7 Razones por la que su blog no se posiciona en google

Después de terminar con el arduo trabajo que significa crear un sitio web, el siguiente paso es impulsar el tráfico para mostrar nuestro trabajo al público. Puede probar varias fuentes (las redes sociales parecen ser las más populares), pero el tráfico más relevante se deriva de los resultados de búsqueda de Google.

Existen muchas desventajas al no posicionar nuestro blog en buscadores. Para empezar, no podrá generar tráfico con las palabras clave a las que se dirige. Esto se traduce directamente en una baja tasa de conversión. Además, como marca, su sitio web no podrá despegar porque la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de la página (PA) de su sitio web comenzara a disminuir debido a la falta de tráfico.

Si tiene un sitio web y no aparece en los resultados de búsqueda o le resulta difícil posicionarlo más alto en Google SERP, es posible que cometa los siguientes errores:

1. Su sitio web no está indexado en Google

Esto es algo obvio, ¿verdad? Si su sitio web no está indexado, no hay manera de que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Hay 3 razones principales por las que esto puede suceder:

Razón Nº 1 Desindexaste tu sitio web por error. Suena poco probable, pero en realidad me ha sucedido algunas veces. Por lo tanto, verifique su configuración de lectura en Ajustes (mantener desmarcada la opción visibilidad en los motores de búsqueda) para asegurarse de que no está bloqueando accidentalmente los motores de búsqueda de la indexación de su sitio web.

Cómo saber si su sitio web está indexado.

Entonces, ¿cómo sabría si su sitio web aparece en el buscador de Google?

Puede averiguarlo utilizando el siguiente prefijo en una búsqueda en google.

site:tusitio.com (sin el “www.” y “/”)

Si puede ver su sitio web en los resultados de búsqueda y está en la parte superior, no tiene nada de qué preocuparse. Esto significa que estás indexado. Por lo general, verá una lista completa de todas sus páginas web.

Por otro lado, si no está en la cima o no aparece en absoluto, entonces la probabilidad es que Google aún no haya indexado su sitio web.

¿Cómo puede indexar su sitio web o blog en Google?

Google debería encontrar su sitio web por si solo, pero puede tomar algunas semanas. No solo eso, si algo está mal en su sitio, no lo sabrás hasta semanas después.

Lo mejor que puedes hacer para acelerar el proceso y realizar un seguimiento al proceso de indexación es agregar tu sitio web a Google Search Console  (anteriormente llamada Herramientas para webmasters) y proporcionarles su mapa del sitio.

Esto le indicará a Google qué páginas desea mostrar en sus resultados de búsqueda y acelerará el proceso. También le informará si hay algún error técnico en su sitio web.

2. Palabras claves competitivas

Seamos sinceros. Algunas temáticas  ya están muy saturadas, y algunos de sus competidores pueden tener un gran presupuesto de marketing detrás de ellos. Por esta razón, es posible que sea muy  difícil posicionarnos en la primera página con nuestras palabras clave principales.

¿Cómo se puede verificar la competencia?

Una simple búsqueda en Google de sus principales productos o servicios le dará alguna indicación del tamaño y el peso de su competencia.

Echa un vistazo a la búsqueda a continuación de “mesas de comedor “.

Como se ve en la imagen, la cantidad de resultados es ridícula (más de 10 millones). Aunque muchos de estos resultados no son relevantes, todavía compites con tiendas comerciales que invierten millones en publicidad. Todas estas  organizaciones son enormes, y la posibilidad de que el sitio web de alguna pequeña empresa se posicione en la primera página, no es imposible, pero es demasiado difícil.

¿Qué puedes hacer con tu competencia?

Podrías tratar de enfocarte en un segmento particular de su mercado objetivo.

En lugar de tratar de clasificar a nivel nacional la palabra clave “Mesas de comedor”, podría centrarse en su mercado local, como “Mesas de comedor en Los Olivos”. Un distrito de la ciudad de Lima en Perú.

Si busca un mercado más pequeño, hay menos competencia y más posibilidades de obtener una clasificación más alta para esa ubicación geográfica.

Otra opción sería encontrar un nicho dentro de su industria. En lugar de apuntar a “Mesas de comedor”, puede optar por “Mesas de comedor para niños en venta”.

Hay mucha menos competencia para búsquedas más específicas, y tiene más posibilidades de desempeñarse bien en los resultados de búsqueda.

Tienes que ser realista, y si tus competidores son todas grandes organizaciones, entonces quizás tengas que ajustar tu estrategia. Me lo agradecerás más adelante.

3. Metaetiquetas no optimizadas

Los motores de búsqueda usan metadatos para determinar el contenido de un sitio web. Cada una de sus páginas web tendrá su propio conjunto de metaetiquetas y se pueden optimizar para describir el contenido de esa página.

Parte de esta información aparecerá en los resultados de búsqueda, por lo que debe saber cómo cambiarla, ya que a menudo es lo primero que verán los visitantes antes de hacer clic en su sitio.

La etiqueta de título y  metadescripción de Tecneófito

 

¿Cómo puedes mejorar tus Etiquetas de Título?

Sus etiquetas de título son extremadamente importantes y tendrán un impacto en los rankings de los motores de búsqueda, según el contenido que incluya dentro de ellos. Aquí hay algunos consejos:

  • Incluya las palabras clave que desea clasificar en los motores de busqueda
  • Mantenga la longitud de menos de 55 caracteres para evitar que los motores de búsqueda recorten su metadescripción
  • Use una estructura de oraciones como por ejemplo:  “Venta de mesa de comedor para niños” en lugar de “Mesas | Mesas de comedor | Mesas para niños | Mesas económicas “

4. Contenido de baja calidad

La mayoría de las personas confunden “contenido extenso” con “contenido de alta calidad”.

Aunque es cierto que el contenido más largo suele tener un mejor rendimiento, un artículo de 2000 palabras lleno de texto de relleno no te ayudará mucho cuando se trata de obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda.

En mi experiencia he visto a varias personas pagar hasta 1000 dolares a redactores para mantener su sitio actualizado y luego se desilusionan por el contenido de baja calidad.

Lo recomendable es que cada artículo de su sitio web tenga al menos 300-400 palabras de contenido. Esto le dará a Google la confianza suficiente para que la información en esa página sea algo valiosa. Menos que eso y su sitio web probablemente no posicione en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google.

Por ejemplo, la mayoría de las páginas de mi sitio web contienen de 500 a 1500 palabras, y algunas de mis publicaciones en el blog tienen más de 2000 palabras.

Personalmente encuentro que cuanto más largo es el contenido, más útil es la información . Hay un argumento SEO adicional para más contenido. Cuanto más contenido = más oportunidad de incluir más palabras clave, sin caer en el texto relleno, porsupuesto.

5. Falta de backlinks de calidad

Los backlinks o enlaces de retroceso son los enlaces que recibe una página web desde otros sitios en Internet. Google utiliza los vínculos de retroceso como un factor de clasificación superior, ya que ayudan a medir si su sitio web es confiable. La idea es que su sitio brinde contenido, que otras personas quieran compartir, creando backlinks.

¿Qué son los backlinks de “calidad”?

Google no solo mira cuántos enlaces de retroceso tiene, sino  también observa la variedad y la autoridad de los sitios que lo enlazan. Piensa en backlinks como una recomendación para tu sitio web. Obviamente, cuantas más recomendaciones tengas, mejor. Pero si eres recomendado por alguien del New York Times, tendrá más peso que una recomendación del blog de algún tipo al azar.

Los enlaces de retroceso deben provenir de una variedad de sitios. De lo contrario, es como si su sitio recibiera recomendaciones del mismo puñado de personas una y otra vez. La que a los ojos de Google se vería como spam y poco confiable. Desafortunadamente, todavía hay compañías de Black-Hat SEO que prometen 1000 enlaces de retroceso de un día para otro, pero todo lo que entregan son enlaces de baja calidad y spam.

Si desea comprobar el estado de los enlaces de retroceso de su sitio puede utilizar la herramientas Open Site Explorer de Moz . La herramienta gratuita le dará algunos informes para comenzar.!

6.  Su sitio web no es amigable en dispositivos móviles

No hay duda al respecto. El uso de dispositivos móviles está superando al de escritorio, por lo que tener un sitio web amigable para dispositivos móviles es vital. Si no lo hace, afectará seriamente su clasificación en los resultados de búsqueda móvil.

Idealmente, su sitio web debe ser “responsive design”, esto significa que cuando su sitio se vea en un teléfono móvil o en un iPad, tomará la forma de ese dispositivo en particular. El no adaptar su sitio web a dispositivos moviles dificultara la navegación del usuario brindando una mala experiencia de navegación, de ahí la razón por la que Google lo castigará.

Cómo saber si su sitio web es receptivo

Para saber si su sitio web tiene un diseño responsive, visite la herramienta propia de Mobile Friendly Test  de Google  e ingrese la URL de su sitio web.

¿Cómo puede desarrollar un sitio web responda?

Si un diseñador web creó su sitio web, hable con ellos para que lo adapte a dispositivos moviles. ¡Si tienes suerte, no será demasiado caro!

Si usa WordPress y administra su sitio web usted mismo, puede instalar un nuevo tema de WordPress que cuente con diseño responsive. También puede mantener el mismo tema, pero compre un complemento adicional para que apruebe la prueba optimizada para dispositivos móviles.

En el peor de los casos, es posible que deba rediseñar su sitio web. No siempre es fácil convertir un sitio web antiguo, y podría ser más fácil gastar el dinero en un nuevo diseño por completo.

Es extremadamente importante tener un sitio web con diseño responsive, tanto para SEO como para la experiencia del usuario.

7. Falta de actividad en redes sociales

Si tiene un sitio web pero no utiliza las redes sociales para destacar sus publicaciones, podría afectar su clasificación en los motores de búsqueda. La falta de actividad en las redes sociales es otra señal de que su sitio web podría no ser tan confiable como el de sus competidores. Al igual que los vínculos de retroceso, el compromiso en las redes sociales se suma a su factor de confianza general. En pocas palabras, cuanto más social seas su sitio web, mejor.

¿Cómo auditar su actividad en las redes sociales?

Visita BuzzSumo  y pega la URL de tu sitio web en su campo de búsqueda. Esto le mostrará el contenido más compartido en su sitio web. Es un servicio pago, pero le mostrarán información detallada de manera gratuita.

¿Cómo puedes mejorar el compromiso con las redes sociales?

Asegúrate de tener perfiles de redes sociales para tu empresa y actualízalos regularmente con enlaces a tu sitio web. Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e Instagram son las plataformas de redes sociales más populares, por lo que sería bueno comenzar con estas si aún no lo has hecho.

Conclusión

Existen cientos o posiblemente miles de factores  que Google utiliza para determinar en el posicionamiento en los resultados orgánicos. Algunos tienen un pequeño impacto, mientras que otros tienen un mayor impacto. Los 7 factores que acabo de explicar son algunos de los problemas más grandes que he encontrado al trabajar en mis sitios web. Estas son las tendencias comunes, por lo que si cubre estos factores, su sitio esta siguiendo el camino correcto. O bien, ahora sabe lo que está deteniendo a su sitio web.

Eso es todo por ahora. ¿Tienes algunas preguntas? Déjame un comentario a continuación.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Cómo pueden posicionarse las pequeñas empresas en Google

por Jhon Torres, septiembre 26, 2018

Cuando busca en Google términos relacionados con su pequeña empresa, ¿ve a su sitio...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

9 Actualizaciones de Algoritmo de Google que todo Blogger debería conocer

por Jhon Torres, marzo 27, 2018

Todos los días, miles y millones de sitios web se crean a nivel mundial. Y casi todos...

Nuestras herramientas favoritas de SEO gratuitas para el 2018

por Jhon Torres, febrero 15, 2018

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es una tarea fácil, afortunadamente,...