iPhone 12 Mini ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del iPhone 12 mini
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 12 mini en 2024?

El iPhone 12 Mini se lanzó oficialmente en Noviembre del año 2020 como el teléfono inteligente más pequeño de la serie 12 de Apple. El propósito era atraer personas a las que les gusta la idea de tener un dispositivo Apple, pero que no están dispuestos a pagar precios altísimos. Sin embargo, con la llegada del iPhone 14 la serie mini de teléfonos llego a su fin. Lo que indica que la idea no cumplió con las expectativas monetarias de la compañía.

Para no darle tantas vueltas, las series mini ha sido reemplazada por los modelos iPhone plus. Lo que significa que las personas que buscan un iPhone mini solo tienen dos opciones disponibles: el iPhone 13 mini y el iPhone 12 mini. Si bien el iPhone 13 mini es un teléfono inteligente con mucha demanda en 2024, ¿Vale la pena considerar el iPhone 12 mini para este año? Descubrámoslo juntos.

Diseño y construcción

El iPhone 12 mini es un teléfono realmente pequeño pero muy bien construido. El tamaño compacto hace que este dispositivo sea fácil de transportar y cómodo de sostener. El acabado de la parte posterior es suave y brillante, mientras que los bordes laterales tienen un acabado mate. Este pequeño dispositivo puede usarse cómodamente en la palma de la mano y pesa solo 135 g.

Es importante destacar lo fácil que es usar el iPhone 12 mini. Podrías sostener este teléfono miniatura durante muchas horas seguidas, sin sentir ningún tipo de incomodidad. Su tamaño es ideal para mantenerlo en los bolsillos de tus pantalones. Realmente es algo impresionante de ver como Apple ha logrado incorporar todas las características principales, tanto de hardware como de software, de los modelos más grandes en este mini teléfono.

En cuanto a la distribución de los botones. En el lado derecho encontraras el botón de encendido y una antena para la conectividad 5G. En la parte inferior del teléfono se encuentran ubicados el puerto de carga tipo rayo, la rejilla de altavoz y un micrófono. Mientras que en el lado izquierdo del teléfono, se encuentra la ranura para tarjeta SIM , las teclas para subir y bajar el volumen y el botón de silencio.

El IPhone 12 mini tiene una muesca enorme encima, que hemos visto en los dispositivos iPhone durante mucho tiempo. Dentro de la muesca se encuentra el sistema de reconocimiento facial 3D , un altavoz y una cámara para selfie y videollamadas. En general, este teléfono inteligente luce un diseño atractivo y esta construido con materiales de primera categoría.

Pantalla

El iPhone 12 Mini viene equipada con una pantalla OLED de 5,4" que reproduce imágenes increíblemente brillantes y nítidas, con colores vibrantes y negros profundos. El dispositivo cuenta con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, haciendo que los textos sean nítidos y de fácil lectura.

Si bien este es un teléfono pequeño en comparación con otros iPhones y la mayoría de teléfonos Android disponibles en el mercado. Es solo un poco más pequeño que la pantalla que venían en los iPhones de tamaño 'Plus' más antiguos que contaban con paneles de 5,5 pulgadas. Y eran usados masivamente.

Eso no es todo, este teléfono es compatible con HDR, lo que significa que proporciona una mejor profundidad de color y claridad al ver contenido HDR. Además, la pantalla del Apple iPhone 12 Mini cuenta con la protección de una capa de cerámica especial que ofrece protección adicional contra rayones y daños causadas por caídas accidentales.

Este teléfono está dirigido para aquellas personas que buscan un teléfono para realizar tareas básicas que incluyen: mensajería, correos electrónicos y la navegación por las redes sociales. No recomendamos este teléfono si buscas un dispositivo para disfrutar de contenido de video, lectura de libros electrónicos o para los juegos: ya que el tamaño del dispositivo te limitara mucha al realizar este tipo de tareas.

En general, el iPhone 12 mini tiene una hermosa pantalla, que puede ser tu acompañante ideal para el uso diario. Otra característica positiva de este diminuto teléfono es su compatibilidad con Dolby Visión, que hace que los colores y el espectro de colores existente funcionen bastante bien.

Cámaras

iPhone 12 Mini ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

La cámara del iPhone 12 Mini es uno de los aspectos más destacados de este teléfono inteligente. La configuración de cámara agrupa una cámara principal de 12MP y una ultra gran angular con la misma capacidad. Lo que significa que podrás realizar tomas fotográficas desde diferentes perspectivas y disfrutar de una gran flexibilidad para capturar cada momento de tu vida diaria.

La calidad de las fotos tomadas con el iPhone 12 mini es bastante similar al del iPhone 11 Pro. La imágenes producidas en espacios bien iluminados son realmente buenas; el rango dinámico es excelente. Apple tambien mejoro bastante las tomas realizadas en condiciones de poca luz, logrando producir fotos con colores vibrantes y buenos detalles.

El iPhone 12 mini combina la tecnología Smart HDR 3 y Deep Fusion dentro de la aplicación de la cámara, para nivelar los colores y el rango dinámico, produciendo fotos coloridas de buena calidad. Mientras que en espacios con poca luz, el dispositivo usa el modo nocturno y Deep Fusion en ambos sensores, para obtener mejores resultados durante la noche.

Aunque no lo creas, el iPhone 12 mini tiene la capacidad de grabar videos Dolby Visión de 10 bits en una resolución 4K a 60 fps. Además de eso, los usuarios pueden editar los videos guardados usando la aplicación de Fotos nativa. Por último, este teléfono cuenta con una excelente cámara frontal de 12MP para que captures tus mejores selfies y realizar videollamadas.

Rendimiento

El iPhone 12 Mini funciona con el procesador A14 Bionic que garantiza un funcionamiento rápido y fluido. Este teléfono inteligente esta disponible en la variante con 4 GB de RAM, que es más que suficiente para el uso diario y para ejecutar todo tipo de aplicaciones. La memoria RAM junto con el potente conjunto de chips permitirán que el dispositivo funcione rápidamente y no tenga problemas con la multitarea.

Este teléfono inteligente ejecuta la capa personalizada de iOS 14, pero desde entonces ya se actualizó a iOS 15 y, más recientemente, a iOS 16. Esto debido a que la compañía garantiza actualizar el teléfono hasta cinco años, por lo que puede esperar muchas más actualizaciones.

Una de las desventajas del iPhone 12 Mini son sus altavoces que sienten notablemente más débiles que el del iPhone 12 normal, probablemente no sea una gran sorpresa dada la diferencia de tamaño entre cada dispositivo. Sin embargo, todavía suena bastante bien, pero ciertamente le falta algo de potencia que si lo tienen las otros modelos de la serie 12.

En términos de robustez, el teléfono ha obtenido la protección IP68, lo que significa que brinda un grado alto de protección contra el polvo y el agua. Para una mejor experiencia de usuario, el teléfono también cuenta con sensores esenciales que incluyen: un acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, barómetro y giroscopio de tres ejes.

Duración de la batería

La batería del iPhone 12 Mini tiene incorporado una batería con una capacidad de 2.227 mAh, que según la compañía ofrece hasta 15 horas de uso de Internet, hasta 17 horas de conversación y hasta 50 horas de reproducción de audio.

Este teléfono inteligente cuenta con soporte para carga inalámbrica de hasta 12 W y admite carga rápida con una potencia de hasta 20 W. La duración de la batería depende mucho del uso y configuración del dispositivo. Si bien la batería del iPhone 12 Mini es considerablemente pequeña en comparación con otros dispositivos móviles, aún ofrece una duración de batería decente.

Ventajas y desventajas del iPhone 12 mini

ProsContras
Esta revestido con un cristal resistente al polvo y al agua (certificación IP68)No tiene incorporado un conector para auriculares de 3,5 mm.
Pantalla super Retina XDR OLED con revestimiento oleofóbico.Bateria de menor capacidad
El procesador A14 Bionic ofrece un funcionamiento rápido y fluido.No cuenta con un escáner para huellas dactilares.
Cargador rápido de 20W y soporte de carga inalámbrica de 15W.Sin carga inalámbrica inversa.
Disponible en una amplia variedad de coloresLos auriculares no están incluidos en la caja.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 12 mini en 2024?

Apple decidió eliminar el modelo mini con el lanzamiento del iPhone 14, lo que nos da un panorama más amplio sobre las tendencias del mercado. La forma compacta parece ir perdiendo cada vez más popularidad. Teniendo todo esto en cuenta, el iPhone 12 mini no parece ser una buena inversión en la actualidad.

Por otro lado, es un teléfono compacto que ha algunas personas le puede encantar por su simplicidad y la comodidad que brinda, pero también debemos tomar en cuenta que es obsoleto y deficiente en términos de espacio de pantalla y batería. Incluso si su prioridad es conseguir un teléfono compacto que se acomode a sus necesidades, déjame decirte que encontrarás mejores teléfonos inteligente disponibles en la actualidad.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir