Mecool KM2 Plus ¿Vale la pena comprar en 2024?

Hace poco más de un año fue presentado oficialmente Mecool KM2 Plus , uno de los mejores TV Box económicos certificados por Google, este dispositivo de transmisión brinda un rendimiento superior a otros dispositivos en el mismo rango de precios y cuenta con una gran variedad de características interesantes.

Un TV Box de calidad como el Mecool KM2 Plus es un herramienta ideal para las sesiones nocturnas con Netflix u otra plataforma de transmisión. Si está buscando un dispositivo de transmisión que funcione con Android y cuenta con soporte de resolución 4K , definitivamente vale la pena echarle un vistazo a esta TV Box.

Con tantos dispositivos de transmisión en el mercado, algunos de estos sobresalen por encima del resto por su precio económico. Mecool es una de las empresas que fabrica dispositivos como estos. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Mecool KM2 Plus en 2024? Descubrámoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Rendimiento
    1. Reproducción de video
    2. Calidad de YouTube
    3. Rendimiento en los videojuegos
  3. Sistema operativo e interfaz
  4. Conectividad y puertos
  5. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Mecool KM2 Plus en 2024?

Diseño y construcción

El Mecool KM2 Plus es un dispositivo de transmisión simple con un acabado negro mate y adornos plateados. La parte del frente tiene algunas luces LED de estado que indican el lector IR, los procesos de red y la alimentación. En la parte superior de la caja la compañía ha decidido mostrar un logotipo plateado de Mecool.

Mecool KM2 Plus ¿Vale la pena comprar en 2023?

El dispositivo esta construido dentro una caja cuadrada de plástico negro con bordes planos. En el lado izquierdo del dispositivo existen algunas entradas que incluyen un USB-A 2.0, USB-A 3.0 y una ranura microSD con una capacidad máxima de hasta 32 GB.

La parte posterior de la unidad muestran entradas de audio AV y ópticas. También cuenta con un conector Ethernet, una salida HDMI y un puerto de alimentación de CC.

Rendimiento

El Mecool KM2 Plus funciona con el procesador Amlogic S905X4 de 64 bits , este conjunto de chips es conocido por su buena calidad de fabricación y tiene la capacidad de brindarte un 30 por ciento más de rendimiento que la generación anterior.

El dispositivo de transmisión tambien tiene incorporado el chip gráfico Mali-G31 MP2 con una frecuencia máxima de 800MHz y una potencia de 2,6 Gpix/s. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB para multitarea, y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, sin embargo, no admite una ranura para tarjeta TF para expandir.

Reproducción de video

El Mecool KM2 Plus admite salida de video 4K a 30 fps a través del puerto HDMI 2.1, lo que le brinda una experiencia de visualización de alta definición y reproducción de video fluida, lo que la hace ideal para ver tus series favoritas con la mayor resolución disponible, cada detalle mostrado en la pantalla es nítida con una excelente calidad de imagen, sin retrasos ni fallas, ese es el punto fuerte de este dispositivo.

Calidad de YouTube

Si disfrutas ver contenido de YouTube, con este dispositivo podrás visualizar todos los videos sin ningún tipo de inconveniente, ya que puede reproducir vídeos hasta en 4k 30FPS HDR con un rendimiento fluido, aunque nosotros creemos que el 2k es más que suficiente para el contenido compartido en YouTube.

Rendimiento en los videojuegos

El rendimiento superior del procesador también es aplicable a las capacidades de juego. Con el Mecool KM2 Plus descargamos una variedad de aplicaciones de juegos ligeros de Play Store y pudimos ejecutarlos sin ningún tipo de inconveniente. .

Probamos en el dispositivo títulos en 3D como Dungeon Quest y Rally Fury sin problemas. No debería tener ningún tipo de problemas para ejecutar algunos juegos ligeros en este dispositivo. Sin embargo, es importante saber que algunos de estos videojuegos requieren que se conecte un mando externo.

Desafortunadamente, una de las debilidades de este TV Box es la poca memoria (RAM & ROM), que es lo mínimo, y en 2024 creo que no es aceptable, y se deben brindar más capacidades de memoria para elegir.

Sistema operativo e interfaz

El Mecool KM2 Plus ejecuta el sistema operativo Android TV 11 para brindarte un funcionamiento más eficiente y seguro, una mejor compatibilidad con las últimas aplicaciones y, por lo tanto, una mejor experiencia de usuario.

Al encender el dispositivo, no tardará más de 30 segundos en llevarte directamente a la pantalla de ajustes con algún asistente de configuración, donde podremos conectarnos a la red Wi-Fi y definir qué apps se instalarán por defecto.

Después de realizar todo los ajustes requeridos por el dispositivo, se mostrara una pantalla de inicio nítida, limpia y moderna para el uso de TV, además aprovecha el Asistente de Google para brindar las mejores recomendaciones de contenido y búsqueda por voz. El control remoto del Android TV cuenta con un botón de Asistente para acceder rápidamente.

Junto con todo estos servicios, el dispositivo de transmisión tambien cuenta con un acceso a Google Play Store. Esto significa que tendrá la capacidad de descargar una biblioteca de juegos compatibles con dispositivos Android TV.

Conectividad y puertos

Una de los aspectos más destacados del Mecool KM2 Plus es la selección de puertos disponibles. Este dispositivo de transmisión cuenta con muchas más opciones de conectividad que otros TV Box en este rango de precios.

El dispositivo cuenta con un puerto HDMI, junto a dos puertos USB para usar con unidades flash. Si tiene fotografías, videos o archivos guardados en una tarjeta SD, hay un puerto para tarjeta microSD junto a los puertos USB.

En cuanto a la conexión de Internet, presenta un conectividad WiFi estándar y un puerto Ethernet en la parte posterior para una conexión más estable y de mayor rapidez.

Con respecto a las opciones de conexión de audio, el dispositivo cuenta con un jack de auriculares de 3,5MM para conectar tus audífonos y disfrutar de tus series, películas y música preferida. El Mecool KM2 Plus tambien te da la posibilidad de conectarte con un altavoz externo.

Como puedes ver este dispositivo te da muchas más formas de conectarte que los dispositivos de transmisión estándar. Es sorprendente que un dispositivo tan pequeño contenga tantos puertos de conexión.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Mecool KM2 Plus en 2024?

En conclusión, para ver tus series y películas favoritas en Netflix, HBO o prime, el Mecool KM2 Plus no te defraudará, ya que brinda un buen rendimiento, especialmente al reproducir videos 4K sin ningún problema.

Todas las aplicaciones populares de transmisión de TV están disponibles en el dispositivo, el tiempo de encendido hasta la pantalla de inicio es muy rápida y el sistema que ejecuta es Android TV 11, que es muy estable, no cabe duda que es una de las plataformas de TV más poderosas que existen.

El único punto es contra es la poca capacidad de memoria RAM. Actualmente, en el mercado, no encontraras muchos dispositivos que puedan competir con Mecool KM2 Plus por menos de 70 dólares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *