuencia cardíaca como el seguimiento del ECG destacan por sus lecturas precisas y funcionan bastante bien.

Seguimiento de la actividad física

Cuando se trata del seguimiento de la actividad física, el Google Pixel Watch 2 ahora es capaz de detectar de forma automática una amplia variedad de entrenamientos, desde rutinas simples como realizar una caminata y correr hasta realizar ejercicios que requieran más esfuerzo, como el remo. Finalmente si estás inactivo unos minutos, el dispositivo te notificará para que finalices el entrenamiento.

El Google Pixel Watch de segunda generación ha incluido algunas funciones interesantes para la actividad física para ayudarte a mantener un ritmo constante de entrenamiento. La pantalla de seguimiento para el bienestar físico luce fantástico y facilita ver las estadísticas clave de un solo vistazo.

Este reloj inteligente también ha incluido algunas funciones de seguridad, como la verificación de dos pasos y la opción de compartir ubicación en caso de emergencia, estas opciones nos permitirán compartir nuestra ubicación con nuestros seres queridos y amigos y notificarlos en caso de alguna emergencia, o que no nos comuniquemos en un cierto período de tiempo.

Hablando de las capacidades de seguimiento del Pixel Watch 2, encontramos que el GPS incorporado puede tardar un poco en captar las señales. Sin embargo, esto no tomará mucho tiempo y puedes esperar hasta que el GPS se active totalmente, lo cual es mejor que el método de cuenta regresiva pque utiliza el dispositivo Apple Watch.

En General, el Google Pixel Watch 2 es un reloj inteligente con la capacidad de rastrear distancias con bastante precisión.

Duración de la batería

El Pixel Watch 2 tiene incorporado una batería de 306 mAh, que es un poco más grande que el de su predecesor, que Google afirma puede darte un tiempo de uso de hasta 24 horas de forma muy consistente, incluso con la función de la pantalla siempre encendida activa durante todo el el día.

Además, este dispositivo portátil destaca por su velocidad de carga, cargando el dispositivo de cero al 100 por ciento en 75 minutos, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin energía para realizar el monitoreo de tus patrones de sueño durante la noche.

También es importante señalar que Google ha introducido un nuevo cargador patentado, por lo que este nuevo reloj inteligente no funcionará con el modelo de la generación anterior. También debes asegurarte de colocar el reloj sobre el cargador de manera correcta, de lo contrario no comenzará con el proceso de carga.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel Watch 2?

Sí, vale la pena comprar el Pixel 2 al 100%, ya que es una actualización sólida de su predecesor, con una mejor integración con Fitbit y mejoras significativas en las áreas de la salud y la actividad física. El nuevo reloj inteligente de Google tambien destaca por su impresionante diseño y además cuenta con un gran arsenal de sensores que funcionan de maravilla y brindan lecturas de forma muy precisa.

Si eres propietario del Pixel Watch original disfrutarás mucho del nuevo Pixel Watch 2, ya que viene con mejores en todos los aspectos. La velocidad y la calidad de la pantalla tambien son excepcionales. Y además viene con el software más reciente de Google: Wear OS 4.0, que destaca por su interfaz bien diseñada y fácil de usar.

En conclusión, el Google Pixel Watch 2 viene con toneladas de funciones nuevas, pero si esta opción no te ha convencido por completo, puedes echarle un vistazo al Samsung Galaxy Watch 5 Pro o incluso el Watch 6. Sin embargo, si eres aficionado a los dispositivos portátiles de Google y quieres probar el nuevo Pixel Watch 2 entonces hazlo, te aseguro que no te arrepentirás.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *